Este verano no te quedes sin tus Hawkers - Descuento 25%
« 

Olvido de pastillas anticonceptivas

 

Si el olvido es inferior a 12 horas, se debe tomar la gragea olvidada y continuar la pauta habitual, de esta forma no existe riesgo de gestación.
Si el olvido es de más de 12 horas, dependiendo de la semana en que se encuentre tiene varias actuaciones distintas.
En la primera semana se debe tomar el comprimido olvidado, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 7 días siguientes al olvido, y no haber tenido relaciones en la semana anterior para asegurar su eficacia.
En la segunda semana no es necesario tomar otras medidas, pues no se pierde la eficacia al haber ingerido 7 comprimidos seguidos.
En la tercera semana se deja de tomar comprimidos contando como primer día de descanso el día del olvido y comenzando al octavo día una nueva caja, o se toma dos cajas de forma continuada sin hacer semana de descanso.
Es muy importante que el inicio de un nuevo envase se realice a la misma hora del octavo día en que finalizó el envase anterior, ya que realizarlo más tarde puede conllevar la pérdida de la eficacia anticonceptiva al poder producirse un escape ovulatorio, siendo éste la causa más frecuente de fallo de la anticoncepción hormonal.
Si el olvido es de 2 o más grageas en las dos primeras semanas, debe suspenderse el tratamiento e iniciarse de nuevo al octavo día de la última gragea ingerida, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 14 días siguientes al olvido dado el riesgo de formación de folículos favorecido por la toma irregular de anticonceptivos. En la última semana bastará con la cancelación del ciclo e inicio de un nuevo envase el octavo día.


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

 

Duda

Hola!! Tengo una duda. Tomo anticonceptivos de 24 píldoras con 4 días de descanso y se me olvidó tomar la del día 24 (la tomé más de 12 horas después). Sin embargo, la última vez que tuve relaciones sin protección fue hace más de 7 días (10 días específicamente). ¿Comienzo de todas formas una nueva caja saltándome los días de descanso?


 

Ayuda

Hola! Ayuda, tengo una duda a mi me vino la última vez el lunes 27 de junio y se me retiró el 1 de julio con lo cual tenía que empezar nueva pastilla número 1 (caja nueva), suelo tomarla todos los días a las 21hs pero me acordé el sábado 2 de julio a la tarde y luego tomé la siguiente en el horario normal, el domingo 3 tuve relaciones con mi novio, y no nos cuidamos, el eyaculó afuera y no adentro, estoy nerviosa, me tiene que venir el lunes 25 de julio soy regular. Tengo riesgo de embarazo??


 

.

por: manimacu

el comienzo de cada caja no tiene que coincidir con un día concreto de sangrado, si no que se comienza a los 7 días de haber tomado la última de la caja anterior (si son cajas de 21 pastillas). No entiendo tu exposición de los hechos.

Los anticonceptivos orales combinados actúan suprimiendo el ciclo ovulatorio y por tanto, lo que conocemos como menstruación (sangrado que se produce al final del ciclo, cuando se desprende el tejido endometrial que se forma mensualmente para anidar el óvulo fecundado) no tiene lugar, lo que se tiene es un sangrado por deprivación. Se toman habitualmente en períodos de 28 días de tratamiento, 21-24 días durante los que se ingiere una píldora diaria, separados por un intervalo de 4 ó 7 días sin píldoras o tomando píldoras de placebo, (dependiendo del preparado, pueden tener formatos diferentes). La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial a los 3-5 días de ingerida la última píldora activa de cada envase, lo que crea un ciclo menstrual artificial (el sangrado por deprivación emula el sangrado de un ciclo ovulatorio). En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular.
Si el tratamiento comienza el primer día de menstruación (que es lo habitual), permaneces protegida desde la primera pastilla ingerida y si comienzas cualquier otro día, debes esperar a haber ingerido las primeras 7 pastillas antes de confiar en su efecto anticonceptivo. Tras tomar toda la caja, se hace un descanso de 7 días sin tomar pastillas, (en formato de 21) o se comienza una nueva caja sin hacer intervalos o pausas, cuando el formato es de 28. (Las últimas pastillas en formato de 28 son de placebo y suelen ser de otro color). Comenzará un sangrado por deprivación, a los pocos días del último comprimido activo en ambos formatos. Durante los descansos que se hace entre cajas o toma de placebos se conserva la protección anticonceptiva, siempre que se continúe el tratamiento comenzando una nueva caja cuando lo establece el fabricante.


 

Explicó nuevamente ayuda

por: luna87114

A mi me vino el 27 de junio y era en la 4ta pastilla blanca la que no contiene hormonas. La menstruación se me retiro el viernes 1 y como se me terminó las blancas tenia que empezar nueva caja y la primer pastila de me olvidó y al otro dia me acordé tarde y la tome, y al siguiente dia tuve relaciones y no me cuidé tengo algun riesgo?soy regular


 

.

por: manimacu

cuando terminaste la menstruación es irrelevante, cuando terminaste las pastillas blancas (inactivas) es cuando importa y si las terminaste y tardaste mas de 12 horas de la hora habitual de tomas en tomar la primera activa, hay riesgo de embarazo.
PD: eres regular por que, como te he explicado, el ciclo del anticonceptivo es regular


 

Olvido

Tengo una inquietud..yo comencé el día jueves como correspondía mi blister de anticonceptivas, pero el día viernes me olvide de tomar la segunda pastilla del blister, cosa que rara vez me ocurre y la tome el sábado después de pasadas no más de 13 horas de lo que correspondía...de todas formas no tuve relaciones los 7 días siguientes y tampoco tuve relaciones una semana antes del olvido..debo tener alguna precaución? Corro algún riesgo?


 

No

por: manimacu

una vez que has ingerido 7 pastillas tras el olvido, vuelves a estar protegida.


 

Tomar 2 pastillas adelantadas

Mi novia, comenzó el nuevo blister por equivocación el 5 dia de descanso, pero mantuvimos relaciones el 3 día de descanso. Como debería seguir ahora? descansa 2 días mas y retoma las pastillas o descansa 1 semana y comienza una nueva caja? Saludos y gracias por la respuesta


 

Que continúe la caja que ha comenzado.

por: manimacu

Acortar el descanso no interfiere en la eficacia del tratamiento anticonceptivo, alargarlo, si.


 

Ayuda porfavor

Me olvide de tomar la 5ta pastilla de la primera semana y esa noche tuve relaciones sexuales con mi novio! Apenas recordé me la tome! Mi hora habitual es las 09;00 pm y recordé tomar la pastilla a las 10:30 de la mañana siguiente. Debería tomar anticoncepcion de emergencia?


 

El riesgo es mínimo, pero existe

por: manimacu

La decisión de utilizar o no anticoncepción de emergencia es tuya.
Si lo haces, recuerda utilizar preservativo durante la semana posterior.


 

Me sirvió de mucho

por: mile196

Muchas gracias!!


 

Olvido de pastilla 5primera semana

Hola a todas!! solo quiero contar mi experiencia x si le sirve de ayuda a alguien pues he estado unos días muy nerviosa y atacada por el olvido de la quinta pastilla en la primera semana del embase concretamente de la marca loette,lo he pasado muy mal y espero aliviaros un poquito..empece el jueves la caja (llevo dos años y medio)y tuve relaciones el viernes en la mañana con mi novio o sea en los dias ls 7dias antes del olvido.... y eso pues segun lei era muy peligroso, pues bien el lunes salí x la noche y me olvide la pastilla con lo cual me acorde al siguiente día martes unas veinte horas mas tarde..así que lo que hize y OS recomiendo tomar enseguida la olvidada... y luego la que os toque asu hora correspondiente eso fue lo que hice así y bueno OS cuento q antes q m tocara ya estaba asustadisima y el día q m tocaba manche un poco y luego nada y al siguiente día me vino la regla gracias a dios.. Esta fue muy experiencia chicas por si alguien esta en mi mismo caso.


 

El riesgo existe, por mínimo que sea

por: manimacu

La decisión de utilizar o no anticoncepción de emergencia es tuya.
Si lo haces, recuerda utilizar preservativo durante la semana posterior.


 

Entonces...

En mi caso no existe riesgo alguno?


 

No

por: manimacu


 

.

por: manimacu

La anticoncepción hormonal consta de varios lugares y mecanismos de acción. En la hipófisis e hipotálamo provoca la inhibición de secreción de gonadotrofinas, en el ovario la inhibición de secreción de hormonas ováricas (no ovulación), en las trompas se produce una disminución de secreción y motilidad, en el endometrio trae consigo una disminución del glucógeno endometrial (atrofia endometrial), el moco cervical se hace más espeso y menos permeable, y dentro de la vagina provoca un aumento de leucocitos y una disminución de secreción.
La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de interrupción del tratamiento por olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación que interactúe con el anticonceptivo. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.
La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas de la hora habitual, debes tomar el comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual, en tu caso estamos hablando de sólo 1 HORA DE DIFERENCIA CON LA HORA HABITUAL, lo que no supone riesgo alguno, ni tan siquiera tratandose del primer comprimido tras el descanso, no te preocupes.


 

Olvido de la primera semana

Perdón olvide las primeras cuatro pastillas de la primera semana y el cuarto día (cuarta pastilla) tuve relaciones sin protección y además termino dentro de mi. Desde ahí no he vuelto a tomar pastillas porque he oído que es lo más recomendable en caso de q haya salido embarazada. ¿A alguna de vosotras les ha pasado? Ayuda gracias


 

.

por: manimacu

lo recomendable es que utilices un método de emergencia lo antes posible.


 

Muchas gracias

por: lorena9272

Pero de eso ha pasado ya una semana posible que este embarazada entonces ?


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi primer dia del padre? espero que no
por: loquemasteguste
1
 
por: anonimo1141
0
  Respuesta urgente por favor
por: mk1618
6
 
por: macmanaman23
0
  Tuve relaciones con mi novio pero no se si estoy embarazada
por: esperanzasalcedo123
1
  Puedo estar embarazada
por: geanella1995
1
  Ayuda con inyecciones
por: chia213
1
  Me podría alguien ayudar porfa
por: viridiana4815
1
  Olvido de pastilla anticonceptivas!!!
por: li4e
1
 
por: li4e
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
12 motivos por los que deberías abrazar a tu pareja cada día10 increíbles posturas para hacer el amor en la ducha
Hace mucho tiempo que no hago el amor, ¿qué puedo hacer?Verano en pareja: 5 claves para evitar una ruptura en vacaciones