« 

Olvido de pastillas anticonceptivas

 

Si el olvido es inferior a 12 horas, se debe tomar la gragea olvidada y continuar la pauta habitual, de esta forma no existe riesgo de gestación.
Si el olvido es de más de 12 horas, dependiendo de la semana en que se encuentre tiene varias actuaciones distintas.
En la primera semana se debe tomar el comprimido olvidado, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 7 días siguientes al olvido, y no haber tenido relaciones en la semana anterior para asegurar su eficacia.
En la segunda semana no es necesario tomar otras medidas, pues no se pierde la eficacia al haber ingerido 7 comprimidos seguidos.
En la tercera semana se deja de tomar comprimidos contando como primer día de descanso el día del olvido y comenzando al octavo día una nueva caja, o se toma dos cajas de forma continuada sin hacer semana de descanso.
Es muy importante que el inicio de un nuevo envase se realice a la misma hora del octavo día en que finalizó el envase anterior, ya que realizarlo más tarde puede conllevar la pérdida de la eficacia anticonceptiva al poder producirse un escape ovulatorio, siendo éste la causa más frecuente de fallo de la anticoncepción hormonal.
Si el olvido es de 2 o más grageas en las dos primeras semanas, debe suspenderse el tratamiento e iniciarse de nuevo al octavo día de la última gragea ingerida, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 14 días siguientes al olvido dado el riesgo de formación de folículos favorecido por la toma irregular de anticonceptivos. En la última semana bastará con la cancelación del ciclo e inicio de un nuevo envase el octavo día.


Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
 

Ayuda!!

Hola, en mi tercera semana olvide dos dias tomar la pastilla y a su vez estaba tomando pastillas para la angina, y luego tuve relaciones sin.metodo de barrera pero se que no eyaculo dentro de mi debido a que habia tomado mucho alcohol y costo que eyaculara. luego la tome por ultima vez el dia martes y me vino la regla dis dias antes de empezar la semana de descanso. El problema es que me sigue bajando a pesar se que siempre me dura 5 dias y ya llevo 7. Puede ser un desorden hormonal? Es lo unico raro hasta ahora


 

.

por: manimacu

El cumplimiento de uso no sólo es importante para asegurar la eficacia anticonceptiva de los anticonceptivos orales, sino también para evitar los efectos secundarios, como el sangrado disfuncional.


 

Adelanto de la semana de descanso

hola, espero que me puedas ayudar porque no encuentro respuesta para mi caso:

olvidé mas de dos comprimidos en la tercera semana.el primer olvido fue el dia 2 de la semana 3, concretamente.
Así que decidí esa como mi semana de descanso. Conté 7 días desd el primer olvido y comencé el nuevo blíster.
Sin embargo he tenido relaciones la primera semana del nuevo blíster, el dia 3. ¿estoy protegida? al haber contado 7 dias de descanso no hay riesgo? o se ha visto alterado mi ciclo y debería haber tomado precauciones la primera semana?

gracias


 

No tienes riesgo

por: manimacu


 

Alivio

por: greta673

alivio por un lado. por otro acabo de volver a preocuparme ya que he estado con antibiotico , concretamente cefalosporina por una infeccion aguda en el riñon.

me he informado acerca de la interaccion antibiótico- anticonceptivos y por lo visto disminuyen la eficacia de estos segundos. aun así dice q el porcentaje de disminución es bajo...no se hasta qué punto.
veo que controlas batante el tema anticonceptivos no se si me puedes informar un poco de esto.

muchas gracias


 

.

por: manimacu

Los antibióticos de amplio espectro, por la reducción de la población bacteriana, pueden afectar la circulación enterohepática de los estrógenos, resultando una disminución del estrógeno circulante. Sin embargo, la cantidad total de fracasos debidos a esta interacción es sumamente pequeña. De manera generalizada, se recomienda utilizar un método barrera que complemente la anticoncepción combinada hormonal (ACH) durante y hasta siete días después de la finalización de la toma del antibiótico. Si el tratamiento coincidiese con el intervalo libre de la ingesta del ACH (semana de descanso o toma de placebos) lo recomendable sería prescindir de esta semana libre de toma.


 

Gracias

por: greta673

te agradezco mucho la información. mi alarma comienza desd q tengo una ligera molestia en los ovarios, q coincide con mi periodo de ovulación cosa que no debería deberse a ello, ya que estoy tomando los comprimidos.

no se, supongo que será el desbarajuste hormonal quizá por cambiar la semana de descanso, quizá por el antibiótico. en cualquier caso, la semana proxima vuelve a ser mi descanso y saldré de dudas, supongo.


 

Ayudaaa!

hola, llevo aproximadamente 6 meses tomando pastillas anticonceptivas y siempre empiezo correctamente una caja nueva pero por problemas no pude adquirir la caja nueva, tenia que haber empezado ayer a tomarlas pero hoy empeze con la nueva caja tengo dudas porque no se si afectara en algo o puede desequilibrar y tengo que cuidarme con preservativo? O no pasara nada? Xfavor ayuda.. gracias


 

.

por: manimacu

Tienes riesgo de embarazo para toda relación que tengas o hayas tenido sin preservativo, desde el comienzo del descanso, hasta que hayas ingerido las primeras 7 pastillas.


 

Ayuda!!

Yo debía tomar la pastilla del primer envase el día martes, la hora habitual para tomarla es las 12 de la noche, sin embargo, olvidé tomarla esa noche y la tomé miércoles a las 7 de la mañana,no transcurrieron mas 12 horas a la hora habitual que la tomo, pero por ser la primera me preocupa un posible embarazo porque tuve relaciones la semana anterior, ahora estoy usando método de barrera. Tengo posibilidades de quedar en embarazo?


 

No

por: manimacu

Aunque sea la primera pastilla del envase, se aplica igualmente lo de las 12 horas.


 

Ayudaa..

Hola yo tomo pastillas anticonceptivas desde hace 2 años sin ningún inconveniente hasta este mes q al terminar mi caja de 21 dias olvide comprar la nueva dos dias es decir q debía tomar la primera pastilla el jueves y me tome dos el sábado ese mismo dia tuve relaciones y en los siguientes dias tambien. El temas es que hace una semana me descompuse con diarrea y vómitos y hace cinco dias que estoy con dolor de cabeza me tome la presión y tenía baja. Hoy y ayer me hice dos test y me dieron negativo, en cinco dias debería venir mi regla, no parecen ser síntomas de embarazo pero tengo miedo de tomar analgésicos y estar embarazada. Ayuda xfa gracias


 

.

por: manimacu

Si el test es negativo, es bastante probable que no hay embarazo, aunque hayas tenido relaciones de riesgo.
De todas formas, si para cuando estés en el descanso no sangras, hazte un nuevo test de confirmación, antes de comenzar una nueva caja.


 

Pregunta

hola, me olvide 2 pastillas y me bajo, estoy si estuviera con la regla. que se supone que debo hacer con mis pastillas?? cuando tengo q empezar a tomarlas de nuevo?

gracias


 

Sin mas datos, poco puedo decir

por: manimacu

El tratamiento no tiene por que variar, sigue como siempre, con la precaución de no tener relaciones sin preservativo.


 

Pildora preocupadaaaa

DEcir que era la primera pastilla del envase despues del descanso.

Necesito respuestas joooooo


 

Pildora anticonceptiva caca blanda y olvido

y en relación con que la tomé y a los dos minutos fui al baño a hacer caca blanda,,,,,tiene que ser diarrea o como?? porque tambien estoy preocupada por esto. Una amiga me dijo que todavia no habia pasado la pastilla al intestino...porque en dos minutos... pero estoy precoupada y qeria saber su opinion.

muchas gracias.EN cuanto a las 12 horas, no tomaba la pastilla desde el miercoles anterior ya que estos 7 dias eran de descanso y por tanto ayer la tendria que haber tomado a las 10 de la noche y la tome hoy a las 10 menos veinte de la mañana. Hay riesgo???

Perdone pero estoy muy preocupada y trsitona.(((


 

Ni por el horario, ni por la deposición

por: manimacu

no tienes riesgo


 

Ayuda porfavor!! pastilla anticonceptiva

Buenos dias, estoy muy preocupada, pues me olvide de tomar la pildora pero despues la tome en menos de 12 horas, ya que me tocaria tomarla a las 10 de la noche y la tome a la mañana a las 10 menos 20, pero tan pronto la tomé fui al baño a hacer caca, y era un poco blanda,espero que no disminuyese el efecto, espero sus respuestas gracias y perdonen


 

No tienes riesgo

por: manimacu


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No sé si pudo haber fecundación....con pastillas anticonceptivas..
por: eli93930
1
  Quiero ser scort
por: ckaaamila
5
  Duda
por: conif1
1
 
por: anonimo899
0
 
por: anonimo899
0
 
por: pelusak167
0
  Ayuda semana de descanso que hago?
por: anonima1886
6
  Ayuda estoy desesperada
por: briciaaa
1
  Ayuda por favor! urgente!
por: b3utifulg1rl
2
  Ayuda! posible embarazo?
por: mhidalgo5
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección