Foro / Pareja

Duda de cambio de pastillas

Última respuesta: 31 de octubre de 2015 a las 10:37
S
sonia_8100465
29/10/15 a las 5:33

Hola, llevo un tiempo tomando Diane 35 pero me han comentado mucho sobre que esta pastilla no es muy recomendable. Hace unos años la ginecologa me recomendo tomar femelle 20 para regularme y no tuve ningun problema con ellas. Me gustaría cambiarme de nuevo a estas pero nose que debería de hacer o como empezar el ciclo. Deberia de empezar el ciclo con femelle 20 desde el primer dia que me venga la regla ? o empezar el mismo dia que debía de empezar un nuevo ciclo de Diane 35 ? Necesito su ayuda porfis

Ver también

A
an0N_811076899z
30/10/15 a las 17:22

Comenzaste el tratamiento con diane por tu cuenta?

S
sonia_8100465
30/10/15 a las 19:20
En respuesta a an0N_811076899z

Comenzaste el tratamiento con diane por tu cuenta?

Respuesta
Me las receto el medico para tratamiento de acne por tres meses pero quiero empezar un tratamiento anticonceptivo con femelle 20, como lo hice hace un año. Pero nose que debería de hacer o como empezar el ciclo. Deberia de empezar el ciclo con femelle 20 desde el primer dia que me venga la regla ? o empezar el mismo dia que debía de empezar un nuevo ciclo de Diane 35 ?

S
sonia_8100465
30/10/15 a las 19:20
En respuesta a an0N_811076899z

Comenzaste el tratamiento con diane por tu cuenta?

Respuesta
Me las receto el medico para tratamiento de acne por tres meses pero quiero empezar un tratamiento anticonceptivo con femelle 20, como lo hice hace un año. Pero nose que debería de hacer o como empezar el ciclo con estas, una vez dejado el anterior

A
an0N_811076899z
31/10/15 a las 10:37
En respuesta a sonia_8100465

Respuesta
Me las receto el medico para tratamiento de acne por tres meses pero quiero empezar un tratamiento anticonceptivo con femelle 20, como lo hice hace un año. Pero nose que debería de hacer o como empezar el ciclo con estas, una vez dejado el anterior

Lo ideal sería que lo consultaras con tu médico
Existen muchos y muy variados gestágenos. Aunque la acción final de un gestágeno, en un método anticonceptivo, sea combinado o solo gestágeno, es la de asegurar la eficacia anticonceptiva, son variadas, igualmente, las acciones que puede desarrollar en el organismo, es decir, la traducción clínica de su farmacodinamia.
Acetato de ciproterona, gestágeno utilizado en Diane, no se utiliza en la actualidad como gestágeno idóneo para la anticoncepción, sino para el tratamiento del hiperandrogenismo severo, por su marcada acción anti-androgénica, casi equiparada con la de la Progesterona y patrón oro en este aspecto entre los gestágenos.
Si tu problema androgénico persiste, el anticonceptivo recomendado debe mantener dichas propiedades. Los gestágenos antiandrogénicos clasificados según su potencia son: acetato de ciproterona, dienogest, drospirenona y acetato de clormadinona. Femelle tiene como gestágeno drospirenona que tiene acción antiandrogénica y destaca por su acción antimineralcorticoidea, relacionada con menor retención hidrosalina y asociada a mejoría o desaparición del síndrome premenstrual leve, moderado o grave e incluso del trastorno disfórico premenstrual (TDP), en las mujeres que lo padecen, pero no tiene por que ser el más adecuado para ti, debe ser tu médico quien valore, en relación a tu historial clínico, cual sería el más apropiado y de paso indicarte la forma de comenzar el tratamiento y comunicarte qué efectos secundarios debes tener en cuenta, en caso de que aparezcan, para valorar la necesidad de cambiar nuevamente el método.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook