Foro / Pareja

Pastilla del día después

Última respuesta: 17 de octubre de 2014 a las 18:40
A
andrei_6948673
16/10/14 a las 15:42

Hola. Hace unos seis meses tuve que tomar dos veces la pastilla anticonceptiva, una un mes después de la otra y la verdad es que sólo la segunda vez tuve el periodo dos veces, pero ya hace cinco meses que no estoy con nadie hasta que la noche del 13 al 14 de octubre de este año me lie con un chico con tan mala suerte que se volvió a romper el preservativo. Fue al hospital y allí me dieron la pastilla pregunté si sería efectiva (pues ya hacía cinco meses que no la he vuelto a usar) y me dijeron que no me preocupase que me haría efecto.

El problema es que no sé si por abusar esta me hará efecto ó puedo quedarme embarazada. Desde que la tomé sólo he sentido dolor en la zona baja del abdomen, nauseas y dolor en los ovarios. Creo que estoy en periodo de ovulación y la verdad es que aunque me tocaría que el periodo me bajase entre el 18 y el 20 de octubre, normalmente se me adelanta unos 4 ó 5 días, es decir, que suelo tener la regla cada 23 días y cada 28, pero desde la noche del 13 al 14 de octubre que me tomé la pastilla la verdad es que no me ha bajado y ¿quisiera saber si puedo quedarme embarazada? Me tomé la pastilla a las dos horas, y aunque de todas maneras se lo comentaré a mi ginecologo, me gustaria que me resolviesen esta duda, pues estoy super preocupada.

Ver también

A
andrei_6948673
17/10/14 a las 18:40

Pastilla del dia después
El otro día fui a mi ginecologo y se lo comenté y me aseguró que la pastilla me haría efecto sobre todo si me la tomé a las 2 horas (al igual que me dijeron en urgencias cuando me la administraron) y en un periodo en el que no estaba ovulando.

De hecho, hoy he comenzado a tener dolor en los riñones, fatiga, inflamación de la barriga y dolor en los ovarios, que son habitualmente los dolores y sintomas que se me presentan cada vez que tengo la menstruación (aunque también sé que estos sintomas se tienen cuando hay embarazo), pero no creo que si fuese un embarazo la barriga se inflamase tanto. Además esta mañana cuando he ido al baño, al limpiarme he comprado que una parte del flujo era marrón y al mediodia más rosa.

Mi ginecologo como ya he dicho antes me aseguró que la regla me bajaria antes ó después y que contra más nerviosa estuviese más tardaría. Pero de todas formas me dijo que esperase unos 10 ó 15 días y que si no hubiese bajado, solicitase una nueva consulta con él

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest