Foro / Pareja

Amnesia o invenciones

Última respuesta: 20 de enero de 2016 a las 7:48
H
hizan_5030444
20/12/15 a las 10:46

Había publicado este mensaje en otro foro pero pienso que este es mucho más conveniente.



Tengo 20 años.
Desde que tengo 12 he sufrido de trastornos de personalidad antisocial, ansiedad, paranoia, y personalidad borderline.
Tengo también según los multiples diagnósticos médicos a los que me he sometido un IQ muy alto y un trastorno de despersonalización.
Desde pequeña he evitado a toda costa el ser femenina y el verme mínimamente atractiva. Le tengo una fobia a que la gente me toque, aunque solo involucre un abrazo con mis familiares.
De repente me vienen flash backs muy borrosos y confusos de alguien molestándome sexualmente de pequeña.
Siento que eso puede tener mucho que ver con todo lo que me está pasando ahora pero al mismo tiempo tengo miedo de que sea una invención de mi parte para llegar a comprender lo que tengo y lo que me sucede en mi día a día.
Sé que no es el mejor lugar para hacer este tipo de comentarios o preguntas pero...
¿Existe la posibilidad de que para bloquear como parte del trastorno de estrés post-traumático haya causado amnesia y solo recuerde partes de ello?
¿Existe alguna posibilidad, basándonos es la escueta descripción que he dado arriba de que realmente sean memorias reprimidas y no invenciones de mis divagaciones mentales constantes?

Gracias-

Ver también

A
ayala_7025919
22/12/15 a las 21:48

Puedo ayudarte
Hola, si quieres puedo ayudarte, aunque sea a resolver ciertas dudas. Exceptuando los comportamientos antisociales he sufrido un poco todo los demás y sólo recordé los abusos en terapia a mis 16 años, si quieres, contactamos.

Z
zonia_6164701
13/1/16 a las :41

U~u tambien me pasa
Realmente creo que es mera imaginacion, pero no lo tomes a la ligera uwu" si no es lo que crees, tal vez es una emocion fuerte que te hace sentir asi, (no soy doctora mi psicologa o algo similar, pero el cerebro es capaz de crear recuerdos falsos)

J
jasim_5871062
20/1/16 a las 7:48

Das poca información
Veras dás muy poca información sobre el asunto, si puedes tener recuerdos reprimidos, para explicarlo, verás nuestro cerebro acumula todos los recuerdos de nuestra vida, desde el momento que abrimos los ojos pero la conciencia no puede acceder a todos ellos, es mínimo lo que accede, muchos porque no son importantes, pero el subconsciente tiende a suprimir los recuerdos que considere dañinos al ser consciente, eso es un recuerdo suprimido por trauma, tu subconsciente tratando de protegerte de un recuerdo que aun no estas lista para afrontar.
Pero qué pasa cuando estas lista, pues pum, llegan esos destellos de recuerdos reprimidos, anunciando que es el momento.
Tu en cambio, empezaste hablando de trastornos de personalidad en vez de los recuerdos reprimidos, eres una mujer inteligente así que dime tu ¿no es lo que nos importa lo primero que queremos mencionar? Tu prioridad no son los recuerdos reprimidos, es tu personalidad confusa, quieres hallar una explicación, quieres que alguien te ayude a razonar que te pasa.
Si tienes recuerdos reprimidos, habría que someterte a hipnosis para que puedas recordarlos, pero creo yo, que tu prioridad es tu personalidad y los recuerdos que tienes son falsos, una respuesta de tu subconsciente mezclando imágenes contemporáneas para ayudarte a sobrellevar tu problemas psicológicos.
No viniste aquí pidiendo ayuda, tienes un problema y ese problema invento otro para sobre llevarse, pero si quieres resolverlo empieza por los trastornos de personalidad por los que yo me inclino que son los reales, si pides ayuda, te ayudare porque verás, yo tambien sufro de trastornos de personalidad debido a un IQ alto y una imaginación extremadamente activa, ansiedad, obsesivo compulsivo.
La imaginación es un arma peligrosa, los sueños se vuelven extremadamente realistas, y los recuerdos se confunden con lo que imaginas, puedes llegar a soñar algo y creer que realmente pasó. Si vives entre la realidad y la fantasía, entonces puedes hablar conmigo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir