en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!

Mensaje que originó la charla:

Una persona virgen que se contagia de hpv tiene lesion en el utero?

Hola, una persona VIRGEN que se contagia de HPV por "x" causas (inodoro, ropa, etc) PUEDE TENER LESION EN EL UTERO? O ES TODO EN LOS GENITALES EXTERNOS?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hpv (virus del papiloma humano)

El virus del papiloma humano es pariente del virus que provoca las verrugas. En este caso se transmite por via sexual y es el responsable de la mayoria de los canceres al cuello del úteron, cáncer al pene y al recto. La única manera de detectarlo es a traves del examen del Papanicolau, cuando la infeccion es incipiente el PAP aparece alterado, el ginecologo sera el encargado de dar las indicaciones y el tratamiento, cuando la inflamacion esta muy avanzada se convierte en lesion y si esta lesion no se trata se convierte en cancer.
De acuerdo al grado de inflamacion y/o lesion se le da un grado que indica la severidad del problema (Lesion epitelial de bajo grado, de alto grado, NIE I, NIE II, NIE III, lesion precacerosa, cancer). Lo importante es protegerse con condon para evitar el contagio de este virus y realizarse el examen de papanicolau con frecuencia para detectar la lesion cuando aun es tratable.

Soy una persona virgen y tengo condilomas causados por vph

hola!! quiero comentarte que hace poco que fui con mi doctora, me detecto presencia de condilomas en la zona vulvar, los cuales me cauterizó con electrodos... bueno el caso es que tambien me realizo una preuba de papanicolau y aunque el rsultaado fue negativo para VPH en mi cuello uterino, los papilomas dieron positivo a la prueba con acido acetico (vinagre, reaccionan a este acido), por loq ue el diagnostico diferencial fue ese, presencia de condilomas causados por papiloma sin etiologia directa( es decir, sin saber cual de todos los tipos de VPH)en una pesona sin actividad sexual directa...te quiero comentar que la duda que tengo es de donde me contagie y te puedo decir que no fue por contacto ni jugueteo sexual, ya que me he cuidado mucho para no contagiarme de alguna enfermedad (y mira, lo que son las cosas, ahora me da pena decirle a mi novio con el cual no he tenido relaciones que padesco la enfermedad y que el dia que tengamos relaciones probablemente lo infecte....me da mucha pena decirle porque el accedio a mantener nuestra relacion sin actividad sexual...)asi que, aunque la literatura indique que la UNICA forma de contagio de condilomas es por via sexual, yo te puedo testimoniar que existe el contagio por una forma diferente, la duda es, si fue por fomites (toallas, ropa , alberca, etc)o bien por medio de un inodoro contaminado (que es lo mas seguro, porque ya no sabes donde han metido sus cosas ni que han dejado entrar tus familiares y compañeros de trabajo...) asi que extremen precauciones y carguen su botellita de cloro a todos lados... besos y gracias, agradeceria si alguien me pudiera complementar mi comentario

El virus se contagia via sexual

Si te sirve esto para complementar tus comentarios, el vph NO SE CONTAGIA ni por toallas femeninas ni inodoros o albercas, eso es un mito, se contagia por via sexual por mínimo que pueda ser el contacto o la otra posibilidad es a través de material médico como los forceps que utilizan los médicos obstetras.

Habría que considerar a que te refieres con actividad sexual no directa porque aunque seas virgen, con una vez que hayas tenido aunque sea un leve roce (via genital) eso es suficiente para contagiarse

Hay hola!!! a lo mejor no creen que sea posible pero si!!

respondiendo a lo que me mencionas, sabes de que en mi caso no se dio ni masturbación (para empezar duele mucho ahorita siendo virgen buscarle ruido, no aplica!, ni he tenido sexo oral con nadie (ni de aqui pa ya ni de hay pa ca) y otra es que soy muy escrupulosa con la higiene y mas si son chones ajenos y sin lavar, lo unico que se me viene a la mente es un baño fuera de casa, alguna toalla con la que me haya secado cuando me quede a dormir con alguien o no se, el caso es que tengo la enfermedad, no en utero ni vagina pero si en la vulva y tampoco he tenido toqueteos con mi novio ni cosas por el estilo, en si, puedo decir que he sido demasiado conservadora por lo que en buena onda les digo que lo encuentro injusto para las que tenemos esto, (que estoy segura que no soy la unica desgraciadamente9, ya que se considera una enfermedad de transmision sexual y en mi caso, el contagio dista mucho de cuando menos, haber disfrutado un poco del momento con un buen muchachon, en fin, este es mi caso y lo comparto para que lo comenten y prevengan a sus amigas, novias, hermanas etc de que puede suceder.

Se transmite por via sexual.

Mira nena, el vph no se transmite por toallas, ni por baños fuera de tu casa.
Es un virus que se transmite piel por piel si la persona tiene lesiones y en tu caso parece que has tenido toqueteo con un chico por que sino no se pasa.

Solo se pasa por contacto sexual.

El vph se contagia solo por via sexual, no por baños publicos, ropa, etc...
Una persona virgen si no ha estado en contacto con el virus no llega a desarrollarlo.

El vph

soy casdo y mi esposa dise q tiene vph porque tiene celulas cancerosas en la matris es sierto esto?

Tu que crees?, si en la citología salieron daños en el cuello uterino es por que tu mujer tiene vph

Hombre, tu que crees?.
Si en la citología salió eso, y salió que había lesión en el cuello uterino es por que tu mujer tiene vph.
Esas lesiones se pueden tratar y todavía no han derivado en un cáncer, son celulas precancerosas y que tienen que ser tratadas.

◀  Arriba de la página

necesitho ayuda vphInfeccion vaginal por hongosHongos... Hongos - ovulos vaginales??Todo sobre el vph, relaciones y conizaciónInflamacion del prepucio despues de tener sexo oral.. Vacuna contra vph ayuda urgenteee pregunta!!! Sobre el tratamiento del vphAyuda colposcopia Alguien ke tenga el vph y herpes genital? como manteneis vuestras relaciones
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Kurt Cobain
Kate Beckinsale
Alicia Keys
Linkin Park
Foros pareja
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam