Foro / Pareja

Tengo dudas como se manifiesta?

Última respuesta: 18 de enero de 2009 a las 4:35
Z
zhanna_6010847
18/1/09 a las :10

Estuve casada mucho tiempo 10 años y solo tenia sexo con el,hace 2 años nos separamos y hace 1 año tengo relaciones con un amigo que alguna vz m comento alguien que tenia el VPH no se si sea cierto pero sigo teniendo relaciones con el,yo no siento nada de sintomas cuales serAn? porq no m veo nio verrugas ni puntos blancos ni m pica ,en fin nada,que sintomas serian????

Ver también

M
merien_5819707
18/1/09 a las 4:35

Dudas del vph
En la mayoría de los casos, las infecciones por el VPH no causan ningun signo o sintoma sin embargo, en algunas personas, las infecciones por el VPH provocan la aparición de verrugas genitales, anormalidades en las pruebas de Papanicolau o, en raras ocasiones, cáncer de cuello uterino.
Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital,penetración anal, e incluso durante el sexo oral podría contagiarse por el VPH. Es posible contagiarse con el virus sin tener relación sexual con penetración . El VPH puede estar presente durante años sin ningún síntoma. Aun cuando alguien no presente verrugas visibles (o ningún otro síntoma), él (o ella) puede aún estar infectado con VPH y transmitir el virus a otra persona.

Los condones proveen cierta protección contra el VPH, pero no pueden proteger completamente contra las infecciones. Esto se debe a que el VPH aún se puede transmitir de una persona a otra mediante el contacto de piel a piel con un área del cuerpo infectada con HPV que no esté cubierta por un condón (como la piel en el área genital o anal).
El VPH es altamente contagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez.

Si el VPH no tiene signos o síntomas, ¿cómo puedo saber que lo tengo?

Debido a que el VPH generalmente no muestra ningún signo o síntoma, probablemente usted no esté enterado de que lo tiene. La mayoría de las mujeres se enteran que tienen el VPH después de un resultado anormal de la prueba de Papanicolau. Una prueba de Papanicolau (también conocida como frotis de Papanicolau) es parte de una exploración ginecológica y ayuda a detectar células anormales en el revestimiento del cuello. Los doctores realizan pruebas de Papanicolau para detectar y tratar estas células cervicales anormales antes de que puedan convertirse en células precancerosas o cáncer. Muchas células anormales relacionadas con el VPH y células cervicales precancerosas pueden tratarse exitosamente si se detectan en una etapa temprana. De hecho, el cáncer cervical es uno de los cánceres más prevenibles. Por eso es importante seguir la recomendación de su médico sobre las pruebas de Papanicolau.

Hay otra prueba (la prueba del DNA del VPH) que puede detectar ciertos tipos de VPH que pueden causar cáncer cervical. Los resultados de esta prueba pueden ayudar a los médicos a decidir si es necesario hacer más pruebas o dar más tratamiento.


Ojala y esta informacion aclare tus dudas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir