« 

Olvido de pastillas anticonceptivas

 

Si el olvido es inferior a 12 horas, se debe tomar la gragea olvidada y continuar la pauta habitual, de esta forma no existe riesgo de gestación.
Si el olvido es de más de 12 horas, dependiendo de la semana en que se encuentre tiene varias actuaciones distintas.
En la primera semana se debe tomar el comprimido olvidado, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 7 días siguientes al olvido, y no haber tenido relaciones en la semana anterior para asegurar su eficacia.
En la segunda semana no es necesario tomar otras medidas, pues no se pierde la eficacia al haber ingerido 7 comprimidos seguidos.
En la tercera semana se deja de tomar comprimidos contando como primer día de descanso el día del olvido y comenzando al octavo día una nueva caja, o se toma dos cajas de forma continuada sin hacer semana de descanso.
Es muy importante que el inicio de un nuevo envase se realice a la misma hora del octavo día en que finalizó el envase anterior, ya que realizarlo más tarde puede conllevar la pérdida de la eficacia anticonceptiva al poder producirse un escape ovulatorio, siendo éste la causa más frecuente de fallo de la anticoncepción hormonal.
Si el olvido es de 2 o más grageas en las dos primeras semanas, debe suspenderse el tratamiento e iniciarse de nuevo al octavo día de la última gragea ingerida, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 14 días siguientes al olvido dado el riesgo de formación de folículos favorecido por la toma irregular de anticonceptivos. En la última semana bastará con la cancelación del ciclo e inicio de un nuevo envase el octavo día.


Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
 

Apenas me di cuenta

Estoy tomando anticonceptivo este es casi el segundo mes que los tomo,bueno,hoy me di cuenta,que por error tome dos pastillas placebo,hoy es lunes 26 de enero,pues,lo que es sábado y domingo ,tome esas pastillas por error,me confíe en los colores de la envolturas de las píldoras que están mal marcadas y hoy después de tomarme la píldora hormonal me fije en ese detalle,ya que llevaba 16 días tomando normalmente las píldoras hormonales,y por los dos días que tome las placebo hasta hoy pues no me ha bajado la menstruación(por que todos esos día he tenido relaciones) me seguiré tomando las pastilla que me faltan tengo esa duda


 

.

por: manimacu

Los anticonceptivos orales combinados actúan suprimiendo el ciclo ovulatorio y por tanto, lo que conocemos como menstruación (sangrado que se produce al final del ciclo, cuando se desprende el tejido endometrial que se forma mensualmente para anidar el óvulo fecundado) desaparece, lo que se tiene es un sangrado por deprivación. Se toman habitualmente en períodos de 28 días de tratamiento 21 días durante los que se ingiere una píldora diaria, separados por un intervalo de 4 ó 7 días sin píldoras o tomando píldoras de placebo, (dependiendo del preparado, pueden tener formatos diferentes). La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial a los 3-5 días de ingerida la última píldora activa de cada envase, lo que crea un ciclo menstrual artificial (el sangrado por deprivación emula el sangrado de un ciclo ovulatorio). En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular.
Dices que es casi tu segundo mes, pero mencinas que no has tenido menstruación, no me queda claro si es desde que comenzaste el tratamiento o te refieres a que aún no te corresponde tener el sangrado por deprivación.
En todo caso, la toma de 2 comprimidos placebos cuando solo llevas 16 días de tomas con principio activo, hace que se considere como un ovido de 2 días, lo que hace que las relaciones sean de riesgo a partir del primer olvido, hasta que hayas tomado nuevamente 7 pastillas en la semana siguiente a los olvidos. Usa preservativo.


 

Olvido de la ultima pastilla activa

Hola, tomo jade 24 md, y olvide tomar la pastilla numero 24,la ultima pastilla activa, pasaron mas de 36 horas cuando me di cuenta del olvido, y la tome, luego segui tomando los placebos, el olvido fue el jueves, y tuve relaciones el sabado, sin proteccion, existe algun riesgo de embarazo? Y cuando debo comenzar la nueva caja? Todavia no me.ha bajado, me corresponderia comenzar mañana martes, muchisimas gracias! No se que hacer


 

.

por: manimacu

Siendo la última de un formato de solo 4 placebos, probablemente no tenga consecuencias, pero en teoría has tenido relaciones de riesgo. Manten el esquema de tomas como siempre y usa preservativo en tus siguientes relaciones, hasta haber tomado las primeras 7 pastillas de la nueva caja. Sangres o no en este descanso, si no sangras en el siguiente, hazte un test. Puedes hacerte un test a los 15 días de la relación de riesgo, para descartar o no un embarazo, antes del siguiente descanso.


 

Olvido de sntinconcepivas

Buenas, como bien comento en otro post, esta es mi situacion. Día 24/12 acabe mi blister pero el día 31/12 se me olvido empezarlo y lo empeze el 02/01 pero no me tome las dos atrasadas sino simplemente empeze el día 2. Ósea que estuve 9 días descansando. Me tome la pastilla el día 2,3y4 de enero pero el día 5 de enero tuve relacion sin protección y acabo dentro. Y ya no me tome mas pastillas. Solo he tomado 3 pastillas este ciclo. Nose cuando debería de bajarme la regla. Si cuento los días que debería de haber estado tomando las pastillas acabaría hoy y la regla aparecería el domingo o lunes... Pero nose si me vendra por que no estado protegida. Siento tirantez en el vientre. Hay posibilidad de embarazo no?


 

Si

por: manimacu

Debes hacerte un test y si da negativo, tener un poco de paciencia. Tras dejar el anticonceptivo puede haber un poco de retraso, si además no has dejado el anticonceptivo después del ciclo habitual, el desequilibrio hormonal puede derivar en un mayor descontrol de ciclo, pero debes realizar el test, pues has mantenido relaciones de riesgo, desde que comenzaste el descanso, por lo que podría ser un embarazo.


 

Olvide pastillas

hola les cuento mi perido me vino el 28sta el 31 de mes pado tome las pastillas el 1 primero q cae jueves y tome sta el lunes y el martes me fui de viaje y me olvide las pastillas 4 dias martes miercoles jueves y viernes y me vino el periodo x dos dias y tendria q venir el 28 y estamos 18 q hago sigo tomando las pastillas no se q hacer


 

.

por: manimacu

La interrucción del tratamiento provoca un sangrado por deprivación, sin importar si has hecho el ciclo completo o no.
Si has mantenido relaciones, éstas serán de riesgo, ya que no has seguido el tratamiento correctamente.
Si no has mantenido relaciones, puedes comenzar de nuevo el tratamiento ( un ciclo nuevo, con una nueva caja de pastillas) y no tener relaciones hasta haber ingerido las pastillas durante 7 días correctamente. También puedes esperar, sin retomar el tratamiento, hasta tener nuevamente tu menstruación y comenzar el ciclo con el primer día de sangrado.


 

.

Es necesario la toma diaria, durante un mínimo de 7 días, para conseguir la correcta supresión del ciclo ovulatorio, la toma de un solo comprimido es de protección nula.
Para comenza el tratamiento, es recomendable esperar a tu primer día de sangrado y necesitas hacer las tomas cada 24 horas, sino, no sirve de nada.


 

Consulta

Favor si me puede responder comence a tomar una sola pastilla del anticonceptivo yasmin al siguiente día de comienzo de mi ciclo menstrual, pero dp ya me olvide, empeze el jueves pasado y hoy estamos martes, no se que hacer para continuar, tomar la pastilla de hoy o como? xq aca dice que si es en las dos primeras semanas empezar al octavo dia..


 

Duda

por: laiscardenas

y por eso quiero saber como hacer para que pueda tener relaciones conm mi novio sin riesgo, ojala y puedas ayudarme


 

Continuacion

por: laiscardenas

y por eso quiero saber como hacer para que pueda tener relaciones conm mi novio sin riesgo, ojala y puedas ayudarme


 

Duda

Debido a un viaje a la playa quise adelantar mi menstruación, llevo tomando anticonceptivos 4 meses, este mes deje de tomar las pastillas desde el 4to dia de la tercera semana y comencé mi semana de descanso....puedo tener relaciones sin protección? me debería bajar la regla en este tiempo de descanso?


 

Si y si

por: manimacu


 

Duda urgente

Hola. En la tercera semana de la pildora diaria, vomite dos horas despues de tomar la pastilla, por si a caso me tome otra y continue tomando las demas con normalidad a la hora de siempre hasta que acabe la fila y pase la semana de descanso en vez de tomar otra pastilla de otra caja... y en la semana de descanso tuve relaciones sin preservativo. ¿Hay riesgo de embarazo?


 

.

por: manimacu

Terminaste un día antes de lo habitual, por lo que comenzaste un día antes el descanso, si comienzas igualmente un día antes la siguiente caja, no hay riesgo en absoluto.


 

¿puedo quedarme embarazada con la regla usando la pildora?

Si tomo la píldora anticonceptiva, en este caso la píldora liofora, y estoy con la regla y estoy tomando las pastillas blancas (las placebo) ¿tengo riesgo de quedarme embarazada si la eyaculación es adentro?


 

No

por: manimacu

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de interrupción del tratamiento por olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación que interactúe con el anticonceptivo. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.


 

Tengo dolor extraños en mí utero

Hola manimacu, tengo una dudaya que hace un par de semanas mantuve relaciones sexuales siempre con preservativos, además tomo pastillas hace 6 meses, y sé que no he olvidado ningúna pastilla, a lo más por 3 horas, pero después de tener relacones he quedado con un fuerte dolor bajo el vientre, muchos dicen que esos dolores son producidos por el embarazo, la verdad eS que me preocupa bastante, a qué se pueden deber estos dolores, además me ñsiento hinchada, y aún quedan 7 días para que baje mí período.


 

Si realmente te preocupa, consulta con tu médico

por: manimacu

Las causas pueden ser muy diversas y no se puede hacer un diagnóstico sin una revisión.
Si el dolor fue a partir de una relación sexual, es posible que te resientas por alguna penetración más brusca o más profunda, que golpeó el cuello del útero y al estar éste en suspensión, los móvimientos te hayan causado dolor.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Retraso menstrual
por: patty068
2
  Efectos secundario de la post-day
por: kidoliu
1
  Que probabilidad hay de que quede embarazada
por: cehs
1
  Tome la postday en mis dias fertiles :s
por: ninnaci
8
  Sex por primera vez - prevenir embarazo
por: alessap2014
2
 
por: miil
0
 
por: johanam17
0
  Me urge!! ayuda.. estoy embarazada???
por: lettycontreras1
1
 
por: adley7
0
 
por: shirescudero
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección