•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Olvido de pastillas anticonceptivas

Si el olvido es inferior a 12 horas, se debe tomar la gragea olvidada y continuar la pauta habitual, de esta forma no existe riesgo de gestación.
Si el olvido es de más de 12 horas, dependiendo de la semana en que se encuentre tiene varias actuaciones distintas.
En la primera semana se debe tomar el comprimido olvidado, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 7 días siguientes al olvido, y no haber tenido relaciones en la semana anterior para asegurar su eficacia.
En la segunda semana no es necesario tomar otras medidas, pues no se pierde la eficacia al haber ingerido 7 comprimidos seguidos.
En la tercera semana se deja de tomar comprimidos contando como primer día de descanso el día del olvido y comenzando al octavo día una nueva caja, o se toma dos cajas de forma continuada sin hacer semana de descanso.
Es muy importante que el inicio de un nuevo envase se realice a la misma hora del octavo día en que finalizó el envase anterior, ya que realizarlo más tarde puede conllevar la pérdida de la eficacia anticonceptiva al poder producirse un escape ovulatorio, siendo éste la causa más frecuente de fallo de la anticoncepción hormonal.
Si el olvido es de 2 o más grageas en las dos primeras semanas, debe suspenderse el tratamiento e iniciarse de nuevo al octavo día de la última gragea ingerida, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 14 días siguientes al olvido dado el riesgo de formación de folículos favorecido por la toma irregular de anticonceptivos. En la última semana bastará con la cancelación del ciclo e inicio de un nuevo envase el octavo día.

Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

• Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?

Olvide la numero 16

buenas, olvide de tomar la pildora numero 16, por lo que tuve que tomar dos juntas a las 24 horas , he tenido relaciones luego de esto, la ginecologa me sugerioo que en 15 dias me realice un test pero que mientras siga tomando normalmente las pastillas incluyendo las de placebo. pero todos los consejos que he recibido fuera de ella, incluyendo el prospecto de las pildoras, es que no tome las de placebo y comience con una nueva caja. cual es la diferencia si tomo o no las de placebo. tengo mas o menos riezgo de embarazo.???

.

por: manimacu

La conducta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas:
1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos por más de 4/7 días (dependiendo del régimen de tomas).
2) Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
Si no te quedan suficientes pastillas tras el olvido, para tomar un mínimo de 7 días, debes suspender el descanso y comenzar una caja nueva a continuación del último comprimido, para mantener la protección anticonceptiva, si por el contrario haces el descanso, no interrumpes el ciclo y podrías ovular, con la consecuencia de que si no usas un método de barrera y tienes relaciones, puedes quedar embarazada.

Hola manimacu. perdona la molestia espero puedas responderme

por: mary123b

Hola buen dia. Primero que nada les pido de favor puedan responder a mis dudas.
Para los meses de Enero febrero me tome la post day, y mi regla me vino normal.
Mis periodos normalmente son de 28 a 30 dias, por lo que me consideraba regular. Las ultimas menstruaciones me vinieron a los 28 dias, aunque les menciono tambien que he tenido periodos a los 31 o 32 dias.
Hoy es 19 de Julio, esperaba mi regla para el 10 de julio a mas tardar el 13 o 14 de julio correspondiente a los dias 28, 31 y 32 posteriormente, pero paso lo siguiente:
Tuve contacto sexual con mi novio el dia 11 de julio dia 29 de mi periodo por lo que crei que no habia problema, y al decir CONTACTO SEXUAL es porque tardamos aprox menos de 5 minutos, y en ningun momento se vino dentro de mi. Solo que al limpiarme su liquido contenia bastantes gromulos, supongo yo que eran espermas. La regla no venia para el dia 14 de julio (32) conté las horas y decidí tomarme la post day ya eran 64.5 horas. Hoy es ya dia 37 y la regla no me viene. Ya me preocupo aun mas.
He leído que la post day retrasa la menstruación y que varia en cada chica quisiera saber si es verdad y cuanto tiempo. Tambien leí que es peligroso tener incluso relaciones dias antes del periodo, no estoy segura quisiera que de favor me respondan estas dudas.. Si les pregunto es porque en verdad me urge e interesa. Gracias

.

Suele producirse un sangrado a los 5-10 días de su uso. Si no tienes sangrado no significa nada, pero a los 15 días de la relación debes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días.

Chicas yo tengo una pregunta aver quien me puede sacar de dudas soy irregular en mi periodo tengo mas d un año q no me.baja y cambie a las pastillas hace un mes me toca tomarme la primera. Pastilla de descanso pero no me bajo me la tomo o sigo con la caja del siguiente mes son las pastillas jazmin 24/4

.

Cuando dices "cambié", ¿haces referencia a que seguias algún otro tipo de tratamiento?.
El tratamiento anticonceptivo es en ciclos de 28 días, por tanto se toma todas las pastillas, comenzando la siguiente caja tras la última inactiva ingerida. Si tu ginecólogo no te ha prescrito ninguna modificación a ese esquema de ingestas, no entiendo que tengas dudas al respecto.
PD:
La ingesta de comprimidos no se modifica a razón de cuando te llegue el sangrado.

Chicas, algo para vosotros...

**Un problema muy común es querer tener relaciones sexuales y no poder porque tenemos la regla, he buscado por internet una posible solución, tampones Beppy sin cordón. Os dejo la página web intimalook.com. Con tampones Beppy puedes nadar, ir a la sauna, playa o mantener relaciones sexuales, hacer deporte y salir a fiesta durante tu período de forma higiénica y cómoda!!** Surete!!

No se que hacer

Se me olvidó tomar la pastilla anticonceptiva hace una semana ahora mismo, era la última semana, yo con normalidad continué tomandomelas incluida la que se me olvido pero después de 12h serian como 14h, desde el martes estoy en descanso y aún no me ha bajado la regla. Ahora he leído que debería haber empezado una caja nueva ese día y no se como reaccionar. ¿Continuo con la semana de descanso y el martes ya me compro una nueva?¿Empiezo mañana que hará una semana a tomarme otra caja? Por favor, agradecería que se me contestara en breves. Gracias.

Has mantenido relacions tras el olvido?

si no es así, continua de la forma habitual, pero usando preservativo hasta haber ingerido 7 pastillas de la nueva caja.

Olvido en la tercer semana

por: nightrainfull

Hola ami necesito contarte porq estoy algo preocupada, tomo pastillas Jade MD y olvidé un comprimido de la tercer semana, no hice ninguna de las recomendaciones que se aconsejan en ese caso, solo las seguí tomando normalmente, y resulta que quiero comenzar a hacer sin condón, cuándo tiempo debo esperar para estar segura y no quedar embarazada? Muchas gracias! :super :

Espera 7 días tras comenzar la caja

Muchas gracias!

por: nightrainfull

Ayuda por favor

Díganme su opinión por favor. El último día de mi regla tuve relaciones sexuales 2 veces. La 1 vez usamos condón la 2 vez no pero NO eyaculó dentro de mi. Después de 17 hrs me tomé la pastilla de emergencia y a los 5 días tuve un sangrado. Hay riesgo de que quede embarazada?

.

si el sangrado fue similar a tu menstruación, eso descarta el embarazo.

Urgenteeeee porfiii

Después de la semana de descanso, tenía que haber empezado las pastillas el miércoles y hoy lunes me e acordados, en total me e olvidados de tomar 5 más la de hoy 6 , no se qué hacer si tomármelas todas o empezar el miércoles como una semana nueva, nose

.

Si no has tenido relaciones sin preservativo desde que comenzases el descanso, puedes comenzar una caja nueva, teniendo en cuenta que no puedes confiar en su efecto anticonceptivo hasta llevar una semana de tomas.
Si has mantenido relaciones, espera a tu siguient ciclo, para confirmar que no hay embarazo.

Olvido

Hola, tengo un problema ayer martes se me olvido tomarme la pastilla, esta mañana me he dado cuenta y me he tomado las dos. El finde semana mantuve relaciones y nose si al olvidarme una pastilla podria pasar algo. Llevo mas de dos años con estas pastillas y la semana que viene me de veria venir la regla. ¿ podrías decirme si hay algun riesgo de embarazo? ¿ o si podria hablerlo? Gracias por tu ayuda

Urgente ayuda!

Buenas Noches, bueno yo tomo unas pastillas desde hace casi un año, llamadas Drosbel, mi ultimo día de menstruación fue hace 2 días y tuve relaciones sexuales ayer, regularmente tomo mis pastillas a las 7, 8 o 9 de la noche (lo se, no soy muy responsable con eso pero me funciona), en fin, ayer olvidé tomarla y me la tomé hoy a las 6 y 42 de la mañana, dado que no tengo hora exacta de tomar mis pastillas sino que es entre 7, 8 y 9 de la noche quería saber si hay algún riesgo, el comprimido que olvidé era el número 5. AYUDA POR FAVOR! Me puedo tomar la del día después?

.

Tener una rutina horaria, además de ayudar a mantener la dosis estable de anticonceptivo en tu organismo, ayuda a que cuando tienes un olvido separ a que hora tomaste la anterior. Hay 12 horas de márgen en que el efecto anticonceptivo permanece, por lo que si tomaste la pastilla olvidada dentro de ese márgen, no tienes riesgo de embarazo.

Olvido 4 pastilla de la primera semana

Buenos dias, queria hacerte una consulta!!! mi problema es que termine mi semana de descanso el dia 25/04/14 que era viernes y comence un blistec nuevo de Desogestrel/Etinilestradiol (es la pastilla anticonceptiva que me estoy tomando) la segui tomando tanto el sabado como el domingo, pero el domingo mantube relaciones con mi pareja y el lunes se me olvido tomarla, yo suelo tomarla a medio dia, pero el martes la tome a las 8 de la tarde, me tome la que se me habia olvidado el lunes y la del martes, estoy preocupada por si me e podido quedar embarazada.
¿podrias ayudarme?
Muchas gracias
Un Saludo

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: viriscal
0
  Realmente funcionan los alargadores de pene??
por: dpicaro
36
  Relaciones sin protección - urgente
por: wanderlust16
2
  Chicas a alguna de ustes tambien les duele y arde al hacerlo con condon?
por: pink8471
6
  Tengo una super duda que nadie me puede aclarar
por: gremory1
1

por: camilabc
0

por: isabel0307
0
  Tengo problemas con el condon, ayuda porfavor!
por: osc96
1

por: li4e
0

por: carola1775
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com