Foro / Pareja

historia codependencia y abuso ...ojala y mi historia les ayude abrir :sho

Última respuesta: 6 de junio de 2017 a las :28
A
almira_8868765
5/10/08 a las 8:06

hOLA A TODOS, TENGO 30 AÑOS Y ....

Gracias a una persona que me dijo la palabra "codependencia" me di cuenta que yo estaba en una relacion codependiente y que tengo una relacion destructiva. Tenia (o tengo) un novio que no vivimos en el mismo pais, yo soy de mexico y el de canada, nuestra relacion fue por internet, y el es una persona muy agresiva, es alcoholico, y es posesivo y celoso, mujeriego, mentiroso, chantajista, y el cual tiene otra relacion a la cual le falta al respeto a ella como ahora a mi ...diran que fui muy tonta al no darme cuenta que tarde o temprano me haria lo mismo a mi...pero asi fue.

Y lo peor del caso es que las veces que nos vimos me obligaba muchas veces a tener relaciones sexuales, y si lyo e decia que no queria, o que nunca lo habia hecho.....el me forzaba o me chantajeaba, y se hacia el "molesto" porque "no lo amaba lo suficiente" y a decir verdad fue mi primera experiencia...y no la disfrute, ni lo deseaba...no les mentire de que si me gustaba sentirme deseada...pero cuando me daba cuenta...me sentia usada....porque el ni me gustaba fisicamente....pero yo a el si y siempre me lo dice, siempre me pide que le muestre partes de mi cuerpo...ha traicionado mi confianza al tomarme fotos ...sin mi consentimiento...y como es un machista dice que porque no, que YA NO ES MI CUERPO....que es cuerpo de EL...o nuestro!

Eramos completamente diferentes fisicamente y culturalmente, el es obrero, no tiene nisiquiera la primaria, yo una persona titulada, ejerciendo mi profesion.

Fisicamente -...sus amigos...- o cualquier otra persona decian que eramos lo bello y lo feo, y todos se preguntaban como es que YO andaba con el. y a mi eso nunca me ha importado.

En el aspecto economico, yo tengo mas posibilidades economicas....y el no.

Pero aun asi, el alcoholico, violento, si salia o me saludaba alguien siempre decia que era una piruja, porque como soy bonita y era amable, que era una cualquiera.....y despues venia su fase agresiva y despues -aveces- se disculpaba otras veces no....pero aun asi....siempre estaba con el....como le decia yo, en las buenas y en las malas.

Yo le di todo de mi, mi tiempo, dinero, atencion, y el solo me engaño y jugaba con mis sentimientos, me lastimo tanto al punto de quererme suicidar porque sentia - y aveces siento- que me siento sola...que nadie me hace caso...creo que tengo una autoestima muy devaluada.....y SE que fea no soy...pero nadie me hace caso...y eso hacia que regresara con el, auqnue me insulte y me humille y me haga cosas.

El esta casado sigue con esa relacion aunque desde hace mucho ella sabe de mi y su relacion esta mal ( antes de mi tenia otra pareja fija) se esta divorciando, pero me entere que a su aun esposa la forzo sexualmente y lo unico que hizo fue satisfacerse,...y decirle mi nombre...ella me lo ha dicho k ya no soporta mas esa relacion , pero como tienen hijos el yo pienso que los usa de excusa y no se va...pero si los maltrata verbalmente. Eso yo no se despues de que me lo dijo ...yo no se que sentir, si me sentiria traicionada o "tonta" de no gdarme cuenta, o culpable...no se.

He hablado con su esposa, y ella me ha dicho que no le importa lo que pase entre nosotros, que lo unico que quiere es que el se vaya.......pero tambien se que a el lo usa economicamente porque el trabaja y le da dinero ( auqnue ella gane mas) Por ese motivo de que a ella no le importa es que yo segui con el.....me hice una codependiente.


El aspecto sexual es lo importante para el....si no hacia lo que EL queria y cuando EL queria me lo echaba en cara, y lo peor del caso era que siempre me lo pedia... SIEMPRE.... y preferia satisfacerlo a el ...a que el me tocara, yo.....no sentia nada! no se lo que se siente hacer algo que desee o tener un orgasmo...nada!....y pense que tenia anorgasmia o algun defecto fisico e investigue ...pero nada...solo me sentia mal, o preferia verlo a el "disfrutar" y he pensado que lo malo esta en mi.

He llorado mucho porque me preocupa...porque me hecha la culpa de que elvse llegara a matara o hara cosas...me insulta....y eso me da tristeza y a la vez pienso que como es que puede una persona tratarme asi SI YO LE HE DADO TODO ...TODO!!!! y pienso que no me valora como mujer...y luego el lo reconoce y me pide perdon ...pero ahora el ciclo de la violencia es cada vez mas chico y ahora es violencia a todas horas.

Y la unica respuesta que tengo es que tengo baja autoestima, y creo que si no es con el........no podre tener sexo o que me desee y me "quiera" o se "preocupe" por mi como el. cualquier otra persona....aveces pienso...sera que ya me cambio?


Claro! esa preocupacion es solo chantaje, para limitarme.

Es una persona que me ha lastimado....

me doy cuenta....

pero no se como hacerle! NO lo puedo dejar y aun asi de sus confesiones y de todo lo que me ha hecho....yo le pido que venga a mi lado y que hagamos una vida juntos........aunque no se si sea "amor" "codependencia" ...o capricho.

Esta es mi historia actual.

Si alguien quiere opinar....se los agradecere, y no tengo amigos y ustedes seran mis consejos y mis novedades en la vida.

Gracias!

Ver también

N
nerida_6020509
10/10/08 a las 13:19

Reacciona ya!!!!!!!
Tu has escrito:

"Y la unica respuesta que tengo es que tengo baja autoestima, y creo que si no es con el........no podre tener sexo o que me desee y me "quiera" o se "preocupe" por mi como el. cualquier otra persona....aveces pienso...sera que ya me cambio?"

Ahora bién, partiendo de parte del texto que has escrito me gustaria hacerte una pregunta... ¿Por què quieres tener sexo, que te desee, te quiera o se preocupe por ti si nunca lo ha hecho? ( tu misma lo has escrito anteriormente.) ¿Por qué tienes miedo de perder algo que nunca has tenido? Yo creo, que te aferras al hecho que, por fin, has encontrado alguien que se ha fijado en ti y tienes pánico a que esto no vuelva a suceder. Pero ¿sabes que creo? que eso no será así. CLARO que vas a encontrar a alguién y mucho mejor!! alguién que realmente te quiera, te respete, te haga sentir mujer y no sólo tenga sexo para complacerse a ÉL mismo sinó que quiera hacer el AMOR contigo para complacerte y sastifacerte a ti también. REACCIONA YA!!! pq te estás destruyendo por dentro cada vez que te culpabilizas, cada vez que te crees que una persona así pueda querer a alguién más q así mismo!!

¿Tienes miedo de estar sola? ... todos tenemos miedo de estar solos!!! pero eso no es excusa para dejarse maltratar de ésta manera. ÉL no cambiará, no tiene pq hacerlo pq así ya le va bién tiene a dos mujeres que hacen lo que él quiere y le complacen en todo y sabe, también, que si no lo hacen puede pegar 4 gritos, chantajearlas y zaaaas! lo tiene!! por lo tanto, si esta situación te hace sentir mal, planta cara a tus miedos ( que solo son eso... miedos!!!) y sal de esta situación pero YA!!!! Mi consejo: apuntate a cursos para conocer gente nueva, para distraerte y no sentirte tan sola, ves a un psicologo para que te ayude con tu problema de la autodependencia o baja autoestima si hace falta... pero haz algo, por favor pq te estás destruyendo)

Disculpame si he sido un poquito dura pero es que realmente veo que si no haces nada para separarte de l y superar tu miedo a la soledad te costará mucho ser feliz y encontrar a alguién que te haga feliz ... piensa una cosa, para dejar entrar lo bueno hace falta que primero elimines lo malo

Muchos ánimo!!! y no te rindas!!!! ... haz de la soledad tu amiga y no tu enemiga! ^

Besos!!!

B
buchra_5185653
21/9/10 a las 18:27

Codependencia
Amiga mia no estas sola contigo estamos millones de mujeres que sufrimos el mismo problema ,muchas no lo diran por pena de que dira su familia y amigos? pero aqui estamos yo soy una de ellas y mi historia es esta : soy primero: Hija de un Padre violento, segundo: divorciada dos veces por problemas de violencia domestica con 5 hijos ya grandes yo tengo 52 años y VOLVI a caer en lo mismo conoci el peor de los hombres (si se les puede llamar asi) el que me hizo ver la peor de mi suerte Primero : era muy feo fisicamente e intelectualmente no lo comparaba conmigo pues yo soy educada y a pesar de mi edad (el dos años menos) me conservo muy bien e intelectualmente yo siempre lo mire muy abajo de mi y entonces como le acepte tanto maltrato fisico ? porque despues de casi estrangularme y de recibir tantos golpes yo volvia con el ? si mi baja estima y el karma de mi Padre me siguen y digo me siguen porque se que no lo he superado aun pero estoy luchando siento que soy una mujer buena que merezco ser feliz y por mi edad la mayoria de los hombres que conozco son casados o mienten al decir que son divorciados ya no es facil para mi encontrar un hombre sin compromisos pero mirate a ti misma eres joven aun puedes encontrar el amor en un hombre que te merezca y salir de ese pozo sal de alli ahora, no esperes a ser tan mayor como yo y pensar que el mundo se te acabo a ti, el mundo te espera para mi, el amor se acabo definitivamente .QUE LAS FLORES QUE TE REGALEN LAS RECIBAS EN VIDA Y NO EN UN ATAUD. SHIBA497

D
dahman_741930
21/9/10 a las 19:10

Coo-ficcion
La fantasia y la ficcion del futuro aterrizado en el planeta sin necesidad de viajes interplanetarios, un ensayo de lo que quedo de la literatura universal.

Y
yareli_6063515
6/6/17 a las :28
En respuesta a almira_8868765

hOLA A TODOS, TENGO 30 AÑOS Y ....

Gracias a una persona que me dijo la palabra "codependencia" me di cuenta que yo estaba en una relacion codependiente y que tengo una relacion destructiva. Tenia (o tengo) un novio que no vivimos en el mismo pais, yo soy de mexico y el de canada, nuestra relacion fue por internet, y el es una persona muy agresiva, es alcoholico, y es posesivo y celoso, mujeriego, mentiroso, chantajista, y el cual tiene otra relacion a la cual le falta al respeto a ella como ahora a mi ...diran que fui muy tonta al no darme cuenta que tarde o temprano me haria lo mismo a mi...pero asi fue.

Y lo peor del caso es que las veces que nos vimos me obligaba muchas veces a tener relaciones sexuales, y si lyo e decia que no queria, o que nunca lo habia hecho.....el me forzaba o me chantajeaba, y se hacia el "molesto" porque "no lo amaba lo suficiente" y a decir verdad fue mi primera experiencia...y no la disfrute, ni lo deseaba...no les mentire de que si me gustaba sentirme deseada...pero cuando me daba cuenta...me sentia usada....porque el ni me gustaba fisicamente....pero yo a el si y siempre me lo dice, siempre me pide que le muestre partes de mi cuerpo...ha traicionado mi confianza al tomarme fotos ...sin mi consentimiento...y como es un machista dice que porque no, que YA NO ES MI CUERPO....que es cuerpo de EL...o nuestro!

Eramos completamente diferentes fisicamente y culturalmente, el es obrero, no tiene nisiquiera la primaria, yo una persona titulada, ejerciendo mi profesion.

Fisicamente -...sus amigos...- o cualquier otra persona decian que eramos lo bello y lo feo, y todos se preguntaban como es que YO andaba con el. y a mi eso nunca me ha importado.

En el aspecto economico, yo tengo mas posibilidades economicas....y el no.

Pero aun asi, el alcoholico, violento, si salia o me saludaba alguien siempre decia que era una piruja, porque como soy bonita y era amable, que era una cualquiera.....y despues venia su fase agresiva y despues -aveces- se disculpaba otras veces no....pero aun asi....siempre estaba con el....como le decia yo, en las buenas y en las malas.

Yo le di todo de mi, mi tiempo, dinero, atencion, y el solo me engaño y jugaba con mis sentimientos, me lastimo tanto al punto de quererme suicidar porque sentia - y aveces siento- que me siento sola...que nadie me hace caso...creo que tengo una autoestima muy devaluada.....y SE que fea no soy...pero nadie me hace caso...y eso hacia que regresara con el, auqnue me insulte y me humille y me haga cosas.

El esta casado sigue con esa relacion aunque desde hace mucho ella sabe de mi y su relacion esta mal ( antes de mi tenia otra pareja fija) se esta divorciando, pero me entere que a su aun esposa la forzo sexualmente y lo unico que hizo fue satisfacerse,...y decirle mi nombre...ella me lo ha dicho k ya no soporta mas esa relacion , pero como tienen hijos el yo pienso que los usa de excusa y no se va...pero si los maltrata verbalmente. Eso yo no se despues de que me lo dijo ...yo no se que sentir, si me sentiria traicionada o "tonta" de no gdarme cuenta, o culpable...no se.

He hablado con su esposa, y ella me ha dicho que no le importa lo que pase entre nosotros, que lo unico que quiere es que el se vaya.......pero tambien se que a el lo usa economicamente porque el trabaja y le da dinero ( auqnue ella gane mas) Por ese motivo de que a ella no le importa es que yo segui con el.....me hice una codependiente.


El aspecto sexual es lo importante para el....si no hacia lo que EL queria y cuando EL queria me lo echaba en cara, y lo peor del caso era que siempre me lo pedia... SIEMPRE.... y preferia satisfacerlo a el ...a que el me tocara, yo.....no sentia nada! no se lo que se siente hacer algo que desee o tener un orgasmo...nada!....y pense que tenia anorgasmia o algun defecto fisico e investigue ...pero nada...solo me sentia mal, o preferia verlo a el "disfrutar" y he pensado que lo malo esta en mi.

He llorado mucho porque me preocupa...porque me hecha la culpa de que elvse llegara a matara o hara cosas...me insulta....y eso me da tristeza y a la vez pienso que como es que puede una persona tratarme asi SI YO LE HE DADO TODO ...TODO!!!! y pienso que no me valora como mujer...y luego el lo reconoce y me pide perdon ...pero ahora el ciclo de la violencia es cada vez mas chico y ahora es violencia a todas horas.

Y la unica respuesta que tengo es que tengo baja autoestima, y creo que si no es con el........no podre tener sexo o que me desee y me "quiera" o se "preocupe" por mi como el. cualquier otra persona....aveces pienso...sera que ya me cambio?


Claro! esa preocupacion es solo chantaje, para limitarme.

Es una persona que me ha lastimado....

me doy cuenta....

pero no se como hacerle! NO lo puedo dejar y aun asi de sus confesiones y de todo lo que me ha hecho....yo le pido que venga a mi lado y que hagamos una vida juntos........aunque no se si sea "amor" "codependencia" ...o capricho.

Esta es mi historia actual.

Si alguien quiere opinar....se los agradecere, y no tengo amigos y ustedes seran mis consejos y mis novedades en la vida.

Gracias!

Hola,

mira estos videos: 


ve todos los que puedas! 
Y los de Identifica un Narcisista

También te recomiendo que leas Mujeres que Aman Demasiado de Robin Norwood. 

Abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir