« 

Olvido de pastillas anticonceptivas

 

Si el olvido es inferior a 12 horas, se debe tomar la gragea olvidada y continuar la pauta habitual, de esta forma no existe riesgo de gestación.
Si el olvido es de más de 12 horas, dependiendo de la semana en que se encuentre tiene varias actuaciones distintas.
En la primera semana se debe tomar el comprimido olvidado, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 7 días siguientes al olvido, y no haber tenido relaciones en la semana anterior para asegurar su eficacia.
En la segunda semana no es necesario tomar otras medidas, pues no se pierde la eficacia al haber ingerido 7 comprimidos seguidos.
En la tercera semana se deja de tomar comprimidos contando como primer día de descanso el día del olvido y comenzando al octavo día una nueva caja, o se toma dos cajas de forma continuada sin hacer semana de descanso.
Es muy importante que el inicio de un nuevo envase se realice a la misma hora del octavo día en que finalizó el envase anterior, ya que realizarlo más tarde puede conllevar la pérdida de la eficacia anticonceptiva al poder producirse un escape ovulatorio, siendo éste la causa más frecuente de fallo de la anticoncepción hormonal.
Si el olvido es de 2 o más grageas en las dos primeras semanas, debe suspenderse el tratamiento e iniciarse de nuevo al octavo día de la última gragea ingerida, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 14 días siguientes al olvido dado el riesgo de formación de folículos favorecido por la toma irregular de anticonceptivos. En la última semana bastará con la cancelación del ciclo e inicio de un nuevo envase el octavo día.


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

 

Ayuda

Tuve relaciones sexuales con mi novio sin condon el dia 12 de marzo y mis dias menos fertiles arrancaban el 13. Mi regla deberia haber bajado si fuere regular a fines de marzo. Pero no paso. Quisiera saber que riesgos tengo de quedar embarazada ya que no tomo pastillas. Muchas gracias


 

Ayuda

Tuve relaciones con mi novio 1 dia antes que arranquen mis dias fertiles el mes pasado es decir que empezaban el domingo 13 y yo lo hice el sabado 12. No me eyaculo adentro, pero mi regla me tendria que haber bajado en fin de marzo y ya llevo 2 semanas de atraso. Quisiera saber que riesgos puedo tener. No soy regular y el año pasado a la altura de abril tuve un atraso similar. Puede coincidir? No tomo pastillas anticonceptivas, soy irregular pero me venia bajando a veces regular o con 4 dias de retraso como mucho.


 

no puedes calcular días fértiles si no eres regular.

por: manimacu

La ovulación ocurre (en teoría), 14 días antes de la menstruación y los días fértiles son el de ovulación y los 5 días anteriores (por aquello de que el espermatozoide puede ser viable en el interior de la mujer aproximadamente ese tiempo). si no hay embarazo y llevas 2 semanas de retraso, es obvio que no estabas en días fértiles. Si hay embarazo, es cuando puedes afirmar con seguridad que eran días fértiles.
Toda relación sin protección es de riesgo, creas estar fértil o no.
Hazte un test y saldrás de dudas.


 

Olvido de dos pastillas

Hola resulta que yo nunca habia olvidado una pastilla pero este mes olvide tomar una en la segunda semana y luego una en la tercera, por lo cual no estoy haciendi la semana de descanso pero mantuve relaciones sin protección luego de el primer olvido y tambien luego del segundo, que riesgo hay de que este embarazada?


 

.

por: manimacu

El primer olvido no tendría importancia si llegas a ingerir 7 o más pastillas correctamente tras él, pero al tener un nuevo olvido, si tienes riesgo, debes usar preservativo hasta haber ingerido pastillas de forma continua, durante 7 días y hacerte un test, si en el siguiente descanso no sangras.


 

Olvidó de tres pastillas.

Hola. Olvidé las dos primeras pastillas de la segunda semana (suelo tomarla a las 23:30) y me las tomé a las 3 de la tarde del día siguiente. Seguí con la toma normal a partir de ese día. La tercera semana volví a olvidar la primera pastilla y me la tomé con la siguiente. Seguí tomando las pastillas normalmente después de eso. Estoy en la semana de descanso (no la he omitido por ignorancia). No he vuelto a tener relaciones desde el primer olvido. Como lo he hecho bastante mal, me gustaría saber cómo tengo que proceder y cuanto tiempo tengo que estar tomando precauciones.


 

.

por: manimacu

Sigue con las tomas de la forma habitual y cuando hayas ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja, ya puedes volver a confiar en su efecto anticonceptivo.


 

Olvidó de tres pastillas.

por: lagala999

Muchas gracias por tu tiempo. Me dejas mas tranquila.


 

Que pasará?

Hola, tengo una duda...
Verán sólo una vez he olvidado tomar la pastilla, pero fue antes de las 12 horas así que las seguí tomando sin problemas y todo fue como siempre. Sin embargo, hace poco volví a olvidarme, pero esta vez por cerca de 20 horas.... Aún así me tome la olvidada y además la que correspondía al día. Eran las dos últimas pastillas antes del descanzo.
Que sucederá? Me vendrá normal la regla? Estuvo mal que me tomara las dos pastillas juntas?


 

Al pasar las 12 horas, la protección queda comprometida

por: manimacu

Que tomes la pastilla olvidada lo antes posible, a pesar de no garantizar la protección, se hace para que la bajada de dosis hormonal interfira lo menos posible sobre el ciclo (sangrados intermenstruales, etc.).
La protección se mantendrá si comienzas la siguiente caja dos día antes, como si en vez de un olvido hubieras adelantado el descanso, (como si no hubieras tomado esas dos últimas pastillas).
Si no deseas modificar los días, debes usar preservativo desde el olvido, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.


 

Ayudenme!!

Hola me olvide de tomar la anticonceptiva el dia 17 del ciclo en la tercer semana. La tome 24 horas depues junto con la otra que me tocaba tomar. Al otro di tuve relaciones sin preservativo por unos minutos. No eyaculo adentro. Hay posibilidad de embarazo? Nunca me he olvidado de ninguna anticonceptiva


 

El riesgo es mínimo, pero existe

por: manimacu

Puedes eliminarlo comenzando la siguiente caja sin hacer el descanso habitual.


 

Ayuda!!

Hola! Olvide una anticonceptiva en el dia 17 del ciclo, en la tercer semana. La tome 24 horas despues junto con la que me tocaba tomar ese dia y al dia siguiente tuve relaciones con mi novio sin preservativo durante unos minutos. No eyaculo adentro. Hay posibilidad de embarazo? Nunca me olvide de tomar la anticonceptiva


 

Olvido de pastillas después de parto.

Hola, que tal, acabo de ser mamá de un nene de 7 meses y estoy tomando anticonceptivas para lactancia.
Las tomo desde pasado el puerperio sin problemas y sin haber tenido la menstruación todavía; nunca me vino, o sea, tomo una caja y sigo con la otra sin decansos. Sólo tuve un poco de sangrado apenas empecé a tomarlas y después nunca más.
Me pasó que empecé una nueva caja el jueves y por cuestiones de de todo un poco, el lunes siguiente, deje de toamarla, se me pasó, se me pasó, hasta hoy jueves, o sea, 3 dias sin toma.
Cuestión acabo de "acomodar" como quien quiere la cosa tomando tres y mañana viernes,la del jueves y la.de mañ. .
El tema es que el lunes y martes tuve relaciones. Si , parece a propósito. En fin, en desmayo acá si tenemos un/a hnit@.
Leí en mil lados que al estar amamantando y que no.me viene tengo probabilidades porque es un meollo mis hormonas y por ende ovulación.pero, no.me viene para nada. Es tan así? Tengo q ir a hacerme un test? Y como funciona cuando no tengo la menstruación? Espero tomando 7dias cuidandome y me hago un test a los 15?


 

Exacto

por: manimacu

sigue el tratamiento de la forma habitual, pero usa preservativo hasta haberlo usado correctamente una semana y hazte el test a los 10-15 días.


 

Hola porfavorr necesito respuesta urgentemente! embarazo

Yo y mi pareja hemos hecho el coito dos veces. Las dos con preservativo. Las dos veces lo hemos comprobado y no estaba roto ni nada, todo perfecto. Me tenía que venir la regla hace dos dias, ¿HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE ME HAYA QUEDADO EMBARAZADA? seria lo peor que podría pasarme(soymuyjoven)
Ayuda porfavor, gracias


 

por: manimacu

¿y qué te hace pensar que pueda existir dicha posibilidad?


 

.

por: sinmas1234

El retraso, siempre la suelo tener regular. Y justo que se retrase este mes..me preocupa. ¿Qué opinas?


 

.

por: manimacu

que tu propia preocupación puede aumentar el retraso.


 

Embarazada?

PORFAVOR QUE ALGUIEN SE META EN MI FORO Y ME AYUDE, GRACIAS! ES URGENTE


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pastillas anticonceptivas
por: sorayaonce
1
 
por: naye874
0
 
por: naye874
0
  Ayuda duda píldora!!
por: elisvm
1
 
por: naye874
0
  Ayudaaaaa un cordón dentro de mi...
por: tamaraliz
2
 
por: lepe996
0
  Ayudaaaa! líquido preseminal
por: moru31
2
 
por: kathy1772
0
  Duda urgente
por: aleidadany
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Test: ¿cuál es tu edad sexual?¡Éxito! Las 20 mejores películas para triunfar en una primera cita
Test: ¿cómo de buena eres en las citas?20 ilustraciones para acabar de una vez por todas con el desamor