« 

Olvido de pastillas anticonceptivas

 

Si el olvido es inferior a 12 horas, se debe tomar la gragea olvidada y continuar la pauta habitual, de esta forma no existe riesgo de gestación.
Si el olvido es de más de 12 horas, dependiendo de la semana en que se encuentre tiene varias actuaciones distintas.
En la primera semana se debe tomar el comprimido olvidado, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 7 días siguientes al olvido, y no haber tenido relaciones en la semana anterior para asegurar su eficacia.
En la segunda semana no es necesario tomar otras medidas, pues no se pierde la eficacia al haber ingerido 7 comprimidos seguidos.
En la tercera semana se deja de tomar comprimidos contando como primer día de descanso el día del olvido y comenzando al octavo día una nueva caja, o se toma dos cajas de forma continuada sin hacer semana de descanso.
Es muy importante que el inicio de un nuevo envase se realice a la misma hora del octavo día en que finalizó el envase anterior, ya que realizarlo más tarde puede conllevar la pérdida de la eficacia anticonceptiva al poder producirse un escape ovulatorio, siendo éste la causa más frecuente de fallo de la anticoncepción hormonal.
Si el olvido es de 2 o más grageas en las dos primeras semanas, debe suspenderse el tratamiento e iniciarse de nuevo al octavo día de la última gragea ingerida, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 14 días siguientes al olvido dado el riesgo de formación de folículos favorecido por la toma irregular de anticonceptivos. En la última semana bastará con la cancelación del ciclo e inicio de un nuevo envase el octavo día.


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
 

Olvido de pastilla anticonceptiva

Hola. Quisiera consultar. Porque olvidé tomar las pastillas 6 y 7. El 8 y 9 tome dos cada dias para tomar las olvidadas.
y luego continúeue tomando normalmente una cada día. Estoy en el dia 16 y he comenzado a sangrar. Es malo? Es porque he alterado las pastillas?
he tenido sexo ayer y hoy pero con protección.
Que hago? Porq sangro Hoy? Es por el sexo?
debo seguir tomando las pastillas q me quedan?


Gracias x la reapuestasss


 

Continua el tratamiento de la forma habitual

por: manimacu

El cumplimiento de uso no sólo es importante para asegurar la eficacia anticonceptiva de los anticonceptivos orales, sino también para evitar los efectos secundarios, como el sangrado disfuncional.


 

Preocupada, ayuda!!

hace 6 meses que tomo pastillas y siempre soy puntual, de echo jamas he olvidado una y tampoco me he pasado de la hora. este mes tuve relaciones sexuales con preservativo de todas maneras, pero luego de eso comencé a sentir punzadas en mi utero, despues dolor en mis pechos y ahora pienso (quizás es solo idea mia) que mis pezones de agrandaron un poco, ademas siento los senos más grandes, si no me he olvidado ninguna pastilla, es posible que este embarazada? además me siento extraña, ayuda por favor!!!


 

.

por: manimacu

Las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos, si no se dan esas circunstancias, no hay riesgo de embarazo.


 

.

por: pm205

Gracias, de todas maneras aun no me llega mi periodo y debe llegarme hoy, siento dolores, quizás eso es bueno, por otro lado estuve resfriada y estuve tomando una pastilla que se llama cloratadina, esta tendrá algun efecto sobre las pastillas???? te lo agradesco mucho!!!


 

No hay interacción

por: manimacu


 

por: pm205

finalmente mi periodo llego, pero con mucha menos intensidad a la de lo habitual y con un día de retraso, eso es normal a pesar de tomar pastillas anticonceptivas?


 

Está todo bien, no te preocupes

por: manimacu


 

Ayuda

por: azucenaa26

Necesito ayuda me estoy tomando las pastillas anticonceptivas pero el jueves se me olvido tomarmela y me la segui tomando el viernes el sábado y el domingo y ese mismo domingo me tuve relaciones hay algun riesgo?


 

por: manimacu

lee el mensaje original y tendrás respuesta


 

Desesperada

Hola no se que hacer me paso lo siguiente. Estaba por empezar la toma de las pastillas de la segunda semana, hoy lunes a las 10 y veo que me salte la pildora del dia anterior o sea la ultima de la primera semana. Yo mantuve relaciones los dias sabado y domingo pero mi pareja no eyacula dentro. La semana anterior osea la de descanso yo no tuve relaciones. Hay riesgo de embarazo? ya tome la pastilla olvidad y la que me toca el dia de hoy mas alla de eso no se que hacer. Gracias


 

Probablemente no tenga consecuencias, pero no pueo decir que no haya riesgo

por: manimacu

La marcha atrás no es un método anticonceptivo , debes usar preservativo hasta haber ingerido las pastillas de forma diaria durante 7 días, tras el olvido.


 

Gracias

por: stellaryo

Y respecto a las relaciones que tuve el dia anterior? hay riesgo?


 

.

por: manimacu

Como ya he dicho:
Probablemente no tenga consecuencias, pero no puedo decir que no haya riesgo


 

Olvido

Si olvido las ultimas dos píldoras activas, como debo iniciar la nueva caja de anticonceptivos?


 

Comenzando dos días antes de lo habitual

por: manimacu


 

Apenas me di cuenta

Estoy tomando anticonceptivo este es casi el segundo mes que los tomo,bueno,hoy me di cuenta,que por error tome dos pastillas placebo,hoy es lunes 26 de enero,pues,lo que es sábado y domingo ,tome esas pastillas por error,me confíe en los colores de la envolturas de las píldoras que están mal marcadas y hoy después de tomarme la píldora hormonal me fije en ese detalle,ya que llevaba 16 días tomando normalmente las píldoras hormonales,y por los dos días que tome las placebo hasta hoy pues no me ha bajado la menstruación(por que todos esos día he tenido relaciones) me seguiré tomando las pastilla que me faltan tengo esa duda


 

.

por: manimacu

Los anticonceptivos orales combinados actúan suprimiendo el ciclo ovulatorio y por tanto, lo que conocemos como menstruación (sangrado que se produce al final del ciclo, cuando se desprende el tejido endometrial que se forma mensualmente para anidar el óvulo fecundado) desaparece, lo que se tiene es un sangrado por deprivación. Se toman habitualmente en períodos de 28 días de tratamiento 21 días durante los que se ingiere una píldora diaria, separados por un intervalo de 4 ó 7 días sin píldoras o tomando píldoras de placebo, (dependiendo del preparado, pueden tener formatos diferentes). La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial a los 3-5 días de ingerida la última píldora activa de cada envase, lo que crea un ciclo menstrual artificial (el sangrado por deprivación emula el sangrado de un ciclo ovulatorio). En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular.
Dices que es casi tu segundo mes, pero mencinas que no has tenido menstruación, no me queda claro si es desde que comenzaste el tratamiento o te refieres a que aún no te corresponde tener el sangrado por deprivación.
En todo caso, la toma de 2 comprimidos placebos cuando solo llevas 16 días de tomas con principio activo, hace que se considere como un ovido de 2 días, lo que hace que las relaciones sean de riesgo a partir del primer olvido, hasta que hayas tomado nuevamente 7 pastillas en la semana siguiente a los olvidos. Usa preservativo.


 

Olvido de la ultima pastilla activa

Hola, tomo jade 24 md, y olvide tomar la pastilla numero 24,la ultima pastilla activa, pasaron mas de 36 horas cuando me di cuenta del olvido, y la tome, luego segui tomando los placebos, el olvido fue el jueves, y tuve relaciones el sabado, sin proteccion, existe algun riesgo de embarazo? Y cuando debo comenzar la nueva caja? Todavia no me.ha bajado, me corresponderia comenzar mañana martes, muchisimas gracias! No se que hacer


 

.

por: manimacu

Siendo la última de un formato de solo 4 placebos, probablemente no tenga consecuencias, pero en teoría has tenido relaciones de riesgo. Manten el esquema de tomas como siempre y usa preservativo en tus siguientes relaciones, hasta haber tomado las primeras 7 pastillas de la nueva caja. Sangres o no en este descanso, si no sangras en el siguiente, hazte un test. Puedes hacerte un test a los 15 días de la relación de riesgo, para descartar o no un embarazo, antes del siguiente descanso.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Posible embarazo por tener semen en los testiculos
por: abraham1991
1
 
por: acpl0101
0
 
por: fflaviape
0
  Ayuda
por: bbita73
2
  Puedo estar embarazada? y que pastillas disminuyen el efecto de las pastillas anticonceptivas?
por: pm205
2
  Me repito más que el ajo
por: 44mona44
2
  Empezar a tomar la pastilla, ¿necesario preservativo?
por: ladyasdf
1
  Ayuda: cyclofemina tres días después y relaciones sin protección en el trasncurso.
por: tucker801
1
  Ayuda! tengo duda sobre métodos anticonceptivos
por: elenagarcia1244
1
  Se me cortó la regla el 1 de la píldora
por: ladyasdf
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección