•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Olvido de pastillas anticonceptivas

 

Si el olvido es inferior a 12 horas, se debe tomar la gragea olvidada y continuar la pauta habitual, de esta forma no existe riesgo de gestación.
Si el olvido es de más de 12 horas, dependiendo de la semana en que se encuentre tiene varias actuaciones distintas.
En la primera semana se debe tomar el comprimido olvidado, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 7 días siguientes al olvido, y no haber tenido relaciones en la semana anterior para asegurar su eficacia.
En la segunda semana no es necesario tomar otras medidas, pues no se pierde la eficacia al haber ingerido 7 comprimidos seguidos.
En la tercera semana se deja de tomar comprimidos contando como primer día de descanso el día del olvido y comenzando al octavo día una nueva caja, o se toma dos cajas de forma continuada sin hacer semana de descanso.
Es muy importante que el inicio de un nuevo envase se realice a la misma hora del octavo día en que finalizó el envase anterior, ya que realizarlo más tarde puede conllevar la pérdida de la eficacia anticonceptiva al poder producirse un escape ovulatorio, siendo éste la causa más frecuente de fallo de la anticoncepción hormonal.
Si el olvido es de 2 o más grageas en las dos primeras semanas, debe suspenderse el tratamiento e iniciarse de nuevo al octavo día de la última gragea ingerida, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 14 días siguientes al olvido dado el riesgo de formación de folículos favorecido por la toma irregular de anticonceptivos. En la última semana bastará con la cancelación del ciclo e inicio de un nuevo envase el octavo día.


Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
 

Olvido de varias pastillas

Hola, mi duda es que me tocaba empezar el blíster el día lunes pero no lo tenia y lo empecé el martes y me tome dos, además estaba tomando antibióticos, rhodogil. En esa misma semana olvide el jueves, que la tome junto con la del viernes y la del domingo. El la segunda semana se me olvidaron 2.
Es muy alto el riesgo de embarazo? Cuando me puedo hacer un test? Siento mal estar, dolor en la parte baja del abdomen y algunas náuseas.
Gracias, saludos


 

El riesgo es evidente, pues no has seguido el esquema de tomas correctamente

por: manimacu


 

Cuando puedo realizar un test

por: vicoyo

Cuando me puedo realizar un test y que sea mas o mns fiable?


 

.

por: manimacu

El hCG se puede detectar en la orina o la sangre después de la implantación en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización, fertilización que a su vez, puede ocurrir de 3 a 5 días después de las relaciones sexuales, por lo que no debe hacerse la prueba antes de 10/15 días, desde la última relación de riesgo, para poder confiar en su resultado.


 

Ayudaaaaaaa

Hola, olvide de tomar la pastilla nro 18,(todas las anteriores a esta pastilla las tome bien en horario) segui tomando el blister y a continuacion comencé uno nuevo sin hacer la semana de descanso, en unos dias empezaria las placebo del 2do envace, hay posibilidad de embarazo? ayudaaaaaaaaaaaa


 

No

por: manimacu


 

Graacias

por: nadia3840

graaacias me quedo mas tranquila entonces,espero que en unos dias cuando me tenga que bajar no haya ningun problema jaja graciass


 

Olvide tomar pastilla

Hola ami tuve relaciones al 4 día de tomar la pastilla anticonceptiva y al 5 día se me olvido tomarla, la tome pasadas 15 horas y las sigo tomando normalmente.voy por la pastilla 8. Hay algún riesgo de embarazo? Gracias


 

Si

por: manimacu

El riesgo es para toda relación que tengas o hayas tenido, desde el comienzo del descanso, hasta ingeridas 7 pastillas a partir del olvido.


 

Me demore 3 días en comenzar mi caja nueva

Termine mi caja el sábado y tenia que comenzar la siguiente caja el domingo, pero no pude comprarla, el día martes al final pude comprarla y tome 2 pastillas juntas la del lunes y martes, pero la del domingo no la tome por que seria demasiado tomar 3 juntas creo yo, tome estas pastillas en el quinto día de mi menstruación durante 6 días y tube relaciones al sexto día de estar tomándolas, pero el no eyaculo dentro de mi, ¿es mucha la probabilidad de embarazo por ese atraso de días sin tomar las pastillas? Aveces recomiendan esperar 7 días cuando hay olvidos y yo espere 6 :C


 

.

por: manimacu

Eres consciente de que se debe esperar 7 días y sólo esperaste 6, por tanto sabes que hay riesgo, que sea en mayor medida o no , no te cosolará si resultas embarazada.


 

Olvido pastilla

Hola, llevo tomando tomando las pastillas anticonceptivas durante varios meses debía empezar la nueva caja el domingo (me las tomo por lo regular tipo 11 - 12 de la noche) pero lo olvide lo mismo que hoy lunes, puedo empezar mañana martes la caja normal o debo tomarme 2 juntas? Es primera vez que me pasa algo asi... Y no se que hacer


 

Puedes tomar solo una

por: manimacu

comienza normal, pero usa peservativo durante una semana y si has tenido relaciones tras comenzar el descanso, hasta ahora, ten presente que puede haber embarazo.


 

Olvide tomar 4 pastillas

por: katty2124

Hola nose como hacer pregunta en este sitio Asique lo are por aqui.... el mes antes pasado tome muy Bien mis Pastillas. Paso el mes pasado y se me olvidaron. 4 de la 9 hasta la 12 Dps segui normal pero al transcurso de Los dias igual olvide como 3 en diferentes dias ... antes de ayer tubo que haber bajado regla y aun nada mi pregunta es estare embarazada.?


 

Existe la posibilidad

por: manimacu

Hazte un test, si no sangras durante el descanso y si da negativo comienza la siguiente caja y repite el test a los 10 días.


 

Deje de tomar las ultimas dos pastillas de la caja

Hola deje de tomar las ultimas dos pastillas de la caja para hacer que se me adelante un poco la reglar por motivo de un viaje, queria saber cuando debo empezar la siguiente caja? gracias!!! Ayuda por favooor


 

2 días antes de lo habitual.

por: manimacu

igualmente, si adelantaste 2 días el descanso, debes adelantar esos 2 días el comienzo de la siguiente caja.
Nunca se debe dejar más días de descanso de los establecidos por el fabricante.


 

Olvide la numero 16

buenas, olvide de tomar la pildora numero 16, por lo que tuve que tomar dos juntas a las 24 horas , he tenido relaciones luego de esto, la ginecologa me sugerioo que en 15 dias me realice un test pero que mientras siga tomando normalmente las pastillas incluyendo las de placebo. pero todos los consejos que he recibido fuera de ella, incluyendo el prospecto de las pildoras, es que no tome las de placebo y comience con una nueva caja. cual es la diferencia si tomo o no las de placebo. tengo mas o menos riezgo de embarazo.???





 

.

por: manimacu

La conducta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas:
1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos por más de 4/7 días (dependiendo del régimen de tomas).
2) Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
Si no te quedan suficientes pastillas tras el olvido, para tomar un mínimo de 7 días, debes suspender el descanso y comenzar una caja nueva a continuación del último comprimido, para mantener la protección anticonceptiva, si por el contrario haces el descanso, no interrumpes el ciclo y podrías ovular, con la consecuencia de que si no usas un método de barrera y tienes relaciones, puedes quedar embarazada.


 

Hola manimacu. perdona la molestia espero puedas responderme

por: mary123b

Hola buen dia. Primero que nada les pido de favor puedan responder a mis dudas.
Para los meses de Enero febrero me tome la post day, y mi regla me vino normal.
Mis periodos normalmente son de 28 a 30 dias, por lo que me consideraba regular. Las ultimas menstruaciones me vinieron a los 28 dias, aunque les menciono tambien que he tenido periodos a los 31 o 32 dias.
Hoy es 19 de Julio, esperaba mi regla para el 10 de julio a mas tardar el 13 o 14 de julio correspondiente a los dias 28, 31 y 32 posteriormente, pero paso lo siguiente:
Tuve contacto sexual con mi novio el dia 11 de julio dia 29 de mi periodo por lo que crei que no habia problema, y al decir CONTACTO SEXUAL es porque tardamos aprox menos de 5 minutos, y en ningun momento se vino dentro de mi. Solo que al limpiarme su liquido contenia bastantes gromulos, supongo yo que eran espermas. La regla no venia para el dia 14 de julio (32) conté las horas y decidí tomarme la post day ya eran 64.5 horas. Hoy es ya dia 37 y la regla no me viene. Ya me preocupo aun mas.
He leído que la post day retrasa la menstruación y que varia en cada chica quisiera saber si es verdad y cuanto tiempo. Tambien leí que es peligroso tener incluso relaciones dias antes del periodo, no estoy segura quisiera que de favor me respondan estas dudas.. Si les pregunto es porque en verdad me urge e interesa. Gracias


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Por fa aclarenme estas duditas no estoy tomando pastilla
por: sanojahil
3
  Confundida!! ayuda!
por: pm205
2
  Duda inyección anticonceptiva
por: missgrei
1
  Pastillas y embarazo
por: aaga4
8
  Duda sobre sangrado posterior a tomar la pae
por: eileenindhyra
1
  Llevo un mes tomando pastillas anticonceptivas y tuve relaciones sexuales a los 15 dias sin protecci
por: camilasophia
5
  Mi perro se me exita y me monta de madrugada !!!!
por: comecocosss
4
 
por: li4e
0
  Me demore 3 días en comenzar mi caja nueva
por: yuzukinya
1
 
por: cinthia391
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com