Foro / Belleza

Resultados reales de la radiofrecuencia facial. ¿un timo?

Última respuesta: 10 de enero de 2018 a las 8:02
E
essaid_8488958
11/10/11 a las 10:36

Llevo varios meses investigando sobre la radiofrecuencia facial. Soy hombre, tengo 25 años, y aunque me encanta estar guapo tiendo a someter todo tipo de tratamientos a mi lupa personal porque soy muy escéptico.

Para llevar a cabo esta investigación primero me he documentado vía internet. Con esos resultados he acudido a dos clínicas de Madrid con PERSONAL MÉDICO, y no han hecho sino confirmar lo que se publicita: que la radiofrecuencia estimula los fibroblastos y que éstos generan colágeno aportando tersura y juventud a la piel.

Acudo a una esteticista de confianza, que sabe que si no obtengo los resultados que publicitan siempre acabo reclamando mi dinero, y me da una versión bien distinta: "mira, de una sesión de radiofrecuencia sales con la cara ligeramente más tersa, pero es por las cremas y el despigmentante que te aplicamos antes y después de la sesión, nada más. Cuando te levantes al día siguiente vas a estar igual, sinceramente".

Vistas ambas caras de la moneda, consuto con dos DERMATÓLOGOS de la SANIDAD PÚBLICA aquí en Madrid, uno que es amigo de la familia y otro al que acudí para una cuestión de lunares (y que ya planteraé más adelante). Lo que me dicen es demoledor: la radiofrecuencia simplemente calienta la cara, no distingue entre fibroblastos, glóbulos rojos, tejidos, etc. Aplicarse radiofrecuencia equivale a calentarse la cara con una mantita eléctrica o con una toalla empapada en agua muy caliente durante varios minutos. "¿Qué resultados puedes esperar de calentarte la cara con una toalla?", me dicen.

Además, la generación de colágeno es en sí una respuesta de la piel a una lesión. Habría que cocerse la cara por dentro para que el cuerpo reaccionara reparando el daño con colágeno, y los resultados serían bastante lamentables.