« 

Ayudenme!!.. use la pastilla del día despues y en mis dias fertiles y no se si estoy embarazada

 

Hola, me gustaría que me ayudaran. Hagan de cuenta que tuve relaciones con mi novio y se vino en mi varias veces y no nos protegimos, pasaron 17 horas despues de nuestra primer relacion y me tome la pastilla del dia despues y no se si dentro de esas horas se haya fecundado el ovulo por que andaba en el dia 13 y por lo q se es de los dias mas fertiles.. Me gustaria mucho que me ayudaran


Vídeo: Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente?

  • Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente?
  • Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar"
  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

 

¿en qué quieres que te ayudemos?

Como dijo Zap, tú eres la única que puede ayudarse a sí misma usando siempre protección. Si no lo haces, la posibilidad de embarazo existe, incluso tomando la pastilla de emergencia, puesto que su eficacia no pasa del 90-95% en las primeras horas y luego disminuye.
Ahora lo único que puedes hacer es esperar y si no te viene la regla (aunque también podría ser debido a la pastilla), hazte un test de embarazo.


 

me podrian ayudar en otra cosa???

por: tungsteno1

Holaa, si es la primera vez qué la tomo, y ahorita estaba leyendo que la pastilla impide que el ovulo ya fecundado se implante en la pared del utero desechando ya el ovulo fecundado eso es cierto??... Y tambien he leido que eso no se a comprobado... Ayudenme por favor... Eso hasta apenas lo supe y me tiene angustiada por que pues eso no te lo dicen en la caja de las pastillas y se me hace injusto que eso lo eviten para que las compren y asi hacen que nos mantegamos en la ignorancia.... Ayudeme por fis


 

por: magicp3

La principal acción de la pastilla es retrasar la ovulación, de esta forma no hay óvulo que pueda ser fecundado y no puede haber embarazo. También altera el epitelio de las trompas y útero, dificultando el avance de los espermatozoides y la posible fecundación. Parece que además, al alterar el endometrio, podría dificultar también la implantación de un óvulo ya fecundado, aunque esto no está totalmente aclarado.
Pero qué quieres que te diga, sea como sea, no sé por qué te indignas tanto ahora. Si no quieres tener que "desechar óvulos fecundados" no tengas relaciones sin protección. Otra solución no hay.


 

Una consulta urgente!

por: carla7121

Hola queria saber cuales son las probabilidades de que este embarazada.el dia sabado 14/05/16 tuve relaciones con mi novio usando preservativo y cuando terminamos nos dimos cuenta de que se habia salido,por lo tanto eyaculo dentro de mi,esto fue a las 20:15,tome la pastilla del dia despues a las 20:45 de ese mismo dia,mi ciclo menstrual es de 32 dias generalmente,pero soy bastante irregular,mi ultimo periodo fue el 29/04/2016,por lo q cuando paso esto estaba en mis dias fertiles y actulmente estoy ovulando,son muchas las probabilidades de que pueda quedar embarazada? a los cuantos dias de haber tenido la relacion sexual puedo hacerme un test de embarazo de orina? agradeceria muchos sus respuestas porque tengo 21 años,estoy en 4to año de la carrera universitaria y tener hijos no esta en mis planes :'( disculpa las molestias!!


 

Yo iria ya a por ella, y cuanto antes.

por: newwoman75

Pues desde luego tienes todas las papeletas, no sé a que esperas a ir pitando a la pastilla de emergencia, y teniendo en cuenta que son 72 horas de la última relación de riesgo, y es que cuanto antes la tomes, más efectividad va a tener.
El debe sujetar la base del condon en cuanto se salga, es la forma para que no se salga y no se te quede dentro, porque ahí es donde está el peligro y llevar a un embarazo no deseado.
Si estás dentro de esas 72 horas a la relación, ve corriendo a una farmacia y comprala, porque ahora ya no es necesario receta y te la venden sin problemas.


 

Y sí suelen decirlo

por: magicp3

En Norlevo por ejemplo, lo dicen textualmente:
"Se cree que NorLevo actúa:
- Evitando que los ovarios liberen un óvulo
- Evitando que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero "

Otro ejemplo (Postinor):
"Postinor podría funcionar: impidiendo que los ovarios liberen un óvulo; evitando que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado; o impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero."

Estas son las dos primeras que se me han ocurrido para buscar, pero supongo que en la mayoría de pastillas de emergencia el prospecto dirá algo parecido. Aquí no se engaña a nadie. Si lo ignorabas, es problema tuyo. Y ya te digo, la solución para evitar tomarlas depende de ti y es bien fácil.


 

por: tungsteno1

Oigan mañana me tenia que bajar pero ahorita que fui al baño y cuando me limpie observe que era de color marron... Es por que ya me va a bajar o por que si estoy embarazada?


 

Lo pone en todos los prospectos y están obligados a ello por ley

por: manimacu


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tomo pastas pero me da susto quedar embarazada
por: ogmca
1
  Preservativos on mercadona
por: cris19897
4
  ¿que examenes hacen para tomar pastillas anticonceptivas?
por: angela23321
1
  Ayuda con mi dolor
por: yosoytuamigo2
1
 
por: yosoytuamigo2
0
  Sangrado después de relaciones sexuales
por: alaskag
1
 
por: sofii1990
0
 
por: anna10286
0
  Posible embarazo?
por: anna10286
1
  Preservativos durex invisible extrafino
por: cris19897
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Una higiene íntima intachable en tres sencillos pasos: cómo, cuándo y dónde20 motivos por los que tener una cita era mucho mejor en los 90
Los 'sexfriend': consejos para elegir a tu perfecto amigo con derecho a rocePon toda tu mente (y tus manos) en el punto G masculino