Foro / Pareja

¿se puede contagiar el cin 1?

Última respuesta: 12 de mayo de 2014 a las 17:29
A
assmaa_5493990
14/8/08 a las 12:11

Hola amigas,

En enero de este año me diagnosticaron un CIN 1 de bajo grado. Según me comentó mi ginecóloga es provable que desaparezca por si mismo y para poder controlarlo debo llevar un seguimiento. A parte de eso, me comentó que si el CIN pasara a grado 2 sería bueno hacer una pequeña operación para eliminar las células malignas que tengo.

Después de hablar con ella, me quedé con una duda que ni se me ocurrió preguntarle ni me comentó y ahora me atormenta un poco.

¿Vosotras sabeis si el CIN 1 puede transmitirse si no se usa condón? Es decir, ¿si mantengo relaciones sexuales con mi pareja sin potección, puede ser que él se contagie del CIN 1, o de alguna otra infección del Papiloma Humano?

Espero vuestras respuestas!!

Ver también

H
hayley_8069709
16/8/08 a las 5:08

Es importante aclarar
Si presentas una lesión de bajo grado es casi seguro que contagies a tu pareja pues el virus está en fase latente pero tu pareja seguramente no presentará CIN I, en realidad el virus se manifestaría en pequeñas verruguitas, condilomas o incluso podría no desarrollarlas, depende de su sistema.

Ahora, tu ginecóloga ya debió haberte propuesto algún tratamiento, no sé como sea en el sistema de salud al que perteneces, pero por lo general desde que es una CIN I los médicos proponen quemar la lesión con criocirugía o algún otro, así te quitas de problemas de que se vuelva más grave o del peligro de contagiar a tu pareja.

Por lo pronto no dejes el condón, pero yo te digo: si la diagnosticaron en enero y la lesión no ha desaparecido es mejor que busques tratamiento, ya son varios meses.

H
hayley_8069709
16/8/08 a las 21:43

Depende
Como ya dije, depende del sistema de salud de cada lugar, muchas veces en el sector de salud pública prefieren esperar pero por supuesto que se puede hacer criocirugía aun siendo lesión de bajo grado, no importa que sea superficial pues aun así ya existen cambios en las células del útero. Al quemar la lesión eliminas el riesgo latente de contagio. Estas lesiones no en todos los casos desaparecen en el lapso que mencionas. Imaginate estarte un año con la angustia de que no desaparezca y con el riesgo de contagiar a tu pareja en cualquier momento.

Afortunadamente en tu caso pudiste superarlo sin tratamiento, que bueno, pero eso no quiere decir que suceda lo mismo con todas, por eso es necesario recomendar alguno.

Creo que no es bueno hacer generalidades pues en realidad no hay reglas para este virus, depende de la experiencia de cada médico y de la salud de la persona involucrada, pero creéme la criocirugía no implica riesgo alguno, es un procedimiento muy sencillo y recomendable para personas jóvenes.


J
jinxia_5178759
12/9/08 a las 13:58

¿es contagioso a través del sexo oral?
Me gustaría saber si es contagioso a traves del sexo oral.Me diagnosticaron atipia leve. Estoy pendiente que me realice unas pruebas : colposcopia y teste de hibridación.Si alguien pudiera informarme.Gracias

H
hayley_8069709
14/9/08 a las 6:45
En respuesta a jinxia_5178759

¿es contagioso a través del sexo oral?
Me gustaría saber si es contagioso a traves del sexo oral.Me diagnosticaron atipia leve. Estoy pendiente que me realice unas pruebas : colposcopia y teste de hibridación.Si alguien pudiera informarme.Gracias

Si hay riesgo de contagio
Si te diagnostican vph claro que hay probabilidad de un contagio a través de sexo oral, dicha probabilidad incrementa muchísimo si existen lesiones visibles, ya sea verrugas, condilomas o neoplasias (displasias). El vph es un virus que en ambientes como la mucosa de los genitales o la piel se desarrolla con gran facilidad.

Es imperativo que si existe sospecha de contagio te abstengas de contacto sexual directo o bien que éste sea protegido, el uso del preservativo es de gran ayuda.

Dependiendo de tus resultados, tu médico te indicará qué hacer, el tratamiento a seguir y los cuidados precisos que se requieren en estos casos.

I
iver_7464067
2/3/12 a las 17:37
En respuesta a hayley_8069709

Es importante aclarar
Si presentas una lesión de bajo grado es casi seguro que contagies a tu pareja pues el virus está en fase latente pero tu pareja seguramente no presentará CIN I, en realidad el virus se manifestaría en pequeñas verruguitas, condilomas o incluso podría no desarrollarlas, depende de su sistema.

Ahora, tu ginecóloga ya debió haberte propuesto algún tratamiento, no sé como sea en el sistema de salud al que perteneces, pero por lo general desde que es una CIN I los médicos proponen quemar la lesión con criocirugía o algún otro, así te quitas de problemas de que se vuelva más grave o del peligro de contagiar a tu pareja.

Por lo pronto no dejes el condón, pero yo te digo: si la diagnosticaron en enero y la lesión no ha desaparecido es mejor que busques tratamiento, ya son varios meses.

Correcciones
como técnico superior en anatomía patológica y citología tengo que decirte, que EL CIN 1 o LA COILOCITOSIS , son lesiones e bajo grado corresponndientes a lo que se denomina L-SIL y NO TIENEN TRATAMIENTO, es e propio cuerpo el encargado de eliminarlos, pero esto no se da en todos los casos pero sí en un gran numero de ellos por eso el ginecologo lo que hace es decir que en 3 0 6 meses mejor 3, se repita la citología y si ha evolucionado a CIN 2 entonces es cuando se actua de forma quirúrgica porque es la unica solución para eliminar el CIN2.
EL CIN 1 ES UNA LESION QUE EL ORGANISMO RECTIFICA ELIMINANDO ESAS CELULOAS LO IMPORTANTE ES QUE SE HAGAN REVISIONES A LOS 3 MESES Y SI CONTINUA VOLVER A ESPERAR 3 MESES Y SI LA LESION AUN NO SIENDO PEOR (CIN2) SIGUE PRESENTE ES ENTONCES CUANDO SE OPERA.

CON CIN 1 NO SE PEGA EL VPH PORQUE EL VIRUS ESTÁ DENTRO DE LA CELULA DEL EPITELIO Y SE REPRODUCE CON ELLA, FASE LISOGÉNICA DEL VIRUS, NO UNA FASE LÍTICA EN LA QUE SI ES ALTAMENTE CONTAGIOSO, AUNQUE SIEMPRE HAY VIRUS POR EL APITELIO ASI QUE AUN BAJA HAY POSIVILIDAD, AUNQUE LO DUDO
SI NO SE SABE QUE NO CONTESTEN GRACIAS SOLO PREOCUPAN A LA GENTE

H
haydee_8690740
23/9/13 a las 2:58
En respuesta a iver_7464067

Correcciones
como técnico superior en anatomía patológica y citología tengo que decirte, que EL CIN 1 o LA COILOCITOSIS , son lesiones e bajo grado corresponndientes a lo que se denomina L-SIL y NO TIENEN TRATAMIENTO, es e propio cuerpo el encargado de eliminarlos, pero esto no se da en todos los casos pero sí en un gran numero de ellos por eso el ginecologo lo que hace es decir que en 3 0 6 meses mejor 3, se repita la citología y si ha evolucionado a CIN 2 entonces es cuando se actua de forma quirúrgica porque es la unica solución para eliminar el CIN2.
EL CIN 1 ES UNA LESION QUE EL ORGANISMO RECTIFICA ELIMINANDO ESAS CELULOAS LO IMPORTANTE ES QUE SE HAGAN REVISIONES A LOS 3 MESES Y SI CONTINUA VOLVER A ESPERAR 3 MESES Y SI LA LESION AUN NO SIENDO PEOR (CIN2) SIGUE PRESENTE ES ENTONCES CUANDO SE OPERA.

CON CIN 1 NO SE PEGA EL VPH PORQUE EL VIRUS ESTÁ DENTRO DE LA CELULA DEL EPITELIO Y SE REPRODUCE CON ELLA, FASE LISOGÉNICA DEL VIRUS, NO UNA FASE LÍTICA EN LA QUE SI ES ALTAMENTE CONTAGIOSO, AUNQUE SIEMPRE HAY VIRUS POR EL APITELIO ASI QUE AUN BAJA HAY POSIVILIDAD, AUNQUE LO DUDO
SI NO SE SABE QUE NO CONTESTEN GRACIAS SOLO PREOCUPAN A LA GENTE

Dios mío
Hola amigas a mi me detectaron un nic1. Por el vph y la doctora me dijo q tenía q repetirme el pap en un año y q si no abia abansado entonces q tenía q repetir en 1 año más no entiendo porq me dio tanto tiempo para repetirme el pap me da miedo q esto avancé a un nic 2 o un nic 3 q me sconsejan yo vivo en Miami y pienso ir a Cuba para ver si me atiendo allá y me hacen algún tratamiento porq no creo q tenga q esperar un año más sin hacerme ningún tratamiento por favor díganme q debo hacer quisiera ablar con personas q estén pasando por lo mismo q yo

S
sienna_744024
12/5/14 a las 17:29

Necesito salir de dudas
ola, tengo 20 años y hace tres meses me diagnosticaron CIN1 bajo grado y el doctor me recomendo hacer una électrocoagulation, es la cauterizacion, me lo hice y me dijo de volver en tres meses ahora volvi y mi diagnostico salio que aun tengo unas cuantas celulas alteradas pero que era menos que antes y que supuestamente estaba desapareciendo, el doctor me dijo de volver hacerme el papanicolau en seis meses pero tambien podia hacerme el mismo tratamiento que me hize hace tres meses solo que no se si sera necesario o recomendado¿? el problema es que mi doctor no me deja nada claro pienso cambiar pero quisiera tener otras opiniones de alguien si tuvo lo mismo, me da miedo dejar pasar seis meses y k avance en vez de desaparecer gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook