•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿por qué no puedo bautizarlo en cuaresma marzo y abril?

En la puerta de mi iglesia pone que no se hacen bautizos en todo marzo y abril...es exagerado, no?

Eso es una norma?? lo tengo chungo entonces porque para reunir a toda la familia de fuera necesito un puente y el único que hay es el de marzo...el de semana santa supongo.

Eso depende del cura o es norma religiosa?

Gracias

Vídeo: ¿Se puede evitar la episiotomía?

• ¿Se puede evitar la episiotomía?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

Tengo el mismo problema !!!!!!

Hola chicas,

Felicidades a las mamis que pueden bautizar en esos días yo no consigo donde me la puedan bautizar entre marzo y abril por la cuaresma soy de Terrassa, si alguien sabe de alguna iglesia avisadme porfavor.

Gracias

Es norma católica

Vamos a ver, por la pregunta veo que mucho a misa no vas, y católica practicante tampoco eres. el único dia que se permite realizar bautismo en cuaresma en la vigilia pascual , es decir, entre el sabado y el domingo de resurrección por la noche, que es cuando empieza la vigilia pascual, es la fiesta mas grande para un católico porque es la resurrección de cristo crucificado. Pero claro bautizarlo en ese dia implica ser miebro acivo de tu comunidad parroquial, entonces si no vas a misa mejor que ni se lo preguntes al cura.
espero haberte esclarecido el tema. Saludos

camvia de iglesia

Hola en tu barrio abra mas de una iglesia da vuelta , pero sabado de gloria siempre hay bautizo diselo a tu curita y si no vete a otra iglesia tanto de predicar que quieren mas cristianos y no se adaptan a nada. un saludo

No se deben de negar

El bautismo es algo personal y los curas tienen mucha cara. Es un sacramento y ellos no deben de negarse. Yo bautizo a mi hija el 13 de abril y quería bautizarla sola sin ningún otro niño. En principio se negaron pero les dije que sobre su conciencia caería porque entonces no la bautizaba, ya que es un sacramento íntimo que no quería compartir con nadie más que con la familia y que si yo hacía una ceremonia íntima (30 invitados) él no podía obligarme a estar en ese sacramento con gente que ni tan siquiera conozco...y asi es se bautiza sola el 13 de abril.

Hola

tu dile al cura q si no cambias de parroquia y los motivos y te dira q si solo por (cobrar),a mi me bautizaron en semanasata y el cura tampoco queria y mi madre le comento lo de cambiar de parroquia y enseguida dijo q si.ya me contaras.

A mi me dijeron

que no bautizaban hasta que no pasara semana santa pero en abril?no lo entiendo yo le bautizo el 29 de marzo y sin problema incluso hacen una misa el sabado de semana santa en la que tambien bautizan pero no lo quise por que es a las once de la noche y mi peque a esas horas duerme pero aqui se bautizan un monton de niños ese dia dicen que la misa es muy bonita yo no te lo puedo decir no la he visto cambia de parroquia no es normal que no bautizen en abril

Bautizo...

Nosotros tenemos fecha para el 30 de marzo, y sin ningún problema...
y si cambias de parroquia??

Si que puedes

NOSOTROS BAUTIZAMOS A NUESTROS MELLIZOS EL 23 DE MARZO (DOMINGO DE PASCUA) SIN NINGÚN PROBLEMA, SUPONGO QUE EL CURA NO QUIERE... QUÉJATE! YA CONTARÁS.

Sandy

por: sandy4876

me podrias decir en ke parroquia bautizaste, porque tambien keremos bautizar en esos dias.... muchas gracias !!!!!

Tiempo de reflexion

ES que la cuaresma para la iglesia catolica es un tiempo de reflexion, ayuno y penitencia, recuerda que es el tiempo previa a la crucifixion de nuestro señor Jesucristo. En cambio los bautizos son festividades alegres, el primer de los sacramentos que recibimos y segun lo veo yo, no es quitar el famosos "pecado original" sino la integracion del bebe como miembro activo de la iglesia a partir de ese dia, o sea es una bienvenida, una fiesta, lo cual es mejor hacer un un tiempo feliz, sobre todo la pascua (lo que viene despues de la cuaresma, no la navidad) o el pentecostes.

FElicidades, y los que deban estar estaran en el gran dia.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hago tarta de pañales por encargo
por: lulalucas
3

por: elepeku
0
  Tengo un problema de cara al bautizo de mi hija... vosotras q haríais?
por: marisilla14
5

por: dobbie2
0
  Vuestros consejos para la organización del bautizo
por: anna52010
1
  Bautizo sin ropa de cristiano
por: estrella7474
1

por: manuela4412
0