« 

Olvido de pastillas anticonceptivas

 

Si el olvido es inferior a 12 horas, se debe tomar la gragea olvidada y continuar la pauta habitual, de esta forma no existe riesgo de gestación.
Si el olvido es de más de 12 horas, dependiendo de la semana en que se encuentre tiene varias actuaciones distintas.
En la primera semana se debe tomar el comprimido olvidado, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 7 días siguientes al olvido, y no haber tenido relaciones en la semana anterior para asegurar su eficacia.
En la segunda semana no es necesario tomar otras medidas, pues no se pierde la eficacia al haber ingerido 7 comprimidos seguidos.
En la tercera semana se deja de tomar comprimidos contando como primer día de descanso el día del olvido y comenzando al octavo día una nueva caja, o se toma dos cajas de forma continuada sin hacer semana de descanso.
Es muy importante que el inicio de un nuevo envase se realice a la misma hora del octavo día en que finalizó el envase anterior, ya que realizarlo más tarde puede conllevar la pérdida de la eficacia anticonceptiva al poder producirse un escape ovulatorio, siendo éste la causa más frecuente de fallo de la anticoncepción hormonal.
Si el olvido es de 2 o más grageas en las dos primeras semanas, debe suspenderse el tratamiento e iniciarse de nuevo al octavo día de la última gragea ingerida, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 14 días siguientes al olvido dado el riesgo de formación de folículos favorecido por la toma irregular de anticonceptivos. En la última semana bastará con la cancelación del ciclo e inicio de un nuevo envase el octavo día.


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

 

Periodo extraño, ayuda por favor

siempre tomo mis pastillas de manera correcta, este mes iba en la pastilla numero 21 (osea 1 semana antes de que llegara mi periodo) y comenzó a salir un fluido café muy espeso, esto duro toda la semana y además sangraba como si fuera mi periodo, hasta tuve dolores, luego llego el día de mi periodo y siguió igual, a lo cual lo creí que era mi periodo aunque fue corto y solo sangre un par de días, hoy es viernes y ya no boto nada
- mis dudas son: ¿el anticonceptivo oral habrá funcionado de la manera correcta?
- ¿Tendré riesgo de embarazo o será embarazo?
- y a que se debe esto, porque es la primera vez que me pasa así, por favor ayuda.


 

.

por: manimacu

Por regla general, el sangrado sucede durante el descanso, 2-3 días después de tomar el último comprimido activo, lo que no significa que tenga que ser siempre así.
Independientemente de cuando o como sea ese sangrado, incluso aunque no se produzca, sólo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos orales:
- los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso/toma de placebos establecido por el fabricante.
- se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.


 

Gracias!

por: pm205

Entonces qué pudo producir el sangrado? qué me recomiendas? me tendré que realizar un test porque para ser sincera no recuerdo que estuve tomando antibióticos, creo que si :/ pero aun así siempre me tome bien las pastillas


 

Si te quedas más tranquila, hazlo.

por: manimacu


 

Hola

Hola , necesito ayuda, llevo 1mes tomando anticonceptivos de 21, empece el descanso el dia 8 de septiembre y tuve mi regla desde el 7 al 13 y no fue normal fue muy poco y de color marron yo normalmente reglo 3dias tengo problema de ovario poliquistico del lado derecho es por eso que me dieron anticonceptivos . El dia 16 comence la nueva caja 10pm, el dia 17 tuve relaciones sin proteccion y ese dia olvide tomar la pastilla, lo recorde el 18 como a 1pm y solo me tome la de ese dia. Y ya no tome la del jueves, tengo riesgo de quedar embarazada?


 

Si

por: manimacu

usa preservativo hasta haber ingerido 7 pastillas correctamente y hazte un test a los 15 días.


 

Gracias

por: izabellabella27

Muchas gracia


 

Hola

Hola , necesito ayuda, llevo 1mes tomando anticonceptivos de 21, empece el descanso el dia 8 de septiembre y tuve mi regla desde el 7 al 13 y no fue normal fue muy poco y de color marron yo normalmente reglo 3dias tengo problema de ovario poliquistico del lado derecho es por eso que me dieron anticonceptivos . El dia 16 comence la nueva caja 10pm, el dia 17 tuve relaciones sin proteccion y ese dia olvide tomar la pastilla, lo recorde el 18 como a 1pm y solo me tome la de ese dia. Y ya no tome la del jueves, tengo riesgo de quedar embarazada?


 

Isa

Hola , necesito ayuda, llevo 1mes tomando anticonceptivos de 21, empece el descanso el dia 8 de septiembre y tuve mi regla desde el 7 al 13 y no fue normal fue muy poco y de color marron yo normalmente reglo 3dias tengo problema de ovario poliquistico del lado derecho es por eso que me dieron anticonceptivos . El dia 16 comence la nueva caja 10pm, el dia 17 tuve relaciones sin proteccion y ese dia olvide tomar la pastilla, lo recorde el 18 como a 1pm y solo me tome la de ese dia. Y ya no tome la del jueves, tengo riesgo de quedar embarazada?


 

Isa

Como hago para que me contesten?


 

Auxilio

Hola, esta es mi inquietud !
mi dia de descanso termino el lunes , tendria que haber tomado mi pastilla el martes ese mismo dia el martes tuve relaciones y el miercoles me tome las dos pastillas juntas.. estoy desesperada


 

Puedes tomar la anticoncepción de emergencia o dejarlo a la suerte

por: manimacu

El riesgo es mínimo, pero existe.
Si tomas la anticoncepción, protégete con preservativo hasta una semana después de tomarla y sigue con las tomas correctamente.
Si no la tomas, puedes hacerte un test a los 15 días del percance, para quedar tranquila o esperar al descanso. No olvides usar preservativo hasta haber tomado 7 pastillas correctamente, para evitar más riesgo.


 

Ayudaa por favor!

Mi enamorada usa anticonceptivos Bellara, este mes comenzó a tomar las pastillas el 9 de septiembre. A ella le dura 1 semana su menstruación, por lo tanto el día jueves 17 de septiembre,ya sin menstruación, tuvimos relaciones y ayer domingo 20(3er día de la 2da semana de pastillas) ha estado con problemas de gastritis y no ha tomado la pastilla. Hoy día lunes 21 ya tómo la pastilla de ayer y la de hoy juntas. Igual yo soy medio paranoico con esto y quisiera saber si hay algún riesgo de embarazo?. Mi temor es porque tuvimos relaciones el jueves pasado y el olvido fue en el 3er día de la 2da semana. Aclaro que hasta el (sábado 19) ha tomado a su hora la pastilla sin ningún olvido.

Espero puedan ayudarme!


 

No hay riesgo si sólo es una pastilla, por tratarse de la 2a semana

por: manimacu

PD:
por una gastritis, no se deja de tomar el anticonceptivo.


 

Ayuda

yo estoy empezando recien a tomar pastillas anticonceptivas, recien estoy en la primera semana y me olvide tomar la 5 pastilla pero lo tome antes de las 12 horas... pero ese dia tuve relaciones.. .. tomo la pastilla del dia siguiente o no


 

Nooo

por: manimacu

Si tomas la lla antes de que pasen 12 horas de la hora habitual, no se considera olvido y permaneces protegida.


 

Consulta plis

Hola desearía q me respondieran esto, estoy agradecida q siempre me responden mis dudas les doy gracias, hace unos dias comenté mi preocupacion de que me tomé la mitad de la pastilla, aunq este mas tranquila igual no sabre si podria qedar embarazada hasta finde mes pero este mes quiero seguir de corrido con otra caja para q no me llege la regla este mes, pero asi no sabre lo otro se puede hacer un test de embarazo al hacer eso en los dias q me debería llegar la regla sin dejarbde tomar las pastillas que es lo que quiero hacer? O afecta el resultado? Les agradecería una respuesta sin cuestionarme por favor muchas gracias


 

.

por: manimacu

Tras cualquier situación de riesgo, un vez hayas ingerido 7 pastillas correctamente, vuelves a estar protegida. contabiliza a partir de esos 7 días 15 más y hazte un test.


 

Duda

por: mony2312

hola, tengo una duda tome la post day y ala semana m bajo el sangrado d deprivacion es xq si izo efecto la pastilla y en ese sangrado decidi otra vez empezar las yasmin d 21. despues d 4 dias d estarlas tomando tuve relaciones sin proteccion y termino en mi, quieri saver ai aran efecto las pastillas en ese sangrado.


 

Gracias

por: ellie2013

Muchas gracias por responder las dudas


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: unascorpioenamorada
0
  Duda sobre ciclofem
por: clopez242
1
  Les agradecería mucho si me pudieran sacar de esta duda
por: valentinaaj
1
  Prevencion
por: jackycruz
1
  Salio liquido blanco de mi vagina pero no era semen... ayuda! urgentemente!
por: marlene7110
4
 
por: michellewinhousen
0
  Pildoras de emergencia ayuda!!!
por: shedecid
1
  Sangrado de deprivacion
por: mony2312
2
 
por: mony2312
0
 
por: shedecid
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
30 preciosas imágenes que demuestran que el verdadero amor se mide en los pequeños detallesSexo con los cinco sentidos: sabores y aromas para disfrutar en la cama
¡Compártelas con tu pareja! 21 preciosas frases que explican lo que es enamorarseCómo decir te quiero en 101 idiomas diferentes