Foro / Pareja

Sufri de violaciones desde los 6 años hasta los 11. tengo dudas, alguien podria leer esto y ayudarme

Última respuesta: 17 de mayo de 2013 a las 19:01
B
belkis_7998199
22/7/09 a las 8:19

Hola a todas, verán tuve un gran problema y creo q tengo secuelas de lo sucedido, a lo seis años siri una violacion por un familiar cercano por lo que pudo seguir haciendolo hasta que cumpli once y pude lograr detenerlo a base de mucho coraje, sin embargo, siempre me he sentido culpable y confundida, ya que es el pariente mas querido por mi familia, y hasta cierto punto jamas a decepcionado a mi madre, por tal motivo siempre tuve miedo de contar lo que me paso, por verguenza y miedo a que jamás me creyeran, desde lo sucedido nunca lo conte a mi familia y nunca lo haré, esa situacion me confunde muchisimo, ya que en una ocasion dicho rumor llego a conocimiento de mi madre y me enfrento queria saber si tal cosa era cierta, a lo que inmediatamente negue, no se porq lo hice, y para variar todos mis hermanos y demas familiares me ven muy allegada a el, claro no puedo decirles nada, desde ese entonces siempre he mantenido un perfil bajo en mi familia, nunca he llevado novios a casa, no me han conocido a alguien, o han sabido de mi con otra persona, pero eso tambien dado el hecho que me da miedo iniciada una relacion a continuarla por mas tiempo, a pesar que nunca una pareja me ha tratado mal, ahora estoy por cumplir 23 años y me gustaria quitarme estas telarañas que me hacen miserable, por tal motivo inicie una relacion que va mejor q nunca, y decidi que era el momento de iniciar "voluntariamente" mi vida sexual, y eso me ha hecho recordar mas que nunca mi pasado,. incluso no dejo de pensar si me dolera al hacerlo, si se dara cuenta que soy virgen, y si es asi, cómo contar lo que me paso, cosa que en verdad no deseo, fue cosa que me paso a mi y no quiero contarlo con ninguna pareja sentimental, ustedes creen que pudiera darse cuenta, y si sangro si no lo hago, si me dolera, o peor aun si algun mal recuerdo viene en ese momento y no puedo manejarlo, ustedes que piensan,(obvio no solo me manden al psicologo, quiere escuchar sus consejos los valoraré mucho)

Ver también

Z
zosima_743494
22/7/09 a las 9:34

Hola
Hola mi niña como estas?

Uhmm tema dificil eh, te digo esto como psicologa y sobreviviente, si no deseas contarle esto a tu pareja es decision tuya pero es una gran posibilidad que cuando inicies tu vida sexual las consecuencias del abuso se hagan mas notorias para ti, si lo podras manejar o no, dificil saberlo pues hasta llegado el momento podras saber como reaccionaras.

TU CULPA!!! NO, jamás, eras una niña quien te abuso definitivamente tenía mas fuerza y mayor madurez que vos, por lo que es unicamente su culpa, nunca jamas seras responsable de lo que te pasó incluso si te ubiese pasado ahora a esta edad no seria tu culpa sino la de la persona que te forzó por la fuerza fisica o no pero te forzó.

No te dire que hacer eso lo decidiras tu pero si crees que tu relacion es tan estable como para iniciar tu vida sexual con este niño no crees que el debe saber que puede complicarse un poco el asunto en el momento en que inicies tu vida sexual??? si el realmente te ama sabra comprenderlo y apoyarte.

Terapia SI!!! es necesaria, nunca es malo ni motivo de verguenza reconocer que necesitamos ayuda y que un psicologo puede acompañarte y guiarte en el proceso de sanacion.

Cuidate y espero que todo te salga de maravilla.

B
betlem_7293383
9/8/09 a las 1:09

Hola
hola, se lo q estas pasando
y lo q pasaste
la verdad esque yo tambien recibi abusos desde los 6 hasta los 11 años
Aunque yo tengo 18 años ahora mismo, y la verdad esque el tema de tener novio, me parece raro.Nose, no me puedo imaginar con un chico, y menos en la intimidad.
no se si me acordare de el ... que me hizo sufrir tanto
que en mi caso no es nada mas ni nada menos q mi propio padre
porque el?
porque no otro?
practicamente no he tenido padre
nadie lo sabe

bueno, espero q tengas suerte con quien sea que estes

te volvere a escribir
adiós

M
megan_6940050
31/10/09 a las 20:19

Hola
yo sufro lo mismo mis conpañeros en el cole me violan todos los dias y lo mas malo es que son tres.
solo tengo 12 y no me dejan de molestar por que me gravan
y amenasan con subir a internet.
y me gravan diciendo que yo soy quien los incita a aserlo
cada ves es peor lo que asen conmigo.

G
gissel_6437721
7/11/09 a las 1:46

Tal vez ya paso tiempo de lo que pasaste................
PERO SABES SOLAMENTE PUEDO DECIRTE QUE ERES UNA MUJER MUY FUERTE Y TAL VEZ UN EJEMPLO PARA MUCHAS NO CULQUIERA SALE ADELANTE MUCHA SUERTE EN LAS VIDA Y CON TU FAMILIA TAMBIEN

I
ihsan_6184626
9/11/09 a las 13:47
En respuesta a megan_6940050

Hola
yo sufro lo mismo mis conpañeros en el cole me violan todos los dias y lo mas malo es que son tres.
solo tengo 12 y no me dejan de molestar por que me gravan
y amenasan con subir a internet.
y me gravan diciendo que yo soy quien los incita a aserlo
cada ves es peor lo que asen conmigo.

Denuncialo, pero ya!
estas diciendo que te obligan a mantener relaciones sexuales sin tu consentimiento?
eso es muy fuerte, y no puedes seguir asi.
o le cuentas a alguien de confianza para que te ayude y vayais a la policia, o vas tu a la policia directamente (mejor con alguien, tus padres, herman@s, alguien que pueda hablar por ti)
es un delito, la violacion, como es tambien un enorme delito grabarlo y mucho más colgarlo en internet, y te aseguro que esos hijos de p*** merecen que los denuncies y les manden a un reformatorio.

no puedes sufrir esto dia a dia, debes denunciarlo Y asegurarte de que se te escucha y se actúa.

I
ihsan_6184626
9/11/09 a las 14:37
En respuesta a betlem_7293383

Hola
hola, se lo q estas pasando
y lo q pasaste
la verdad esque yo tambien recibi abusos desde los 6 hasta los 11 años
Aunque yo tengo 18 años ahora mismo, y la verdad esque el tema de tener novio, me parece raro.Nose, no me puedo imaginar con un chico, y menos en la intimidad.
no se si me acordare de el ... que me hizo sufrir tanto
que en mi caso no es nada mas ni nada menos q mi propio padre
porque el?
porque no otro?
practicamente no he tenido padre
nadie lo sabe

bueno, espero q tengas suerte con quien sea que estes

te volvere a escribir
adiós

La vida después de sufrir la violación
hola, te hablo desde mi experiencia, no te voy a detallar mi historia pero te aseguro que he vivido de cerca cosas así:

lo primero, una violación comporta un fuerte trauma emotivo.
te cambia como persona, es muy normal que tu autoestima caiga en picado, te sientas desgraciada, que no vales nada, incluso que eso se traslade al físico: te ves fea, gorda, o tus tetas te parecen caídas, etc...
también es normal que tengas fobias a cosas relacionadas directamente o no (aparentemente) con esos sucesos traumáticos, como miedo al pene en si, al sexo, a los chicos, incluso a las actitudes cariñosas, y muchas otras cosas.
también que trates de justificar la conducta del agresor, o le perdones, que te sientas culpable (que no lo eres, jamás, sinó no sería una violación) aún siendo esto imposible dados los acontecimientos, que sientas desprecio hacia ti misma, hacia la vida, tengas ganas de autodestruirte en mayor o menor medida...
NO lo hagas (de verdad, te hablo por experiencia), no sirve de nada. Fumar, cortarte, quemarte, buscar la salida en las drogas... nada de eso sirve (por cierto, ninguna droga es buena si tu estado anímico no es bueno, ni te van a ayudar, soy de la opinion de que las drogas sirven solo como sustancia lúdica, es decir, para divertirse, y SIEMPRE con control).

Todas esas cosas que te he comentado son típicas, no todas a la vez necesariamente, pero si algunas de ellas, dependiendo de el caso y la persona.

Bueno, dicho esto: el objetivo es SUPERARLO, no olvidarlo ni ignorarlo. Te puede parecer difícil, incluso imposible, pero te aseguro que puedes hacerlo.

Tal vez no quieras afrontarlo en un principio, pero es preferible afrontarlo y vencerlo que tener la espina clavada, que te dolerá siempre.

Empieza a aceptar lo que te sucedió, y combate lo, ya que es la unica manera como podrás vencerlo.


Te recomiendo que empieces a mentalizarte de mantener una relación sentimental con alguien.
Alguien en quien confíes y lo puedas contar todo esto (seguro que hay gente, aunque ahora no la sepas ver. )
Que acepte una relación sin sexo por el momento, que te respete, SIEMPRE.
Ve provando poco a poco, los besos, las caricias...
No te asustes si de repente recuerdas algún suceso, y te pones mal. Díselo a él (o ella) y paráis, hasta que te veas con ganas (puede ser al cabo de un tiempo).
No te creas que va a ser para siempre si eso te ocurre, es duro, pero poco a poco aprenderas a concentrarte, ya que no estas en esa situacion, no es tu agresor, es tu pareja, que te apoya, que no te obligará nunca a hacer lo que no quieras hacer.
A medida que te veas cómoda, puedes avanzar, de los besos, las caricias, la masturbación mútua (no tengas prisa, porque las prisas no son buenas, todo lo que hagas hazlo porque tu quieres y no por tu pareja).
El intentarlo, conscientemente, una vez tras otra, te ayudara a eliminar cualquier reticencia, pero sobretodo, PACIENCIA.
Después de la masturbación, vendría el paso al sexo oral, no me canso de repetirlo, SIEMPRE sin presiones, solo porque TU quieras, porque aquí sólo importas tú (no es bueno hacerlo por el otro, te lo aseguro).
Y después del sexo oral, la penetración.
No tiene porqué seguir éste orden, por ejemplo hay quien no tiene problemas con la penetración, pero si con el sexo oral. Pues bien, el sexo oral digamos que se "salta", y se provará en cuanto te veas capaz, cuando tengas ganas.

Es un largo proceso en que juega un papel importante tu mente, tu fase de mentalizacion, el mentalizarse para que hacer sexo con la otra persona sea algo placentero.

Se paciente y constante, se puede, y te aseguro que te ayuda a superarlo en gran medida.


Por otro lado, si no tienes parejas nunca, no podrás tener una vida normal (a menos que te sientas a gusto así).
Cuanto antes empieces a afrontarlo, mejor.

Te puede ser de ayuda ir a un psicólogo (mucha gente le tiene miedo, como si solo los locos fueran al psicólogo, pero realmente son de mucha ayuda a veces), solamente si te sientes a gusto con él/ella (un psicólogo que te rebota no te podrá ayudar).

Por último, guardarlo en secreto es la primera reaccion, pero te sientes mucho mejor cuando eres capaz de decirlo (no hace falta que se lo digas a todo el mundo, pero hazlo almenos a unos cuántos de confianza).

Si quieres comentar algo acerca de ésto, antes que hablar por el foro prefiero que me escribas a:

equalityrespect@gmail.com

Cualquier duda, cualquier cosa que quieras contar a alguien que sabes que te leerá, y te contestará, mandamela, la espero.
Cualquiera que quiera puede enviarme un correo, respondere cuanto antes pueda.

Espero haberte ayudado, sé que lo superarás.

I
ihsan_6184626
9/11/09 a las 15:02

Acerca de los flashes
Estos flashes que comentas, se muy bien que son.

No son algo que tenga que acompañarte para siempre, ni algo a lo que tengas que resignarte en todas tus relaciones sexuales.

La fuerza de superarlo está en ti, y un psiquiatra o un psicólogo te pueden ayudar (o no), pero tienes que tener una meta, y ésa es vivir tu vida sin el temor a recordar, porque eso significará que lo has superado.

Pero tienes una gran suerte, un marido que te quiere y que te puede ayudar (y seguro que lo hace).
Por eso, no te conformes, no tengas miedo: enfréntalo hasta el final.
El sexo hay que disfrutarlo, y se puede, aún después de estas experiencias.

Cualquier cosa que quieras comentar, escríbeme:

equalityrespect@gmail.com

Cualquier duda/reflexión/petición de consejo, cualquier cosa... de quien sea. Escribidme, os contestaré.

A
amira_8749474
10/11/09 a las 1:23
En respuesta a megan_6940050

Hola
yo sufro lo mismo mis conpañeros en el cole me violan todos los dias y lo mas malo es que son tres.
solo tengo 12 y no me dejan de molestar por que me gravan
y amenasan con subir a internet.
y me gravan diciendo que yo soy quien los incita a aserlo
cada ves es peor lo que asen conmigo.

Pff
si es verdad lo que dices, no calles!! tus padres o tus maestros son mas fuertes que todos esos idiotas nena

Y
yamira_9687992
18/11/09 a las :12
En respuesta a megan_6940050

Hola
yo sufro lo mismo mis conpañeros en el cole me violan todos los dias y lo mas malo es que son tres.
solo tengo 12 y no me dejan de molestar por que me gravan
y amenasan con subir a internet.
y me gravan diciendo que yo soy quien los incita a aserlo
cada ves es peor lo que asen conmigo.

Un abrazo
Hola pequeña no dejes que tus compañeros te violen,aunque te amenacen avisale a tus padres no te sometas asi,tu vales mucho,no mereces ese trato,cuidate por favor y habla eres muy niña para sufrir asi.un abrazo.

A
alatz_5304811
28/11/09 a las 7:04

Esto te hara fuerte!
yo tengo una novia que fue violada, pero ahora esta armando una nueva vida junto a mi ayuda, la vida te va a dar una segunda oportunidad, me alegra saber lo fuerte q sos, mucha voluntad hay en vos, asi que ya que estas leyendo esto quiero que sepas, que hay alguien como yo que esta esperandote para cambiar tu vida, ami lo unico que me molesto es que mi novia haya sufrido esa violacion y que el hijo de ... siga vivo, pero la acepte como es y veo que es una mujer de oro y agradezco a dios por haberme unido a ella, no perdas las esperanzas, por que todo se puede!

H
hadjer_8616108
2/12/09 a las 17:21

Te comprendo... y lo lamento
Hola... para mi tambien es super dificil hablar de esto. Yo tambien sufri de una violacion a los 11 años. Esta fue por el k siempre me protegia... mi hermano de 16.
Un dia llego muy borracho, y como compartiamos pieza se aprovecho de mi!
Siempre he vivido con este dolor en mi corazon... me he sentido muy culpable, es mas siempre he creido que todo fue mi culpa.
Ahora ya tengo 24 años, y estoy casada con una persona maravilloza. Hace 2 años nos casamos y cuando comenzamos a vivir juntos comenzaron los problemas en nuestra vida sexual... El no entedia algunas cosas que me sucedian, yo siempre me escuse en tocaciones que sufri cuando pequeña, pero el me conocia mucho y a pesar de ello no entendia mis reaciones.
Hasta que un dia el me precioono mucho y exploto todo, tuve que contarlo... Yo ademas ya no keria vivir con ello en mi... Esto sucedio hace 5 dias, me senti a morir... fue revivir todo lo mal que la pase por añosss! terrible, horrible, vergonzoso! todo lo malo que se les ocurra...
Agradezco el apoyo de mi familia. Ademas encare a mi hermano, quien dijo no recordar nada...
Ahora lo peor es que el es casado, y su señora le ha hecho suponer que estoy inventando esto para traerle problemas a ella!!! esto me hace daño, mucho daño por que mi hermano me conoce...
A pesar de toda esta pena que llevo en el corazon, creo que hablar fue lo mejor que pude haber hecho... comenzo mi recuperacion, muy doloroza, pero al fin y por fin recuperacion!
Agradezco a Dios por darme esta nueva oportunidad, de comenzar una vida nueva, sin culpas, remordimientos o sentimientos miserables contra mi. No se como pude vivir mas de 10 años con esto pudriendome por dentro....
Para mi llego el momento de ser feliz, y comenzar una nueva etapa!
Espero mi experiencia les sirva de algo...
Bendiciones!

N
nere_7257230
16/12/09 a las 17:23
En respuesta a megan_6940050

Hola
yo sufro lo mismo mis conpañeros en el cole me violan todos los dias y lo mas malo es que son tres.
solo tengo 12 y no me dejan de molestar por que me gravan
y amenasan con subir a internet.
y me gravan diciendo que yo soy quien los incita a aserlo
cada ves es peor lo que asen conmigo.

Hay mi niña
Denuncialos mi niña!!!! eso no es justo lo que te hacen y eso que van a subir todo a internet es una forma de presionarte y no les creas, eso es una arma que tienen para poder seguir abusando de ty, llenate de coraje y por muy vergonsoso que sea cuantale a alguna persona mayor que le tengas mucha confianza y te ayude a detener esto, y eso de que tu los incitas es mentira mi niña NO LES CREAS NADA DE LO QUE DICEN QUE HARAN SI TU DICES ALGO... NO LES CREAS CUENTA LO QUE TE ESTA SUCEDIENDO. Y VERAS QUE TODO ESTA PESADILLA SE ACABARA.

N
nedka_7958939
26/1/10 a las 8:42
En respuesta a ihsan_6184626

La vida después de sufrir la violación
hola, te hablo desde mi experiencia, no te voy a detallar mi historia pero te aseguro que he vivido de cerca cosas así:

lo primero, una violación comporta un fuerte trauma emotivo.
te cambia como persona, es muy normal que tu autoestima caiga en picado, te sientas desgraciada, que no vales nada, incluso que eso se traslade al físico: te ves fea, gorda, o tus tetas te parecen caídas, etc...
también es normal que tengas fobias a cosas relacionadas directamente o no (aparentemente) con esos sucesos traumáticos, como miedo al pene en si, al sexo, a los chicos, incluso a las actitudes cariñosas, y muchas otras cosas.
también que trates de justificar la conducta del agresor, o le perdones, que te sientas culpable (que no lo eres, jamás, sinó no sería una violación) aún siendo esto imposible dados los acontecimientos, que sientas desprecio hacia ti misma, hacia la vida, tengas ganas de autodestruirte en mayor o menor medida...
NO lo hagas (de verdad, te hablo por experiencia), no sirve de nada. Fumar, cortarte, quemarte, buscar la salida en las drogas... nada de eso sirve (por cierto, ninguna droga es buena si tu estado anímico no es bueno, ni te van a ayudar, soy de la opinion de que las drogas sirven solo como sustancia lúdica, es decir, para divertirse, y SIEMPRE con control).

Todas esas cosas que te he comentado son típicas, no todas a la vez necesariamente, pero si algunas de ellas, dependiendo de el caso y la persona.

Bueno, dicho esto: el objetivo es SUPERARLO, no olvidarlo ni ignorarlo. Te puede parecer difícil, incluso imposible, pero te aseguro que puedes hacerlo.

Tal vez no quieras afrontarlo en un principio, pero es preferible afrontarlo y vencerlo que tener la espina clavada, que te dolerá siempre.

Empieza a aceptar lo que te sucedió, y combate lo, ya que es la unica manera como podrás vencerlo.


Te recomiendo que empieces a mentalizarte de mantener una relación sentimental con alguien.
Alguien en quien confíes y lo puedas contar todo esto (seguro que hay gente, aunque ahora no la sepas ver. )
Que acepte una relación sin sexo por el momento, que te respete, SIEMPRE.
Ve provando poco a poco, los besos, las caricias...
No te asustes si de repente recuerdas algún suceso, y te pones mal. Díselo a él (o ella) y paráis, hasta que te veas con ganas (puede ser al cabo de un tiempo).
No te creas que va a ser para siempre si eso te ocurre, es duro, pero poco a poco aprenderas a concentrarte, ya que no estas en esa situacion, no es tu agresor, es tu pareja, que te apoya, que no te obligará nunca a hacer lo que no quieras hacer.
A medida que te veas cómoda, puedes avanzar, de los besos, las caricias, la masturbación mútua (no tengas prisa, porque las prisas no son buenas, todo lo que hagas hazlo porque tu quieres y no por tu pareja).
El intentarlo, conscientemente, una vez tras otra, te ayudara a eliminar cualquier reticencia, pero sobretodo, PACIENCIA.
Después de la masturbación, vendría el paso al sexo oral, no me canso de repetirlo, SIEMPRE sin presiones, solo porque TU quieras, porque aquí sólo importas tú (no es bueno hacerlo por el otro, te lo aseguro).
Y después del sexo oral, la penetración.
No tiene porqué seguir éste orden, por ejemplo hay quien no tiene problemas con la penetración, pero si con el sexo oral. Pues bien, el sexo oral digamos que se "salta", y se provará en cuanto te veas capaz, cuando tengas ganas.

Es un largo proceso en que juega un papel importante tu mente, tu fase de mentalizacion, el mentalizarse para que hacer sexo con la otra persona sea algo placentero.

Se paciente y constante, se puede, y te aseguro que te ayuda a superarlo en gran medida.


Por otro lado, si no tienes parejas nunca, no podrás tener una vida normal (a menos que te sientas a gusto así).
Cuanto antes empieces a afrontarlo, mejor.

Te puede ser de ayuda ir a un psicólogo (mucha gente le tiene miedo, como si solo los locos fueran al psicólogo, pero realmente son de mucha ayuda a veces), solamente si te sientes a gusto con él/ella (un psicólogo que te rebota no te podrá ayudar).

Por último, guardarlo en secreto es la primera reaccion, pero te sientes mucho mejor cuando eres capaz de decirlo (no hace falta que se lo digas a todo el mundo, pero hazlo almenos a unos cuántos de confianza).

Si quieres comentar algo acerca de ésto, antes que hablar por el foro prefiero que me escribas a:

equalityrespect@gmail.com

Cualquier duda, cualquier cosa que quieras contar a alguien que sabes que te leerá, y te contestará, mandamela, la espero.
Cualquiera que quiera puede enviarme un correo, respondere cuanto antes pueda.

Espero haberte ayudado, sé que lo superarás.

Amiga ( y hermanas en silencio)
gracias por tus palabras, te llamo amiga por que se que pocas personas como tu entienden realmente lo que siento
tengo 33 años en unos meses, y sufri de violaciones desd elos 6 hASTA LOS 11 CINCO AÑOS, he pasado como dices tu por tantas cosas, 8 intentos de suicidios, anexos, clicnicas, casi todo y me encanta ver peliculas hoy llego ami una pelicula mexicana sobre una violacion, yo creia que con años de terapia , meses de cursos y ignorar este capitulo de mi vida, habia ya pasado todo tengo un marido excepcional, un hijo hermoso, (veo que todas tenemos eso en comun) despues de tanto dolor nos recompensa la vida con seres maravillosos.

pero al ver, recordar , vuelvo a sufrirlo

mi tio nos hizo esto ami y ami hermana y ella un era mas pequeña, yo me siento culpable porque yo le permitia que pasara or pacto a que ella no la tocaran y lo dije despues de 30 años lo dije, mi madre mis otros tios no hicieron nada, seguimos viendonos en navidades, en reuniones, cumpleaños, yo creia haberlo superado con tantos ibros, terapias, cursos, pero veo que no que sigue vivo ahi y que duele..y mucho aun.

no se que sea mas revivirlo adulta y no poder hacer nada sentirme frustada, o poder vengarme de eseeeee que como si fuera la vida mas ironica es le favorito de mis abuelos y mis otros tios, y todos los saben y actuan como si yo estoy loca.
aveces quiero matarlo y avecs quiero perdonarlo no por el por mi yo me violo cada vez que lo recuerdo por que lo revivo, y me da muchisima rabia que lo saben y lo ignoran,
se que las heridas fisicas ya se cerraron pero las del corazon no aun

te pido ayuda porfavor
ayudame, quieor dejar de sentir miedo que no le puedo prestade r a nadie ami bebe a cuidar por que tengo terrer que algo le pase, en nadie confio, solo en mi marido despues de 3 años mucho amor,

2.-tengo mala relacion conmi madre, trato de llevarla bien peor la verdad es que en una constelacion familiar me entere de que ella paso por lo mismo,asi que no se que hacer?
todo mundo me dice que rompa el patron, pero como?
como olvidar eso? y verlo contsnatemente como si nada y como si nada huiera pasado??

ayudame porfavor

N
nedka_7958939
26/1/10 a las 8:56

Como tu ,tambien yo
Quiero decirte, que al leer tu comentario llore mucho, y he estado dandole vueltas, dices que estuviste en clinicas y demas me identifico mucho contigo,tienes razon en una cosa, solo algo alguien puede ayudar un ser superior...
es tan dificil por que yo a cada ratito tengo que estar luchando por quitarme lo enojada y me pongo a limpiar, despues me entra el sentimiento y lloro por ser fuerte frente ami familia, pero solo quiero decirte que tu mensaje me dio mucha tranquilidad , me trasmitiste mucho amor Gracias..

aveces digo donde esta Dios cuando a una niña la estan violando, noche tras noche? que no se supone mi mama debe de sentir si estoy en peligro? que no ven que no decimos nada por MIEDO, a todo castigos a culparnos, que hice para merecer esto? porque a mi? que no ven las señales de hacerse pipi, infecciones, las pesadillas, en fin...no quiero juzgar solo no quiero ser como ellos,y agradezco por no ser asi.

si tiene cursos sugerencias, libros, lo que te haya ayudado a ti me lo podrias prestar tu clave para sentir un minuto feliz porfavor
gracias

V
vilius_8110950
29/7/11 a las 7:27

Hola muchacha
bueno ,yo soy un muchacho de 21 años, y lo primero que voy a decir es '''MALDITO DESGRACIADO'''desearia tenerte en mis manos para matarte !! HIJUEPUTA !!.perdon por hablar asi pero se lo merece.mi historia es esta yo tengo tres hermanas yo soy el menor de todos y la mayor tiene 25.mi mama se caso con un tipo que ahora es mi padrastro cuando yo tenia como 12 o 13 y mi hermana 16 hablo de la mayor me acuerdo que mi mama se iba a trabajar y muchas veces me kedaba en casa solo con mi hermana y con ese viejo. micuarto esta al par de el de ese viejo y varias veces la llamaba para que le ayudara a ponerle cofal o no se que era en las piernas,yo semiescuchaba lo que le decia y ponia atencion a lo que hablaban ,lo raro es que no asian bulla,entonces ponia mas atencion y lo que escuchaba era a mi hermana decir !! suelteme suelteme !! yo tenia esa edad 12 o 13 pero era muy niñito parecia como si tuviera 6 y me asomaba por un hollito para ver si lo que escuchaba era sierto y si asi era cierto el abusaba de ella ,el estaba desnudo,a ella no la vi asi nunca, pero si escuchaba esas cosas la verdad es que cuando me acuerdo me da mucho asco,lo mas seguro es que la tocaba yo no se si la abra violado pero esos eventos se repitieron varias veces.me acuerdo que una vez ella le conto a mi mama pero ella no le creyo y me acuerdo que me dijo ami pero yo era muy niño y no dije nada, el problema se hizo mas grande pasaron ya varios años y las cosas se pusieron dificiles,mis otras dos hermanas ya se casaron y se fueron ella es la unica que no tiene tan siquiera novio,,bueno yo tampoco tengo novia,y ahora pasan cosas que me ponen muy tristes.ahora ella pelea demasiado con mi mama le da ordenes la insulta etc.etc y te juro que si yo no la freno a mi hermana en esos momentos y le digo a mi mama que no le haga caso que ella es una inmadura y todo eso,te juro que mi mama ya se hubiera suicidado porque ese padrastro no se mete para nada. yo soy el que el freno y defiendo y el que enfria los animos y todo eso.y mi mama se pone a llorar y me rompe el corazon y es cuando yo le digo ''mami no llores acuerdese que usted esta conmigo y que cuando todos esten en su contra busqueme ami que yo voy a estar a su lado hasta el fin del mundo'' pero yo se que mi hermana es asi porque ese viejo le hizo esas cosas ,ya no aguanto estas peleas y estoy esperando la proxima para ir a demandar a ese viejo para acabar con este matrimonio de BASURA .y yo se que con eso se acaba todo. Mi consejo es DEMANDELO YA NO SE KEDE ESPERANDO NADA DESKITESE Y YO SE QUE SE SENTIRA MEJOR,ESE VIEJO ES UN DESCARADO ASQUEROSO MALDITO,y yo no se pero cuando hoigo estos comentarios me da tanta lastima que de verdad te lo juro que lo siento en el corazon porque soy testigo de estos casos y mi hermana tambien me da lastima que no tenga una vida ordenada,como la de mis otras hermanas.AS LO QUE TE DIGO Y NO CULPES A TU MAMA ELLA NO TIENE LA CULPA DE NADA ES ESE ... NO LO VUELVAS AVER NUNCA JAMAS. Y ORA ORA ORA A JESUS esta noche y las demas para que te bendiga y te borre esos recuerdos de tu mente y yo tambien voy a orar por ti.ASTA PRONTO Y que dios te bendiga demasiado.''Esfuerzate y se valiente''.y cuentale a tu novio xq si el sabe lo que te pasa hara cualquier cosa para que lo olvide y sera mucho mucho mejor mejor .

Z
zoe_8625963
9/10/11 a las 1:07

Llévalo con calma
Procura pasar por una relación romántica y amorosa, que la transición al sexo sea algo natural... Conoce bien a la persona antes de aventurarte y cuando confíes en esa persona cuéntale que fuiste abusada (no necesitas decirle quien te abusó, sólo dile que alguien abusó de ti y que necesitas ir con calma)... De resto tendrás que aprender a quererte a ti misma y a entender que no tuviste la culpa de lo ocurrido

P
peter_5476163
25/11/11 a las 19:14

Hola vithe
mira si tenes miedo.... es normal
se que soy hombre y todo eso pero todos pasan por ese
"MIEDO" hubo un tiempo que yo tambien tenia miedo
yo tengo 21 y todavia no he tenido relaciones sexuales no he llegado a ese nivel pero si vos queres hacerlo con tu novio..
hacelo despacio con trankilidad porque esto no pasa de un dia para el otro ...
aaa una recomnedacion
agarra un cuaderno viejo y con un marcador escribí a lo que le temes y rompelo en muchos pedazos y tiralo a la basura asi lo hice por un tiempo y fijate vs que si funka
bueno espero que te haya servido

P
peter_5476163
25/11/11 a las 19:15

Hola v
mira si tenes miedo.... es normal
se que soy hombre y todo eso pero todos pasan por ese
"MIEDO" hubo un tiempo que yo tambien tenia miedo
yo tengo 21 y todavia no he tenido relaciones sexuales no he llegado a ese nivel pero si vos queres hacerlo con tu novio..
hacelo despacio con trankilidad porque esto no pasa de un dia para el otro ...
aaa una recomnedacion
agarra un cuaderno viejo y con un marcador escribí a lo que le temes y rompelo en muchos pedazos y tiralo a la basura asi lo hice por un tiempo y fijate vs que si funka
bueno espero que te haya servido

H
hua_6272707
30/11/11 a las 11:49

Nos conocemos
hola.. tu historia me ha impactado.. y creo q me gustariaconocerte en persona porq puedo ayudarte..soy u nchico de 27 y me paso algo parecido.. creo q contarlo y hablarlo con gnte parecida ayuda

I
issouf_9582236
2/12/11 a las 2:18

Has que sea tu decicion
que puedo decirte alomejor me concideren un cinico por decir esto, solo permitme darte unos consejos

primero y creo que lo sabes que NO ES TU CULPA lo quepaso asi que si no lo enfrentas, superalo que de lo contrario solo hara daño. se que es duro pero que no sea moivo para que dejes de vivir o de ser tu misma al contrario siempre lo cargaras. algo que he aprendido es que una trstesa solo se deja atras con una alegria mayor

HAS QUE SEA TU DECICION . si hay al go que es tuyo es tu vida y tu cuerpo. asi que si crees que llego el timpo de compartilo con alguien especial adelante pero con responsavilidad y censates. recuerda "AHORA SOY YO QUIEN LO DESEA Y QUIEN LO CONCIENTE Y QUIEN LO DECIDE"

DISFRUTA DE TI MISMA antes de hacerlo consientete a ti misma y date un tiempo para decidir si lo que vasa hacer es lo que deceas. una ves que te ayas decidido has que sea especial que sea memorable para ti y ante todo disfruta de tu relacion sin remordimientos

y por que se de cuenta eso tu lo decides si contarle la verdad que puede incomodar y si en realidad te quiere terminara por aseptarlo o una mentira que talves y solo talves nunca sepa la verdad y que puede causar mas dudas si se descubre



P
pius_9624633
2/12/11 a las 11:36

Miedo
el miedo que sentis es logico el recuerdo esta y estara siempre que voz selo permitas,si como haces para alvidarlo es dificil pero sabes algo no inposible,y por lo que dices y te digo con todo el respeto que cuando tengas relaciones con la persona que amas que realmente amas el dolor no lo vas ha sentir hay abajo el dolor lo vas ha sentir en el corazon y ese dolor es el mas lindo que vas ha experimentar en toda tu vida no te cargues al hombro algo que no sabias ni siquiera que existia con esa edad,trata de alvidar y eso se empiesa ha hacer hablando y aceptrando que paso y despues enfrentando no peleando enfrentando tus miedos que son los que te estan volviendo loca,porque no es lo qye diran sino es lo que van ha pansar de mi,y lo que piensen de voz no inportan lo que inporta es lo que pensas voz de ti misma eso es lo primero que tenes que hacer,si queres y espero que me perdones si me inmiscui mas de lo devido en el tema pero me agradaria el poder conversar contigo si me lo permites si es haci dime donde te encuentro y nos comunicaremos que sigas bien acuerdate que la primera ayuda es por parte tuya lo demas se aclara con el tiempo chau fue un placer

B
belkis_7998199
18/12/11 a las 4:03
En respuesta a peter_5476163

Hola v
mira si tenes miedo.... es normal
se que soy hombre y todo eso pero todos pasan por ese
"MIEDO" hubo un tiempo que yo tambien tenia miedo
yo tengo 21 y todavia no he tenido relaciones sexuales no he llegado a ese nivel pero si vos queres hacerlo con tu novio..
hacelo despacio con trankilidad porque esto no pasa de un dia para el otro ...
aaa una recomnedacion
agarra un cuaderno viejo y con un marcador escribí a lo que le temes y rompelo en muchos pedazos y tiralo a la basura asi lo hice por un tiempo y fijate vs que si funka
bueno espero que te haya servido

Gracias!
jeje creeras que hice aquello de anotar los temores y romperlo jaja por un momento me senti bien, espero no sea momentane pero bueno, estoy trabajando en eso, al menos por ahora me estan pasando cosas muy muy buenas

B
belkis_7998199
18/12/11 a las 4:05
En respuesta a issouf_9582236

Has que sea tu decicion
que puedo decirte alomejor me concideren un cinico por decir esto, solo permitme darte unos consejos

primero y creo que lo sabes que NO ES TU CULPA lo quepaso asi que si no lo enfrentas, superalo que de lo contrario solo hara daño. se que es duro pero que no sea moivo para que dejes de vivir o de ser tu misma al contrario siempre lo cargaras. algo que he aprendido es que una trstesa solo se deja atras con una alegria mayor

HAS QUE SEA TU DECICION . si hay al go que es tuyo es tu vida y tu cuerpo. asi que si crees que llego el timpo de compartilo con alguien especial adelante pero con responsavilidad y censates. recuerda "AHORA SOY YO QUIEN LO DESEA Y QUIEN LO CONCIENTE Y QUIEN LO DECIDE"

DISFRUTA DE TI MISMA antes de hacerlo consientete a ti misma y date un tiempo para decidir si lo que vasa hacer es lo que deceas. una ves que te ayas decidido has que sea especial que sea memorable para ti y ante todo disfruta de tu relacion sin remordimientos

y por que se de cuenta eso tu lo decides si contarle la verdad que puede incomodar y si en realidad te quiere terminara por aseptarlo o una mentira que talves y solo talves nunca sepa la verdad y que puede causar mas dudas si se descubre




la palabras y la mente son muy poderosas, me doy cuenta de ello, tu frase de ""AHORA SOY YO QUIEN LO DESEA Y QUIEN LO CONCIENTE Y QUIEN LO DECIDE"" me resulto muy utill a la hora de proponerme nuevos desafios

B
belkis_7998199
18/12/11 a las 4:20

Gracias queyuyu!
Poco a poco la vida me brilla mas, y eso en parte porque pongo lo mejor de mi. Opte por dejar todo atras...aunque ahora sin pareja, decidi, completarme a mi misma antes de incluir a alguien en mi vida, y creo me esta resultando muy bien.

L
lihao_6216136
19/12/11 a las 6:15

Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres de bien no hagan nada para impedirlo.
hola, primero miremos lo paso por paso. 1) tu fuiste victima de un ser egoísta, que solo buscaba su satisfacción personal, tu no lo buscaste, eras una pequeña niña indefensa y el es un criminal que merece estar en prisión. no tienes que preocuparte ni sentir vergüenza de nada( que pasaría si después te enteraras que el hizo o hace lo mismo con otras pequeñas indefensas, seria bueno que lo analizaras.)
2) Segundo : el desahogarte te ayudaría bastante pues liberarías esa carga enorme que pesa en tus hombros, por algo que TU NO TIENE NINGUNA CULPA. si ahora te sientes mejor diciéndolo en Internet a un grupo de personas que no te conocen, imagina que beneficioso seria el apoyo de las personas que te aman.( es opción tuya, solo un consejo no te mando a terapia, ni nada de eso. pero que seria beneficiosa seguro).
3) esto es MUY IMPORTANTE. escucha Please. yo he tenido 2 grandes amores en mi vida. la primera mujer con quien yo estuve y con quien tengo dos hijos, con la cual me case y perdí mi virginidad, ella NO ERA VIRGEN, cuando la conocí y NUNCA ME IMPORTO ESA ESTUPIDEZ. ella me dijo que se había golpeado cuando era niña, pero la verdad yo no le pregunte y cuando me lo dijo en lo único que yo estaba pensando era en el anillo que le iba a comprar para la boda.yo viví con ella por mas de 10 anos.
La Segunda Mujer oh ella si me hizo la vida muy miserable, la ame como loco, perdí todo por ella y casi me mato, no me importaba morir por ella, ella había sido casada 2 veces y tenia un hijo de 8 años y mas novios que estaciones el año. pero nunca me importo, yo realmente me quería casar con ella y llevarla al altar.
Por esto yo te digo CUANDO ALGUIEN TE AMA ESAS PEQUEÑECES desaparecen, el AMOR todo lo puede, todo lo perdona, todo lo sufre. amar es olvidarse de si mismo.
NO es estar poniendo ... condiciones. yo SOY UN HOMBRE NORMAL, PROMEDIO y yo si te amaría y te ayudaría a superar todo con amor y paciencia al igual que miles de hombres lo harían.
busca a Dios, a un buen hombre, realiza te y veras que seras muy feliz y todo, todo sera solo un mal recuerdo.
Nota: un consejo, solo un consejo libera tu alma, de verdad no cargues con eso sola es demasiado pesado.

M
melvyn_7999400
27/12/11 a las 6:35

Mi consejo
Mira hijita mia lo que tu tienes es un gran peso en tu corazon por esa mala experiencia que tubiste, lo peor es que si le dices a alguien de tu familia no te creera y te trataran de loca, pero no todo esta perdido, busca a alguien de confianza, dijiste que no se lo querias contar a alguna pareja pero si podes contarselo a alguna amiga de confianza, deja el pasado en el pasado, es dificil olvidar, pero podes tratar de no recordar eso por un buen tiempo, sera dificil al principio pero se facilitara con el tiempo (y esta es la tactica de olvidar, lo se por experiencia), no busques venganza, eso solo te hara mas daño. El abuso sexual puede traer perturbaciones tanto fisicas como emosionales, admitir que ciertos patrones de comportamiento como el miedo al compromiso fue originado por esa mala experiencia es un gran paso para llegar a la restauración, y querer cambiar es un otro gran paso, el tambien te ayudara reeducar tu vida sexual (me refiero a las atracciones ficicas, no solo al sexo), tanto en pensamiento como en accion. Espero que esto te ayude, felices fiestas, y fue un placer ayudarte.

V
varsha_5521796
26/9/12 a las 20:39

Respuesta
es que como a ti no te ha pasado crees que es facil olvidarlo y aeguir me pasa algo parecido a tu caso no puedo estar con la persona que amo temo mucho su rechazo y no quiero tampoco que nadie se entere nadie puede entendernos a menos que hayan pasado por lo mismo tengo 25 años y no soy feliz

I
issouf_9582236
29/9/12 a las 18:10
En respuesta a belkis_7998199


la palabras y la mente son muy poderosas, me doy cuenta de ello, tu frase de ""AHORA SOY YO QUIEN LO DESEA Y QUIEN LO CONCIENTE Y QUIEN LO DECIDE"" me resulto muy utill a la hora de proponerme nuevos desafios

Me alegra mucho
me alegra mucho que te aya podido servir de algo por lo menos uno de mis consejos, te deceo lo mejor y que seas muy feliz con todo lo que te propongas

Z
zaray_8691759
12/11/12 a las 15:41

Soy un amigo para ti
Hola querida amiga
sabes he leido todas las cosas que cuentas sobre esa situacion tan dificil que has sufrido en el pasado . y te entiendo en gran parte .
sabes tengo una prometida que tuvo las mismas situaciones que has padecido ella fue abusada por sus tres primos cuando tenia 10 años ellos eran ya adolescentes y ella no sabia nada confiaba en ellos y ellos se aprovecharon
ya te imaginaras la cantidad de problemas en su vida pues su madre no le creyo y despues que la familia se entero lo unico que hicieron fue apartar a los primos y listo
ella no recibio ayuda psiquiatrica asi que con fuerza salio adelante de todo y se volvio independiente
ya tiene 33 años tuvo novios pero solo le duraban un mes pues por la misma inestabilidad y miedos en su mente

yo empece una relacion por internet la conoci
me enamore de ella en verdad , cuando nos vimos o nos conocimos en persona vivimos 7 dia smuy bellos y le di un anillo de compromiso . conoci su familia y ella volvio a viajar por que vive en otro pais

pero cuando ella regreso empezo a criticarme todo y se puso en una actitud muy dificil creo que por los mismos miedos
e inestabilidades , creeme que yo he tratado de entenderla
he estudiado mucho e leido testimonios asi como el tuyo tratando de entenderl ay compenderla
una vez le escribi para terminar de chatear la palabra caricia
y para ella fue terrible y me dijo que no le mandara caricias
yo no comprendi
pero ahora entiendo que hasta solo ver la palabra escrita le molesta
no se como fueron las cosas que en realidad hicieron sus primos ni si duraron dias o mese o años no lose ....
pero yo te digo que he sufrido mucho por esto
he llorado amargamente por qu elo unico que he querido es amarla y comprenderla
estuve a punto de recibir un infarto de tanta tristeza que me ocacionaron sus inestabilidades y criticas
pero aun asi en el fondo la sigo amando
se que la distancia tambien no es un a buena amiga
hubiera querido que ella estuviera cerca para poder entenderla mejor

no etngo la culpa en verdad de lo que a ella le ocurrio y creeme que he intentado por todos los medios llenarme de paciencia y estudiando sobre estos traumas
ella em contaba que tenia miedo la primera noche de bodas
que preferiria que hablaramos y nos quedaramos con pijama asi no hicieramos nada
yo le dije que si que no se preocupara por eso
que asi seria pues el amor es mas poderoso ...

yo solo quiero que ella sea feliz y supere ese trauma
pero lo unico que se es que aunque casi me muero por sus ataques emocionales solo te doy el consejo que debes contarle a tu pareja asi sea con dibujos te servira dejar de estar en una burbuja , creeme que en hay conmigo pocos hombres capaces de llegar a comprender y amar , pero somos pocos y aveces si no nos valoran elproblema es que uno se va deteriorando y con ello el amor
se siempre sincera y trata de dejar esos miedos , si el es un buen hombre entendera que primero debe permitir que tu le permitas entrar en ti y no el primero puedes hacerle unas caricaturas y tu te pintas dentro d eun aburbuja
y el esta afuera pero devez en cuando tu le abriras un rotico ala burbuja donde el puede entrar de apoquito y asi por medio de un cuaderno de caricaturas le puedes contar tu miedos y deseos ..es dificil poder llegar a tu mente asi que la otra persona debe almenos saber las cosas ...

bueno amiga si deseas seguir contandome aqui estoy para ti

cuidate

J
julie_6015084
24/11/12 a las 19:06
En respuesta a zaray_8691759

Soy un amigo para ti
Hola querida amiga
sabes he leido todas las cosas que cuentas sobre esa situacion tan dificil que has sufrido en el pasado . y te entiendo en gran parte .
sabes tengo una prometida que tuvo las mismas situaciones que has padecido ella fue abusada por sus tres primos cuando tenia 10 años ellos eran ya adolescentes y ella no sabia nada confiaba en ellos y ellos se aprovecharon
ya te imaginaras la cantidad de problemas en su vida pues su madre no le creyo y despues que la familia se entero lo unico que hicieron fue apartar a los primos y listo
ella no recibio ayuda psiquiatrica asi que con fuerza salio adelante de todo y se volvio independiente
ya tiene 33 años tuvo novios pero solo le duraban un mes pues por la misma inestabilidad y miedos en su mente

yo empece una relacion por internet la conoci
me enamore de ella en verdad , cuando nos vimos o nos conocimos en persona vivimos 7 dia smuy bellos y le di un anillo de compromiso . conoci su familia y ella volvio a viajar por que vive en otro pais

pero cuando ella regreso empezo a criticarme todo y se puso en una actitud muy dificil creo que por los mismos miedos
e inestabilidades , creeme que yo he tratado de entenderla
he estudiado mucho e leido testimonios asi como el tuyo tratando de entenderl ay compenderla
una vez le escribi para terminar de chatear la palabra caricia
y para ella fue terrible y me dijo que no le mandara caricias
yo no comprendi
pero ahora entiendo que hasta solo ver la palabra escrita le molesta
no se como fueron las cosas que en realidad hicieron sus primos ni si duraron dias o mese o años no lose ....
pero yo te digo que he sufrido mucho por esto
he llorado amargamente por qu elo unico que he querido es amarla y comprenderla
estuve a punto de recibir un infarto de tanta tristeza que me ocacionaron sus inestabilidades y criticas
pero aun asi en el fondo la sigo amando
se que la distancia tambien no es un a buena amiga
hubiera querido que ella estuviera cerca para poder entenderla mejor

no etngo la culpa en verdad de lo que a ella le ocurrio y creeme que he intentado por todos los medios llenarme de paciencia y estudiando sobre estos traumas
ella em contaba que tenia miedo la primera noche de bodas
que preferiria que hablaramos y nos quedaramos con pijama asi no hicieramos nada
yo le dije que si que no se preocupara por eso
que asi seria pues el amor es mas poderoso ...

yo solo quiero que ella sea feliz y supere ese trauma
pero lo unico que se es que aunque casi me muero por sus ataques emocionales solo te doy el consejo que debes contarle a tu pareja asi sea con dibujos te servira dejar de estar en una burbuja , creeme que en hay conmigo pocos hombres capaces de llegar a comprender y amar , pero somos pocos y aveces si no nos valoran elproblema es que uno se va deteriorando y con ello el amor
se siempre sincera y trata de dejar esos miedos , si el es un buen hombre entendera que primero debe permitir que tu le permitas entrar en ti y no el primero puedes hacerle unas caricaturas y tu te pintas dentro d eun aburbuja
y el esta afuera pero devez en cuando tu le abriras un rotico ala burbuja donde el puede entrar de apoquito y asi por medio de un cuaderno de caricaturas le puedes contar tu miedos y deseos ..es dificil poder llegar a tu mente asi que la otra persona debe almenos saber las cosas ...

bueno amiga si deseas seguir contandome aqui estoy para ti

cuidate

Se paciente
eres umy lindo al comprender a tu paraje sigue asi nunca te canses de comprendedla por que aunque no lo creas a pesar de todo ella tambien te ama no lo digo por que la conozco si no por que yo paso algo parecido y de verdad no es fácil uno muchas veces quiere amar y expresar todo lo bonito pero esos malos recuerdos son los que nos impide demostrar amor a aquella persona que no los brinda....... yo por mi parte he hecho sufrir a muchos hombres y por tal razón no he querido tener otra relacion para que fracase....... y es verda muy pocos hombres hay como tu..... te voy a dar un consejo para que ella no se sienta mal con lo que tu le digas... no le hables nada que este relacionado con el sexo entre ellos están las palabras caricias amor mi princesa por que muchas veces esas eran las palabras que utiliba el abusador háblale mas bien de las cosas que ellan le gusta de sus sueños de sus metas tiene que ir introducientode poco a poco algunas veces te sentirás agotado pero jamas desistas... que tu amor va hacer el canal para que ella salga de esa depresion

H
huan_6039067
27/12/12 a las 8:47

Profesional
Evitar paadres y psiclogo, es evitar, lo mejor...la gente que puede hacer lo mejor son la que por ahi no te diga lo que queres oir, pero sabe, y quiere lo mejor para vos...Al margen de ello, debes estr preparada, entonces decile, que valla despacio, que tuviste mala experiencias, entonces sera todo mas natural, lento con previos y luego recien la penetración...y que sea tierno y demás, eso lo pedis vos antes.

R
remus_6993130
17/5/13 a las 19:01

Me gustaria ayudarte
quisiera tener una charla contigo al respecto

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir