Foro / Pareja

Mi hermano me abuso

Última respuesta: 14 de marzo de 2012 a las 21:17
A
an0N_798924499z
12/3/12 a las 6:06

Hola, me siento desesperada. Cuando era niña, ni siquiera recuerdo mi edad, dormi junto con mi hermano mayor, 18 años más grande que yo, y el me toco. No se si se considera abuso, pero yo tuve mucho miedo desde que paso, y al no saber como reaccionar, hice como si nada hubiera ocurrido, continue teniendole el mismo cariño de antes, claro, ahora con cierto miedo y desconfianza, pero hice lo posible para que mi madre no lo notara, ya que tenia miedo a ver que pasaba. A mi hermano le segui queriendo exactamente como si eso no hubiera pasado, no me gusto lo que me hizo, fue algo que me lleno de miedo y que no le deseo a nadie. Tengo una pareja, y despues de pensar mucho, decidi contarselo, su reaccion fue de querer decirle a mi mamá y de presionarme a decirselo a el, de decirle lo que me hizo, de enfrentarlo, pero no me atrevo, me ha dicho que si no lo hago me va a dejar y que le dira a toda mi familia, me dice que deje de ser cobarde, y otras cosas mas. Lo amo muchisisisimo y no quiero que me deje, yo se lo mucho que le lastima la situacion, sobretodo el hecho de que quiera a mi hermano y de que actue como si nada, pero fue mi manera de reaccionar, no sabia que hacer, y me lastimo tanto lo que me hizo, que decidi borrarlo. Me da mucho miedo enfrentarlo, me da mucho miedo de lo que vaya a pasar despues, no porque el vuelva a hacerlo, nunca lo volvio a hacer otra vez, pero si temo de todo lo que vaya a desencadenar eso en mi familia. No se que hacer, no se como decirle a mi hermano que se lo que me hizo, para mi es más facil seguir actuando como si nada. Tengo miedo, y no quiero perder a mi novio, es lo más importante para mi. Necesito ayuda, como me recomiendan enfrentar a mi hermano despues de tantos años de fingir que no paso nada?

Ver también

M
milca_5745955
12/3/12 a las 18:01

.
Mira si a vos te afecto mucho esto en tu vida estaría bueno que lo hables, puedes intentar sacar el tema con tu hermano o con tu madre. Pero una decisión así no la tomas porque alguien te obligue, afrontar una situación como esa puede requerir de un terapia previa, si no te sientes en una situación extrema en este momento te recomiendo que lo trates con un psicoanalista y veas como te conviene afrontar el tema para que no te afecte a ti mas de lo que ya lo hizo.
Pero creerme que no seria bueno que tomes una decisión porque te obligan o presionan, no quiero hablar de tu novio, aunque no apoyo lo que esta haciendo para nada. Si el bale la pena para ti va a saber entender y respetar tus tiempos, es importante que el te apoye, y si considera que debes hablarlo con alguien la forma de ayudarte es otra.
Yo creo q la gente q hace esas cosas debe pagar pero la prioridad aquí eres tu!!!! Lo que si pienso es que no estaría bueno que lo sigas dejando pasar en tu vida, porque esas cosas no se sanan sloitas.
Suerte!!

I
isolda_9725576
14/3/12 a las 21:17

Creo que la solucion es....
como lo has dicho tu misma, enfrentandolo!!!! y no lo hagas por q o si no tu novio te deja, no!! haslo por ti,, por que es algo que aunque dices que lo asimilastes como si no hubiera pasado nada, pero si te colocas a pensar en realidad no lo has borrado por que esa desafortunada escena que vivistes, todavia esta en tu mente, y si pueda ser que se desencadene un lio con tu familia, pero eso es algo que no puede seguir en el baul de los recuerdos, sacalo ya!!! asi haya sido hace muchos años, eso no importa, te inrespetaron, y sea quien sea no lo tiene que hacer. asi que pilas pues a tomar fuerza y a contarlo. veras que tu integridad te hara sentir mejor.

suerte y espero saber como te fue. y animooo!!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir