Foro / Belleza

Ortodoncia lingual: mi experiencia

Última respuesta: 2 de octubre de 2017 a las 15:47
L
liah_5801482
9/8/09 a las 11:43

Buenas gente!

antes de decidirme por esta ortodoncia mire mucho por internet, y no mucha gente me la aconsejaba... Yo no tengo los dientes nada mal, a simple vista parecen muy bien alineados, pero si miras de lado, tengo las palas para adentro... Y es algo que va a peor con la edad...

La verdad no me acomplejaba demasiado, hasta que vi como los dientes de abajo se me estaban desgastando con el roce de las palas de arriba. Entonces decidi que debia ir al ortodoncista. La tecnica invisalign me la desaconsejaron para lo que me tenian que hacer a mi y yo no queria llevar brackets exteriores (tengo 28 años y me daba mucha vergüenza :_( )

Visite un par de sitios de ortodoncia lingual en barcelona. En el primero me ofrecian los brackets incognito, esos de oro, pero me parecieron muy muy caros (7500 euros aprox) :S Luego encontre otro sitio donde me ponian otro tipo de brackets linguales y era algo mas economico que los incognitos (5600 euros aprox). Asi que me decidi por estos ultimos.

Hace dos meses que los llevo y os queria contar mi experiencia.
Los 2 primeros dias me salieron dos llagas que dolian bastante en la lengua, pero con un poco de cera en los aparatos y una pomadita se me curaron en otro par de dias. Es cierto que durante la primera semana hablaba algo raro, sobre todo las r y las s,,, parecia una serpiente!! Pero tambien es cierto que a la gente que no se lo comente, ni lo habian notado!!! Despues de 2-3 semanas, mis problemas con la s y la r han mejorado mucho y nadie nota que llevo nada.
Sobre el dolor, yo pensaba que doleria mucho, pero no se si es que yo aguanto mucho o que, pero solo note los dos primeros dias!! Ni siquiera cuando me los apretaron... La proxima vez le dire al doctor que me meta mas caña, porque me da la sensacion que si no duele, no hace nada :P

Pues nada, solo queria explicaros mi experiencia. Si alguien necesita algo, ya sabeis.
1 beso! :*



Ver también

La respuesta más útil

S
sabrin_6035153
1/10/09 a las 7:45

Consulta
cuando hablas sentis los brackets?

A
an0N_565472899z
26/9/09 a las 17:01

Ortodoncia lingual: mi experiencia
Buenas tades, por favor, me podrias indicar la clinica donde te has hecho la ortodoncia lingual en Barcelona?
Yo solicité hacérmela en una y el presupuesto era mucho mas elevado, asi que estaba buscando opciones mas baratas.Muchas gracias!

S
sabrin_6035153
1/10/09 a las 7:45
Mejor respuesta

Consulta
cuando hablas sentis los brackets?

M
meliza_5654727
12/11/09 a las :15

Ortodoncia lingual barcelona
buenas noches,

He visitado un par de sitios en Barcelona y para la ortodoncia lingual piden 7500 euros.Me podriais informar algun otro sitio de alrededores que sea mas barato? Por ejemplo, este sitio donde cuesta 5600 euros, donde es?

Por otro lado, tengo dudas si escoger ortodoncia lingual o tradicional de zafiro. Que me aconsejais?

Muchas gracias.

S
sorina_6533591
27/1/10 a las 23:50

Hola
estoy interesa en la ortodoncia lingual,bueno mas bien decidida por esta tecnica,aunq me da u poco de miedo los dolores de llagas soporto muy bien el dolor la verdad pero leo comentarios que me asuntan bastante...duran muchos las llagas?

S
sorina_6533591
27/1/10 a las 23:54

Ortodoncia lingual
creo que el tema de los dientes es un negocio, y creo que muchos dentista no la aconsejan porq no la realizan es mucho mas complicada y tiene un aprendizaje, si me puedes contar mas de tu experiencia de como lo llevas te lo agradeceria paso de los bracket de toda la vida

L
liah_5801482
23/2/10 a las 21:49
En respuesta a an0N_565472899z

Ortodoncia lingual: mi experiencia
Buenas tades, por favor, me podrias indicar la clinica donde te has hecho la ortodoncia lingual en Barcelona?
Yo solicité hacérmela en una y el presupuesto era mucho mas elevado, asi que estaba buscando opciones mas baratas.Muchas gracias!

Hola!
Lo siento, hacia mucho que no me conectaba al foro. Te envio un privado con el contacto de mi dentista. Cualquier duda, ya sabes.
1 beso!

L
liah_5801482
23/2/10 a las 21:56
En respuesta a sabrin_6035153

Consulta
cuando hablas sentis los brackets?

Hola danu
Ahora cuando hablo ya no noto los brackets para nada. Solo de vez en cuando, cuando me cambian las gomitas o algo, me suele hacer llaga algun bracket, pero me pongo cera y una crema, y en un par de dias solucionado.
Ya llevo 7 meses y la verdad estoy muy contenta. He notado bastante mejora en los dientes, aunque aun le falta un poquito.
Lo de hablar, yo aun me noto que no hablo 100% bien, pero la gente, si no se lo dices, no se enteran de nada...
Cualquier cosa mas, ya sabes.
1 beso!

L
liah_5801482
23/2/10 a las 22:01
En respuesta a meliza_5654727

Ortodoncia lingual barcelona
buenas noches,

He visitado un par de sitios en Barcelona y para la ortodoncia lingual piden 7500 euros.Me podriais informar algun otro sitio de alrededores que sea mas barato? Por ejemplo, este sitio donde cuesta 5600 euros, donde es?

Por otro lado, tengo dudas si escoger ortodoncia lingual o tradicional de zafiro. Que me aconsejais?

Muchas gracias.

Hola mery
Te he mandado un privado con el contacto de mi dentista.
Cualquier cosa que necesites, ya sabes.
1 beso!

L
liah_5801482
23/2/10 a las 22:05
En respuesta a sorina_6533591

Hola
estoy interesa en la ortodoncia lingual,bueno mas bien decidida por esta tecnica,aunq me da u poco de miedo los dolores de llagas soporto muy bien el dolor la verdad pero leo comentarios que me asuntan bastante...duran muchos las llagas?

Hola helen,
Te cuento un poco mi experiencia con esta ortodoncia.
Ya llevo 7 meses y de momento estoy contenta con los resultados y el tratamiento en general.

Dolor de dientes, supongo que es el mismo que con los brackets exteriores. El tema de llagas, te comento que a mi me salieron cuando me pusieron los brackets de arriba (1 par de llagas) y cuando me colocaron los de abajo (otro par de llagas). Si te pones cera en los brackets y alguna pomadita para las rozaduras, se van en dos dias, y no tendras muchos mas problemas.

Tambien me sale alguna llaga de vez en cuando, cuando por ejemplo, se me cae un bracket, pero lo mismo, con un par de dias, cera y pomadita, se te va otra vez.

A mi tambien me habian comentado que el tema de las llagas era un infierno con la ortodoncia lingual, pero la verdad, no me ha supuesto ningun tipo de problema.

Si tienes cualquier otra duda, ya sabes.

1 beso!

L
liah_5801482
23/2/10 a las 22:07
En respuesta a meliza_5654727

Ortodoncia lingual barcelona
buenas noches,

He visitado un par de sitios en Barcelona y para la ortodoncia lingual piden 7500 euros.Me podriais informar algun otro sitio de alrededores que sea mas barato? Por ejemplo, este sitio donde cuesta 5600 euros, donde es?

Por otro lado, tengo dudas si escoger ortodoncia lingual o tradicional de zafiro. Que me aconsejais?

Muchas gracias.

Por cierto,
conozco algun caso que han usado ortodoncia lingual arriba y brackets transparentes abajo. Esto hace que el tratamiento no sea tan agresivo con la lengua (por el tema de llagas), y se hace bastante mas economico tambien (unos 4000 euros aprox....).

1 beso!

C
caty_9162102
2/3/10 a las 16:57

Ortodoncia
hola que tal me llamo mary y me quiero poner la ortodoncia incognito que no se ve, y tenía varias dudas pero ya me resolvistes algunas sobre las llagas , en el hablar etc. yo trabajo cara al publico en una oficina y telf y me da cosa por eso , pero bueno tengo muchas ganas de corregirme los dientes fui al dentista y me hizo un presupuesto que subia 6.500 ..

L
liah_5801482
13/3/10 a las 20:30
En respuesta a caty_9162102

Ortodoncia
hola que tal me llamo mary y me quiero poner la ortodoncia incognito que no se ve, y tenía varias dudas pero ya me resolvistes algunas sobre las llagas , en el hablar etc. yo trabajo cara al publico en una oficina y telf y me da cosa por eso , pero bueno tengo muchas ganas de corregirme los dientes fui al dentista y me hizo un presupuesto que subia 6.500 ..

Hola mary!
creo que tu presupuesto esta muy bien para ser incognito, a mi me pedian 1000 euros mas... Asi que me decidi por los brackets no incognito que eran mas economicos (2000 euros menos).
De todas maneras, supongo que todos funcionaran mas o menos igual.

A mi me pusieron primero los brackets de arriba y asi estuve unos 3 meses. Como ya explique, en 2-3 semanas ya hablaba perfectamente. De hecho, durante la primera semana, si no lo decia yo, nadie notaba nada. Eso si, luego cuando lo comentas, te dicen: "ah! si! es verdad que hablas diferente!".

Luego cuando me pusieron los brackets de abajo, volvi a hablar raro un par de semanas mas, y con estos me salieron algunas llagas nuevas, pero llevaderas con pomada y cera.

Ahora ya estoy totalmente acostumbrada a llevar esto, y ya no me acuerdo como era antes.

Espero que te vaya muy bien tambien a ti!

A
atia_9142392
17/4/10 a las 4:39
En respuesta a liah_5801482

Hola helen,
Te cuento un poco mi experiencia con esta ortodoncia.
Ya llevo 7 meses y de momento estoy contenta con los resultados y el tratamiento en general.

Dolor de dientes, supongo que es el mismo que con los brackets exteriores. El tema de llagas, te comento que a mi me salieron cuando me pusieron los brackets de arriba (1 par de llagas) y cuando me colocaron los de abajo (otro par de llagas). Si te pones cera en los brackets y alguna pomadita para las rozaduras, se van en dos dias, y no tendras muchos mas problemas.

Tambien me sale alguna llaga de vez en cuando, cuando por ejemplo, se me cae un bracket, pero lo mismo, con un par de dias, cera y pomadita, se te va otra vez.

A mi tambien me habian comentado que el tema de las llagas era un infierno con la ortodoncia lingual, pero la verdad, no me ha supuesto ningun tipo de problema.

Si tienes cualquier otra duda, ya sabes.

1 beso!

Hola queria saber el tiempo de tratamiento
Hola Queria saber el tiempo de tratamiento de los brackets linguales, es decir el tiempo q los tendras en la boquita (siedno tu caso leve), cuando puedas me respondes ok, suerte con tu tratamiento, me alegra que estes contenta con el. Ah, y sabes dicen que los autoligantes dejan una bonita sonrisa y mejoran tu perfil facial, te dejan la sonrisa amplia, tambien hay linguales autoligantes, que opina tu ortodoncia, tus brackets linguales son autoligantes o no? se puede obtener una sonrisa y un perfin facial muy agradable con la lingual, es que si vez muchos actores a pesar de tener los medios economicos no recuerren tanto a la lingual, pudiendo ellos contactar medicos especializados como Tom Cruise, Emma Watson o la Princesa Leticia; en fin se que la lingual si los deja parejitos, pero mejorar el perfil facial me tiene intrigada, pero el no sentirse incomoda enseñando los brackets y alinear los dientes debe ser genial. Saludos

C
cloe_8548457
25/4/10 a las 9:55

Arriba y abajo lingual?
Hola... qué bien que expliques tu experiencia. Yo estoy en el proceso de ponérmelo. Primero me pondrán un expansor arriba. Yo quiero la lingual arriba y abajo pero mi dentista dice que va a ser muy molesto. Tu llevas arriba y abajo? Yo aguanto bien el dolor, pero me ha asustado.
Gracias!!

L
liah_5801482
17/5/10 a las 23:20
En respuesta a cloe_8548457

Arriba y abajo lingual?
Hola... qué bien que expliques tu experiencia. Yo estoy en el proceso de ponérmelo. Primero me pondrán un expansor arriba. Yo quiero la lingual arriba y abajo pero mi dentista dice que va a ser muy molesto. Tu llevas arriba y abajo? Yo aguanto bien el dolor, pero me ha asustado.
Gracias!!

Hola elenska!
Al principio dude (conozco algun caso de lingual arriba + vestibular abajo), pero al final acabe con lingua arriba y abajo.

Si te digo la verdad, yo ahora los brackets de arriba no me los noto nada de nada. Los de abajo me molestan alguna que otra vez, me pongo cera y se acaba la historia...

Mas que dolor, es molesto al principio, pero como te los ponen con unas semanas de diferencias los de arriba y abajo, te vas acostumbrando poco a poco.

Si tienes cualquier otra duda, ya sabes.
Ya nos contaras tu experiencia! muaks :*

L
liah_5801482
17/5/10 a las 23:25
En respuesta a atia_9142392

Hola queria saber el tiempo de tratamiento
Hola Queria saber el tiempo de tratamiento de los brackets linguales, es decir el tiempo q los tendras en la boquita (siedno tu caso leve), cuando puedas me respondes ok, suerte con tu tratamiento, me alegra que estes contenta con el. Ah, y sabes dicen que los autoligantes dejan una bonita sonrisa y mejoran tu perfil facial, te dejan la sonrisa amplia, tambien hay linguales autoligantes, que opina tu ortodoncia, tus brackets linguales son autoligantes o no? se puede obtener una sonrisa y un perfin facial muy agradable con la lingual, es que si vez muchos actores a pesar de tener los medios economicos no recuerren tanto a la lingual, pudiendo ellos contactar medicos especializados como Tom Cruise, Emma Watson o la Princesa Leticia; en fin se que la lingual si los deja parejitos, pero mejorar el perfil facial me tiene intrigada, pero el no sentirse incomoda enseñando los brackets y alinear los dientes debe ser genial. Saludos

Hola roselynne!
A mi me comentaron de llevar los brackets unos 15 meses.
De momento no llego al anyo, pero he notado como me ha cambiado, no solo la posicion de los dientes (ya tengo las palas mas afuera!!!), sino la sonrisa, como tu dices.

Realmente sonrio diferente!! Veo mucho mas diente, antes los tenia como escondidos, y tenia que sonreir con la boca muy abierta para que se viera algo.

No te puedo decir si mis brackets son autoligantes, no tengo ni idea, la verdad, lo siento :S

La verdad estoy contenta, y espero que de aqui a final del tratamiento aun mas.

1 beso wapa! :*

S
shama_5798055
15/12/10 a las 21:19

Brackets linguales
Yo los llevo hace cinco meses en la parte superior.Cuando me colocaron los brackets, los primeros días me costaba pronunciar la r, y creo que aún, pero ya me acostumbré. A veces cuando duermo, amanezco con mi lengua con herida, porque la apreto contra mis brackets sin darme cuenta, jaja. y algunos dias tb tengo heridas pero poco, todo se puede aguantarr. Hasta ahora sólo se han movidos mis premolares para atras, nada de movmiento en los dientes de adelante , que lataaa, es que tengo , dos incisivos super apiñados, buaaaa
pero mi dentista me decia que a partir de los 6 meses se notaria mas el cambio de adelante, espero!!!
saludos!

J
jiayao_7988305
11/2/11 a las 12:42
En respuesta a an0N_565472899z

Ortodoncia lingual: mi experiencia
Buenas tades, por favor, me podrias indicar la clinica donde te has hecho la ortodoncia lingual en Barcelona?
Yo solicité hacérmela en una y el presupuesto era mucho mas elevado, asi que estaba buscando opciones mas baratas.Muchas gracias!

Ortodoncia lingual barcelona
Yo estoy en tratamiento de ortodoncia con braquets linguales voy a una clínica que me recomendó una amiga que llevo Invisalign.
Mi dr esta especializado en la técnica lingual cosa que otros ortodoncistas no, y por eso no rekomiendan los braquets por dentro....y lo mejor la relación "calidad precio" con muchas atenciones. Mirate la web www.ortodonciainvisiblebarcelo na.com

M
madiha_9577213
11/2/11 a las 16:38
En respuesta a jiayao_7988305

Ortodoncia lingual barcelona
Yo estoy en tratamiento de ortodoncia con braquets linguales voy a una clínica que me recomendó una amiga que llevo Invisalign.
Mi dr esta especializado en la técnica lingual cosa que otros ortodoncistas no, y por eso no rekomiendan los braquets por dentro....y lo mejor la relación "calidad precio" con muchas atenciones. Mirate la web www.ortodonciainvisiblebarcelo na.com

...
Me podrias decir cual es mas o menos el precio de la ortodoncia lingual??

S
salua_5394278
12/4/12 a las 22:29

Gabriela
llamenme 04162438652

X
xuhare_5169960
16/4/12 a las 14:18

Mi experiencia con incognito
Esta claro que los brackets linguales que dices tu son mas baratos es verdad.. cuanto 1000 e? por todo el tratamiento... 2 años, pero son mucho mas incomodos que los incognito... solo tienes que ver la forma del bracket!!! por Dios! son enormes! el ortodoncista paga menos laboratorio que con incognito y por eso son mas baratos pero a base de que los tuyos son mas incomodos para el paciente y por ese tipo de brackets la ortodoncia lingual tiene la fama de que no puedes ni hablar ni comer... pero con Incognito (los de oro hechos a medida) que yo los lleve...esto no pasa por un monton de diferencias que no se puede explicar.. a mi me lo explico mi doctora y la verdad que la diferencia de precio con incognito se nota en la comodidad... ademas los otros no es para tratamientos completos solo para cuando tienes los dientes un poco apiñados y ya... y para eso te pones los incognito lite que es mas barato por que se ponen menos brackets osea solo la parte de delante... la que se ve!! y no es tan incomodo como ese y es mas barato... sale como 4000e todo...


un besito a todas!

X
xuhare_5169960
16/4/12 a las 14:20

Mi experiencia con incognito
Esta claro que los brackets linguales que dices tu son mas baratos es verdad.. cuanto 1000 e? por todo el tratamiento... 2 años, pero son mucho mas incomodos que los incognito... solo tienes que ver la forma del bracket!!! por Dios! son enormes! el ortodoncista paga menos laboratorio que con incognito y por eso son mas baratos pero a base de que los tuyos son mas incomodos para el paciente y por ese tipo de brackets la ortodoncia lingual tiene la fama de que no puedes ni hablar ni comer... pero con Incognito (los de oro hechos a medida) que yo los lleve...esto no pasa por un monton de diferencias que no se puede explicar.. a mi me lo explico mi doctora y la verdad que la diferencia de precio con incognito se nota en la comodidad... ademas los otros no es para tratamientos completos solo para cuando tienes los dientes un poco apiñados y ya... y para eso te pones los incognito lite que es mas barato por que se ponen menos brackets osea solo la parte de delante... la que se ve!! y no es tan incomodo como ese y es mas barato... sale como 4000e todo...


un besito a todas!

L
luma_5296044
6/8/13 a las 23:34

Ortodoncia lingual o de zafiro
Hola. Me gustaría que me aconsejarais sobre si son mejores los brackets incógnito o los de zafiro. Tengo 43 años y me han dicho que al ser adulta duele un montón, tanto cuando te los ponen como cusndo te los aprietan así como el problema de las llagas. A mi de siempre me ha dado mucho miedo el dentista y todo eso así que no se que hacer por eso, porque el ortodoncista está a una hora y veinte de viaje y porque soy profesora de inglés y tengo miedo de no poder pronunciar bien al enseñar ese idioma a adolescentes. ¿Que tal la posibilidad de ponerme arriba el lingual y Bajo los de zafiro? Os han dado muchos problemad a vosotros?¿ creéis que es un hándicap grande el estar tan lejos de la consulta? Estoy hecha un lío.¿ Me podéis acinsejar? Muchas gracias

M
maysaa_5133756
29/12/13 a las 19:46

Ortodoncista en barcelona
Hola desi,
Esta muy bien, mi Hermana y yo fuimos al doctor Friedlander de Barcelona, es un doctor alemán muy professional y muy amable. Hace ya unos años nos hicimos la ortodoncia con el, una con ortodoncia lingual incognito y la otra con Invisalign hemos terminado hace ya tiempo muy contentas y con grandes resultados.
www.ortodoncia-barcelona.com
Si tienes alguna duda ya me dirás!
Suerte en este pequeño viaje!!
Un saludo
Rosa

A
anicia_8236852
7/1/16 a las 13:54

Donde esta la clinica?
Hola estaría interesada en saber donde te la hiciste que por precios que he mirado sale muy bien tu clínica. Gracias

M
maica_9368236
24/5/17 a las 10:35
En respuesta a liah_5801482

Buenas gente!

antes de decidirme por esta ortodoncia mire mucho por internet, y no mucha gente me la aconsejaba... Yo no tengo los dientes nada mal, a simple vista parecen muy bien alineados, pero si miras de lado, tengo las palas para adentro... Y es algo que va a peor con la edad...

La verdad no me acomplejaba demasiado, hasta que vi como los dientes de abajo se me estaban desgastando con el roce de las palas de arriba. Entonces decidi que debia ir al ortodoncista. La tecnica invisalign me la desaconsejaron para lo que me tenian que hacer a mi y yo no queria llevar brackets exteriores (tengo 28 años y me daba mucha vergüenza :_( )

Visite un par de sitios de ortodoncia lingual en barcelona. En el primero me ofrecian los brackets incognito, esos de oro, pero me parecieron muy muy caros (7500 euros aprox) :S Luego encontre otro sitio donde me ponian otro tipo de brackets linguales y era algo mas economico que los incognitos (5600 euros aprox). Asi que me decidi por estos ultimos.

Hace dos meses que los llevo y os queria contar mi experiencia.
Los 2 primeros dias me salieron dos llagas que dolian bastante en la lengua, pero con un poco de cera en los aparatos y una pomadita se me curaron en otro par de dias. Es cierto que durante la primera semana hablaba algo raro, sobre todo las r y las s,,, parecia una serpiente!! Pero tambien es cierto que a la gente que no se lo comente, ni lo habian notado!!! Despues de 2-3 semanas, mis problemas con la s y la r han mejorado mucho y nadie nota que llevo nada.
Sobre el dolor, yo pensaba que doleria mucho, pero no se si es que yo aguanto mucho o que, pero solo note los dos primeros dias!! Ni siquiera cuando me los apretaron... La proxima vez le dire al doctor que me meta mas caña, porque me da la sensacion que si no duele, no hace nada :P

Pues nada, solo queria explicaros mi experiencia. Si alguien necesita algo, ya sabeis.
1 beso! :*



Hola! Muchas gracias por la información. Yo tmb tengo 28 años y he ido a varios dentistas buscando lo mismo. Me han ofrecido linguae por 7000 por tanto que a mí tmb me gustaría saber el nombre de tu dentista.... Si me lo podrías facilitar en un mensaje privado té lo agradecería la verdad! Por otro lado, esto de lingual mixto, que abajo te ponen los por fuera, sabes si lo ofrece tu dentista?

I
itciar_8109261
6/7/17 a las 10:34
En respuesta a liah_5801482

Buenas gente!

antes de decidirme por esta ortodoncia mire mucho por internet, y no mucha gente me la aconsejaba... Yo no tengo los dientes nada mal, a simple vista parecen muy bien alineados, pero si miras de lado, tengo las palas para adentro... Y es algo que va a peor con la edad...

La verdad no me acomplejaba demasiado, hasta que vi como los dientes de abajo se me estaban desgastando con el roce de las palas de arriba. Entonces decidi que debia ir al ortodoncista. La tecnica invisalign me la desaconsejaron para lo que me tenian que hacer a mi y yo no queria llevar brackets exteriores (tengo 28 años y me daba mucha vergüenza :_( )

Visite un par de sitios de ortodoncia lingual en barcelona. En el primero me ofrecian los brackets incognito, esos de oro, pero me parecieron muy muy caros (7500 euros aprox) :S Luego encontre otro sitio donde me ponian otro tipo de brackets linguales y era algo mas economico que los incognitos (5600 euros aprox). Asi que me decidi por estos ultimos.

Hace dos meses que los llevo y os queria contar mi experiencia.
Los 2 primeros dias me salieron dos llagas que dolian bastante en la lengua, pero con un poco de cera en los aparatos y una pomadita se me curaron en otro par de dias. Es cierto que durante la primera semana hablaba algo raro, sobre todo las r y las s,,, parecia una serpiente!! Pero tambien es cierto que a la gente que no se lo comente, ni lo habian notado!!! Despues de 2-3 semanas, mis problemas con la s y la r han mejorado mucho y nadie nota que llevo nada.
Sobre el dolor, yo pensaba que doleria mucho, pero no se si es que yo aguanto mucho o que, pero solo note los dos primeros dias!! Ni siquiera cuando me los apretaron... La proxima vez le dire al doctor que me meta mas caña, porque me da la sensacion que si no duele, no hace nada :P

Pues nada, solo queria explicaros mi experiencia. Si alguien necesita algo, ya sabeis.
1 beso! :*



Yo me decidi a llevar brackets linguales por motivos esteticos no queria que se notaran..el primer mes la lengua  con molestias y mucho mejor que la cera cualquier producto de farmacia de cicatrizacion de ulceras  bucales..d(e rapida cicatrizacion con aloe vera y ac.hialurico)..es lo que de verdad me alivio. Olvidate por un mes masticar filetes de carne e incluso el pan  ..poco a poco.  Nadie lo nota si tu no lo dices  y muy contenta pq se ven los progresos en un par de meses ya se van alineando.  😉

Y
youri_595083
2/10/17 a las 15:47
En respuesta a liah_5801482

Buenas gente!

antes de decidirme por esta ortodoncia mire mucho por internet, y no mucha gente me la aconsejaba... Yo no tengo los dientes nada mal, a simple vista parecen muy bien alineados, pero si miras de lado, tengo las palas para adentro... Y es algo que va a peor con la edad...

La verdad no me acomplejaba demasiado, hasta que vi como los dientes de abajo se me estaban desgastando con el roce de las palas de arriba. Entonces decidi que debia ir al ortodoncista. La tecnica invisalign me la desaconsejaron para lo que me tenian que hacer a mi y yo no queria llevar brackets exteriores (tengo 28 años y me daba mucha vergüenza :_( )

Visite un par de sitios de ortodoncia lingual en barcelona. En el primero me ofrecian los brackets incognito, esos de oro, pero me parecieron muy muy caros (7500 euros aprox) :S Luego encontre otro sitio donde me ponian otro tipo de brackets linguales y era algo mas economico que los incognitos (5600 euros aprox). Asi que me decidi por estos ultimos.

Hace dos meses que los llevo y os queria contar mi experiencia.
Los 2 primeros dias me salieron dos llagas que dolian bastante en la lengua, pero con un poco de cera en los aparatos y una pomadita se me curaron en otro par de dias. Es cierto que durante la primera semana hablaba algo raro, sobre todo las r y las s,,, parecia una serpiente!! Pero tambien es cierto que a la gente que no se lo comente, ni lo habian notado!!! Despues de 2-3 semanas, mis problemas con la s y la r han mejorado mucho y nadie nota que llevo nada.
Sobre el dolor, yo pensaba que doleria mucho, pero no se si es que yo aguanto mucho o que, pero solo note los dos primeros dias!! Ni siquiera cuando me los apretaron... La proxima vez le dire al doctor que me meta mas caña, porque me da la sensacion que si no duele, no hace nada :P

Pues nada, solo queria explicaros mi experiencia. Si alguien necesita algo, ya sabeis.
1 beso! :*



Hola, como a éstas alturas lucirás una boca perfecta: podrías decirme cuanto tardaste en hablar bien? O si se te quedó defectos de dicción durante el tratamiento. Te lo agradecería mucho; hace una semana que me lo puse y estoy desesperada; hablo fatal y la vocalizacion es un instrumento de trabajo.
ggrgragracgracigraciagraciadgraciasgracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir