•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Requiisitos para ser padrinos

Hola a todas!!

me podeis ayudar? es que el otro dia vi en la iglesia de mi barrio que resulta que para ser padrino o madrina tienen que estar confirmados! y ninguno de mis padrinos lo esta. Sabeis si es indispensable?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Saludos

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

Depende

yo hace ya 12 años fui la madrina de mi prima, y era menor de edad y no estaba confirmada, ni lo estoy, pero amigas mias han bautizado a us hijos y una fue su hermano que era menor de edad y le pedian que a la hora del bautizo estuviera la madre del menor al lado, y otra, fijate 5 años mas tarde en la misma iglesia que al no estar casados que al menos los padrinos lo estuvieran, y el unico que estaba casado era el padrno la mdrina no, asi que depende del que te toque

Depende

YO VIVO EN UN PUEBLO CON DOS IGLESIAS Y HASTA HACE POCO, EN UNA ERA OBLIGATORIO ESTAR CONFIRMADO Y SER MAYOR DE EDAD Y EN LA OTRA DABA IGUAL LA EDAD Y LA CONFIRMACION.
HACE UNOS AÑOS REGULARON Y CREO QUE AHORA DA IGUAL LA EDAD, PERO SI HAY QUE CONFIRMARSE. DE HECHO, HUBO UNA CONFIRMACION Y ACTO SEGUIDO, EL BAUTIZO, ESO SI, PAGARON UN "DONATIVO" DE 100 EUROS (PARA QUE LUEGO DIGAN QUE LA IGLESIA NO TIENE ANIMO LUCRATIVO)
COMO VES, DEPENDE DE LO PUÑETERO QUE SEA EL CURA Y LA FALTA DE DINERO QUE TENGAN EN ESE MOMENTO.

Yo soy madrina y no lo estoy

Yo soy la madrina de mi sobrino, y a mi no me pidieron en ningún momento que estuviese confirmada, de hecho no lo estoy, por si te sirve de ayuda.

Hola...

Yo bautizo a mi niña en octubre, en este mes he hecho todos los papeleos y sí que el cura me dijo que los padrinos tenían que estar confirmados. Aunque no sé si dependerá del lugar, del cura, etc..., porque veo por aquí que ha habido padrinos sin confirmar.

Saludos.

Por lo visto...

depende del cura y de la parroquia. En teoria si que lo tienen que estar. Pero hay curas que por desconocimiento, falta de formación o por la razon que sea lo pasan por alto. Pero lo suyo es que lo esten.

pregunta a tu sacerdote.

No

Yo no estoy confirmada y soy madrina de boda de mi hermana y madrina de una sobrina. Ademas mi novio tambien es el padrino de mi sobrina y no esta confirmado.

Depende del cura

YO ESTE AÑO HE SIDO DOS VECES MADRINA , Y NINGUNO ME A PEDIDO NADA , AUNQUE A MI HERMANA SIN EMBARGO SI SE LO HAN PEDIDO Y SABES QUE HIZO , SE BUSCO OTRO CURA EN OTRA CIUDAD.
MI CONSEJO VETE A UN PUEBLO CHIQUITITO , NO TE PEDIRAN TANTOS REQUISITOS

Creo que si

Hola, creo que si. En mi caso los padrinos de mis hijos si lo estaban. Preguntale al cura pero creo que si.

saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: yoli2004
0

por: fotografa9
0

por: marian8306
0
  Bautizar en otra ciudad distinta al nacimiento