« 

Que pastillas debo tomar si es mi primera vez? y como se toman...?

Que pastillas debo tomar si es mi primera vez?? y como se toman...No entiendo porque son 28 o 22 pastillas si el mes tiene 30 dias o mas..?eso es una duda que muchas adolescentes tenemos y ninguna se atreve a preguntarle a sus padres...yo en realidad no tengo ni idea como se toma eso y ademas ni se que marca usar o como se piden en una farmacia...!! ayuda porfavor!! estoy muy confundida!!
gracias!

Vídeo: El multiorgasmo, ¿cómo conseguirlo?

• El multiorgasmo, ¿cómo conseguirlo?
  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • ¡Aprende cómo estimular el punto G!

Debes ver un medico..!!

primero que todo debes pedir una hora con un ginecologo.. o matrona el o ella te diran que pastillas debes tomar de acuerdo a tu edad, las pastillas son muy pequeñas y te las debes tomar todos los dias con un vaso de agua ... si son de 28 pastillas te las debes tomas todos los dias .. pero si son 21 pastillas descansas 7 dias sin tomartelas y al octavo dia vuelvas a tomartelas como siempre y asi sucesivamente.. pero recuerda de ver un medico el sabra cuales son las indicadas para ti.. por que no es llegar y tomar cualquier pastillas.. hay muhos tipos y no todas te sirven.. despues de que sepas cuales son, solo debes ir a una farmacia y pedirlas .. pero amiga si empiezas a tener relaciones y aun no empiezas con las pastillas protegete con condon, es muy facil quedar embarazada o contraer una enfermedad de transmicion sexual! Suerte!!

La píldora

[http://www.enfemenino.com/ficha/pareja/f7731-la-pildora.html]

Aquí tienes toda la información sobre la píldora y como tomarla. Haz caso a las instrucciones del blister o te podrás llevar una sorpresa.

¿¿ nerviios total??

quiiero tener relaciones por primera vez con mi novio el tiene 19 ii yo 16 llevamos 2 años de noviios ii porfiin llego el diia... pero el me dice que en la primera vez no se usa condon pero tengo miedo de quedar embarazada.. entonces solicito por favor su ayuda quiero una pastilla para yo poder disfrutar ese dia como todas... sin errores.. soi colombiana de barramquilla atlantico
gracias,,,, solicito urgente respuesta

Te veo muy verde en esto de los anticonceptivos hormonales, antes de tomar ninguna pastilla debes consultar con tu médico, pues son un medicamento, y como tal, tienen efectos secundarios unos más graves que otros, y no todas las mujeres pueden tomarlas. Existen muchas diferentes, te hablaré un poco sobre ellas, pero recuerda no auto-medicarte.
Todas imitan un ciclo ovulatorio de 28 días.
Están los ANTICONCEPTIVOS ORALES DE PROGESTÁGENO SÓLO:
Son algo menos efectivos que los combinados (98%, frente al 99,5% de los combinados) si bien al no tener estrógeno evitamos los posibles efectos secundarios que van ligados a los mismos. Actúan sobre el moco cervical dificultando el movimiento de los espermatozoides, y sobre el endometrio uterino dificultando la implantación del óvulo fecundado. Hay que ser muy estricto con las tomas diarias pues sólo hay un margen de olvido de tres horas. Suelen provocar reglas irregulares y estarían indicados en aquellas mujeres que no pueden tomar estrógenos.
ANTICONCEPTIVOS ORALES COMBINADOS:
Son los más ampliamente utilizados. Son combinaciones de estrógeno y progestágeno. Existen varios tipos de preparados:
-COMBINACIONES DE DOSIS FIJA: Todos los comprimidos son iguales entre sí, es decir que llevan todos la misma cantidad de hormonas (monofásicos).
-COMBINACIONES SECUENCIALES: Son preparados en los que existen dos (bifásiscos) o tres (trifásicos) tipos de comprimidos en función de la cantidad de progestágeno que llevan. La cantidad de estrógeno suele ser fija para todos los comprimidos. Se pretende con ellos imitar las oscilaciones hormonales del ciclo menstrual y conseguir de ésta forma dosis totales de hormona menores por cada ciclo. Es decir que la cantidad de hormonas ingerida por el organismo es menor, disminuyendo más la posibilidad de efectos adversos.
¿CÓMO ACTÚAN ÉSTOS MEDICAMENTOS?
Actúan inhibiendo la secreción de las hormonas FSH y LH, por consiguiente inhiben la ovulación. Además también tienen efectos sobre la función endometrial, el moco cervical, etc. con ellos reproducimos de manera artificial un ciclo menstrual anovulatorio, sin ovulación y por lo tanto, en principio, sin posibilidad de embarazo.
¿CÓMO SE TOMAN?
Todos los anticonceptivos monofásicos de 35 a 20 mcg. Diarios de Etinilestradiol se toman una vez al día, a la misma hora, durante 21 días (una caja completa). Se comienza el primer día de menstruación. Luego de tomar toda la caja, se hace un descanso de 7 días sin tomar pastillas, o tomando las que tenga de placebo, en el que comenzará el sangrado menstrual, durante éstos 7 días también se conserva la protección anticonceptiva. Al octavo día se comenzará una nueva caja de pastillas aunque todavía dure el sangrado.
Los anticonceptivos monofásicos de 15 microgramos de Etinilestradiol por comprimido vienen 28 comprimidos por envase: 24 de un mismo color (habitualmente blanco) y 4 de un color diferente (generalmente rojo o naranja). Es muy importante tomar primero las 24 pastillas blancas y luego las 4 de color, ya que estas últimas no tienen hormonas, sino que ayudan a reforzar el hábito de tomar todos los días los comprimidos (comprimidos recordatorios). Al día siguiente de terminar un envase, se comienza inmediatamente otro, sin ningún intervalo o pausa.
Los anticonceptivos que solo tienen progesterona son de 28 comprimidos, todos con la misma composición hormonal y se toman las cajas seguidas, al día siguiente de terminar un envase, se comienza inmediatamente otro, sin ningún intervalo o pausa.
¿QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS TIENEN?
Las molestias más frecuentes serían por sensibilidad al estrógeno (reglas muy abundantes, dolor menstrual, tensión mamaria, retención de líquidos, nauseas y vómitos) o por sensibilidad al progestágeno (falta de regla, falta de líbido, depresión, irritabilidad, acné, seborrea y aumento de peso). Estos efectos pueden evitarse cambiando de preparado.
Los efectos potencialmente más graves, aunque menos frecuentes, pueden ser:
Cardiovasculares:
hipertensión, trombo-embolismo venoso, infarto de miocardio y accidente cerebro-vascular agudo. Estos efectos se agravan si la usuaria fuma, tiene el colesterol alto, padece diabetes, es mayor de 35 años o hay en su familia antecedentes de enfermedades cardiovasculares. Son efectos generalmente asociados al estrógeno.
Cáncer de mama, cáncer de cérvix (cuello del útero):
parece ser que hay un ligero incremento del riesgo de padecerlos, por lo que se recomienda a las usuarias un exámen ginecológico anual (citología incluida), sobre todo si se utilizan continuadamente durante periodos prolongados.
Transtornos hepáticos:
puede haber un aumento transitorio de las transaminasas, aunque en general en personas sin antecedentes de problemas hepáticos no parece necesario tomar precauciones especiales.

COMO VERÁS TOMAR PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS NO ES NINGÚN JUEGO.

*Son medicamentos con receta médica y sólo deben ser tomados por prescripción de un médico, preferentemente ginecólogo.
*Es conveniente realizar una revisión médica y analítica anual.

Olaa

primero k nada no puedo pedir en la farmacia las pastillas pq no te la van a dar .... tiene k ir a planificacion luego a tu medico .. en fin k tiene k ser con receta medica.... y lo segundo es de28 o de 21 pq 21 dias son lo k suelen durar el ciclo menstrual ... y las k traen 28 es xk son 21 pastias y 7 dias de placemos para acerte al habito de tomartelas todos los dias
un saludoo

Aja!

por: lanueva11

Gracias...Aja y luego de terminarme la primera caja cuando comienzo a tomarme la otra caja??y no sabes de alguna marca ?

Ada

por: yanetsu

me das penita pero ese idio como pudo decirte eso no hagas nada con el mas bien tirale un botellazo jajajaja por pendejo

Gracias....

por: lanueva11

en realidad gracias por todo gracias a personas como ustedes uno no comete errores....!!cuidense todos!! haaaa y ya tuve mi primera relacion desde hace 20 dias que les escribi....!!! en el foro primera ves tengo otra inquietud!! rebicennn!!gracSS!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Efectos secundarios inyección mensual
por: angiengel91
2

por: anlibabe
0
  ¿un liquido en los pechos?
por: sarasara93
1