Foro / Pareja

Papanicola y colposcopia

Última respuesta: 15 de enero de 2009 a las 19:16
E
eritz_9673918
15/1/09 a las 1:25

unas dudas a cualquiera que tenga conocimiento del tema..

un papanicolao y una colposcopia positivas es 100 por ciento confiable si salio vph positivo o se requiere estrictamente de un pcr para estar 100% seguros


otra duda a mi pareja le diagnosticaron vph nivel I, elpunto es que su doctora no le receto nada, solo estar tranquila y una muy buena alimentacion, vitaminas etc, ¿a alguien le a pasado lo mismo con su medico? la verdad lo de la cauterizacion no nos gusta nada, pero de eso a no recetar nada, pues no se, opinen por favor

estoy hecho un manojo de nervios

Ver también

F
fatme_9547372
15/1/09 a las 14:11

Hola
HOLA, YO TENGO HPV GRADO 1. ME LO DIAGNOSTICARON EN FEBRERO PASADO, ME HICIERON PAP Y BIOPSIA. DESPUES ME RECETARON ALDARA PARA LAS VERRUGAS Y NUNCA MAS APARECIERON.. HASTA HOY... NO HE REPETIDO EL PAP PORQUE LA GINECOLOGA QUIERE ESPERAR HASTA MARZO.. ASI QUE MI TRATAMIENTO FUE ESE, 15 DIAS DE LA CREMA Y NADA MAS.. HE IDO A LA GINE POR REVISIONES CADA 3 MESES PERO NUNCA REPETI EL PAP...

BESOS

M
merien_5819707
15/1/09 a las 19:16

Pap y colposcopia
Espero aclarar en algo tus dudas, al igual que muchas del foro tengo un Sil de bajo grado.


La Colposcopia generalmente se indica cuando se detectó alguna anormalidad en el Papanicolau y la prueba conocida como PCR se utiliza para identificar exactamente qué sub-tipo de virus de papiloma humano presenta la persona.

Para el diagnóstico de una infección por VPH hay varios métodos,uno de ellos es la clásica técnica citológica y la histopatología en donde la presencia de koilocitos caracterizados por una gran zona clara perinuclear y a menudo binucleación,son un fuerte indicio de la presencia del virus.En el resultado de citologia podras ver marcado las modificaciones celulares que sugieren IVPH (koilocitos, Anfofilia, disqueratocitos, binucleacion)
La colposcopía es un método que permite visualizar el cérvix adecuadamente, es útil sobre todo para la detección de VPH por la lesión tisular que éstos producen, herramienta diagnóstica muy útil para aclarar dudas que no se puedan resolver con la clínica.

Lesión Intraepitelial (SIL) = Neoplasia intraepithelial (CIN) = Displasia de cuello uterino .
Lesiones intraepiteliales de bajo grado que incluye al Condiloma Viral Plano (CVP) y al CIN I ó displasia leve.Son lesiones producida por el HPV que rara vez avanzan a la invasión por lo que queda a consideración del médico, acorde a otros factores de riesgo de la paciente, la necesidad de realizar un tratamiento o seguir controles esperando una regresión espontánea(Pueden curarse solas) . Si deseas consulta a otro ginecologo.

No te asustes, ya dieron el primer paso frente al virus, lo que sigue es seguir las indicaciones del medico.Si las alteraciones celulares en el cuello uterino son tratadas correctamente evitan la aparición de un cáncer cervical invasor.




Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir