Foro / Belleza

Limpiador ultrasónico

Última respuesta: 23 de agosto de 2011 a las 23:45
M
marlen_9059373
14/8/11 a las 20:24

Hola chicas, me gustaría que me informárais de qué limpiador tenéis para el gabinete. Había pensado en uno ultrasónico, ¿me aconsejáis alguno? no entiendo nada de estas cosas.
gracias.

Ver también

J
jing_9114380
21/8/11 a las 17:52

Hola
Veo que no has obtenido respuesta, yo tambien estaba en busca de un esterilizador para mis utensilios de manicura y pedicura.

Hasta donde me llegaron a decir a mi, el de bolitas de cuarzo esteriliza bien,solo q suelen ser pequeñitos y necesitas cambiar las bolitas cad cierto tiempo( no se cuanto tiempo). Y son para utiles de metal.

Luego el germicida de rayos ultravioletas, pero este desinfecta pero no llega a esterilizar, se pueden poner utensilios de plastico, madera, y otros. Pero existe ese problema que no esteriliza.

Luego tambien estan los autoclaves pero tampoco se mucho sobre estos temas la verdad. Yo ñe he puesto el ojo a un autoclave ultrasonido, me pone asi. Y bueno aunque me pone que son para personas que trabajan con tatoos, para sus itensiolios supongo que para una esteticien pues tambien es valido, y creo q mejor q uno de boolitas de cuarzo.

A ver si alguien nos lee y nos pueda ayudar =)

M
marlen_9059373
21/8/11 a las 22:31
En respuesta a jing_9114380

Hola
Veo que no has obtenido respuesta, yo tambien estaba en busca de un esterilizador para mis utensilios de manicura y pedicura.

Hasta donde me llegaron a decir a mi, el de bolitas de cuarzo esteriliza bien,solo q suelen ser pequeñitos y necesitas cambiar las bolitas cad cierto tiempo( no se cuanto tiempo). Y son para utiles de metal.

Luego el germicida de rayos ultravioletas, pero este desinfecta pero no llega a esterilizar, se pueden poner utensilios de plastico, madera, y otros. Pero existe ese problema que no esteriliza.

Luego tambien estan los autoclaves pero tampoco se mucho sobre estos temas la verdad. Yo ñe he puesto el ojo a un autoclave ultrasonido, me pone asi. Y bueno aunque me pone que son para personas que trabajan con tatoos, para sus itensiolios supongo que para una esteticien pues tambien es valido, y creo q mejor q uno de boolitas de cuarzo.

A ver si alguien nos lee y nos pueda ayudar =)

Gracias!!
pues sí, la verdad que sigo sin tener ni idea, así que agradezco mucho tu información.
Oye, he visto unos "botes" en los que se pone el líquido esterilizante, pero no sé a qué tipo corresponde, yo lo veo tipo lo de esterilizar los biberones (por el sistema) aunque no sé si es aconsejable. ¿sabes algo?

J
jing_9114380
22/8/11 a las 18:00
En respuesta a marlen_9059373

Gracias!!
pues sí, la verdad que sigo sin tener ni idea, así que agradezco mucho tu información.
Oye, he visto unos "botes" en los que se pone el líquido esterilizante, pero no sé a qué tipo corresponde, yo lo veo tipo lo de esterilizar los biberones (por el sistema) aunque no sé si es aconsejable. ¿sabes algo?

Ni idea
pos no se, no tengo ni idea la verdad.
De nada, pos la verdad que cuando t contestan aunq no te resuelvan las dudas lo agradeces bastante.. yo al menos, pero no he recibido ninguna contestacion tampoco.

Yo lo que te puedo decir son los metodos que hay para esterilizar o desinfectar ( q como sabras no es lo mismo aunq por lo q me entere hoy, en muchos peluquerias de mi zona solo desinfectan los utensilios, no los esterilizan).

No se si ya sabes esto pero a mi no me cuesta nada decirtelo y compartir lo que yo se , asique aqui te va:

Metodos fisicos de esterilizacion y desinfeccion:

****calor seco: ESTERILIZA
-esterilizador bolas de cuarzo--> materiales metalicos
-horno pasteur--> metalicos,vidrio
-esterilizador por resistencias electricas.

****calor humedo: ESTERILIZA O DESINFECTA (depende)
autoclave--> metalicos de acero inoxidable, vidrio tipo pirex,silicona, "material no termosensible".

****Germicidas por rayos ultravioletas: DESINFECTAN
(estos admiten mas clases de materiales pero claro no esteriliza hasta donde yo se).

Luego hay metodos quimicos( sustancias que se aplican sobre los objetos).

***glutaraldehido. desinfecta y esteriliza

*** cloruro de benzalconio. desinfecta (se utiliza para suelos , paredes...)

***hipocloruto de sodio (lejia) desinfecta.

***Alcohol de 70%. desinfecta.

***Acido paracetico. esteriliza (ideal para plasticos, vidrio, esponjas,...)

Por cierto tu que eres esteticien?

M
marlen_9059373
22/8/11 a las 18:58
En respuesta a jing_9114380

Ni idea
pos no se, no tengo ni idea la verdad.
De nada, pos la verdad que cuando t contestan aunq no te resuelvan las dudas lo agradeces bastante.. yo al menos, pero no he recibido ninguna contestacion tampoco.

Yo lo que te puedo decir son los metodos que hay para esterilizar o desinfectar ( q como sabras no es lo mismo aunq por lo q me entere hoy, en muchos peluquerias de mi zona solo desinfectan los utensilios, no los esterilizan).

No se si ya sabes esto pero a mi no me cuesta nada decirtelo y compartir lo que yo se , asique aqui te va:

Metodos fisicos de esterilizacion y desinfeccion:

****calor seco: ESTERILIZA
-esterilizador bolas de cuarzo--> materiales metalicos
-horno pasteur--> metalicos,vidrio
-esterilizador por resistencias electricas.

****calor humedo: ESTERILIZA O DESINFECTA (depende)
autoclave--> metalicos de acero inoxidable, vidrio tipo pirex,silicona, "material no termosensible".

****Germicidas por rayos ultravioletas: DESINFECTAN
(estos admiten mas clases de materiales pero claro no esteriliza hasta donde yo se).

Luego hay metodos quimicos( sustancias que se aplican sobre los objetos).

***glutaraldehido. desinfecta y esteriliza

*** cloruro de benzalconio. desinfecta (se utiliza para suelos , paredes...)

***hipocloruto de sodio (lejia) desinfecta.

***Alcohol de 70%. desinfecta.

***Acido paracetico. esteriliza (ideal para plasticos, vidrio, esponjas,...)

Por cierto tu que eres esteticien?

Gracias!
Sí, claro que se agradece que te contesten, aunque no te puedan aclarar tu duda, pero al menos ves que te han leído y se han interesado.

Muchas gracias por todo lo que me has explicado, algo lo sabía pero no todo, así que te lo agradezco mucho.

Yo no soy esteticien, soy técnica de uñas, así que lo que busco es poder esterilizar los objetos metálicos.

J
jing_9114380
22/8/11 a las 23:54
En respuesta a marlen_9059373

Gracias!
Sí, claro que se agradece que te contesten, aunque no te puedan aclarar tu duda, pero al menos ves que te han leído y se han interesado.

Muchas gracias por todo lo que me has explicado, algo lo sabía pero no todo, así que te lo agradezco mucho.

Yo no soy esteticien, soy técnica de uñas, así que lo que busco es poder esterilizar los objetos metálicos.

Xd
De nada niña, yo con todo gusto intento ayudarte en todo lo posible.
Yo creo q con el de bolitas de cuarzo te llega, y yocreo q tambien pillare este. Se de uno q cuesta 49 mas 7 de gastos de envio.

Tecnica de uñas? entonces sabras todo relacionado con las uñas. Eso me interesa mucho, yo quisiera hacer cursos de uñas de gel y asi, Soy esteticien solo que en donde estudie apenas se aprendia nada, y ahora intento aprender por donde sea.

Q te parece darnos nuestros correos electronicos o nuestros messengers para hablar de estos temas?

Un besito!

M
marlen_9059373
23/8/11 a las :16
En respuesta a jing_9114380

Xd
De nada niña, yo con todo gusto intento ayudarte en todo lo posible.
Yo creo q con el de bolitas de cuarzo te llega, y yocreo q tambien pillare este. Se de uno q cuesta 49 mas 7 de gastos de envio.

Tecnica de uñas? entonces sabras todo relacionado con las uñas. Eso me interesa mucho, yo quisiera hacer cursos de uñas de gel y asi, Soy esteticien solo que en donde estudie apenas se aprendia nada, y ahora intento aprender por donde sea.

Q te parece darnos nuestros correos electronicos o nuestros messengers para hablar de estos temas?

Un besito!

No uso
no tengo messenger ni uso casi el correo, así que por qué no nos contactamos aquí por privi??? suelo entrar muy a menudo.
Ya te he aceptado la invitación.
Un besi.

J
jing_9114380
23/8/11 a las 9:24
En respuesta a marlen_9059373

No uso
no tengo messenger ni uso casi el correo, así que por qué no nos contactamos aquí por privi??? suelo entrar muy a menudo.
Ya te he aceptado la invitación.
Un besi.

Ok =)
Muy bien por mi genial, aunq no se andar mucho con esto, apenas entro aqui pero a partir de ahora lo hare =)

un besito!

M
marlen_9059373
23/8/11 a las 15:10

Ok
Muchas gracias marynail!!

Las limas y demás sí lo desinfecto, pero claro, lo de metal necesita esterilizar y esa era mi duda.

Gracias a las 2, voy a mirar el enlace que me ha mandado Rugiadda.

Bsts.

J
jing_9114380
23/8/11 a las 17:27

Hola marynail
Si, eso lo se, que es obligatorio, y que si te pillan sin el te meten un paquete.
Yo vivo en la coruña, en un pueblo, pero alli no se , tengo varias amigas que trabajan en peluquerias y no tienen autoclave ni nada, utilizan alcohol o amonio me han dicho. Cosa que en tal caso eso desinfecta pero no esteriliza y se corren muchos riesgos.
Sin decirte mas en donde yo estudie, en la academia usaban alcohol de quemar despues de limpiar los utensilios.

Yo no estoy de acuerdo por eso tambien estoy mirando para hacerme con un esterilizador. Lo que hagan los demas no me interesa, pero a mi me gusta hacer las cosas bien , por eso quiero informarme bien antes de comprar nada.

Con un esterilizador de bolas de cuarzo tambien me llegaria no? Se que un germicida no porque los UV desinfectan y no esterilizan.

M
marlen_9059373
23/8/11 a las 17:48

Y esto???
entonces esta jarra no me la recomendáis? es que estoy empezando de cara al público (empezaré el mes que viene) y no quiero gastarme más de lo necesario no sea que después no tenga gente.
Lo he visto aquí, echad un vistazo y me decís algo, vale guapas? http://www.nailart-lya.com/es/accesorios-herramienta-/1461-jarra-esterilizadora.html

J
jing_9114380
23/8/11 a las 18:33

Mmmmm....
Yo me sigo decantando por el esterilizador de bolitas de cuarzo, he estado leyendo en un foro donde varias estetilistas discutian sobre que esterilizador comprarse, y muchas afirmaban que el de bolas de cuarzo, si te viene una inspeccion, es valido, o este, o un autoclave claro esta.

Y yo lo q quiero es esterilizar, no solo desinfectar.

Lo del arbol de te me parece muy interesante, me he guardado la pagina para leermelo detenidamente mas tarde.

Ah tambien lo que leido en varias ocasiones es que el ultrasonido es un limpiador, que no esteriliza.

Muchisismas gracias marynail, eres un sol por ayudarnos con nuestras dudas.

M
marlen_9059373
23/8/11 a las 20:48

Ah!
sí, este lo había visto pero no me acordaba ya de él.
Pero vamos a ver, qué líquido necesita este? dónde se compra??

Entonces la jarra que os he puesto antes con líquido esterilizante no es bueno?

Gracias

J
jing_9114380
23/8/11 a las 21:52
En respuesta a marlen_9059373

Ah!
sí, este lo había visto pero no me acordaba ya de él.
Pero vamos a ver, qué líquido necesita este? dónde se compra??

Entonces la jarra que os he puesto antes con líquido esterilizante no es bueno?

Gracias

Nailsvalencia
Yoes que eso de la jarra nunka lo he visto, y la verdad no me convence, y tampoco dice como funciona, dudo mucho que esterilice. Pues no es ni de calor seco ni humedo.
Como he dicho sanidad ultimamente mira mucho, y he llegado a leer en los foros que mas de una tuvo q pagar una multa de 3000 euros por no tener un esterilizador encondiciones, donde son validos el autoclave y el de bolas de cuarzo.

Mi consejo es que si no te quieres gastar mucho, te compres el que yo te dije y si no un autoclave ( seria lo ideal).

O si no usar glutaraldehido.

El aceite de arbol de tee, es un muy buen antiseptico natural, lo usan muchas como tambien he leido, hablan maravillas del y en esta pagina que marynail nos dio , ahi mismo lo puedes obtener, entrando en la tienda.

http://www.alliumherbal.com/es/articulos/36-cuidado-de-la-piel-cicatrices-heridas-quemadura/105-el-arbol-de-te-antiseptico-antiacne-natural.html

J
jing_9114380
23/8/11 a las 23:45

Marynail
Aha muchas gracias por la informacion, en internet tambien habia visto el aceite este pero no al 100% pero no sabia si daba igual. Ahora ya lo se. Un besito.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir