Foro / Belleza

Brackets cristal de zafiro, mi experiencia

Última respuesta: 15 de enero de 2014 a las 20:18
S
si_9024351
19/10/12 a las 12:15

Bueno, hace un año y medio tuvieron que ponerme brackets, busqué información sobre los brackets estéticos de porcelana y de cristal de zafiro, y la verdad que las opiniones no eran muy buenas, se supone que estos brackets eran muy delicados, se manchaban con facilidad.... aún asi, decidí ponermelos, en la clínica dental donde yo voy, te ponen los de cristal de zafiro, y mi experiencia ha sido realmente buena, los brackets no se manchan, lo que se manchan, son las gomas transparentes, que se van amarilleando un poquito, sobretodo si fumas o tomas café, pero aún asi, cuando empiezan a amarillear, ya casi ha pasado el mes y ya tienes que ir a ponerte unas nuevas, porque las gomas las cambian cada mes, asi que el efecto estético no desaparece, en cuanto a lo de que son frágiles, yo no he tenido problema alguno, nunca se me ha roto ningún bracket, y una amiga que ha llevado los de porcelana a la vez que yo estos, tampoco ha tenido ningún problema, solo he tenido que llevar en la parte de arriba, abajo no necesitaba, hace ya unos dias que me los han quitado y ahora estoy con el retenedor para que los dientes no se muevan, lo tengo que llevar para dormir y a poder ser cuando esté en casa, si alguna está indecisa en si ponerse este tipo de brackets o no, yo le animo.

Ver también

S
si_9024351
14/1/14 a las 13:52

Despues del tratamiento
a mi un par de meses antes de que me pusieran los brackets, me pusieron una cosa en el paladar con un "alambre" porque tenía el colmillo en el paladar, el colmillo de leche no se me habia caído y el diente normal me habia crecido alli, me quitaron el de leche para que el otro se moviera al hueco, la verdad que eso del alambre fue lo mas incómodo de todo el proceso, porque se extendia a lo largo de todo el paladar y era horrible para comer, estuve unos mesecillos con eso hasta que se me movió cerquita del hueco y ya me lo quitaron, un consejo: si te ponen retenedor después del proceso, que es de quita y pon, ni se te ocurra saltartelo, porque en que se te olvida un dia o dos de ponerlo, luego es dificil volverlo a meter porque los dientes se han movido, yo lo dejé de llevar por dejadez y el colmillo que tanta guerra me dio se me ha quedado algo torcido, sigo teniendo una dentadura bonita, pero de haberme puesto eso todos los dias podria tenerla mejor, suerte con el tratamiento!! un besooo

S
si_9024351
15/1/14 a las 20:17

Wola!!!
Si si, la verdad que para lo aparatoso que era me fué muy rápido, sisi mi colmillo habia salido del paladar un trozito, hacia ya unos años que me quejaba de que no se me caía el diente de leche, me hicieron una radiografia y me dijeron que estaba saliendo, total que unos años después, cojo y noto con la lengua que tengo algo duro en el paladar, me miré a la luz con un espejito de mano y vi que era el diente, al principio no le di importancia porque no me molestaba, y simplemente fui al dentista por un diente torcido que estaba al lado del colmillo de leche, y me dijeron que lo tenia torcido por no haberme salido el otro, y si no me ponia los brackets a lo largo de los años podrian torcerse los demas, mi colmillo tambien estaba torcido asi que me pegaron el bracket ese con el alambre para desviarlo a su sitio y tambien para des-torcerlo, una lata la verdad, pero como has dicho, se pasa volando, de echo, se me hizo mas larga la espera de cuando me dijeron "el mes que viene te lo quitamos"por la emocion y tal, que el año y medio en si.

S
si_9024351
15/1/14 a las 20:18

Wola!!!
Si si, la verdad que para lo aparatoso que era me fué muy rápido, sisi mi colmillo habia salido del paladar un trozito, hacia ya unos años que me quejaba de que no se me caía el diente de leche, me hicieron una radiografia y me dijeron que estaba saliendo, total que unos años después, cojo y noto con la lengua que tengo algo duro en el paladar, me miré a la luz con un espejito de mano y vi que era el diente, al principio no le di importancia porque no me molestaba, y simplemente fui al dentista por un diente torcido que estaba al lado del colmillo de leche, y me dijeron que lo tenia torcido por no haberme salido el otro, y si no me ponia los brackets a lo largo de los años podrian torcerse los demas, mi colmillo tambien estaba torcido asi que me pegaron el bracket ese con el alambre para desviarlo a su sitio y tambien para des-torcerlo, una lata la verdad, pero como has dicho, se pasa volando, de echo, se me hizo mas larga la espera de cuando me dijeron "el mes que viene te lo quitamos"por la emocion y tal, que el año y medio en si.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir