Yo no lo bautizo : Foro enFemenino - 7 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
El chupete
El chupete ¿por o contra?
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Dibujo: bebé

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Stars
Foro famosas
Postales de felicitacion
Los Foros
   Bebés > Foro Bautizo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Mensaje que originó la charla:
"Yo no lo bautizo"
Enviado por helenxa el 11 junio  a  14:20

Creo que no debe ser decision nuestra.
Prefiero que cuando tenga uso de razón decida si quiere ser catolico y si cree en la iglesia.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola helenxa"
Enviado por cristina2903 el 29 agosto  a  13:29

al leer las contestaciones a tu post me han dado ganas de contestar a mi también.
Yo, la verdad es que no creo en Dios y no me he casado por la iglesia, por tanto no he bautizado a mi niña. Sin embargo mi suegra es ultracatólica y a pesar de que no nos entendemos y nuestra relación es más bien distante comprendo su agonía porque no he bautizado a la niña.
Ella cree que la niña va a ir al infierno (porque ahora el Benedictino ya ha quitado al purgatorio, je,je,je... en fin...).

No puedo luchar contra sus miedos más profundos (yo entiendo la fe como el miedo a la muerte), así que intento darle tregua y que piense que soy creyente. A la niña la llevaré a un colegio donde enseñen religión, para que juzgue por sí misma y también le enseñaré como entienden la religión en el resto del mundo.

Vaya, en resumen, que no voy a apartar a la niña de algo que está en la sociedad y con lo que va a vivir, pero también sabrá cuales son mis ideas.

Bueno un beso para todas y que cada uno actúe con sus hijos como quiera
"Me parece estupendo"
Enviado por mamiale1 el 25 agosto  a  12:35

Yo soy atea, pero mi niño va ha decidir lo que quiere ser, no entiendo a las personas que como en comentarios anteriores ven una obligacion tener que pertenecer a una religion por que? a mi no me hace falta alguna, ni en mis peores momentos he pensado que exista un dios. Ademas por el simple hecho de que tus padres te lo incluquen ya se lo tienes que hacer tu a tus hijos, me parece muy fuerte que sigamos haciendo las cosas por que las hacen los demas. Desde luego estoy muy contenta de que existan personas uqe se den cuenta de que eso del bautizo, comunion y boda es un invento de la iglesia para conseguir dinero extra aparte del que le damos involuntariamente a traves del estado.
Ya en su momento tu niño si lo cree conveniente pertenecera si el quiere a la religion que prefiera y sin nó , que no pertenezca a ninguna y sequeda igual.
"Ingreso extra.... de qué??"
Enviado por ISHKA el 25 agosto  a  13:46

Ya estamos con la tontería del ingreso de la iglesia, de que si es para sacar dinero, bla, bla, bla... me parece una hipocresía que la gente le parezca caro pagar por casarse en una iglesia pero después no pasa nada por gastarse un pastón en un vestido o en las flores... hay que ser un poco lógicos, no ??
Hay iglesias y curas que te bautizan al niño y no te cobran nada... además... ¿¿ Pq te parece mal pagar por ese servicio y no por el del catering o el del alquiler de coche??
Parece que ahora está de moda rechazar todo lo que represente el cristianismo y lo que es peor... me encuentro con gente atea mucho más intransigente con las ideas de los cristianos que cristianos que no entiendan a los ateos.
Respetemos un poco las decisiones de los demás y las opiniones de los demás... pero seamos coherentes con nuestras decisiones.
"Cada uno"
Enviado por chispi266 el 12 agosto  a  18:33

debe hacer lo que crea más conveniente. Es muy repetable el punto de vista de quien quiera bautizarlo como de quien no.
Yo le bautizo porque soy católica (aunque no practicante, vamos que voy a misa un par de veces al año), pero creo en Dios y no dejo nunca de agradecerle todo lo que me dá.
Me da la sensación de que los bautizos y comuniones se transformaron en un "circo" ultimamente. Claro que es una pasta hacer una comida para celebrarlo, pero yo quiero bautizarlo solamente, por ello decidimos comer en casa e invitar solo a nuestros padres y hermanos (10 personas en total con nosotros)quien quiera ofenderse alla ellos.
Cada uno somos dueños de nuestras vidas y decisiones, Urra por quienes lo tienen claro!!!!!!! ya sea por si, o por no....
"Eso urra!!!!!!!!!!!!!!!!!"
Enviado por lidi85 el 21 agosto  a  10:58

Por todos aquellos que tienen las ideas muy claras.

"Yo tampoco la he bautizado"
Enviado por deses7 el 11 agosto  a  15:20

a parte de que es un paston!! y ke por eso tampoco me he casado..
si de grande kiere y decide hacer la comunion se le bautiza y haze la comunion y mas contenta que unas castañuelas!!
"Pues cuando toque la comunión"
Enviado por chufi11 el 15 julio  a  16:18

le explicas a tu hijo lo que es ser cristiano. Yo no le daria importancia a que sus compañeros la hagan, sobretodo porque la comunión ha perdido su significado verdadero y ya se ha convertido en una batalla entre padres, haber cual de sus hijos tiene la mejor comunión y los mejores regalos, y los niños solo la hacen por recibirlos. No me creo que me digan que su hijo la hace por motivos religiosos... por lo menos en españa. Yo no he bautizado a mi hijo, porque no creo en la iglesia, y el dia que vea a los demás hacer la comunión, con explicárselo basta, o es que vamos a enseñarle ya a que tiene que hacer lo que hagan todos? Así está la sociedad...
"Piénsalo"
Enviado por ISHKA el 19 junio  a  17:19

Piensa lo que vas a hacer, pq cuando los compañeros de tu hijo empiecen a hacer la comunión y el tuyo también quiera (si es que quiere, claro)... tú que le vas a decir... "pues mira, no puedes pq en su momento yo no te bauticé"... o te pones a bautizarlo con 8 años ??...

Y ser católico no significa creer en los curas y en la iglesia a "pies juntillas". Se puede ser católico practicante y no estar de acuerdo con todo lo que dice la iglesia y mucho menos este nuevo Papa.
"Siento no estar de acuerdo"
Enviado por mamidedosbebes el 17 junio  a  01:07

por una parte tienen razon es una buena idea dejar que el niño decida, pero por otro lado que proncipios le estas dando a tu hijo por ejemplo, uno como madre debe enseñarle a amar a Dios y como esta religion te dieron tus padres y se supone que tu eres catolica pues porque no darsela a tu bebe, despues de todo si el cuando sea grande dice que no le agrada la religion catolica tan sencillo como que cheque otras y se bautice donde mas le indique su corazon, espero no se molesten pero creo que hay que forjarle creencias a nuestros hijos desde pequeños
saludos
"Yo bautice aunk creo k no es decision nuestra"
Enviado por luciaferrol el 12 junio  a  16:51

A ver yo bautice a mi ijo de 5 años kon 8 meses pork madre me komio mucho la cabeza,yo soy catolica pero no puedo obligar ami hijo a ke lo sea por eso keria esperar pero mi madre me dio una buena razon pa no acerlo,y esk si el nene (dios no lo kiera) tiene algo y fallece no me lo entierran komo catoliko parece ser y bueno por eso me decidi.Ahora va empezar la preparacion pa la comunion pero si al llear el momento el me dice k no kiere dejare k paseel tiempo y a verk pasa.

un beso a todas
"Pues muy bien pensado"
Enviado por lidi85 el 12 junio  a  15:04

Yo tampoco la bautizo por que ademas de ser atea y agnostica, pienso igual que tu.

Mire lo del bautizo civli pero al final decidi que ni uno ni otro.

a la niña la presentamos de forma familiar y ya esta, una comida en familia y punto.

Saludos.

"Cada persona debe ser libre para poder elegir"
Enviado por sijuma el 22 agosto  a  22:41

Pienso idem de idem. Cada persona es indendiente y debemos dejarles escoger. No pasa nada, si desean hacer la comunión la pueden hacer. Mi prima y una amiga no estaban bautizadas (decidido por los padres), no hicieron la comunión (decidido por ellas) y luego las dos están felizmente casadas porque así lo escogieron. Es bonito verdad, el poder hacer lo que realmente quieres? un saludo

Separacion y problemas en el bautizoLista bautizo o cuenta corriente?Alguien ha rechazado ser padrino de un familiar..aver que pensais..Trajes y frac para bautizo www.trajesmaximo.comPasos para bautizar a un bebéUn recuerdo de el bautizo de niñ@Ayuda canapesEl traje del bautizo!! polemica!!Ideas para los padrinos!Que os parece este regalo?Problemon con las madrinas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos polifónicos