Foro / Pareja

Ayuda, no estoy segura si es vph

Última respuesta: 17 de diciembre de 2013 a las 14:06
N
nonna_9882845
14/12/13 a las 1:01

Hola.
Tengo 18 años y hoy por la tarde me he percatado de dos protuberancias en la zona anal. Me asusté, busqué imágenes, síntomas y causas en internet y lo más probable es que se trate de vhp.
El problema es que nunca he tenido relaciones. Solamente me he tocado, eso sí, pero nunca sexo ni roces con otra persona.
Estoy confundida y nerviosa. No quiero contarle a mis padres. Y no tengo a nadie de confianza para ir al médico.

¿Es posible contagiarse de otra manera?
Agradecería muchísimo alguna respuesta para al menos calmarme un poco...

Ver también

I
ileana_5927092
17/12/13 a las 14:06

Cómo se contagia el vph
Hola!

El VPH sólo se contagia por contacto sexual directo entre la persona con el virus y otra persona sin el virus. Es extremadamente improbable que aparezca si no ha habido contacto/roces con otra persona. Así que lo más seguro es que sea otra cosa, pero deberías ir al médico y él te podrá confirmar qué es (y si es VPH o no).

Es muy importante el uso de preservativo cuando comiences a mantener prácticas sexuales. De esta manera te proteges contra esta y contra otras muchas ETS y tendrás una vida sexual más tranquila y controlada. Por otra parte, no sé si conoces la vacuna del VPH que existe: está recomendada precisamente para mujeres que no hayan mantenido relaciones sexuales hasta entonces (porque están totalmente libres del contagio) y previene la infección de las cepas más peligrosas del virus (que son la causa más importante del cáncer de cuello de útero).

En definitiva: no tengas miedo por ir al médico. Ve al médico de cabecera y cuéntale que no quieres contarselo a tus padres, que seguro que él puede aconsejarte mejor que nadie. Y tranquila! Ya verás que no será nada tan grave como lo que te imaginas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram