Foro / Maternidad

Tutores legales

Última respuesta: 7 de mayo de 2009 a las 12:19
J
jin_8321362
6/5/09 a las 17:44


Hola a todas!

tengo una duda sobre los tutores legales de mi futuro hijo, si nos ocurriera algo a ambos padres, a quien le corresponde encargarse de mis hijos legalmente? se que puedo cambiarlo si lo adjunto a mi testamento o si otorgo un poder notarial a alguien especifico, pero si no realizo nada de eso no sé quienes se harian cargo. Creo que serían los abuelos maternos pero no estoy segura.
Por si influye en algo mi marido tiene sólo a su madre y una hermana casada pero sin hijos (por problemas de salud); y yo tengo a mis padres y una hermana casada y con dos hijos.

Un abrazo y muchas gracias de antemano.

Ver también

A
atenea_9674408
7/5/09 a las 12:19

Hola.......
A ver por experiencia en la familia a pasado.....
Si tu y tu marido faltarais siendo vuesto hijo menor seria acoguido en el primer momento por algun miembro de la familia no importaria quien fuera si es de 1er o 2on grado.
Cuando se hubiera leido el testamento si lo hay, se le atorga a la persona q vosotros hubierais decidido, si vosotros no habeis decidido tutor legal los servicios sociales de la comunidad buscarian entre dicha familia quien se pudiera hacer cargo con mayor comodidad, se valora, edad de las personas acogedoras, condiciones economicas......, grado d parentesco.
Lo mejor es hacer un documento notarial, deciciendo quien y como se haria cargo del niño. Piensa q despues es una guerra abierta entre la familia del pequeño.
Yo dejaria establecido hasta las condiciones de visita del resto de la familia. Se q es duro xo .......... ni te imaginas como es!!!!!
espero haberte ayudado.
un beso
jana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook