Ortodoncia lingual: mi experiencia
Buenas gente!
antes de decidirme por esta ortodoncia mire mucho por internet, y no mucha gente me la aconsejaba... Yo no tengo los dientes nada mal, a simple vista parecen muy bien alineados, pero si miras de lado, tengo las palas para adentro... Y es algo que va a peor con la edad...
La verdad no me acomplejaba demasiado, hasta que vi como los dientes de abajo se me estaban desgastando con el roce de las palas de arriba. Entonces decidi que debia ir al ortodoncista. La tecnica invisalign me la desaconsejaron para lo que me tenian que hacer a mi y yo no queria llevar brackets exteriores (tengo 28 años y me daba mucha vergüenza :_( )
Visite un par de sitios de ortodoncia lingual en barcelona. En el primero me ofrecian los brackets incognito, esos de oro, pero me parecieron muy muy caros (7500 euros aprox) :S Luego encontre otro sitio donde me ponian otro tipo de brackets linguales y era algo mas economico que los incognitos (5600 euros aprox). Asi que me decidi por estos ultimos.
Hace dos meses que los llevo y os queria contar mi experiencia. Los 2 primeros dias me salieron dos llagas que dolian bastante en la lengua, pero con un poco de cera en los aparatos y una pomadita se me curaron en otro par de dias. Es cierto que durante la primera semana hablaba algo raro, sobre todo las r y las s,,, parecia una serpiente!! Pero tambien es cierto que a la gente que no se lo comente, ni lo habian notado!!! Despues de 2-3 semanas, mis problemas con la s y la r han mejorado mucho y nadie nota que llevo nada. Sobre el dolor, yo pensaba que doleria mucho, pero no se si es que yo aguanto mucho o que, pero solo note los dos primeros dias!! Ni siquiera cuando me los apretaron... La proxima vez le dire al doctor que me meta mas caña, porque me da la sensacion que si no duele, no hace nada :P
Pues nada, solo queria explicaros mi experiencia. Si alguien necesita algo, ya sabeis. 1 beso! :*
|