Foro / Pareja

Tumores con pastillas anticonceptivas? ayuda!

Última respuesta: 19 de agosto de 2015 a las 18:04
M
margo_7266831
16/8/15 a las :52

Hola a todos

Hace un tiempo que mi novia y yo hemos estado pensando en el uso de pastillas anticonceptivas(que quede claro no me refiero a las del día siguiente o de emergencia), pero nos da un poco de miedo la verdad, dado que según nos comentaba una amiga ella actualmente tiene tumores en los senos por tomarlas (no se durante cuanto tiempo las consumió), pero la verdad ella era propensa a tener este tipo de problemas por que su mamá y su abuela lo presentaron (inclusive a su mamá le extirparon ambos senos por lo mismo), por lo que es un caso un tanto particular.

Leyendo un poco sobre el tema me entero que se han realizado múltiples investigaciones y los resultados arrojan que son benéficas para evitar cáncer de ovarios y endometrio, pero supuestamente se cree que pueden propiciar al cáncer de senos y útero. La verdad es que no me queda nada claro, pues se supone que se hacen pruebas para todos los medicamentos y demás para evitar afectaciones al ser humano (pruebas que duran como mínimo 10 años) pero hay mucha polémica respecto al tema.

Quisiera saber su opinión de ustedes ya sea algo que les haya contado alguna conocida o inclusive experiencias propias del uso de estos anticonceptivos, para que ambos nos sintamos mas seguros de su uso.

De antemano muchas gracias a quienes se tomen la molestia de leer y comentar sus experiencias u opiniones, saludos.

Ver también

M
margo_7266831
19/8/15 a las 18:04

No lo sabia
no estábamos enterados que podía afectar al libido ni las demás cosas que mencionas, si usamos condón con frecuencia, pues llevamos casi 3 años de relación y somos muy sexualmente activos, en cuanto a las enfermedades de transmición no nos preocupa pues ninguno de los dos padece alguna y solo tenemos relaciones en uno con el otro, bueno una razón mas para pensarle con el uso de las pastillas, igual pensábamos ir con un ginecólogo pues es mas adecuado, pero pues queríamos saber la opinión de alguien mas (preferentemente que las use) antes que la de un profesional (que no siempre te dicen todos los contras de ello). Alguna ves has usado este método? o eres fiel al condón?, gracias y saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest