Foro / Pareja

Ciclo de descanso con pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 22 de febrero de 2012 a las 3:00
W
wail_6925797
17/2/12 a las 6:34

Saludos a todos y todas!!! Espero se encuentren muy bien!!!
Tengo algunas dudas acerca de los anticonceptivos orales.
Llevo cerca de 10 años consumiendo anticonceptivos, la mayor parte de este tiempo ha sido microgynon, otras veces dianne y femmen (ya que tuve acne)Empecé a tomarlos ya que mi periodo es doloroso e irrugular y esto me ha ordenado el ciclo y no tengo dolores, mi ciclo es de 28 a 31 días normalmente. El caso es que desde hace más de dos años solo he tomado microgynon, y en el ciclo de dic-ene lo suspendí para descansar....el perido se adelantó una semana y me llegó y como no había tomado nada en el mes anterior empecé a tomar la pildora el día 1 de la regla....todo normal....a los dos días de terminar la caja (día 23, que creo que es un día de muy baja fertilidad) tuve relaciones sin protección adicional...el caso es que estoy en el día 32 después del ciclo y no me ha llegado la mestruación. Estoy algo preocupada. ...Mis preguntas son:
-Este desorden puede ser normal debido a la interrupción de la planificación?
-cuando se toman pildoras anticonceptivas se pierde la posibilidad del metodo de planificación natural? es decir, ya no es valido esto de los días muy fertiles y no fertiles o de baja fertilidad?
-Teniendo en cuenta que además de haber tenido un ciclo de suspensión de las pastillas, mi periodo puede que no llegue porque he tenido momentos dificiles? (es decir, no solo estoy preocupada porque no me llega el periodo, sino también porque en el último mes y medio he tenido una situación muy dificil y dolororsa en mi casa).
-Actualmente, no tengo sintoma de embarazo...nada de dolores en los senos, ni mareos ni nada...pero tengo mucho flujo, pero es acuoso, blanco y sin olor (yo sufro de flujos, tuve vaginitis y me la controlaron, pero es normal en mí el flujo)
-Qué riesgos tengo de estar embarazada?

Muchas gracias por sus respuestas....más allá de buscar entender lo de mi retrazo busco aprender más sobre la fisiología femenina y sobre los anticonceptivos.

Gracias!!!!

Ver también

W
wail_6925797
22/2/12 a las 3:00

Muchas gracias por tu atención y por responderme.
Hola!!! Espero que estes muy bien junto a todos tus seres queridos. Mira, que no sé como utilizar las herramientas de este foro y tengo la misma inquietud escrita varias veces. El caso es que descansé, porque en planificación (en mi servicio médico) me dijeron que sí era bueno descansar por un ciclo o dos al año. Y pues yo ya tenía como mis efectos secundarios, como es la circulación (calores insoportables en las piernas) y a veces se me ven las venas (cosa que empezó hace un par de años cuando por mis problemas de acné tomé diane)...Te cuento que hasta la fecha no me llega mi periodo, y pues acabo de hacerme una prueba casera (la de la tirilla) y me salió negativa. Siento un alivio, pero creo que lo que voy a a hacer es estar tranquila hasta la proxima semana y si no me ha llegado mi periodo me voy al medico.

De nuevo muchas gracias por tu atención y respuesta. Cualquier cosa te voy a estar comentando.

Saludos!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook