Foro / Pareja

Duda sobre yasmín! /anticonceptivo)

Última respuesta: 19 de diciembre de 2013 a las 18:13
R
rime_6083007
16/12/13 a las 17:28

Hola, es que hace 15 dias comencé mis pastillas anticonceptivas Yasmín, las comencé el 2do dia de mi regla ya que me bajó ya cuando era muy de noche y pues no tenia forma de comprar las pastillas.He sido muy constante, me tomo cada pastilla siempre a las 7:00 PM, no he tenido ningún olvido. Ayer y antier tuve relaciones sin protección, tengo la duda de si ya estoy protegida por las pastillas o aún no, alguien que haya tenido una experiencia parecida????? GRACIAS!!

Ver también

E
etna_5745542
16/12/13 a las 19:48

Sí, estás protegida
A los 7 días ya estabas protegida por las pastillas.

R
rime_6083007
17/12/13 a las 21:46
En respuesta a etna_5745542

Sí, estás protegida
A los 7 días ya estabas protegida por las pastillas.

..
Pues la verdad mi duda nace de que siempre cuando te venden las pastillas en la farmacia te dicen que el primer mes hay que usar proteccion extra..Otra cosa, anoche me tome la pastilla a las 7:00 PM y luego a las 10:30 PM me dio diarrea, pero solo fue ayer,no he estado enferma ni nada.La pastilla se absorberia? por precaucion es mejor utilizar condon esta semana?

E
etna_5745542
18/12/13 a las 18:01
En respuesta a rime_6083007

..
Pues la verdad mi duda nace de que siempre cuando te venden las pastillas en la farmacia te dicen que el primer mes hay que usar proteccion extra..Otra cosa, anoche me tome la pastilla a las 7:00 PM y luego a las 10:30 PM me dio diarrea, pero solo fue ayer,no he estado enferma ni nada.La pastilla se absorberia? por precaucion es mejor utilizar condon esta semana?

¿no te las ha recetado un médico?
No deberías conformarte con la información que puedan darte en una farmacia. Se trata de un medicamento hormonal y como tal, debe ser prescrito por un médico. La información que te han dado sobre la necesidad de esperar un mes es falsa.
En cuanto a tu otra pregunta, ya habían pasado 3 horas y media desde la toma de la pastilla y debe ser una diarrea bastante intensa para que se impida la absorción. Seguramente no habrá disminuido la efectividad. De todas formas, en caso de duda siempre es mejor pecar por exceso y usar condón unos días, tampoco pierdes nada.

R
rime_6083007
19/12/13 a las 18:13
En respuesta a etna_5745542

¿no te las ha recetado un médico?
No deberías conformarte con la información que puedan darte en una farmacia. Se trata de un medicamento hormonal y como tal, debe ser prescrito por un médico. La información que te han dado sobre la necesidad de esperar un mes es falsa.
En cuanto a tu otra pregunta, ya habían pasado 3 horas y media desde la toma de la pastilla y debe ser una diarrea bastante intensa para que se impida la absorción. Seguramente no habrá disminuido la efectividad. De todas formas, en caso de duda siempre es mejor pecar por exceso y usar condón unos días, tampoco pierdes nada.

..
Pues no me la receto el medico ya que yo anteriormente las tomaba, las deje por 2 años, asi que pensé que no habria problema en volver a empezarlas.Mi papá es farmaceuta asi que tambien me las recomendó...En fin, ya me sali de dudas!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir