•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Me han diagnosticado l-sil de bajo grado

Hola,
Cuando fui a los resultados de la citología, me diagnosticaron l-sil de bajo grado. me han mandado hacer más pruebas: pcr y coscolcopia. la ginecologa me ha dicho que es el virus vph. mi pregunta es:¿es seguro que este virus o mis resultados anomalos pueden deberse a otras causas? ¿su tengo L-sil, tengo cin I fijo?

Si alguien me puediera ayudar .... muchas gracias
Porque estoy un poco asustada y apenanda de tener que llevar esto de por vida.

Un saludo

Vídeo: Los juegos eróticos de moda: dominación y sumisión

• Los juegos eróticos de moda: dominación y sumisión
  • El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes
  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

Yo tambien tenia sil/lie de bajo grado!!

hace poco me realizaron una conizacion por eso mismo.. mi miedo ahora es si algun dia podre quedar embarazada?? ya que dicen que el cuello queda corto" y podes perder al bebe:S!! graciasssss

A mi tambien me dio sil

por: gaby29arg

Me hice un pap en dic, y me dio SIL bajo grado, me hizo la ginecologa una colposcopia y me dio ovulos , durante 3 meses , la semana q pasada vuelvo para hacerme otra colpo, y habia desaparecido la alteracion celular, estuve muy mal
pensando q lo llevaria x años , igualmente tengo q seguir controlandome , pero es un paso adelante , el hecho q halla dado bien la colpo.
Pamelita , me dijeron q si se puede quedar embarazada desp de tener sil,

bsos

Ácido fólico

Las mujeres que tengan SIL de bajo grado deben tomar ácido fólico. Es sorprendente la eficacia de esta sustancia, cuando se ingiere en altas dosis, a la hora de reparar las células del epitelio. Por ello, les recomiendo que tomen dos pastillas de 400 mg. por las mañanas, después del desayuno, y otras dos después de la cena. Sigan el tratamiento durante un mes y medio como mínimo. Hay regresión espontánea en la mayoría de los casos.
Un saludo y suerte.

Hola

me han diagnosticado sil de bajo grado ahora me van hacer una biopsia tengo un poco de miedo..necesito saber cual es el tratamiento para esa lesion si hay que operar o cual es el tratamiento.gracias.

L-sil

lesiones intraepiteliales de cuello uterino (también conocidas como SIL: squamous intraepithelial lesion) .

Anteriormente a las lesiones intraepiteliales se las llamaba neoplasia intraepitelial cervical (también conocidas como CIN: cervical intraepithelial neoplasia), y anteriormente se las llamaba displasias de cuello uterino. Todos estos términos a veces siguen utilizándose por algunos ginecólogos.

Lesión Intraepitelial (SIL) = Neoplasia intraepithelial (CIN) = Displasia de cuello uterino

Sil de bajo grado

Hola Sala, al igual que a ti se me confirmo un SIL de bajo grado (hace 1 mes ) por lo cual se me realizo una colposcopia y biopsia.Estoy en espera de los resultados de biopsia para el tratamiento.
En cuanto a tus preguntas te dire que:
Una prueba de Papanicolaou no puede determinar por seguro si una mujer tiene un SIL de bajo grado o de alto grado, sino que simplemente señala que el resultado cae bajo alguna de estas categorías anormales. Cualquier paciente con una SIL debe someterse a una colposcopia, el médico usará el colposcopio para examinar el cuello uterino ;este permite al médico observar de cerca y claramente la superficie del cuello uterino. Por lo general, el médico trata el cuello uterino con una solución diluida de ácido acético (parecida al vinagre) para que sea más fácil ver cualquier área anormal,si se observa un área anormal en el cuello uterino se realiza una biopsia.Para una biopsia, se extirpa un pequeño fragmento de tejido del área que luce anormal. La muestra se envía a un patólogo para que la examine bajo el microscopio. Una biopsia es la única manera de determinar si un área anormal es un pre-cáncer, un cáncer o ninguno de los dos.
Aunque la mayoría de los médicos simplemente informan si los resultados del Papanicolau son normales o anormales, algunos usan acrónimos como ASCUS, LSIL, o HSIL.
LSIL significa lesión intraepitelial escamosa de bajo grado y significa que hay células cervicales anormales más definidas pero aún levemente anormales.(Las células cervicales anormales pueden ser la primera consecuencia de una infección por VPH.)
Un resultado anormal de la biopsia puede reportarse como NIC o neoplasia intraepitelial cervical . Neoplasia significa crecimiento anormal de las células. Intraepitelial se refiere a la capa de células que forma la superficie del cuello.El término NIC, junto con un número (1 a 3), describe qué tanto del espesor del revestimiento del cuello contiene células anormales.Un diagnóstico de NIC 3 significa que hay células cervicales severamente anormales en todo el espesor del revestimiento del cuello.
En el diagnostico citohistológico la presencia de coilocitosis fundamentalmente, disqueratosis, anfofilia, binucleación, ansocariosis, hiper y paraqueratosis sugieren fuertemente la infección viral, en tu resultado de citologia podras ver si hay algunos de ellos.

Trata de estar tranquila y no pensar en lo malo( por experiencia se que no es facil)
sigue todas las indicaciones de tu medico, si practicas sexo utiliza condon aunque no es 100% seguro.Aunque el virus no se cura se puede tratar. La vida continua.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: norgyta
0

por: farrah1990
0

por: farrah1990
0
  Tengo vph y estoy asustada
por: muriel1888