Foro / Pareja

Urgente!!! estoy muy preocupada

Última respuesta: 11 de febrero de 2008 a las 16:40
A
an0N_987953199z
10/2/08 a las 20:16

Hola a todos,
Mi duda es sobre que ets se pueden detectar en una citologia.
Me he hecho una revision, estoy en espera de resultados, porque tenia un flujo abundante y blanquecino, picores y ardor. A veces noto mal olor. Tambien me he visto una pequeña heridita en la vulva, como un punto rojo. ¿Qué puede ser? ¿Será suficiente con la citologia para detectar mi problema? ¿Podria ser gonorrea?
Tengo mucho miedo de haber contraido alguna enfermedad. He mantenido relaciones con preservativo, pero he tenido contacto con la piel del pene sin proteccion. Me da un poco de verguenza preguntarle a la ginecologa. ¿Deberia dejar de tener relaciones?

Ver también

O
ouisal_7294632
11/2/08 a las 16:40

Vph en citología
El vph es una ets que se detecta normalmente en citología. El vph puede ser de 2 tipos de alto y bajo riesgo. Los de bajo riesgo provocan condilomas (verrugas). Los de alto riesgo pueden producir lesiones cancerosas (en años), pero no producen ningún otro síntoma más (mal olor, picor...). Si tienes vph lo normal es que te lo detecten en la citologia (aunque luego deberían hacer más pruebas para cerciorarse; la citologia es un poco antigua y ahora hay técnicas más modernas: test de vph/oncotect).
El preservativo no protege al 100% del vph. Por lo que es impt que vayas al gine una vez al año.
Es posible que sea una infección sin más así que no te agobies por anticipado. Y no te cortes en contarle lo que sea al ginecologo, están más que acostumbrados.
Suerte con todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest