Foro / Pareja

Como puedo ayudarle?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2014 a las 18:53
N
naida_6873095
25/8/14 a las 1:51

Tengo una hermana de 12 años a la cual quiero mucho siempre emos estado juntas, de hecho yo la cuidaba por que nuestra mamá jamas esta en casa
A principios de este año tube que irme a otra ciudad por motivos de estudio
Ahora vivo con mi novio
Pero hace unos días mi hermana subio una foto a Facebook en la cual salia un brazo lleno de cortes
No le tome importancia ya que pense que la habia descargado de Internet y no le dije nada
Al día siguiente fui a visitarla y ella estaba con una amiga como fue un día viernes me quede hasta el otro día con ellas
Cuando mi hermana se puso su pijama pude ver que su brazo izquierdo estaba lleno de cortes
Yo le pregunte por que se los hacia y no me quiso responder
Luego ella entro al baño y yo aproveche de preguntarle a la amiga si sabia de los cortes
Y ella me dijo que pensaba que yo sabia lo que le habia pasado
Como le dije que no me contó
Hace dos meses habia peleado con mamá y la hecho de la casa en la noche
Y cuando iba de camino a la casa de su amiga la violaron
Ella me dijo que me lo contaba por que no sabia como ayudarla
Eso la afectó mucho
Me conto que incluso intento suicidarse
Cuando me dijo eso me dieron unas ganas de llorar
Realmente me dio mucha pena que haya pasado por eso
Cuando salió del baño yo la abracé ella comenzó a llorar y me dijo que me necesitaba
Le dije que la llevaría a vivir conmigo
Pero no se que hacer para que deje de cortarse los brazos
Por favor me podrian dar algunos consejos para poder ayudarle

Ver también

Y
ye_8051071
2/9/14 a las 20:27

Ten paciencia
hola, yo soy una persona muy depresiva, hace 3 años estaba que me ahogaba en mis sentimientos, la mente es muy poderosa tienes que ser paciente con ella y dale todo el amor que no tiene en primera, es el rechazo de la madre, se supone que una madre es la protección que como hij@s tenemos, mi madre tampoco me hacia caso y esa era muchas beses la razón por la cual me sumía en depresión aparte que lo que le paso no es cualquier cosa es grave, te sugiero que reciba terapias y mucho amor de tu parte, cortarse es combatir dolor con dolor es una manera de desahogo incorrecta claro pero la única que muchas adolescentes usan para liberar parte del dolor que sienten, no es fácil salir de depresión pero tampoco es imposible lleva tiempo y lo mas difícil es realmente aceptar la ayuda, la baja autoestima que a de tener en este momento a de ser muy fuerte fue dañada su inocencia y aun mas no tenia la protección de su mama, yo no soy psicóloga pero fui adolescente y sufrí mucho de depresión realmente te sugiero terapia para ambas y que sepas ayudarla a salir adelante muestra le el amor que no tubo en su mama, claro que sin convertirte en la suya y acérquense a dios lo espiritual no esta de mas, has la entender que no es su culpa y que solo son pruebas que tenemos en este horrible mundo, dale la seguridad que le falta, amala y se su amiga.

Les deseo mucha suerte a ambas y no se rindan nunca..

N
nuris_8346213
19/9/14 a las 18:53

Psicologo
Creo que deberpias de apoyarla con que asista a un psicólogo, quiza ellos puedan ayudarla pues tu no podrás estar todo el tiempo pendiente de ella

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest