Foro / Belleza

Endermologia -lpg- la mejor técnica sin dolor para el cuerpo

Última respuesta: 29 de marzo de 2010 a las 17:46
E
evgeni_5165594
28/10/09 a las 16:32





ENDERMOLOGIA

La Endermología es una técnica no quirúrgica que consiste en la realización de un masaje intenso y profundo del tejido graso subcutáneo, mediante la acción de un cabezal compuesto de dos rodillos motorizados y aspiración de la superficie de la piel. El terapeuta con la titulación apropiada desplaza este instrumento por la zona del cuerpo del paciente que se desea tratar.

Su inventor es un ingeniero francés llamado Louis Paul Guitay que, tras sufrir un accidente de tráfico, se plantearía qué podría hacer para recuperarse más rápidamente de las lesiones. El resultado sería la construcción en 1970 de un equipo de alta tecnología y que hoy se utiliza en diversas aplicaciones estéticas y terapéuticas.

Este tratamiento es eficaz tanto en la terapia de problemas estéticos y de recuperación de la tonicidad y elasticidad de la piel como en la resolución de determinadas lesiones musculares. Las aplicaciones, en función de los programas y cabezales utilizados, son:


-Tratar la celulitis.

Una indicación muy adecuada es en la celulitis o "piel de naranja al actuar sobre el tejido conjuntivo hipodérmico estimulando la vascularización y eliminando la toxinas. Son necesarias unas 15 sesiones, complementadas con un consejo alimenticio y una elevada ingesta de agua. Para mantener los resultados, son necesarias sesiones posteriores puntuales de mantenimiento. Se utiliza fundamentalmente en brazos, abdomen, espalda, cadera, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. Si la celulitis no se trata en su fase inicial se puede esclerosar el tejido y entonces esta técnica ya no es tan útil.



-Mejorar la circulación venosa y la linfática

Reduce notablemente la retención de líquidos favoreciendo el funcionamiento del sistema venoso y linfático.


-Moldear el cuerpo y reducir volumen

La Endermología no sustituye aL Liposucción con Láser pero puede llegar a moldear ciertas zonas con grasas localizadas, ya que ayuda a perder grasa al potenciar la lipolisis.



La Endermologia también es un complemento perfecto tras estos tipos de intervención, ya que ayuda a obtener unos óptimos resultados después de una liposucción. Es más, se recomienda su uso antes de estos tratamientos para suavizar el tejido conectivo subcutáneo y, sobre todo, después ya que evita la formación de edemas y la aparición de una acumulos residuales o cualquier tipo posible de asimetría que no pudiera haber sido resuelta durante la operación. La Endermologia sirve para difuminar y reorganizar la grasa que queda después de la operación. También es útil para regenerar la piel cuando ha quedado demasiado flácida.



-Regenerar la piel

Exfolia la piel eliminando las células muertas y devolviendo a la misma el brillo y la hidratación habituales. También tonifica y suaviza la piel haciéndola más elástica y flexible.


-Tratar quemaduras y cicatrices recientes.

El resultado a la hora de tratar las cicatrices está siendo muy bueno.


-Tratar lesiones deportivas.

La técnica de la Endermologia ayuda en la recuperación de las lesiones musculares.


. Es preciso un correcto diagnóstico clínico y de ahí que sea necesario acudir a un centro que disponga de médicos especializados.



No debe usarse en aquellos pacientes inmersos en alguno de estos problemas:
-Si se padecen flebitis o trombos.
-Si se padece cáncer pues el LPG estimula la circulación linfática y puede diseminar las células enfermas.
-Cuando hay afecciones generalizadas de la piel: erupciones, heridas abiertas, inflamaciones, hematomas y decoloraciones inespecíficas (si están sólo en zonas localizadas, basta evitar usar el aparato sobre ellas).
-Si se están tomando suplementos hormonales o antidepresivos.
-Si se están consumiendo anticoagulantes o se sufren hematomas de forma casi permanente (los pacientes que toman sólo bajas dosis de aspirinas sí pueden usarlo).


Asimismo, se debe tener especial cuidado...
-Si hay pseudoatrofia, es decir, una afección bien localizada producida por la aplicación de una inyección (usualmente de cortisona). En este caso, meses después del tratamiento se puede producir una hendidura en la piel.
-Si se tiene una hernia. Podría provocar una eventración de la pared abdominal si se aplica el aparato directamente sobre la zona.
-Si se tienen venas varicosas (el tratamiento puede aplicarse alrededor pero no directamente sobre ellas).
-Si se sufre de diabetes. Los diabéticos presentan a menudo hematomas y se debe poner especial atención al comienzo del tratamiento. En todo caso, las personas diabéticas especialmente sensibles a estas manifestaciones no deben usar el equipo.


Técnica en Imagen Personal Decorativa

adrianagranier@hotmail.com

Ver también

L
liliia_6273362
2/11/09 a las 19:49

Endermologia -lpg- la mejor técnica sin dolor para el cuerpo? no!!
hola, buenos días, antes que nada permítanme que les diga que yo antes era usuaria de -Endermologia -lpg-, no obstante, y dado que me provocó unos tremendos y dolorosos moratones , días mas tarde fui al médico, porque me dolían mucho los moratones, el médico, sorprendido, me preguntó, que me había pasado, a lo que yo respondí que solo había ido a realizar la terapia Endermologia -lpg; este luego después me explicó que este tratamiento rompe las fibras de colágeno , además de otros daños, como la rotura del riego sanguíneo...
en la actualidad, estoy yendo ha rehabilitación, pues como le he dicho, a mí me muchos más problemas y dolores, que beneficios,...
por no hablar de las terribles flatulencias, consecuencia de la rotura de las fibras musculares.

A
ahlem_5794837
14/1/10 a las 13:35
En respuesta a liliia_6273362

Endermologia -lpg- la mejor técnica sin dolor para el cuerpo? no!!
hola, buenos días, antes que nada permítanme que les diga que yo antes era usuaria de -Endermologia -lpg-, no obstante, y dado que me provocó unos tremendos y dolorosos moratones , días mas tarde fui al médico, porque me dolían mucho los moratones, el médico, sorprendido, me preguntó, que me había pasado, a lo que yo respondí que solo había ido a realizar la terapia Endermologia -lpg; este luego después me explicó que este tratamiento rompe las fibras de colágeno , además de otros daños, como la rotura del riego sanguíneo...
en la actualidad, estoy yendo ha rehabilitación, pues como le he dicho, a mí me muchos más problemas y dolores, que beneficios,...
por no hablar de las terribles flatulencias, consecuencia de la rotura de las fibras musculares.

Queeeeeeeeeee??????????????
a ti quien te ha hecho el LPG???? porque o no te lo han hecho bien o eres muy sensible, porque yo me he hecho muchisisimas sesiones y es una de las cosas mas agradables que he sentido y ademas funciona fenomenal. no será que tu tengas algun tipo de enfermedad??el LPG no rompe las fibras de colágeno, las estimula y ademas oxigena el músculo.

H
hajer_5165592
19/2/10 a las 11:13
En respuesta a liliia_6273362

Endermologia -lpg- la mejor técnica sin dolor para el cuerpo? no!!
hola, buenos días, antes que nada permítanme que les diga que yo antes era usuaria de -Endermologia -lpg-, no obstante, y dado que me provocó unos tremendos y dolorosos moratones , días mas tarde fui al médico, porque me dolían mucho los moratones, el médico, sorprendido, me preguntó, que me había pasado, a lo que yo respondí que solo había ido a realizar la terapia Endermologia -lpg; este luego después me explicó que este tratamiento rompe las fibras de colágeno , además de otros daños, como la rotura del riego sanguíneo...
en la actualidad, estoy yendo ha rehabilitación, pues como le he dicho, a mí me muchos más problemas y dolores, que beneficios,...
por no hablar de las terribles flatulencias, consecuencia de la rotura de las fibras musculares.

Buenos dias
Sorprendida de tu explicación ... la verdad ..! pero creo que hay una contestación correcta de alguna usuaria del foro que te ha comentado las mismas preguntas que qerria comentarte yo..

No puedo responder por echos que yo como profesional de la belleza no he realizado...

Eres la primera persona que tengo en 10 años de carrera como profesional de la tecnica LPG que me comenta esto..

La persona o "profesional " que te atendió habria que saber si tiene la titulación correcta para poder ejercer dicha técnica ya que Endermologia no produce dolor , ni eritemas , ni rotura de fibras ,colageno etc...


Precisamente produce su estimulación y fortalecimiento!! por ello es la técnica numero 1 en el mundo como recuperador personal de Formula 1 entre otros..


Debido a tu mala experiencia siento tu preocupación y exclamación ante esta terapia pero no fuiste al centro apropiado!

Gracias por compartir tu opinion con todas aquellas personas de este foro y espero que sirva tu mensaje de ayuda aquellas personas interesadas en mejorar su problema y comparar centros y clinicas cualificadas para realizar un buen diagnostico y valorar el problema del paciente para poder recomendar el tratamiento que necesita Personalizado.


Un cordial saludo .


Gracias



A
an0N_853219599z
29/3/10 a las 17:46
En respuesta a liliia_6273362

Endermologia -lpg- la mejor técnica sin dolor para el cuerpo? no!!
hola, buenos días, antes que nada permítanme que les diga que yo antes era usuaria de -Endermologia -lpg-, no obstante, y dado que me provocó unos tremendos y dolorosos moratones , días mas tarde fui al médico, porque me dolían mucho los moratones, el médico, sorprendido, me preguntó, que me había pasado, a lo que yo respondí que solo había ido a realizar la terapia Endermologia -lpg; este luego después me explicó que este tratamiento rompe las fibras de colágeno , además de otros daños, como la rotura del riego sanguíneo...
en la actualidad, estoy yendo ha rehabilitación, pues como le he dicho, a mí me muchos más problemas y dolores, que beneficios,...
por no hablar de las terribles flatulencias, consecuencia de la rotura de las fibras musculares.

Lpg
Hola a mi me pasó lo mismo con el lpg. Me lo pasaron por el abdomen y desde hace 4 años tengo un dolor que no se me va ni de dia ni de noche y los medicos por mas pruebas que me han hecho no ven que tengan ningun un organo interno solo lo atribuyen a que me han debido romper un nervio. Asi es que fijate por intentar estar mejor lo que han hecho es un dolor cronico para toda la vida que no saben ni que medicamento darme para soportar este dolor diario.Si alguien puede comentarme algo estaria encantada.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir