Foro / Pareja

Prueba del vph para hombres

Última respuesta: 12 de septiembre de 2008 a las 18:33
F
fadma_9490920
6/9/08 a las 1:38

hola, me detectaron vph hace unos dias, me preocupa que hace un mes estuve con mi novio sin proteccion, sera que le pase el virus? hay alguna prueba q el se pueda hacer para saber si lo tiene? porque que pasaria yo me llegara a curar pero cuandodecida estar otra vez con el sin proteccion, me lo vuelve a pasar
espero q me ayuden, estoy algo preocupada
muchas gracias

Ver también

H
hayley_8069709
7/9/08 a las 5:58

Si hay pruebas
Pese a que en efecto, sin lesiones (verrugas o condilomas visibles) es muy difícil detectarlo en hombres, el urólogo a través de una observación minuciosa (penescopía) podrá ayudar a dar un diagnóstico. Se puede realizar un raspado uretral o biopsia pero sin lesiones el resultado será impreciso y seguramente el médico no lo recomendará. Sin embargo, existen las pruebas de ADN como la llamada pcr, estas pruebas si pueden ayudar a detectar con precisión la presencia de vph.

Lo que hacen algunos médicos es que aun si no encontraron lesiones, recetan una crema que combate las verrugas con la finalidad de quemar (por decirlo asi) el tejido por si existen rastros del virus ahi presentes.

Sirve mucho que tu chico vaya con un urólogo experimentado y de preferencia que tenga algún tipo de formación especial sobre ETS. Esperen a lo que éste diga y sigan sus indicaciones.

E
eritz_9673918
12/9/08 a las 18:33

Si se puede
hola , como te comenta alexpsi lo mas recomendable es un estudio de PCR en exudado uretral o al menos un citologia uretral, saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest