Foro / Belleza

Puntas abiertas!!! tratamientos naturales?

Última respuesta: 14 de agosto de 2014 a las 4:34
Z
zita_6471210
9/11/11 a las 3:02

hola! alguien de ustedes sabe por que se abren las puntas del cabello sobretodo el cabello largo? y cuales tratamientos se pueden aplicar? sobretodo si existen tratamientos naturales.
Y cuales son los cuidados que se deben tener para prevenir que las puntas se abran.
De antemano gracias!

Ver también

G
glenys_9496203
14/11/11 a las 22:42

Tratamientos naturales para puntas abiertas
Si las puntas ya se te han abierto, no tienes otro remedio que cortarlas. Si no te las cortas, se van a ir abriendo más y el daño será cada vez mayor.

Después de cortarte la parte estropeada, tienes que empezar a cuidar tu cabello y especialmente las puntas para que no se abran.

Para poder ayudarte mejor, por favor explica cuál es tu rutina de cuidado ahora: qué productos usas y con qué frecuencia?

El cuidado adecuado depende mucho del clima en que vives y del tipo de pelo que tengas (porosidad, textura etc.) así que podré darte consejos mejores recién cuando conozca mejor tu situación pero hay algunas reglas generales:

- usar con abundancia productos con humectantes (miel, aloe vera, azúcares etc.) en la ducha pero enjuagarlos muy bien

- usar productos con humectantes fuera de la ducha pero solo en climas húmedos o días húmedos

- usar productos con proteína con moderación

- usar un enjuague acídico (el vinagre de manzana es especialmente bueno para el cabello) como último tratamiento en la ducha: cierra la cutícula

- utilizar un aceite (puede ser de girasol, de camellia, de coco etc.) en moderación (entre 2 y 8 gotas) despueés de lavar el pelo, mientras todavía esté húmedo: la capa de aceite que cubre el pelo lo protejerá y así no perdera exeso de humedad


Espero que esto te haya ayudado un poco pero si me cuentas más sobre tu cabello puede ser que te pueda dar consejos más exactos.

S
soraia_9567252
9/12/11 a las :45

Zero frizz y aloe vera
Hola!! Yo tengo un producto que se llama "Zero Frizz 100% Rescue" de Schwarzkopf, lo compré cuando vivía en Estados Unidos, pero supongo que en España también lo habrá, y estoy encantada con él, es como un sérum que además de sellarte las puntas, te da brillo y te repara la cutícula del pelo, es genial!!
Además, me han comentado que con aloe vera natural (yo probé con el gel de 99% natural) se corrige mucho esto también, aunque yo no he sido constante...

B
bethy_7035257
31/12/11 a las 19:35

Problemas con las puntas
quisiera que me ayudaran..
hace como 2 años me realice un lizado permanente, me quedo perfecto y estuve muy contenta por unos meses hasta que se me empezaron a quebrar las puntas del pelo y a abrirse esto como 7 meses después.. tal vez fue porque no me hice ningún tratamiento. El punto es que después de esto me dio horror ver mi pelo así y me lo corte de media espalda como hasta el cuello con el dolor de mi alma... yo creí que el problema terminaba ahí pero no es asi... otra vez tengo mi cabello largo y se siguen quebrando las puntas y el otro día me hice un tratamiento... ¿QUE PUEDO HACER?
AHHHH, también quiero saber si bañarse todos los días el cabello con agua caliente hace daño¿?? gracias

A
aisa_8559568
17/1/14 a las 15:45

Tratamientos con aceites
Las puntas debilitadas por el calor (o sea uso de plancha, secador etc), químicos como tintes o tratamientos para alisar, y del cepillar muy bruscamente el cabello se abren. cuando se llega a ese punto ya toca cortarlas para eliminar el daño, y luego de eso usar tratamientos para prevención. El tratamiento que uso es con aceite de argán marca Pro naturals, y es excelente para hidratar las puntas y fortalecerlas. También cortar las puntas a menudo, o sea cada 2 o 3 meses, ayuda a prevenir.

J
jiamei_5960810
24/7/14 a las 21:16
En respuesta a glenys_9496203

Tratamientos naturales para puntas abiertas
Si las puntas ya se te han abierto, no tienes otro remedio que cortarlas. Si no te las cortas, se van a ir abriendo más y el daño será cada vez mayor.

Después de cortarte la parte estropeada, tienes que empezar a cuidar tu cabello y especialmente las puntas para que no se abran.

Para poder ayudarte mejor, por favor explica cuál es tu rutina de cuidado ahora: qué productos usas y con qué frecuencia?

El cuidado adecuado depende mucho del clima en que vives y del tipo de pelo que tengas (porosidad, textura etc.) así que podré darte consejos mejores recién cuando conozca mejor tu situación pero hay algunas reglas generales:

- usar con abundancia productos con humectantes (miel, aloe vera, azúcares etc.) en la ducha pero enjuagarlos muy bien

- usar productos con humectantes fuera de la ducha pero solo en climas húmedos o días húmedos

- usar productos con proteína con moderación

- usar un enjuague acídico (el vinagre de manzana es especialmente bueno para el cabello) como último tratamiento en la ducha: cierra la cutícula

- utilizar un aceite (puede ser de girasol, de camellia, de coco etc.) en moderación (entre 2 y 8 gotas) despueés de lavar el pelo, mientras todavía esté húmedo: la capa de aceite que cubre el pelo lo protejerá y así no perdera exeso de humedad


Espero que esto te haya ayudado un poco pero si me cuentas más sobre tu cabello puede ser que te pueda dar consejos más exactos.

Auxilio
Yo tengo un problema grande con las puntas, me corto todos los meses el cabello TODOS me crece muy rápido pero muy débil, tengo el cabello por la cintura y mis puntas se abren todo el tiempo o se quiebra. Uso siempre un buen shampoo de loreal y baños de crema de la misma linea, también aceite para puntas y no hay caso.

A
an0N_639237399z
14/8/14 a las 4:34

Hola peque!
Cuando el cabello se le abren las puntas o florecen, es por falta de humectacion. Por lo general el sol, el frio y todo lo que lo exponemos proboca que las puntas del cabello se habran más. El cabello largo no es q se abran más, tan solo se notan más y es mas facíl de dañar pues esta mas expuesto a que una melena corta.

Lo recomendable es hecharce siempre cremas hidratantes o sellantes para evitar estos problemas y lo segundo es que si se te abren lo mejor es cortarlas, al sellar las puntas no quieren decir que tu cabello este sano, simplemente se juntan por un momento.

imaginate una hebra, una hebra al desarmarla tiene 4 hilitos que la conforman, el cabello es igual, se empieza a abrir una punta y desarmar. pero si a la hebra la mojas se mantiene unida por un momento pero el problema no esta solucionad, lo mejor es que lo cortes antes de que siga empeorando y luego empezar a cuidarlo con tratamientos. puedes aplicarte aloe, el aloe te sirve para todo desde el cabello hasta la uñas de los pies.

Espero que te sirba de ayuda c:

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram