Foro / Pareja

De verdad mienten los niños sobre los abusos sexuales??

Última respuesta: 27 de enero de 2017 a las 21:57
A
aglaia_8593244
23/4/08 a las :01

Quisiera abrir un debate sobre este tema. He leido muchas cosas por internet y la verdad es que estoy del todo confusa.
Mi prima hace unos años me dijo que su padrastro la había metido en un cuarto y que allí había abusado de ella.
Yo creo a la niña.
Hoy estuve hablando con un amigo del padrastro de ella y me dijo que los niños mienten y que él era incapaz de hacer algo así porque no aparecía nada de eso en su carta astral...(en fin).
Él decía que como no tiene padre (pues nunca ha ido a verla), la niña está gestando rencor hacia los hombres y que por eso se inventó esa historia. Francamente, no sé que pensar, este tema me está desquiciando la cabeza. No puedo soportar este tipo de abusos y menos si es a alguien de mi familia.
Luego estaba diciendo que las mujeres tenemos parte de culpa porque provocamos a los hombres con nuestra forma de vestir...
Ojalá no tuviera que escuchar estas cosas, luego estaba sacando a colación la "Teoría de la Reencarnación" diciendo que según la Ley del Karma (como si estuviera demostrado) éstas cosas le pasan a las personas que tienen un karma negativo y que en su vida anterior han sido violadores...yo no me creo todas esas estupideces pero la madre de la niña si, y ese es el problema, que pienso que su novio y el tío éste le han lavado el cerebro con todas esas ideas y ya no sabe ni en que mundo vive y capaz que le violan a la niña delante de sus narices y ni se inmuta. ¿que hago?
He hablado con ella, con mi madre, con mi abuela...
Ahora no sé si pensar que la niña me mintió o no. Éste amigo del padrastro de ella dice que eso forma parte del pasado pero yo creo que si es cierto este abuso se puede perpetuar en el tiempo y estoy harta de tantas injusticias...
Luego me estaba recriminando el hecho de que me llevara mal con él y que no lo pudiera ni ver...si es cierto, según él, debería perdonarlo ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Es posible perdonar a un ... tan grande????
¿Creeis que es posible que una persona así se regenere y abandone esta perversión tan inhumana y repugnate?

Ver también

R
rozica_8732047
23/4/08 a las 3:51

Re
Y según el astrólogo... ¿Qué era, entonces, en su vida pasada el violador?

Mira, una niña te está pidiendo ayuda, tú eres adulta y es tu deber socorrérla.

Yo creo en cosas místicas, pero hay que tener los pies en la Tierra. Lo cortés no quita lo valiente.

Denúncialo, por favor.

M
mya_10039938
18/5/08 a las 6:21
En respuesta a rozica_8732047

Re
Y según el astrólogo... ¿Qué era, entonces, en su vida pasada el violador?

Mira, una niña te está pidiendo ayuda, tú eres adulta y es tu deber socorrérla.

Yo creo en cosas místicas, pero hay que tener los pies en la Tierra. Lo cortés no quita lo valiente.

Denúncialo, por favor.

Pienso
yo pienso k seria una estupidez k no le creyeras a la niña

y pues facil

ve a un ginecologo

el te dira si aun es virgen o no

pero denuncialo porfavor

te estan lavando la cabeza


al derecho no le importa lo mistico o esas cosas

le importan los hechos reales


y hazlo ya

no dejes pasar el tiempo

A
an0N_619459299z
23/5/08 a las 7:46

Habla con la niña
hola,
solo decirte que es muy dificil que una niña te cuente algo asi cuando le a pasado o le esta pasando... normalmente estas cosas salen luego, en la adolecencia.
si ella a te lo a contado es por que comfia en ti... habla con ella cuando puedas, preguntale que quiere y sobre todo seria bueno que no estubiera cerca de ese hombre.
No se puede perdonar algo asi, es muy duro, además no tiene perdon el abuso de un niño... y no va a pasar a formar parte del pasado por que un abuso te persigue y hasta que no logras superarlo no va a formar parte del pasado, nunca se olvidara de lo que le paso pero si tu la ayuda puede ser que lo lleva mejor que en muchas otras niñas.
La indiferencia que la niña puede ver delante del tema le ara mucho daño, dices que ya hace unos años que te lo conto? pues perdona pero demasiado tiempo, demasiado tiempo para que se vuelva a repetir y demaciado tiempo para que la niña hacepte que la reacción de su entorno ante el abuso es de indiferencia por que le ara sentirse culpable, necesita saber que vas a estar a su lado.
En cuanto al rollo mistico... sinceramente a mi me daria verguenza hablar de un tema tan serio en esos terminos.
en fin... mi consejo es que hables con la niña y que la apartes si puedes de ese entorno, es una niña pero tu como adulta pues ver com esta ante el tema, como se siente y luego consulta con un profesional (psicologo).
animos y sobretodo actua.

Z
zahyra_6328384
31/5/08 a las :04

Ojala leas esto todavia
los niños no mienten en cosas asi , toma a esa pequeña y llevala en secreto a un doctor , que la revise si es cierto mete preso al maldito , por favor hazlo

I
illari_8653133
23/9/08 a las 20:28

"los niños no mienten"
Cuando un niño, expresa lo que siente y sobre todo lo que está pasando con él, no creo que mienta, el que ella te haya dicho su situación es para sentirse escuchada y apoyada por alguien, aprovecha la confianza que te logró tener, para saber si en verdad miente, aunque te reitero que un niño es casi imposible que mienta, sobre todo en esos temas.

Tu dijiste algo que me pareció muy importante, el hecho de que la niña comienze a alejarse de los hombres... ese es un foco rojo... checa la actitud de la niña cuando esté en frente de ese individuo el cual ella comenta que le hizo daño...

Todo eso que te comento no es por decirlo solamente, soy estudiante de psicología y esas actitudes las he visto miles de veces... y si tu puedes ayudarla, hazlo.

L
ling_5746204
30/12/08 a las :28

Ayudala!!!
Por dios llevala al medico, por experiencia propia puedo decirte que los niños no mentimos en esas cosas, y así le buscarian ayuda a tiempo antes de que desarrolle otros traumas, Ayudala!!!

A
an0N_942950799z
3/1/09 a las 16:53

Yo creo..
Que deberias creerle a tu prima, tú la conoces bien no? jamás se te podria cruzar por la cabeza que ella mintiera con algo tan serio como éso!..
El pasado a la mierda, esas son creencias superficiales. El presente es lo que importa!.. Yo cuando fui acosada y tocada por mi vecina a los 5 años, se lo conté a mis padres!.. O sea.. por qué una niña de 5 años diría algo asi por bronca? Yo pienso que ella te está diciendo la verdad. Te has preguntado.. ¿Por qué me dijo a mi y no a su madre? Porque la madre lo primero que va a pensar es: Egoista!.. no quieres ver feliz a tu madre con este nuevo hombre. Es la realidad, es por eso que te ha elejido a tí, está pidiendo tu apoyo y tus fuerzas para superarlo, deberias creerle a ella, eso es lo que yo pienso.



K
koral_6369444
21/1/13 a las 19:30

Es probable de acuerdo a como se comporte
bueno te confieso q mi hermana nos conto que fue violada en una discoteca por un hombre pero cuando quisimos hacer el acta de denuncia se nego rotundamente y desde ahi cambio un poco su forma de ser pero tambien nos conto que cuando tenia 11 años 3 hombres la habian violado en la calle pero yo no le creo porque ella siempre fue de mostrarse (exhibirse) siendo una niña, salia con una ropa de casa al colegio pero volvia con otra ropa cambiada y ceñida. Asi q la supuesta violacion de niña no se la creo porque siempre fue normal, sin miedos.

R
rafika_5149452
29/1/13 a las 6:32

Es una estupides dudar de la palabra de un niño en esa materia
Si fuera un persona adulta o un adolecente seria posible pensar que esta inventando todo, ya sabe como es el asunto.. pero un niño? que va a saber un niño de eso? he conocido casos cercanos de personas que fueron abusadas cuando niños y nadie se dio cuenta de nada, el niño actuaba normal de repente un dia hiso boom y le desencadeno una crisi de esquizofrenia con alucianes y cosas muy tristes, su menbte regreso al pasado y revivo paso por paso lo que el paso, yo como madre, mi punto de vista es siempre la palabra de mi hijo, esta antes que la de los demas, cada quien sabe lo que tiene, pero recuerda que el arma mas usada por los violadores de niños es.. nadie te va acreer.. no creerle a un niño es como si lo volvieran a violar cada vez que dudan de su inocencia. y esas estupideces del amigo del padrastro y su ... explicacion y lo del karma.. no hay karma en la vida que explique algo tan aberrante, mas cuando la victima es un niño, y si soy miembro de un grupo que lucha contra al pedofilia.

R
rihame_8533822
16/9/16 a las 15:56
En respuesta a zahyra_6328384

Ojala leas esto todavia
los niños no mienten en cosas asi , toma a esa pequeña y llevala en secreto a un doctor , que la revise si es cierto mete preso al maldito , por favor hazlo

dejame decirte que los niños de hoy en dia si mienten
 

R
rihame_8533822
16/9/16 a las 17:46
En respuesta a rihame_8533822

dejame decirte que los niños de hoy en dia si mienten
 

se por experiencia propia que los niños mienten en todo no solo en esto   y no todos pero hay esecciones de niños mitomanos
te lo digo por que tengo uma sobrina de 16 años que destruyo a una familia completa con intrigas y mentiras y como para el estado son niños hasta los 18 años.  y son los mas peligrosos  por que saben que los ampara la ley
no podemos creer todo lo que dicen
te lo digo de nuevo no son todos pero el estado se a encargado de que algunos jovenes hagan lo que les de la gana
 

G
gabriel_7232731
27/1/17 a las 21:57
En respuesta a aglaia_8593244

Quisiera abrir un debate sobre este tema. He leido muchas cosas por internet y la verdad es que estoy del todo confusa.
Mi prima hace unos años me dijo que su padrastro la había metido en un cuarto y que allí había abusado de ella.
Yo creo a la niña.
Hoy estuve hablando con un amigo del padrastro de ella y me dijo que los niños mienten y que él era incapaz de hacer algo así porque no aparecía nada de eso en su carta astral...(en fin).
Él decía que como no tiene padre (pues nunca ha ido a verla), la niña está gestando rencor hacia los hombres y que por eso se inventó esa historia. Francamente, no sé que pensar, este tema me está desquiciando la cabeza. No puedo soportar este tipo de abusos y menos si es a alguien de mi familia.
Luego estaba diciendo que las mujeres tenemos parte de culpa porque provocamos a los hombres con nuestra forma de vestir...
Ojalá no tuviera que escuchar estas cosas, luego estaba sacando a colación la "Teoría de la Reencarnación" diciendo que según la Ley del Karma (como si estuviera demostrado) éstas cosas le pasan a las personas que tienen un karma negativo y que en su vida anterior han sido violadores...yo no me creo todas esas estupideces pero la madre de la niña si, y ese es el problema, que pienso que su novio y el tío éste le han lavado el cerebro con todas esas ideas y ya no sabe ni en que mundo vive y capaz que le violan a la niña delante de sus narices y ni se inmuta. ¿que hago?
He hablado con ella, con mi madre, con mi abuela...
Ahora no sé si pensar que la niña me mintió o no. Éste amigo del padrastro de ella dice que eso forma parte del pasado pero yo creo que si es cierto este abuso se puede perpetuar en el tiempo y estoy harta de tantas injusticias...
Luego me estaba recriminando el hecho de que me llevara mal con él y que no lo pudiera ni ver...si es cierto, según él, debería perdonarlo ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Es posible perdonar a un ... tan grande????
¿Creeis que es posible que una persona así se regenere y abandone esta perversión tan inhumana y repugnate?

No, no mienten. Yo fuí abusada a mis 4 años y solo tenía un recuerdo de eso. Hace poco se lo confese a mi madre por que en una terapia un psicologo me saco eso y me empezo a doler mucho recordarlo. Cuando le conte a mi madre ella me dijo que la perdonara, dice que yo se lo conte a ella y que en ese entonces ella no me creyo. Pero a mis 24 años me doy cuenta del gran daño que eso te hace aunque tu no lo recuerdes, te marca de por vida. Estoy en terapías para superar ese y otros dos abusos que tuve por parte de otras dos personas. 
No ignoren lo que la niña dice y ayudenla. Por que la incredulidad de los adultos es el factor por el cual tantos abusos quedan en silencio!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest