Foro / Pareja

Necesito contarlo, no puedo más!!

Última respuesta: 24 de septiembre de 2014 a las 17:28
K
keysha_9391476
9/8/14 a las 13:18

Hola,

Soy una chica de 26 años y vengo a contaros mi historia porque necesito coger fuerzas.

En el instituto un chico de mi clase estuvo abusando de mi durante unos años.

Han ido pasando los años y lo he mantenido en secreto hasta hace relativamente poco (debe hacer ya unos 3 años que he empezado a afrontarlo). Actualmente lo saben mi pareja y dos amigas del instituto a las que me he atrevido a contárselo y tengo todo su apoyo. Además he empezado tratamiento con una psicóloga porque he tomado una decisión y necesito apoyo para acabar haciéndolo, por eso vengo a contaros esto, para que chicas y mujeres que han pasado por lo mismo que yo me entendáis.

He decidido hablar con este chico. Llevo sin saber nada de él por lo menos 10 años y he intentado vivir como si esto nunca hubiera ocurrido pero finalmente he llegado a la conclusión que esto me va a perseguir toda la vida y la única solución es afrontarlo.

Con la psicóloga me he preparado todo lo que le quiero decir, he escrito una carta por si me quedo en blanco en el momento, etc, pero todavía me faltan fuerzas. He pensado que me vendría bien "hablar" con personas que hayan pasado por la misma experiencia porque me podéis entender perfectamente. No creo que reúna las fuerzas necesarias todavía pero por supuesto vuestro apoyo me ayudará, ya que intento pensar en todo el apoyo que tengo en vez de las adversidades.

Tampoco sé como reaccionará él, no sé si se pondrá violento, si me menospreciará o si podremos sincerarnos el uno con el otro de verdad y hablar sin tapujos. No tengo ni idea. Tampoco sé como reaccionaré yo, porque mi voluntad es poder explicarle como ha influido lo que me hizo en mi vida y poder entender porque alguien a quien conocía desde hace tantos años llegó a ese punto, pero realmente, cada vez que lo pienso me dan ganas de insultarle, gritarle y pegarle. Sé que eso no llega a ninguna parte, por eso la carta que he escrito es desde el respeto y el diálogo pero realmente mis impulsos me dicen otra cosa.

De momento tengo dos chicas del instituto de mi parte y su apoyo me da mucha fuerza, de hecho, fue su apoyo lo que me impulsó a contárselo a mi pareja y decidir dar este paso. La ayuda profesional la busqué yo misma al ver que no tenía fuerzas suficientes para hacerlo y veo que todavía me faltan fuerzas.

Pero, como ya he dicho, del instituto solo lo saben dos chicas, el resto no sabe nada y todos somos del mismo barrio. Él tiene íntimos amigos que ha mantenido hasta ahora, se me pasa por la cabeza que si llegara a correr la voz de lo que me hizo no me creerían y se pondrían de su parte... Eso es, en realidad, lo que me mantenía callada durante duraron los abusos. Pensé que nadie de clase me creería y se pondrían de su parte, así que callé. Aún habiendo visto que tengo el apoyo de dos amigas no puedo evitar pensar que sus amigos íntimos no me van a creer y me van a criminalizar por "inventarme" algo así.

¿Qué me recomendaríais vosotras?

¡¡¡Muchas gracias!!!

Ver también

N
nuris_8346213
24/9/14 a las 17:28


Considero que una de las cosas por las que uno no puede superar un trauma es el ¿por qué? estoy de acuerdo con tu psicóloga que quiza expresarle lo que sientes ya sea que lo entienda o no, quiza te ayude a ti a superarlo como persona, pues a tomar valor y sigue adelante espero todo salga como lo esperabas yel día que llegue el momento de verse, ve con alguien nunca sola.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest