« 

La verdad del virus del papiloma "verrugas vaginales"

 

Buenas a tod@s, he estado mirando mucho por este foro sobre el tema del papiloma humano que es el virus que causa las verrugas genitales.
He podido observar en diversos comentarios una fobia a esta enfermedad y os queria comentar mi propia experiencia.

Hace 1 año pensé que estaba contagiada del vph, pq tenia levantada la piel de la vulva, me hicieron 2 biopsias, y estaba super angustiada, no me podia creer que me pasara eso, GRACIAS A LO Q SE PODIA LEER POR INTERNET QUEDÉ EN UNA PROFUNDA DEPRESION, internet te mete mil y una mentiras, solo que dicen cosas para herir a la persona que esta enferma, q si un cancer, q si no es curable, Que si es un sintoma del sida...
No solo caí en la depresion por coger el papiloma sino porque tmb pensé que podria haber cogido el sida como decian en las webs, a partir de ese dia vino mi calvario.
Iba medico tras medico, me hice de la privada para agilizar este tema, y no me encontrarón nada en ese momento pero al cabo de 1 año me han diagnosticado el papiloma humano. Es curioso lo pasé tan mal hace 1 año por algo que no tenia y ahora resulta q lo tengo, parece q me lo haya provocado yo cn mis pensamientos y mis paranoias. La cosa que ahora q en verdad lo tngo YO ME SIENTO SUPER BIEN. He hablado con muchos medicos y TODOS DICEN Q TIENE CURA Q ES UNA ENFERMEDAD MUY COMUN, que ni provoca cancer las verrugas ni nada, que internet es la peor forma para informarte.

EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO ES LA ENFERMEDAD MAS COMÚN, hay 2 tipos de vph que forman las verrugas genitales y no son cancerigenas, hay otras 2 q no producen verrugas pero si q son cancerigenas por eso se debe hacer cada año una citologia.
Hay muchos tratamientos para curarse cremas por ejemplo yo, laser... Y no dueleeee.

Queria informar tmb q cerca del 80% de las mujeres alguna vez a lo alrgo de su vida se contagiaran de algun tipo de vph, imaginaros q tal comun és, HABLAR CON VUESTRO MEDICO, PQ SE TRATA SOLO DE UNA ENFERMEDAD ESTETICA nada mas q eso.

Por mi propia experiencia creo q es super contagiosa esa enfermedad por eso es tan comun y tan vista, yo la cogí utilizando preservativo, por eso la cogera quien la deba de coger no se puede hacer nada, solo la abstinencia total hacia el sexo hara q no lo cojais.

MUCHA SUERTE Y ESPERO HABEROS AYUDADO, Y NO LE DEIS VUELTA Q NO ES UNA ENFERMEDAD GRAVE,HABLAR CN MEDICOS Y NO LEER NADA DE INTERNET.


Vídeo: ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?

  • ¿Has oído hablar de la habitación del sexo?
  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Las 10 posturas más populares del Kamasutra
 

No es del todo así

A ver Marieta, no puedes generalizar así pues aunque llevas un poco de razón esto no es tan inofensivo.
1- estás hablando de los más comunes el vph 16 y 18, 6 y 11 que son los más frecuentes el 6 y 11 que causan las molestas verrugas (que son odiosas pues no se curan con cremas ni con laser ni con nada, sólo te las quema para que te vuelvan a salir más tarde, hasta que tu cuerpo consiga dejar inactivo el virus con mucho esfuerzo) y el 16 y 18 altamente oncogénicos. Has olvidado que hay otros veintitantos numeritos de vph que son oncogénicos y que además producen malditas verrugas como el 53 (que yo tengo).
2- Depende del contexto social en el que te muevas tienes que tener en cuenta que mucha gente no tiene el acceso suficiente a los especialistas en ginecología, bien sea por medios económicos o por historias culturales. El hecho es que para que investiguen y te pongan las vacunas ahora existentes en el mercado, esto significa que la inversión en investigación de esta enfermedad es porque Sí ha MUERTO mucha gente de cáncer de cérvix y que desafortunadamente se han dado cuenta de que el vph está ahí siempre cuando esto ocurre.
3- Tienes que tener en cuenta la cantidad de chicas que pasan por conizaciones por displasias graves por este virus asqueroso, una y otra vez.
4 - Que aunque parece que se queda inactivo en un par de años, hay gente que no consigue deshacerse de él ni en 8 años.
Así que os sugiero que os acostumbréis a que antes de sentar Cátedra penséis que vuestra situación no es idéntica a la que viven otros, y que en vez de estar aquí diciendo o perdiendo el tiempo como yo, deberíamos estar pidiendo explicaciones a Sanidad de la tremenda falta de información sobre esta enfermedad entre las jóvenes, que deberían empezar por informar los médicos de familia ya en sus consultas y no los ginecólogos una vez lo tienes, que deberían explicar los especialistas cómo evitar los brotes de verrugas (evitar el frotamiento, fortalecimiento del sistema inmune...etc), qué medidas tomar para disminuir el riesgo de contagio, prácticas sexuales que te lo pueden transmitir, qué tipo de mucosa es la más susceptible de ser contagiada cuándo y por qué, etc. De enfermedad estética NADA guapa.


 

Respuesta

por: marieta831

Acabo de leer tu mensaje, hace como 2 años que escribí mi post! sé que existen mas de 100 cepas dl virus pero las mas comunes son las q dije... y cuando hablaba de que las verrugas son esteticas es lo que los medicos me decian a mi! siento si t molesté al decir eso, solo trasmito lo que me dijeron todos los medicos a los que fuí. Gracias a dios las verrugas si que tienen solución cn tratamiento aunq el virus este activo al igual que el 80% de las personas q lo tienen y no se activan pero poseen d ello. NO siempre que t lo quitan te vuelven a salir aunq es verdad que aun sigue el virus.
Te queria informar tmb que hace 1 año justo me diagnosticaron el 16 el cancerigeno, y realmente tu crees q pq salga una verruga o 2 o 3 o muchos mas cmo tenia yo.. se puede comparar con un virus cancerigeno?
Sé que no ha habido información alguna de sanidad de este virus pq yo ni la conocia hasta q han sacado la vacuna... todo es cuestión economica, hay muchos videos que puedes encontrar por internet de medicos donde hablan de la vacuna del vph y las ganancias q sacan por uan enfermedad "que dicen " que se cura solo al cabo de 1 año o 2 por el propio sistema inmune... aunq yo nose si eso es verdad...
No te enfades por el post q escribi pq solo intentaba tranquilizar a la gente para que no se pusieran mas nerviosas q fueran al medico y que ellos les informarian bien que no hicieran caso de lo que leian por internet, no creo que sea tan grabe lo q puse.


 

Hola

ayer me comunico el chico con el que estoy actualmente que tiene el virus del papiloma ( pq le han salido verruguitas ) y su medico le ha dicho que yo vaya a mirarme al mio para descartar. Estoy asustadisima porque yo nunca he tenido nada mi sistema inmunologico es muy fuerte pero estoy muy muy asustada porque pensar que tengo eso ahi que puede contagiarse cualquiera me da autentico pavor. Mañana tengo hora con el medico pero estoy que me va a dar un tabardo ...
Es 100% seguro qeu me lo ha podido contagiar?.
Ahora ya no podre hacer vida normal? Si encuentro otra persona no podre mantener relaciones porque se lo voy a contagiar????
Ay dios ayudaaaa.


 

Hola enola

por: estrella4315

A él se lo han contagiado. Un tipo de vph que hace verrugas, lo que no sabemos es si tiene alguna cepa más, pues puede tener varias a la vez. En cuanto a ti que es lo que te preocupa, decirte que:
El periodo de incubación de este virus desde que tienes el contacto con las verrugas, hasta que te sale es de unos 3 meses (no siempre es así, te podrían salir más tarde o no salirte nunca - esto sería como si te hubiera tocado la lotería). Lo más normal es que si no has utilizado preservativo es que te las haya contagiado casi seguro y si sólo ha habido frotamientos y penetración con preservativo, tienes alguna probabilidad de que no te lo haya contagiado. Si has tenido sexo anal lo mismo, y si has tenido sexo oral, puede que te libres de las verrugas puesto que les gusta un poco menos salir en la mucosa de la zona de la boca, aunque dependerá de diversos factores como tu estado inmunológico, la cantidad de fricción, si tienes heriditas y el tipo de vph.
Solución: Sólo puedes hacer 1 cosa:
CITA URGENTE CON EL GINECÓLOGO PARA SABER SI TIENES ACTUALMENTE VPH, algún tipo de los que no tiene verrugas, por ejemplo.
ESPERAR LOS 3 MESES A QUE TE SALGA ALGUNA VERRUGA, RUGOSIDAD, ABULTAMIENTO.
Suerte, si tienes dudas de algo me preguntas.


 

Enfermedad por violacion

saludos! es muy interesante lo q dices. yo adquiri una enfermedad por una violacion que sufri cunado tenia como unos 6 anos. no se q enfermedad es todavia porq por el miedo y la verguenza no he visitado un medico ni he hablado con esto de nadie. me parece q es el vph por las verrugas,de igual manera ya me cite con el doctor en dos dias.lo q dices del internet es muy cierto....solo te trae mas preocupaciones.yo ya estoy sacando el valor para enfrentar mis miedos. espero no sea nada muy serio, y si lo es, pues adelante.no puedo seguir en negacion,debo asumir mi responsabilidad conmigo misma. despues de todo, yo no me cause todo este sufrimiento, solo fui una victima. me despído...suerte y adelante


 

Vacuna

a mí me parece una vergüenza que nos hagan pagar por esta enfermedad que afecta cada vez a más mujeres... pero no nos queda otra!
yo tengo el vph y sí que es cierto que me asusté mucho mirando x internet.. aún gracias q mi madre es enfermera y me informó mejor.
también lo más importante es SIEMPRE preguntar a tu ginecólogo! nadie te informará mejor que él.
yo estoy esperando a que me llamen para darme cita para hacer revisiones a ver si me he curado.. así preguntaré lo de la vacuna


 

Vacuna del vhp

Me olvidé deciros, que aunque esteis contagiadas del virus, hacer el favor de vacunaros, pq podriais coger los tipos de cepas cancerigenos, si no lo teneis ya es buena idea vacunarse, ya sabeis q mal se pasa sabiendo que tienes verrugas vaginales, imaginaros q encima fueran las malas...
Mi ginecologa me ha dicho de la vacuna cervarix, ya q estoy contagiada de una cepa no cancerigena me da esta vacuna que protege las 2 cepas mas malas q hay, no como la de Gardasil que protege de 4, pero como yo ya estoy contagiada de 1 de esas q protegian me receta la otra q protege de las peores, y sino poneros la de Gardasil, NO LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL, solo si eres menor de 14 años...
vale 150 cada vacuna y se deben poner 3, es decir 450 en total la vacuna, pero que son 450 cuando se trata de una vida, de VUESTRA VIDA?

Ser felices


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Apertura de la vagina con una especie de cortes o pliegues
por: amanda12342
4
  Herpes genital
por: clodorica
2
  ayuda urgente!!!
por: danny1050
1
  Infeccion vaginal, mal olor picazon flujo ayudaaaaaa !!!!!
por: malgraduada7
1
  Me queme la vagina con crema depiladora??
por: shio1811
1
  Me siento fatal. ayudenme estoy muy preocupada. ¿el papanicolao detecta el vph?
por: pattyolmos
3
  Semen oscuro
por: leocadia88
2
 
por: dulcemor1
0
 
por: social2010
0
  Herpes genital
por: mapitee
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección