Foro / Pareja

Sangrado fuera de la semana de descanso

C
carlos_5364096
4/10/15 a las 15:13

Hola buenas.
El título lo dice prácticamente todo, pero os comento un poco mi problema:
Llevo desde hace 5 años tomando las pastillas anticonceptivas Yasmin. Nunca he tenido ningún tipo de problema: ni olvidos, ni retrasos... Nada. Sin embargo, a principios de esta semana comencé a sangrar cuando mi semana de descanso comenzaba este viernes y hasta mañana no tenía que venirme la regla.
El caso es que hace 2 semanas me quitaron una muela y he estado 1 semana tomando 3 medicamentos que me recetó el dentista para el dolor. Me ha dicho una amiga que puede deberse a esto, ya que los medicamentos podían ser algo fuertes y dicen que al tomar 2 o más te puede desajustar el periodo aun tomando anticonceptivos.
¿Alguien que pueda decirme si es de esto, de que podría ser o al menos me quite un poco el miedo?
Otra cosa que quería preguntaros, una amiga farmacéutica me dijo que no era bueno tomar las pastillas durante mucho tiempo, por lo que cada 2 años he hecho un parón de 1 mes. Sin embargo he leído por internet que si llevas 5 años o más tomando este tipo de pastillas, puede llegar a ser malo para el cuerpo e incluso aumentar las probabilidades de sufrir cáncer de cuello de útero y afectar a la fertilidad.
¿Sabéis si esto es cierto? Me queda un mes de pastillas y estoy planteándome hacer un parón de 1 o 2 años hasta volver a tomarlas.
Gracias de antemano y un salido.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram