« 

Olvido de pastillas anticonceptivas

 

Si el olvido es inferior a 12 horas, se debe tomar la gragea olvidada y continuar la pauta habitual, de esta forma no existe riesgo de gestación.
Si el olvido es de más de 12 horas, dependiendo de la semana en que se encuentre tiene varias actuaciones distintas.
En la primera semana se debe tomar el comprimido olvidado, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 7 días siguientes al olvido, y no haber tenido relaciones en la semana anterior para asegurar su eficacia.
En la segunda semana no es necesario tomar otras medidas, pues no se pierde la eficacia al haber ingerido 7 comprimidos seguidos.
En la tercera semana se deja de tomar comprimidos contando como primer día de descanso el día del olvido y comenzando al octavo día una nueva caja, o se toma dos cajas de forma continuada sin hacer semana de descanso.
Es muy importante que el inicio de un nuevo envase se realice a la misma hora del octavo día en que finalizó el envase anterior, ya que realizarlo más tarde puede conllevar la pérdida de la eficacia anticonceptiva al poder producirse un escape ovulatorio, siendo éste la causa más frecuente de fallo de la anticoncepción hormonal.
Si el olvido es de 2 o más grageas en las dos primeras semanas, debe suspenderse el tratamiento e iniciarse de nuevo al octavo día de la última gragea ingerida, protegiendo con otro método adicional (barrera) durante los 14 días siguientes al olvido dado el riesgo de formación de folículos favorecido por la toma irregular de anticonceptivos. En la última semana bastará con la cancelación del ciclo e inicio de un nuevo envase el octavo día.


Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
 

Olvido de un día

Suelo ser muy regular pero esta (mi tercera semana) olvidé tomarme la píldora el martes, el miécoles tome la del martes y hoy jueves tome la del miércoles y la de hoy.
Tuve relaciones el miércoles, ¿existe algún riesgo? ¿Cómo he de continuar con la toma?

¡Muchas gracias de antemano!


 

Hay riesgo si no modificas las pautas

por: manimacu

Para evitar el riesgo debes saltar el periodo de descanso, comenzando la siguiente caja sin pausas, ni ingesta de comprimidos de placebo.


 

Gracias mil!

por: mollymarionbloom

Gracias mil manimacu!

Así lo haré, por si influye la pildora que estoy tomando el microgynon y soy muy regular en mis periodos.


 

No vino la regla

Consulta, mi pareja consume pastillas x 6 meses ya y salvo excepciones ha sido muy constante en la toma (1 día nunca dos seguidos). Este mes la regla no vino, existe riesgo de embarazo?


 

Si ha tenido olvidos, aunque solo sea de un día, puede haber riesgo

por: manimacu

lee mi mensaje (el que da comienzo a la charla).
Que se haga un test antes de comenzar la siguiente caja.


 

Gracias

por: nicomartinezf

Hicimos el test y dio negativo... muchas gracias x ayudarnos..


 

Dudaaa urgente

Hola, comencé a tomar las pastillas anticonceptivas hace dos meses, pero la segunda caja la empece al 7 día de descanso no el 8, la regla me bajo normal a los 28 días, mi duda es si empiezo la tercera caja el 7 o el 8 día, hoy es el día 7. Si la comienzo el 8 día, sigo protegida normal o tengo que usar condón. Me podrían ayudar es urgente, se los agradecería mucho.
Gracias.


 

.

por: manimacu

El tratramiento es para ciclos de 28 días (incluidos los de descanso), cada 28 días se comenza una nueva caja.
Si en lugar de hacer el tratamiento de ciclos de 28 días, lo haces de 27, acortando el descanso entre cajas, no pasa nada y estás igualmente protegida durante todo el tiempo que sigas el tratamiento, lo que no puedes es alargar el ciclo a 29 días.
Para que lo entiendas: el periodo de descanso se puede acortar, sin problemas, pero no se puede alargar por más días de los recomendados.


 

Duda!!!

se puede estar embarazada y que la regla baje normal, pero a esto sumado que se utilizan pastillas anticonceptivas?


 

No

por: manimacu

El sangrado por deprivación se produce por la bajada de nivel hormonal, al dejar de tomar el anticonceptivo. Si estás embarazada, el nivel hormonal se mantiene, por la producción del propio organismo de la mujer. La gonadotropina coriónica humana (conocida como hormona del embarazo) fabricada por el embrión en desarrollo poco después de la concepción y más tarde por el sinciciotrofoblasto (parte de la placenta), le da la señal al cuerpo lúteo de mantenerse produciendo progesterona, lo que mantiene el embarazo y permite que la placenta se desarrolle.


 

Necesito ayuda estoy muy nerviosa

por: julie74401

Llevó muchos años tomando los anticonceptivos y no se como pero se me paso dos pastillas de la segunda semana, yo empiezo el jueves para que OS agais una idea, y me deje la del miércoles (segunda semana) y la del jueves (tercera semana). Hay riesgo? Que hago? Y justo esta mañana me levantado y me acordado hoy viernes me tome ahora la del miércoles y ala tarde me tomare la del jueves y ala noche la de hoy.. Nose que hacer ayudar por favor! Y me ha bajado un sangrado esta mañana... De que debe ser? Puedo estar embarazada?


 

.

por: manimacu

debes usar preservativo hasta que pase una semana del último olvido y no hacer periodo de descanso, o continuar con preservativo hasta haber tomado las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.


 

Ayuda!

por: simpsonera

Necesito saber... es un poco vergonzoso decirlo.
Estaba teniendo relaciones con mi novio cuando me di cuenta que el condón se habia salido y quedado dentro, no tuvo que haber estado mas de 3, 5 minutos antes de que me diera cuenta, y se puso el mismo y seguimos. El mismo día me tomé la pastilla 1 o 2 horas mas tarde, y era la 5ta de la primera fila.
Necesito saber si existe posibilidad de que esté embarazada ayuda


 

.

por: manimacu

Si sigues bien el tratamiento, no hay posibilidad de embarazo y no necesita usar preservativo para evitarlo, si lo que te preocupa son las infecciones de transmisión sexual, debes hacerte las pruebas para descartarlo, consulta con tu médico.


 

Olvido de varias pastillas

Hola, mi duda es que me tocaba empezar el blíster el día lunes pero no lo tenia y lo empecé el martes y me tome dos, además estaba tomando antibióticos, rhodogil. En esa misma semana olvide el jueves, que la tome junto con la del viernes y la del domingo. El la segunda semana se me olvidaron 2.
Es muy alto el riesgo de embarazo? Cuando me puedo hacer un test? Siento mal estar, dolor en la parte baja del abdomen y algunas náuseas.
Gracias, saludos


 

El riesgo es evidente, pues no has seguido el esquema de tomas correctamente

por: manimacu


 

Cuando puedo realizar un test

por: vicoyo

Cuando me puedo realizar un test y que sea mas o mns fiable?


 

.

por: manimacu

El hCG se puede detectar en la orina o la sangre después de la implantación en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización, fertilización que a su vez, puede ocurrir de 3 a 5 días después de las relaciones sexuales, por lo que no debe hacerse la prueba antes de 10/15 días, desde la última relación de riesgo, para poder confiar en su resultado.


 

Ayudaaaaaaa

Hola, olvide de tomar la pastilla nro 18,(todas las anteriores a esta pastilla las tome bien en horario) segui tomando el blister y a continuacion comencé uno nuevo sin hacer la semana de descanso, en unos dias empezaria las placebo del 2do envace, hay posibilidad de embarazo? ayudaaaaaaaaaaaa


 

No

por: manimacu


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Olvido píldora 3 semana. ayuda!!
por: ambastille
1
 
por: clauclauclau3
0
  Tengo relaciones sexuales sin proteccion
por: tefii0703
3
  Inquietud!!!
por: Andi934
2
 
por: ayba88
0
  Retraso pastilla día siguiente
por: daydreaminnn
1
  Alguien me podria colaborar aconsejar si uso la pastilla postday?
por: paola9518
1
  Duda pastillas anticonceptivas
por: k3009
1
  Postday ayuda urgene
por: nanamilt
2
 
por: jocy126
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección