« 

Olvido de pastillas anticonceptivas

 

Si el olvido es inferior a 12 horas, se debe tomar la gragea olvidada y continuar la pauta habitual, de esta forma no existe riesgo de gestación.
Si el olvido es de más de 12 horas, dependiendo de la semana en que se encuentre tiene varias actuaciones distintas.
En la primera semana se debe tomar el comprimido olvidado, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 7 días siguientes al olvido, y no haber tenido relaciones en la semana anterior para asegurar su eficacia.
En la segunda semana no es necesario tomar otras medidas, pues no se pierde la eficacia al haber ingerido 7 comprimidos seguidos.
En la tercera semana se deja de tomar comprimidos contando como primer día de descanso el día del olvido y comenzando al octavo día una nueva caja, o se toma dos cajas de forma continuada sin hacer semana de descanso.
Es muy importante que el inicio de un nuevo envase se realice a la misma hora del octavo día en que finalizó el envase anterior, ya que realizarlo más tarde puede conllevar la pérdida de la eficacia anticonceptiva al poder producirse un escape ovulatorio, siendo éste la causa más frecuente de fallo de la anticoncepción hormonal.
Si el olvido es de 2 o más grageas en las dos primeras semanas, debe suspenderse el tratamiento e iniciarse de nuevo al octavo día de la última gragea ingerida, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 14 días siguientes al olvido dado el riesgo de formación de folículos favorecido por la toma irregular de anticonceptivos. En la última semana bastará con la cancelación del ciclo e inicio de un nuevo envase el octavo día.


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
Nuestros sponsors
Publicidad
 

Duda

Me saltee una pastilla de la tercera semana y tuve relaciones el día posterior a ese olvido, entonces hice eso de parar las tomas y hacer esa mi semana de descanso y luego comencé a retomar las pastillas al 8vo día contando desde el olvido.
Mi duda es, a mi me bajo el sangrado de deprivacion durante ese tiempo. es indicio de no estar embarazada o aun así hay chances?


 

Consulta

Hola! He estado super preocupa por lo q me paso con la pastilla de ayer la fui a tomar y se me quedó adherida en una cabidad de la carganta y tosi y un pedazo salio y el otro se qedo ahi hasta q se disolvio... corro riesgo de embarazo ?
Agradeceria alguna respuesta gracias


 

Pero volviste a ingerir el trozo que expulsaste?

por: manimacu

La dosis de la pastilla debe ser completa.


 

:/

por: ellie2013

No! Solo la q se disolvio en mi boca, estoy preocupada porque ese dia me tome la pastilla en la noche y en la mañana tuve relaciones, y esa fue la tercera paatilla de la primera semana ...ahora estoy mas preocupada


 

Ayuda!!

Hola, una consulta..
Estoy por la segunda semana del blister y se me olvidó tomar una pastilla (la número 12), al día siguiente tomé la olvidada y la correspondiente (número 12 y 13) al horario que siempre las tomo, el día siguiente tomé con normalidad (número 14) y ese mismo día tuve relaciones pero sin usar preservativo.

Hay riesgo de quedar embarazada?
Debería tomar pastilla de emergencia? Gracias!!


 

No

por: manimacu

no hay riesgo


 

Olvido tercera semana

Hola llevo seis meses tomando antin diario, ayer olvide tomarme la primera pastilla de la tercera semana y mis opciones son tomar la de ayer y retrasar la regla o iniciar la semana placebo y adelantarla. Querría saber cual es la mejor opción y la que menos desajustes hormonales me provocara.


 

No hay mejor o peor opción

por: manimacu

hay opciones que permiten que mantengas la protección anticonceptiva y opciones en las que debes usar un método de barrera durante el tiempo en que se pierde protección.
Las opciones son 3 y ninguna es mejor o peor que la otra.
Una opción es que sigas como si nada con las tomas del anticonceptivo, pero usando preservativo hasta haber tomado las primeras 7 pastillas de la siguiente caja correctamente. La segunda opción es que cuentes el día del olvido como primer día de descanso (placebo), con lo que no modificas ni el día de la semana en que éste comienza, tan solo acortas ese ciclo y la protección se mantiene. La tercera opción es que no hagas descanso entre esos ciclos, con lo que no tendrás sangrado por deprivación hasta el siguiente y la protección se mantiene. Todas las opciones son válidad.


 

Consulta

Mi consulta es la siguiente. Yo en el último dia de la anticonceptiva tuve diarrea. El periodo me vino justo un dia antes de lo que normalmente me viene. Comencé la nueva caja normalmente y al 5 dia tuve relaciones sin protección y no me di cuenta que no habian pasado 7 dias de pastillas activas aunque si 13 de la diarrea. Corro riesgo de embarazo? Me tengo que seguir cuidando? A partir de cuando me puedo hacer un test para quedarme tranquila?


 

Si quieres hacer un test, puedes hacerlo a los 15 días de la última relación q consideres d riesgo

por: manimacu

te conteste en tu otra consulta (bajo éstas) y no tienes riesgo.


 

Ayuda

Tomo pastillas dixie 35, voy por mi segunda semana, el dia jueves 23 era mi 9 pastilla, me olvide de tomar, el viernes tbm me olvide de tomar la pastilla y tuve relaciones sin preservativo, el sabado era mi pastilla 11 y la tome, mi consulta es que debo hacer al respecto seguir tomando las pastillas hasta acabarlas y usar preservativo, o suspender y tomar un post day? o tomar otra caja de anticonceptivas sin descanso, Porfavor ayudame


 

.

por: manimacu

Sigue con las tomas y usa preservativo, hasta haber ingerido un mínimo de 7 pastillas correctamente.
Si en el descanso no sangras, hazte un test.


 

Duda!

tomo jade 28 dias hace maso menos 7 meses. el dia 20 tome la pastilla correctamente a eso de las 23hs, el dia 21 cuando me desperte a eso de las 9am estaba con diarrea y estuve asi todo el dia, a la noche de ese dia tome mi pastilla 21, para el otro dia ya no tenia diarrea y comence con los placebos. el dia 24 me vino el sangrado. cuando casi siempre me viene el dia 25. segui con la toma normal y comence la nueva caja, al dia 5 tuve relaciones sin preservativo porque habian pasado mas de 7 dias de la diarrea pero luego leyendo el prospecto decia que debia protejerme durante los 7 primeros dias de la caja nueva. tengo riesgo de estar embarazada?


 

No

por: manimacu

Si tras tomas la última pastilla, ya no tenías diarrea, no hay riesgo.
Incluso si aún tenías diarrea, si no hiciste ninguna deposición en las 3-4 primeras horas después de la ingesta de la pastilla, permaneces protegida.


 

Olvido de pastilla

hola!!!tomo pastillas de esas que no tienen descansos. no tome la pastilla 13 ,14,15,16. y tuve relaciones dos dias sin cuidarme de otra forma. después tome dos juntas.se que corro el riesgo de quedar embarazada ,pero la duda es si tomo ahora de a dos hasta ponerme al dia y sigo teniendo relaciones sin cuidarme con otro metodo puedo quedar embarazada es decir ya no me va a hacer mas efecto la pildora con tanto olvido?maso cuando me podria hacer un test?


 

.

por: manimacu

tomar las pastillas a pares no te evita el riesgo que ya tienes. Debes seguir con las tomas diarias (una pastilla por día) y usar preservativo hasta haber tomado correctamente el anticonceptivo por un mínimo de 7 días, antes de volver a confiar en su efecto anticonceptivo. El test puedes realizarlo a los 15 días de la última relación de riesgo, es decir, cualquier relación que hayas tenido desde el primer olvido hasta que pasen esos 7 días de toma correcta.


 

Consulta urgente

por: nicea10

Yo llevo tomando dixi 35 hace casi un año y nunca me he olvidado de tomarlas. Sin embargo, ayer por primera vez me olvidé de tomarla (que sería la 5ta pastilla de la caja) y hoy la tomé ni bien recordé (pero fueron luego de las 12 hrs) y también tomé la que me tocaba hoy a la hora de siempre. Mi consulta es que si, antes de ayer tuve relaciones sin protección, tengo riesgo de embarazo?? Será recomendable que tome la pastilla de emergencia?


 

Ayudenme

hola yo tomo las pastillas anticonceptivas a las 9:am pero ayer 2 de julio me olvide de tomarla a esa hora hora y la tome 9 horas despues y hoy me paso lo mismo al algun riesgo de quedar embarazada para mas adelante? por fa alguien me puede ayudar


 

No hay riesgo de embarazo

por: manimacu

Si el olvido es inferior a 12 horas, se debe tomar la gragea olvidada y continuar la pauta habitual, de esta forma no existe riesgo de gestación.


 

Olvido

por: yo8410

Hola. A mi se me olvido de tomar la pastilla 4 y 5. Cuando me di cuenta pues no los he vuelto a tomar y seguí con la 6. Me falta una semana para acabar el blisser. Tuve relaciones casi siempre también en los días del olvido y mi pareja se acabo dentro. He empezado a sangrar con algo de dolores. No fue mucho lo que sangre pero me duro hasta hoy. Rezulta que tengo simtomas de embarazo. Voy mucho al baño y siempre estoy mareada asqueada y como demasiado. Mi pregunta es puedo estar embarazada y tener las simtomas tan pronto?


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda con los mitos
por: talienat
4
  ¡ayuda!
por: enrique292
1
 
por: mery27011
0
 
por: jvt794
0
  Los antibioticos bajan el efectos a la pastilla yasmin
por: mariamena3
1
  ¿probabilidades o no?
por: diamond235
1
 
por: violett45
0
  Tumores con pastillas anticonceptivas? ayuda!
por: zelman5
5
 
por: mariamena3
0
  Realmente funcionan los alargadores de pene??
por: dpicaro
43
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
Métodos anticonceptivos: una opción para cada mujer15 preguntas que no paramos de hacer a nuestros novios
Oda a las solteras: 10 ventajas de no tener pareja¿Planeas practicar sexo? ¡Los alimentos prohibidos y permitidos durante la cena!