Foro / Pareja

Tengo dudas de si esto fue algún tipo de abuso sexual

Última respuesta: 18 de agosto de 2014 a las 7:40
S
seydou_8456290
18/6/14 a las 11:06

Hola, es la primera vez que me animo a contar esto, estuve largo tiempo sin acordarme y hace tiempo que me vienen los recuerdos y empiezo a entender muchas cosas.

Ahora tengo 27, esto me paso cuando tenía 10 años, os cuento. Fue una época que me quedaba mucho en casa de mis abuelos, vivían muy cerca de donde yo vivía, muchas veces me quedaba porque quería y otras porque mis padres por tema de trabajo me dejaban allí.

Mi abuelo siempre se ha caracterizado por su cariño, muchas veces un cariño exagerado, se quejaba de que yo no fuera cariñosa con él, pero durante ese tiempo me apetecía estar con él. Mi abuela nos dejaba solos en casa y él a veces me llevaba a la feria o le acompaña algún sitio, recuerdo que poco a poco iba cogiendo confianza conmigo y muchas veces me llevaba al sótano del parking donde tenía sus herramientas para arreglar el coche y allí recuerdo q me decía cosas como: - A mí me puedes preguntar cosas que te da vergüenza preguntar como que es ... ... .. pero que no se lo dijera a mi madre y me acuerdo que él me lo explicaba, me decía que era meter la ... en el chochito y cosas así y ahora lo pienso y me da asco que mi abuelo me dijera esas cosas pero con 10 años pues ni lo pensaba, me decía que yo tenía que explorar mi cuerpo que era sano, me decía que si nunca había visto un pene luego cuando fuera al baño a orinar yo me quedara mirando pero escondida detrás de la puerta y se lo viera y cosas así. Ahora lo pienso y no me parece una actitud de un abuelo hacia su nieta. Luego la cosa fue un poco más, sentía miradas extrañas de él hacia mí pero yo tenía 10 años intuía cosas de él pero yo era una niña y no sabía muy bien. Un dia estando en el sofá empezó hacerme cosquillas y lo vi encima de mi, se incorporó un poco y vi un gestó de que su mano iba hacia mis partes intimas pero no me llegó a tocar se apartó era como si se frenara. Y otro día recuerdo que fui a meterme a la ducha y me dijo si quería que él me lavase, yo aunque fuera una niña, tenía 10 años era mayor para que me lavaran pero recuerdo que me dijo que a mi madre con mi edad alguna vez la lavaba en la ducha, así que se metió conmigo para lavarme y me acuerdo de esto perfectamente, se que me empezó a enjabonar y cuando llegó a mis partes intimas empezó como que no quiere la cosa a pasarme el dedo por el clitoris como con la intención de lavarme pero me lo tocaba varias veces. No se porque esto se me quedo grabado no me pareció limpio ese gesto, a partir de ahí deje de ir.

Borré esto de mi mente durante años, él actuó como si nunca pasara nada pero ahora con la edad me siento confundida porque habían gestos suyos que no me gustaba, sé que no pasó nada más y no se si esto se le puede considerar algún tipo de abuso sexual infantil se que no es grave pero no se, ahora lo pienso y me da asco, pero ¿que opináis vosotros?? Gracias.

Ver también

T
ting_6334398
27/7/14 a las 13:45

Claramente fue abuso
Tu abuelo estuvo buscando por todos los medios acercarse a ti sexualmente aunque nunca llego a penetrarte pero no deja de ser un abuso. Ademas tenias solo diez años y te mostraba su pene!!!! Un total depravado tu abuelo.

M
moaad_6267467
18/8/14 a las 7:40

Fue abuso
Tu abuelo mostró interés sexual en tí y traicionó tu confianza. Se supone que a esa edad, los adultos que nos rodean deben ser personas en las que podamos confiar. El por qué lo hizo tu abuelo, si a él le parecía normal, carece de importancia. Tú eras una niña y debías haber podido confiar en tu abuelo, pero el excedió los límites. No es necesario que haya penetración para que sea abuso. Mostrar los genitales, un interés exacerbado en los tuyos, tocarte en el baño o un lenguaje demasiado explícito para tu edad, es un abuso claro. Es normal que sientas asco, y muchas otras cosas, que seguramente te resultarán dificiles de asimilar y aún más de expresar. Yo pasé por una situación similar con mi abuela y mi padre, aunque no lo recuerdo todo, y algunas cosas son un tanto borrosas, hay otras que recuerdo con total claridad y ahora con 27 años, ambos me producen un sentimiento de asco que difícilmente puedo retener. Si me lo permites, creo que hablarlo con un psicólogo te podría ayudar. Yo creía que no, pero hace unos 8 meses empecé a ir, y he de reconocer que me siento un poco mejor. Es importantes que legitimen tus sentimientos y tener a alguien con quien poder hablar. Al final, lo importante no es lo que nadie te diga, sino cómo te sientas y como te ha afectado.
Si necesitas hablar o cualquier cosa, mi correo es enmotionaldisorder@gmail.com

Cuídate y un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook