Foro / Pareja

Manchas blancas en el cervix

Última respuesta: 27 de mayo de 2015 a las 12:20
S
sarika_7003474
17/5/15 a las 7:56

hola chicas soy nueva les contare mi historia: tengo 18 años, hace un año me hice el papanicolaou y me salio satisfactorio, nada anormal, este año en enero(2015) me hice una colposcopia(creo que asi se llama) el cual me lo hice el en imss, el especialista que me hizo ese estudio me dijo que tooodo estaba bien, a los pocos dias tube cita con el ginecologo, el cual reviso mi expediente y me dijo que en el estudio me salio una pequeña ulcera, el gine me receto unos ovulos para que no se me fuera a infectar por algun hongo. asi paso todo, me tome las pastillas y toodo. El dia de antier me hize otra colposcopia por fuera, un gine particular, el cual me dijo que tenia unas manchitas en mi cervix eran dos pequeñas, me alarm mucho porq me dijo que era casi siempre causada por VPH(el virus del papiloma) esas manchitas las vi porque al momento de ponerm un liquido cafe no se tiñeron como la otra parte solo esas dos manchitas salieron. Me pongo a pensar que mi estudio del papanicolaou salio bien debo aclarar que de enero a hasta ahora, he tenidoo como dos vcs relacions con mi novio con proteccion ¿Que puede ser? lo que menos quiero escuchar es que sea vph,

Ver también

I
ileana_5927092
27/5/15 a las 12:20

Información vph
Hola carrmihh, si el papanicolau ha dado resultados satisfactorios no hay por qué alarmarse, sin embargo si el último médico con el que acudiste te dijo que las manchitas que tienes pueden ser por esta enfermedad, lo recomendable es que te realices otra prueba para descartar cualquier posibilidad de contagio, es bueno que cuando acudas lleves todos los resultados de los estudios anteriores para mostrarlos al ginecólogo que te evalúe.

Te recomendamos considerar la aplicación de la vacuna contra el VPH, pues es una enfermedad de transmisión sexual de las más comunes en la sociedad sexualmente activa, que requiere de un contacto mínimo entre personas para su contagio, es decir que no necesariamente tiene que haber penetración para adquirir el VPH. Este virus puede generar verrugas genitales e incluso causar cáncer de cuello de útero, anal, de pene o de garganta (dependiendo de la cepa).

De igual forma te recomendamos que siempre que mantengas relaciones sexuales te protejas con algún método anticonceptivo para prevenir el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Para cualquier dudad siempre puedes visitarnos en:

Web: http://www.vacunasinfo.com
Linkedin: es.linkedin.com/in/vacunasinfo/es
Twitter: @VacunasInfo
Email: vacunasinfo@gmail.com

Mucha suerte y un saludo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir