Foro / Maternidad

Se puede bautizar en tu parroquia o en cualquier iglesia??

Última respuesta: 28 de agosto de 2007 a las :40
A
an0N_565954499z
17/7/07 a las 19:11

Hola a todas!!!

Mi nene tiene dos meses y hemos empezado a pensar en el bautizo.

Hace varios años que oi que en Zaragoza tenias que bautizar a tu hijo/a en la parroquia a la que perteneces y no en la que tu quieres... A mi me sono extraño pues todo el mundo se casa en donde quiere y no en su parroquia y sin embargo el bautizo del hijo de una amiga fue asi...

A mi me haria mucha ilusión bautizarlo en una iglesia del centro de Zaragoza, que fue donde me case

Sabeis algo de esto???

Ver también

J
jokine_8105646
18/7/07 a las 12:20

No exactamente..
No se puede bautizar en cualquier iglesia porque no todas las iglesias son parroquias, el bautizo tiene que ser obligatoriamente en una parroquia entre otras cosas porque en las demás iglesias no hay pila bautismal. No tiene por qué ser en tu parroquia, puede ser en cualquier otra, pero hay curas que se niegan y te dicen que lo tienes que bautizar en tu parroquia (son así, qué le vamos a hacer) y hay otros que no te ponen trabas de ningún tipo...
Si la iglesia donde te casate es una parroquia seguro que no tienes problemas y si el cura se "pone tonto" tócale la fibra sensible diciendo que allí te casaste y que tu boda fue maravillosa y tu matrimonio aún mejor que quieres que tu hijo se bautice allí y bla bla bla (tú sabes, esas cosas que les gustan a los curas) y seguro que lo consigues.
Espero haberte ayudado y que el bautizo vaya bien!

J
jokine_8105646
18/7/07 a las 12:21

No exactamente..
No se puede bautizar en cualquier iglesia porque no todas las iglesias son parroquias, el bautizo tiene que ser obligatoriamente en una parroquia entre otras cosas porque en las demás iglesias no hay pila bautismal. No tiene por qué ser en tu parroquia, puede ser en cualquier otra, pero hay curas que se niegan y te dicen que lo tienes que bautizar en tu parroquia (son así, qué le vamos a hacer) y hay otros que no te ponen trabas de ningún tipo...
Si la iglesia donde te casate es una parroquia seguro que no tienes problemas y si el cura se

A
an0N_565954499z
18/7/07 a las 12:26

Gracias por tu respuesta!!
Y a ver si tenemos suerte... Afortunadamente es una iglesia parroquial... asi que por ese lado tenemos un punto a favor...

A ver que tal se porta el cura... si nos deja bautizarlo allí...

Besos

A
arabia_8793079
2/8/07 a las :59

Pues no lo tengo tan claro
Yo soy de Zaragoza, y me case en la Iglesia de las Escolapias (en el coso) que no es parroquia pero pertenece a la parroquia de Santiago, que es la que hizo los papeles es un poco mas rollo pero me case.

Mi parroquia era el portillo y la de mi marido una de san jose.

Mis hermanos han bautizado a sus hijos en la Iglesia de los Escolapios, pero claro hace unos 10 años.

R
reposo_8284815
28/8/07 a las :40

Si que lo sé
Puedes bautizar a tu niño en cualquier iglesia. nosotros bautizamos a nuestra hija en una iglesia que no pertenece ni a nuestra diócesis y no tuvimos problema alguno. Además mis hermanos y yo tambien fuimos bautizados en otra iglesia que no era nuestra parroquia. Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram