Foro / Pareja

Terapia para superar el abuso sexual, ¿deberia hacerlo?

Última respuesta: 7 de mayo de 2013 a las 6:22
S
salva_8720393
24/4/13 a las 7:20

Hola espero me puedan responder principalmente psicologas o terapeutas expertas en el tema.
Cuando se inicia con las terapias para superar este episodio, ¿es necesario contarle a mi familia?
¿Es parte de la terapia el tener que enfrentar a tu familia y decirles lo que te pasó? principalmente a mi mamá?
o puedo no decir nada y solo tratar el tema con el psicologo exclusivamente.

Ver también

E
elin_9614549
2/5/13 a las 18:38

Sí, deberías!
No sé cómo será tu familia, pero deberías contarselo. He estado en la misma situación y justamente lo que me alivió muchísimo el peso, fue el hecho de que mi familia lo supiese. De esa forma pueden entenderte mejor y acompañarte si es necesario. De hecho es un proceso un poco arduo, en el cual a lo mejor tendrás días más irritables y otros días mejores, es importante que ellos entiendan que es por esto y que ellos no fantaseen que el problema es con ellos o que estás mal por otra cosa. Mucha suertes!!

S
salva_8720393
7/5/13 a las 6:22
En respuesta a elin_9614549

Sí, deberías!
No sé cómo será tu familia, pero deberías contarselo. He estado en la misma situación y justamente lo que me alivió muchísimo el peso, fue el hecho de que mi familia lo supiese. De esa forma pueden entenderte mejor y acompañarte si es necesario. De hecho es un proceso un poco arduo, en el cual a lo mejor tendrás días más irritables y otros días mejores, es importante que ellos entiendan que es por esto y que ellos no fantaseen que el problema es con ellos o que estás mal por otra cosa. Mucha suertes!!

Gracias!!
Quizá tenga el apoyo de mi familia si les digo lo que me ha pasado, pero desearia no tener que hacerlo, es algo que cuesta mucho trabajo contar, incluso por aqui. y no quiero hacer sufrir a mi mamá con esto, ella a pasado por situaciones dificiles y no quiero hacerla sentir culpable.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest