Foro / Pareja

¿que debo hacer?¿es normal lo que siento?

Última respuesta: 10 de agosto de 2015 a las 9:24
K
karel_6936266
4/1/15 a las 21:03


Bueno os contaré mi historía. Cuando yo tenía 8 o 9 años sufrí "abusos", no sé si tocar a alguien y tal se considera, por parte de un familiar mio, el cual me daba juguetes a cambio de eso. Tampoco duró mucho, fueron unos meses y días puntuales. Se me había olvidado completamente hasta que un día encontré un juguete de esos cuando hacía una limpieza general. Es normal no haber pensado en ello?

A veces incluso pienso que de verdad no ocurrió y que fue un sueño. He de decir que nunca se lo he contado a nadie, en su momento se lo conté a mi mejor amiga de la infancia pero al ver que se lo contaba a más personas lo desmentí.

Nunca he ido al psicologo y no sé si debería. Que opinaís? Yo no quiero contarselo a nadie de mi circulo, ni a amigos ni a familiares, me da como verguenza y además no quiero tener mal rollo con esa persona ya que la veo habitualmente en comidas familiares y demás.

Tengo ahora 19 años y veo como que no me afectó mucho, cosa que también me parece extraña.

Veía que esta era la única forma de exponerme a opinión. Gracias de antemano.

Y por último no tengo ningún resentimiento hacia esa persona, otra cosa que no entiendo.

Ver también

A
aamar_9018529
10/4/15 a las 4:30

Que debo hacer
hay recuerdos de la infancia que uno no sabe si fueron reales o no el tiempo paso y no hay recuerdos tristes salir una verdad ahora la pueden desmentir y poner la familia contra la espadad y la pared ya lo superaste seguí con tu vida se muy feliz con la persona que encuentres

A
an0N_531473499z
23/4/15 a las 3:22

Apoyo
Hola te puedo ayudar contactame tengo watsupp 5528903183

N
nadia_7027112
25/7/15 a las 7:37

Ten cuidado
Yo no recordé que mi tio a quien yo quería había abusado de mi cuando tenía 4 años el también luego me compensaba con cosas. Me tocaba se tocaba y tocaba mi vagina con su pene. Lo recordé como Flash bak a los 15 y mi situación psicológica empeoró, yo pensé que lo había hecho por su mala infancia y lo perdone no lo denuncié para darle una oportunidad. Pero hace dos meses me enteré que le hacía lo mismo a mi hermanita de 10 desde los 4 años. Y salieron más víctimas mi prima y mi tio de parte de abuela
Ahora el cariño hacia el se convirtió en odio y ganas de matarlo
Ten cuidado porfavor esa gente nunca cambia estoy segura que no eres la única víctima suya. Cuida bien de tus hermanos

F
favour_7903788
26/7/15 a las 22:26

Hola no estas sola
no te asustes ni sientas pena por lo que te paso nada de lo que te ocurrió es culpa tuya eras muy pequeña para comprender lo que estaba pasando eras muy inocente, entiendo que no guardes resentimiento hacia esa persona pero hay que ser valiente para pedir ayuda y decir la verdad si callas lo pasado, el podrá hacer lo mismo otras niñas ya sean de tu familia o no

Te sugiero que converses con un psicólogo el te orientará y te aclara tus sentimientos y del por qué no tienes resentimientos hacia el es normal tener sentimientos ambivalentes que no es otra que sentimientos de odio y amor hacia una persona, pero en tu caso como recién recordaste este evento de tu niñez no sabes como asimilar ese evento de tu infancia

Si deseas dialogar te dejo mi correo soy psicólogo y me gustaría ayudarte si me lo permites cuídate
line.lain@hotmail.com

C
cyntia_6459895
10/8/15 a las 9:24

Cuídate mucho
Hola, a mi me sucedió lo mismo, un "familiar" me tocó, solo recuerdo una vez, pero pienso que pudieron ser más.
Yo también pensaba que no me afectó porque recordé ese momento casi 12 años después cuando me enteré que habia abusado también de mi hermana mayor y de mis primas.
Por otros motivos acudí a un curso de superación personal en donde me hizo darme cuenta de que si me afectó ya que me hice muchos prejuicios acerca de los hombres, ciertos rostros de hombres me causaban mucho miedo y de pequeña cuando estaba sola con mi tío o con mi abuelo tenía mucho miedo, pensaba que podrían abusar de mi pero no entendía porque si ellos jamas me hicieron daño, sino todo lo contrario.
Aún no he descubierto porqué lo "recorde" hasta hace como 1 año y creía que no me había hecho daño. Pienso que necesito ayuda porque quiero descubrir por qué me pasó esto, me causa mucho escándalo y pienso también que no es "normal" y quiero saber saber si me dañó en algún otro aspecto en el cual no me he dado cuenta.
Espero que te ayude de algo, suerte!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir