Foro / Pareja

Creo que mi hija fue abusada tiene 19 meses

Última respuesta: 12 de noviembre de 2013 a las 18:14
L
laiba_9089412
30/4/13 a las 7:48

Desde hace unos meses mi hija ha tenido trastornos serios de conducta es una bebe de 19 meses.

En el mes de agosto del año pasado estábamos comiendo y ella en su silla de comer y empezó a moverse y se desmaya, como volvió a tener lo mismo observe que se estaba masturbando con el arnés de la silla y quedaba en un estado obnubilación y se dormía, también se ponía agresiva y nos golpeaba, lloraba mucho, tenia pesadillas. Empecé a buscar en Internet si era normal esta conducta masturbatoria y no encontré mas que los niños se exploran por lo Gral. a partir de los 6 años o desde que dejan el pañal, pero nada de bebes. Coincidió que por mi trabajo mi hija se quedaba al cuidado de los abuelos paternos. En ese mismo periodo quedo embarazada nuevamente y comentando con la madre de mi pareja ella me dice que había escuchado de bebes que se masturbaban con el pañal, que era normal y que eran por celos porque yo estaba embarazada. En ese mismo mes me quedo sin trabajo y tampoco podía trabajar porque mi embarazo era de alto riesgo, y me quede en casa con los chicos, y la conducta de ella cambio, no estaba agresiva, estaba muy pegada a mí, y no se masturbaba. Pero con el correr de los meses tuve que ser hospitalizada intermitentemente hasta que se cumplió la fecha programada para la cesárea, y la nena pasó a estar mucho tiempo ahí pero ella iba sola, porque Ismael quería quedarse con mi mama, porque decía que la casa de losabuelos paternos estaba sucia y tenía feo olor. Yo interprete que a ella no le gustaba que la cuidaran fuera de su casa y mas de una vez pedí que en vez de cuidarla en la casa de ellos vinieran a mi casa, pero siempre se negaron, incluso no quise que se quedaran a dormir ahí el día de la cesárea porque yo tenia convalecencia de 48hs internada, pero ellos dijeron no poder cuidarlos si era en mi casa por lo que me vi. obligada a acceder. Cuando me dieron el alta y ya en casa la nena no me miraba y como yo por la herida no podía hacer fuerza la cambiaba el papá, pero me llamo la atención que ella no se dejaba ni bañar, no se le podía sacar la ropa porque nos pegaba no para agredirnos parecía que más bien se defendía de nosotros. Al día siguiente empezó a masturbarse otra vez pero ahora no lo hacia solo con el arnés de la silla sino contra los almohadones, los barrotes de su cuna, cuando la alzaba, en la calle, sentada en el suelo. Me puse en contacto con mi psicólogo porque cuando se lo comente a mi mama tanto ella como yo notamos que algo no andaba bien y me dijo que el me podría orientar, el me dice que por la conducta que tenia en ese momento era muy probable que alguien la haya abusado, y ese mismo día la lleve del pediatra a que la revise solo mencionando que tenia conductas masturbatorias, el la reviso y no vio que tuviese signos de vejación, pero no me quede tranquila porque la nena seguía agresiva, con pesadillas y se masturbaba tanto que se lastimaba la piel de la cola, hasta flujo tenia que el pediatra indico pomada para micosis . Y con el psicólogo suponemos que algo no bueno le paso. Aproveche un conflicto que hubo entre familias para poner distancia y que la nena no vaya y mi psicólogo me dijo que si la conducta de la nena cambiaba era muy probable la hipótesis de algún tipo de manoseo genital por parte de un adulto, y no por celos de su nuevo hermano como sostenía la familia de el padre. Y la nena cambio volvió a ser afectuosa conmigo, a casi dejar de masturbarse a no pegar, no llorar ni gritar. No tengo maneras de comprobarlo pero siento internamente que han abusado de mi hija, no quien ni quienes solo se que en mi presencia no fue pero no puedo asegurar si al cuidado de otros no paso, ahora casi no se masturba solo si se pone nerviosa pero se da cuenta de que no se debe hacer, pero he tomado taxis con la nena y puedo asegurar que es una lucha cuerpo a cuerpo para meterla si el chofer es morocho y con volumen en el cabello. crei que era a los vehiculos a los que le temia porque entraba en verdadero estado de panico. pero tube en esta semana un taxi con un chofer femenino y se subio sola hasta habló con la señora que era una desconocida. mi psicolgo incluso es morocho de cabello con volumen y delgado y la nena se asusta horriblemente , no lo hace con la gente blanca , nterpreto que su miedo es a un estereotipo determinado. creo que no fue una caricia sexual creo que la violentaron pero no tengo evidencias fisicas, mi pareja osea su padre cree que yo estoy enojada con ellos y que no les dejo ver a la nena, que esto es de exagerada. si me decuido la lleva a la casa de ellos a escondidas. no se como no puede ver lo mismo que yo, que la nena estaba mal , y que ahora desdee que no esta con ellos la nena mejoro pero no sus miedos es una nena mas normal no una nena descontrolada y agresiva. ya estoy confundida no se ya si mi miedo me cegó o si estoy haciendo bien en no dejar que la nena los visite, yo ofreci mi casa para que vengan pero se niegan a venir, como que solo la verian si yo accedo al capricho de llevarla y eso me deja aun pensando mas. por favor necesito asesoramiento. gracias

Ver también

Y
yeimi_9163602
7/5/13 a las 22:08


No seas tonta y protege a esa nunka permitass q la yeben a esa casa,,''''''y busca ayuda sikologica es una bebe''cuidala no dejes q esos malditos le roben la inocencia.por mas q parte de tu familia y tu esposo se enojen''es la salud de la bebe lo ke importa si ves algo raro agarra a tu bebe y desnuncia,lucha komo fiera por tu bebe y nunka la dejes solita ni sikiera kon el padre

N
nayibe_9074195
2/7/13 a las 6:45

Becca que horror,
Yo soy madre de una bebita hermosa, y leyendo tu relato se me caen las lágrimas.

Parece abuso, ruego que no sea así, pero debes prevenir. La experiencia muestra que los abusos a menores siempre proviene del entorno cercano, incluso de los abuelos.

Por favor linda, no dejes nunca más a tu hija con ellos, aunque te cueste el matrimonio.
Habla con tu esposo, dile lo que piensas, aunque sea duro para él. Pero nunca más con ellos.
Imagínate que no quieren ir a tu casa... si supuestamente quieren a sus nietos no deberían negarse a ir. El amor supera el orgullo.
No no no ! no dejes que tu bebita se sienta desprotegida. Es muy horrible ese sentimiento en los pequeñitos.

Por último, si no has empezado ya, te aconsejo que eduques a tu bebita en este tema. Dile con señas que nadie la debe tocar, sólo tu. Repiteselo siempre.
Ayy es tan importante enseñarlos a comunicarse! haz todo el esfuerzo por eso, repitele también que tu eres una mujer fuerte, que nadie puede hacerte daño, porque quizás que pueden decir esos degenerados.

Un abrazo grande! ruego, ruego que no haya sido abuso. Pero previene!

B
bitor_9174706
28/9/13 a las 19:34

Lo mejor
es pasar la pagina, verificar que tu hija este saludable y vivir olvidando este episodio.
hacer de esto una novela solo te traera desdicha a ti y traumas a tu pequeña.
vive como si no hubiera sucedido

N
nugzar_9050346
12/11/13 a las 18:14


Pregunta:

Has notado que solo con cierto estereotipo de personas cambia su actitud. ¿Hay alguien en la familia que cumpla con algunos o todos esos rasgos?

De ser así, yo creo que si pudo haber un abuso, si tienes contacto con esa persona mira la actitud que toma tu hija estado cerca de él, tal vez eso te ayude a esclarecer mas esas dudas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest