Foro / Pareja

Ayuda respecto a anticonceptivo oral

Última respuesta: 3 de noviembre de 2014 a las 4:19
Z
zhiyan_5144039
2/11/14 a las 7:30

Hola tengo una duda. Desde hace medio año mas o menos tomo anticonceptivo oral jazmin, de 28 pildoras.

El domingo de la segunda semana cuando fui a tomar la pildora correspondiente vi (o crei ver) que me habia olvidado de tomar la del viernes anterior, es decir, que me habia salteado la del viernes tomado la del sabado y domingo. Asustada consulte el prospecto y decia: "Si el olvido es en la segunda semana y se tomo correctamente las pildoras de la semana anterior entonces se esta protegida, tomar la pildora faltante ni bien se pueda y continuar con las tomas normales".

Hice eso, tome la pastilla olvidada pero al otro dia, lunes cuando voy a tomar noto que me falta esa pastilla, y todo indica que lo que yo crei ver como la del viernes era en realidad la del lunes de la siguiente semana. La cuestion es que ahora dudo si realmente tome o no la del viernes, yo creo recordar que esa noche sono la alarma y yo la tome como de costumbre. En fin, repuse la pastilla faltante con otra de la caja de repuesto y continue la toma normal. Mi pregunta es la siguiente.

Yo estoy por entrar en la semana de descanso y en teoria me debe bajar el sangrado. Si me baja normal (en cuanto a cantidad, color y dias) es suficiente certeza para descartar un embarazo suponiendo el peor de los casos que no haya tomado la del viernes? o deberia hacerme un test de todas formas? Yo temo por el hecho de que si realmente me salte una pastilla paso dia y medio hasta que me di cuenta y no se si se aplica lo que dice el prospecto sobre estar protegida por ser la segunta semana y ademas el sabado tuve relaciones con mi pareja aunque el no termina dentro.
De antemano agradezco sus respuestas.

Ver también

Z
zhiyan_5144039
3/11/14 a las 4:19


Muchas gracias me dejas mas tranquila

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir