Foro / Pareja

Preservativo de emergencia

Última respuesta: 30 de mayo de 2016 a las 15:18
I
iram_9087043
30/5/16 a las 1:00

Hola, tengo algunas dudas sobre los anticonceptivos que se utilizan de emergencia, alguien me podria responder que pastillas no utilizan receta o todas necesitan para comprarlas en una farmacia?

Ver también

A
alagrimas_622401z
30/5/16 a las 15:18

En españa la pastilla de emergencia es sin receta.
Como que preservativo de emergencia? Jajajajaja. Eso no existe bonita.
En lo que respecta a adquisición de productos farmaceuticos las legislaciones son distintas según en que país.
Desde el año 2014 la adquisición de la pastilla de emergencia se realiza libremente, sin necesidad de ir a buscar una receta a urgencias o a algún centro de salud.
La pastilla de emergencia debe ingerirse lo más pronto posible, sobre todo dentro de las primeras 24 horas a la relación de riesgo, por lo que en ese sentido hay que decidirse rápido a ir a la farmacia.
Una vez pasan esas primeras 24 la efectividad de esta pastilla disminuye considerablemente.
Comentar también que sólo debe usarse como mínimo 2 veces al año ya que con su abuso la efectividad de esta medicación disminuye muchisimo.
En la actualidad otra de los anticonceptivos de emergencia está una medicación que se llama EllaOne y que puede ser usada hasta 5 días después de la relación de riesgo, ahora eso sí, es una medicación que se dispensa bajo receta médica.
Te recomiendo que uses condones, y que si quieres aumentar la fiabilidad de los mismos uses cremas y geles espermicidas para complementar la efectividad del preservativo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest