Foro / Belleza

Peeling de acido glicolico para quitar manchas

Última respuesta: 27 de enero de 2016 a las 23:47
R
rong_7248975
25/1/16 a las 11:21

PEELING QUIMICO
PEELING QUÍMICO DE ÁCIDO GLICÓLICO AL 35% Y 50%

Los peeling químicos están muy de moda por los resultados que se obtienen. Son realmente efectivos para tratar muchos problemas de la piel.
Si tu problema son las manchas, hiperpigmentación de cualquier índole (melasma, solares, manchas del embarazo, manchas de acné, etc.), el acné, las arruguitas, el tono apagado, los poros dilatados.con este peeling químico de ácido glicólico, lo solucionarás.
Es el mismo tipo de peeling que hacen en los centros de belleza sólo que tú no te gastarás nada más que lo que cuesta el ácido glicólico. porque bicarbonato seguro que ya tienes en casa
No olvides leer las recomendaciones más abajo antes de ponerte manos a la obra, son importantes de saber.
Al final del post tenéis enlaces de donde comprar el ácido glicólico

INGREDIENTES:

-Ácido glicólico al 70%
-Agua destilada (para diluir el ácido)
-Bicarbonato (para neutralizar)
-Aceite de Rosa Mosqueta o de jojoba, almendras, argán (para después del peeling)
peeling quimico acido glicolico

NECESITARÁS ADEMÁS:

-Un pincel tipo abanico, de esos abiertos como un abanico (en su defecto vale también bastoncillos de los que se usan para limpiar los oídos)
-Un cuenco para poner el bicarbonato
-Un recipiente, cuenco o lo que sea (de plástico, cristal o similar, nada de mentales que reaccionan mal con los ácidos) para diluir el ácido.
-Un cronómetro para contabilizar el tiempo (el del móvil por ejemplo).
-Algodón o discos desmaquillantes (para aplicar el bicarbonato)
-Un espejo para controlar el avance del ácido.

PROCEDIMIENTO PARA QUIENES NO SE HAN HECHO NUNCA UN PEELING QUÍMICO

1-Limpiar-Desmaquillar

Limpia bien tu cara con una crema limpiadora. Quita cualquier resto de maquillaje y suciedad.
2-Preparar el neutralizador de bicarbonato

Pon un par de cucharadas soperas bien colmada de bicarbonato en un cuenco. Añádele un poco de agua fresca (fría), lo justo como para formar una pasta. Esta pasta de bicarbonato-agua es para neutralizar el ácido al finalizar el peeling. Puedes dejar el cuenco en la nevera para que siga enfriándose o tenerlo a mano por si necesitaras neutralizar antes.
3-Diluir el ácido

Diluye el Ácido glicólico. Pon una parte de agua destilada por otra parte exactamente igual de ácido, así conseguirás una disolución del 35%, justo la mitad del 70%. Recuerda poner primero el agua y luego el ácido, nunca al revés.
Si el ácido viene en polvo
Para que no te líes con fórmulas, pesa el agua. Coloca un vaso en la pesa, mira lo que pesa y anótalo para restarlo del agua que vayas añadiendo. Si el vaso pesa 150 gramos, habrás de ir poniendo agua hasta que la pesa marque 250 gramos.
A esos 100 gramos de agua añades el polvo de glicólico.si el polvo está al 99%, añade a esos 100 gramos de agua 35 gramos de ácido glicólico en polvo y así lo obtendrás al 35%. Si lo quieres al 50% a esos 100 gramos de agua añade 50 gramos de glicólico en polvo al 99%
FÓRMULA PARA DILUIR UN ÁCIDO.

Otra forma de diluir un ácido líquido o en polvo (trabajando con el agua en gramos, pesando el agua como si fueran gramos para trabajar en la misma medida.o pasando los gramos del ácido a ml, pero es más fácil hacerlo pensando el agua)
DILUIR ACIDO PORCENTAJES

4-Aplicar el ácido

Con el pincel (o el bastoncillo) empezar a aplicar el ácido glicólico al 35% comenzando por la frente, siguiendo por las mejillas evitando el contacto con los ojos y con los labios (la zona del bigote sí pero los labios, nada de ácido).y finaliza por la barbilla y la nariz
Ten especial cuidado con los laterales de la nariz (en esa zona aplica el ácido al final, cuando ya lo hayas puesto por toda la cara porque al tener pliegue, el ácido se acumula más ahí).
5-Dejar actuar el ácido

Deja actuar el ácido glicólico 2-3 minutos. Recuerda que el tiempo empieza a contar desde el momento que el ácido toca tu piel.
Notarás una leve quemazón, esto es normal, abanícate un pocosólo es un minutillo el que has de aguantar y eso sólo en el primer peeling, en los siguientes ya no sientes esa quemazón.conforme vayas usando el ácido glicólico y tu piel se vaya acostumbrando, este síntoma va desapareciendo.
6-Neutralizar el ácido

Pasados esos minutos procede a neutralizar el ácido de la siguiente manera:
Sin quitarte el ácido de la cara y ayudándote de algodón o de un disco de los que se usan para desmaquillar, empápalo en el preparado de bicarbonato y agua. Pasa el algodón o disco empapado por todo el rostro. Verás que hace como burbujitas pequeñitas.eso quiere decir que el ácido está siendo neutralizado, es decir, el bicarbonato está frenando la actuación del ácidopara que deje de actuar.
7-Dejar actúar el neutralizador

Deja el bicarbonato actuando durante 1-2 minutos. Pasado ese tiempo retíralo con abundante agua fría. Lávate bien la cara y sécala con papel de cocina o similar sin restregar, a golpecitos.
8-Hidratar con aceites

Lo siguiente que has de hacer es aplicarte un aceite esencial tipo jojoba, almendras, rosa mosqueta, argán, oliva, girasol o similar. El mejor, sin lugar a dudas, para después de un peeling químico, es el aceite de rosa mosqueta.
Aplícate sólo el aceite, no te pongas ninguna otra crema hasta el día siguiente.
PEELING QUIMICO AC GLICOL

PROCEDIMIENTO PARA QUIENES YA SE HAN HECHO UN PEELING QUÍMICO ANTES

-La única diferencia que hay con quienes nunca se han hecho un peeling químico, es el porcentaje de ácido glicólico. Quienes ya se han sometido anteriormente a algún tipo de peeling químico ya tienen la piel acostumbrada y pueden usar concentraciones mayores de ácido glicólico.
En mi caso, por ejemplo, como ya había sometido a mi piel a dermoabrasión y llevaba tiempo usando el ácido glicólico al 7% y al 10%, empecé el primer peeling químico con una concentración del 50%.
Así pues, haz todos los pasos anteriores pero en lugar de usar el ácido glicólico al 35% úsalo al 50%
No recomiendo superar el 50% porque es preferible hacerse más peeling que someter a la piel a porcentajes mayores en una sesión. Tendrás los mismos efectos aunque tarde un poco más, pero tu piel sufrirá menos.

RECOMENDACIONES Y DATOS IMPORTANTES:

-HACER PRUEBA DE SENSIBILIDAD.

Si nunca has usado el ácido glicólico, es recomendable hacer una prueba de sensibilidad antes de aplicarlo a la cara. Para ello habrás de poner una pequeña cantidad de ácido glicólico al 35% en una parte del brazo y ver cómo reacciona. Neutralízalo con el bicarbonato cuando hayan pasado dos minutos. No dejarlo actuando más de 2 minutos.
Si la piel se pone un poco roja después de dos minutos, es normal, pero si nada más aplicarlo en pocos segundos, se pone muy roja, entonces habrás de usar concentraciones aún más bajas de ácido glicólico y volver a hacer la prueba de sensibilidad.

-NEUTRALIZAR AL MOMENTO

En los minutos que estés con el ácido en la piel, no dejes de mirarte al espejosi ves que una zona se pone blanca o algún puntito blanco, neutralízalo con un pincel humedecido en el bicarbonato con agua. Los puntitos blancos significan que el ácido ha penetrado más ahí que en el resto de zonas. para que no siga actuando, habrás de neutralizarlo con el bicarbonato.
Yo suelo poner el cuenco con el bicarbonato con agua fría y un pincel a mano para neutralizar pequeñas zonas sin tener que neutralizar toda la caraasí no paro el proceso del resto, sólo paro el proceso de la zona donde no quiero que siga actuando y para ello lo mejor es un pincel que tengas ya sumergido en el bicarbonato.

-LOS DÍAS POSTERIORES AL PEELING QUÍMICO

Es posible que notes que la piel algo tirante o como que se te pela ligeramente, no tanto como cuando te has quemado con el sol pero si es posible que algo.no te preocupes, es normal, es el proceso normal del peeling químico, de eso se trata de renovar la piel..la piel se renueva, se forma nueva piel cargadita de colágeno y elastina y libre de manchas o con las manchas muchísimo más claras.
Recuerda que las manchas que tienen muchos años, tardan más que las que tienen poco tiempo.
En mi caso que ya llevo 4 peeling químicos, no me he pelado en ningún momento, sólo he tenido algunas zonas un poco escamosas durante 2-3 días pero nada que no pueda cubrir con una buena bb cream.

-LOS PEELING QUÍMICOS SÓLO EN OTOÑO-INVIERNO

Los peeling químicos, al igual que el uso de despigmentantes sólo se hacen o se usan en otoño y en invierno debido a la sensibilidad solar que presenta. En primavera o en verano ni se te ocurra porque podrías flipar con el mapa de manchas que puede aparecer en tu cara.

-SUSPENDER EL USO DE RETINOL

No se recomienda hacer el peeling si las 24-48 horas antes has aplicado a tu piel alguna crema con retinol o algún derivado retinoico. Habrás de suspender el retinol las 24-48 horas antes del peeling.

-NADA DE CREMAS 24 HORAS ANTES (permitidas sólo las de ácido glicólico).
Recomendable no usar ninguna crema las 24 horas antes a un peeling químico a menos que se trate de alguna crema a base de ácido glicólicoestas sí se pueden y hasta se recomiendan usar durante la semana antes de hacerse el peeling de ácido glicólico porque así van preparando la piel.

-EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA PARA HACERSE EL PEELING

Háztelo siempre por la tarde-noche, así la piel no se verá expuesta a luz solar ni a cremas ni a nada que no sea el aceite esencial aplicado.

-CUÁNTOS PEELING SE NECESITA Y CON QUE FRECUENCIA.

Dependiendo del problema a tratar se necesitarán hacer más o menos peelings químicos. Si tu piel tiene muchas manchas, necesitarás al menos 4 peelings químicos. La frecuencia de cada uno es semanal o cada diez días. Es decir, un peeling a la semana o cada 10 días y se irá aumentando el tiempo de exposición al ácido en cada nueva sesión.Imaginemos que te haces un peeling químico semanal..Si la primera semana te lo dejaste puesto 2-3 minutos, la segunda semana lo dejas 3-5 minutos; la tercera semana 4-7 minutos y la cuarta semana 5-10 minutos.
Después de 4 peelings químicos se descansa dos semanasPasado ese tiempo o bien sigues con más peelings de ácido glicólico al 50% o bien cambias de tipo de peeling químico. Todo dependerá de si ya has obtenido los resultados deseados o si habiéndolo logrado ahora quieres tratar otros problemas, como por ejemplo arrugas más profundas.entonces pásate al peeling retinoico (Pronto pondré los pasos para el peeling químico de ácido retinoico).

-NECESARIO USAR FACTOR DE PROTECCIÓN ALTO (muy importante)

El uso de factor de protección solar es imprescindible. Recuerda que el factor protector empieza a actuar a los 20 minutos después de aplicarse..es decir, no te pongas el protector y te expongas ya directamente al sol porque aún no te está protegiendo, aún no ha penetrado ni activado su protección.
No se te ocurra salir a la calle sin protección solar alta después de un peeling químico.tu piel está más expuesta que nunca y podrían salirte manchas.
Usar una BB CREAM COREANA . Te recomiendo que para salir de casa o incluso estando en casa, uses una bb cream con alto factor de protección solar. Las coreanas son las mejores para estode hecho en sus orígenes esa era su función, cuidar, proteger y sanar las pieles sometidas a peelings químicos, láser o dermoabrasión.
Con la bb cream coreana además de camuflar rojeces y otros defectillos, acelera la sanación gracias a sus principios activos (las coreanas son las únicas en llevar principios que aceleran la sanación de la piel además de protegerla) y te protege de las radiaciones solares ya que suelen llevar factor de protección superiores a 30.
Estas bb cream suelen ser de un tono muy clarito.para que no parezcas muy pálida, mézclala con tu bb cream o maquillaje de siempre (yo suelo mezclarla con la bb cream de Mercadona).
Conozco un par de bb cream coreanas estupendas para estos casos que son las que uso para todos los días y sobre todo para después del peeling químico, así que si no encuentras una que te convenza, pregúntame y te paso enlaces donde comprarlas.

-EXTREMA LA HIGUIENE DE EN EL ROSTRO.

Recuerda que tras un peeling químico tu piel está muy expuesta y que todo lo que lleves a ella puede contaminarla y dar lugar a comedones (granitos)

-CONTRAINDICACIONES

Si presentas heridas sin sanar, quemaduras, granitos activos, eccemas, psoriasis activa, herpes activo o cualquier otro problema de la piel en estado activo, espera a que la piel vuelva a la normalidad, a que sane, antes de hacerte un peeling químico.

Ver también

V
vicens_6951850
27/1/16 a las 23:47

Lo vendo
Gracias por tus explicaciones de como hacer su peeling en casa. tengo muy buen testimonio sobre este producto. tenia hiperpigmentacion en la piel y acne en la cara, con sola 3 sesiones de peeling con el acido glicolico y bicarbonato, se me quiten.
para los que viven en Republica Dom. les informo, que vendo este maravilloso producto, a un precio muy accesible.
si estas interesada no dudes en contactarme. isagerde@gmail.com.
70%

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir