|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Tratamiento condilomas vph
Hola, he visto que muchas por aquí estáis diagnosticadas de VPH como yo. En mi caso, llevaba con un diagnóstico de vaginismo casi 4 años cuando mi nuevo novio se puso a mirarme mejor y vió que tenía un "granito" en el introito de la vagina que era lo que me dolía. Fui a un ginecólogo nuevo, le dije que me mirara y me diagnosticó condilomas por VPH. No me lo podía creer, me eché a llorar.
Llevo 4 años sin poder tener relaciones después de que alguien me forzara cuando tenía 20 años. En su momento tuvieron que hacerme una cirugía para curar los desgarros, puesto que yo antes era virgen. Desde entonces, pasé una temporada sin dejar que nadie se me acercara y para cuando quise empezar a salir con alguien, tiempo después, me di cuenta de que me resultaba imposible tener relaciones. Los ginecólogos y los psicólogos me dijeron que era un trauma, que físicamente estaba todo bien. Ahora no sé si es que no me estaban mirando bien porque yo me cerraba, o que esto me ha salido hace menos de un año. Cada visita al ginecólogo para mí era un suplicio. Mi intuición es que este mismo dolor es el mismo que llevo sintiendo años cada vez que intento ponerme un tampón, sin éxito. Estoy asustadísima, porque no sé desde cuándo tengo esto aquí ni cuánto lo tengo extendido. Además, psicológicamente no lo he encajado nada bien, es como una secuela más de aquello que me ocurrió y que me ha costado tanto superar. Es horrible pensar que no he sido capaz de tener una relación satisfactoria en mi vida y que estoy contagiada por una ETS. En su momento me hicieron pruebas de sífilis, VIH y herpes y me salieron negativas, pero supongo que no me hicieron pruebas de VPH.
El caso es que me están tratando con ácido tricloroacético y con aldara (q refuerza el sistema imnumológico), pero a mí me gustaría saber si ese es el mejor tratamiento o qué más se puede hacer. De momento parece ser que tengo varios condilomas de unos 3mm de diámetro en el introito vaginal y otros tantos diminutos en los labios menores (que al principio confundieron con hongos). No sé si tengo dentro. Los resultados de la citología dieron negativos pero a mí me gustaría saber qué otras pruebas puedo pedir. Creo que hay pruebas para saber el tipo de cepa, ¿las debo pedir?. Llevo días leyendo todo lo que cae en mis manos sobre VPH y estoy asustadísima.
Otra duda que tengo es cuánto tiempo voy a tardar en curarme los condilomas, aunq he leído que el VPH es de por vida. He leído que a muchas os vuelven a salir. ¿Cuál es el tratamiento más eficaz?
La verdad es que esto es lo peor que me podía pasar ahora en la vida. Seguiremos luchando.
Gracias y saludo
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Varias cosas respecto a tu situación
Hola maria, yo tengo condilomas, despeus de mucho tiempo de visiatr al medico y que siempre em diagnosticaran vaginitis, vaginosis bacteriana en noviembre de 2007 por medio de una colposcopia me dijo el emdico q es papova virus y tenia unos pequeños condilomas que no eran sesibles a la vista y me los trato con un acido. igual la smolestias (picazón, flujo) han sido permanentes y este año me encontraron condilomas de lso que si se ven, resulta que en la citologia solo me aparecia inflamación del utero, epor no una causa al repetirla decia q encontraron eelmentos del papilona humano y me hicieron una colposcopia y eel negligente ginecologo q leyó los resultados me dijo qeu se trataba de una vaginosis y me amndo lo de siempre clotrimazol, al decirle que ya me habian tratado con eso me decia q mi pareja tambien debia ahcercelo y yo le inssitia en q llevava varios meses sin apreja y sin relaciones... en fin q hace mas o menso 2 meses fui a gien de nuevo y este otro doctor em reviso muy bien y me encontro los condilomas, tengo muchos en el utero, la vagina y la vulva me los estan tratando con una aplicacion semanal de acido tricloroacetico y una que receto para hacerla en casa de 5-fluoracilo gel la primera por seis semanas y la segund apor diez. si es muy molesto y de acuerdo a la otra situación qeu coemntas entiendo que psicologicamente debes estar viviendo tu vagina como fuente de dolor y no de placer, la imposibilidad de tener relaciones satisfactorias seguro si tiene q ver con los fisico, peor mucho ma scon lo psicologico. te recomiendo que busques ayuda profesional y meintras lo ahces haz algunos ejercicios de exploración, te cuento que yo no vivi nungun episodio de abuso sexual, epro durante varios años se me imposibilitó tener una relación, siempre q me iban a peentrar como q me cerraba y me dolia y em daba miedo y no pasaba nada. cuando alfin lo hice era decepcionate, porqeu lo esperaba con tantas ansias y me exitaab mucho, pero la penetración resultaba haciendome sentir mal. lo que te recomiendo es q te explores, no lo vayas a tomar a mal, puedes masturbarte pero poco a poco, te puedes acostar en tu cama incluso con un espejo entre tus peirnas y puedes tocas poo a pco cada aprte de tu vagina y asi darte cuenta dodne te duele, dodne te moelsta, donde sientes placer. empieza gradualemnte y toca cada dia un poquito mas. relajate, ponte como da y sin prisa y muy importante lavate muy bien als amnos antes y despeus
|
| |
No te asustes,es complicado,dificil...pero..sup erable.condilomas
Hola,soy nueva aqui y estaba indagando sobre los condilomas y he visto tu mensaje,mi messenger es yohani-hani@hotmail.com.agrega me y hablamos.estoy recien operada de condilomas y me gustaria trankilizarte y contarte todo lo que puedo saber.un abrazo y no te desesperes.espero tus noticias pronto.
|
| |
Tengo condilomas
hola k tal mira hace dos meses me diagnosticaron condilomas me hice algunos estudios y en la colposcopia sale k igual tengo en el cuello lo raro es k en el papanicolau sale bien la giencologa me dice k me vuelva a realizar el papanicolau igual me dio un likido para las verrugas externas llevo 4 semanas aplicandolo y eh notado k se han hecho mas pekeñas pero la verdad no estoy conforme con esto kiero buscar otra opinion y eh leido k lo mejor es la cirugia y kisiera k me orientaras sobre esto es muy doloroso o como es espero me puedas responder lo mas pronto necesito hablar con alguien
|
| |
La cirugia es al ultima opción
nena debes tener paciencia, tu misma has notado qeu disminuyen su tamaño, epor todo es un proceso imaginate que los condilomas se demoraron en aaprecer, porque cuando los viste ya habian empezado su proceso pro lo menso 3 o 6 meses atras, entonces armate de apciencia y recuieerda q no solo es necesario el tratameinto para las verrugas externas, sino tambien para las internas
|
| |
Hola
Hola pues yo quiero saber a que extremos hay que llegar para que te operen de condilomas yo los tengo desde hace menos de 2 años y ya no los soporto siempre me vuelven a salir, Hace tres semanas estoy en control con una ginecologa nueva y ella me ha dado nuevas esperanzas, pero yo quisiera saber porque te operaste? si me lo recomiendas. Gracias saludos
|
| |
Hola
Te cuento que desde mayo me salieron condilomas (que pueda haber notado claramente), pero me examinaron varios médicos y ninguno me daba un tto. adecuado, finalmente encontre un ginecólogo que me dijo qué era lo que tenía y cómo podía quitarme ese problema. hace 10 días de operaron esos condilomas (cauterización), realmente pensé que esa cirugía iba a ser más terrible y la recuperación también, pero gracias a Dios todo me salió bien, la recuperación fué excelente y no tuve mucha molestia, eso sí, todo depende del cuidado que se tenga, es importante que para despues de la cirugía utilices una crema dermatológica que la ginecóloga te recomiende, también dejar que te ventile bien (no usar pantis) y si es posible ponerte un ventilador que ayude a secar, ásí como también debes suspender el uso del papel higiénico, es decir, cada vez que vayas al baño, debes utilizar agua, trata de no comer cosas irritantes y ten mucha higiene.
Todo lo que aparece en internet sobre los condilomas hace referencia a que ésto sale por Transmisión sexual, pero tb puede ser porque la persona esté muy baja de defensas y tenga contacto con alguna superficie donde esté presente el virus (baño).
Espero que todo te salga bien, no le tengas temor a la operación, realmente no sabes lo bien que te vas a sentir despues de que te la hagan, cuando uno sabe qué es lo que tiene se siente mucha tristeza, depresión e incluso llegué a sentirme muy "sucia" pero una vez te los quitan, todo esto queda atrás y te sientes super diferente.
Te deseo mucha suerte.
|
| |
Tratamientos vph
Os comento mi experiencia por si os puede servir si estais en una situación parecida. En principio no estaba en situación de riesgo para pillar el VPH (no soy promiscua y tenía pareja estable) pero ya veis, cualquiera puede tener esta mala suerte y se trata ya de casi una epidemia: está tan extendido que muchos son los portadores aunque muchos menos los que desarrollamos los sintomas y las dichosas verruguitas!! A pesar de que siempre he gozado de una excelente salud y buen sistema inmunológico, hace 6 meses me detectaron el VPH tipo 6 y me aparecieron unos condilomas muy chiquitines en la vulva, vagina, zona anal y recto... enfin, una pesadilla!!! pero gracias a Dios, ya me los he podido tratar todos y de momento no han reaparecido.
Mi ginecóloga me aplicó acido tricloroacetico en la vulva, dentro de la vagina y en la zona anal y me fue de maravilla. En tan solo 4 ó 5 sesiones me desaparecieron (1 x semana). Es verdad que escuece un montón en el momento de aplicarlo, pero tan solo son unos segundos. Veo que hay ginecólogos que deciden operar con láser los condilomas intra-vaginales. Supongo que será en caso de que los tratamiento tópicos no hayan dado resultado, vamos como ultimo recurso (al menos mi ginecóloga dijo que no es aconsable la operación ya que es una zona muy delicada, que sangra mucho y puede dejar secuelas).
En cuanto a los que me salieron en el recto, no tuve más remedio que acudir a una proctóloga (la especialidad es "cirugia general") y pasar por quirófano, ya que no se pueden tratar tópicamente. Pero a pesar de todo el temor que tenía ya que pensaba que el postoperatorio seria horroroso (tal como leí en varios foros), no tuve absolutamente ningun malestar. Increible!!! así cualquiera se opera!! nada más entrar en quirófano, me pusieron sedación profunda, y ya no me enteré de nada más hasta que me desperté tranquilamente sin sentir ningun dolor y tampoco tuve en los dias posteriores ninguna molestia ni herida; fui a trabajar al día siguiente, pero incluso podía haber ido tranquilamente a currar después de la operación (con los avances médicos que hay hoy en dia ya no necesitan abrir y no queda ninguna herida externa).
Enfin, que estoy muy contenta y quiero transmitir mucha tranquilidad y ánimos a todas los que tengais que pasar por esto. Y un consejo: si os han salido condilomas en la zona anal, acudir también a un proctólogo para que os haga una rectoscopia (revisión del recto). Lo digo porque la ginecologia y la proctologia son 2 especialidades diferentes. Yo acudí por voluntad propia a la proctóloga, no porque me derivara la ginecóloga. Enfin, asi os quedais más tranquilas y mejor "curarse en salud", jeje.
Besos y mucha suerte a todas!!!
|
| |
Ayuda..!
hOLA necesito que me orienten, hace 3 dias note que tenia una pepita en mi parte genital y no estoy segura de que sea una verruga, pero estoy muy asustada, que puedo hacer..?
|
| |
Estoy preocupada
Hola, soy una joven de 20 años y hoy fui a la genecologa, y me encontre con la sorpresa que mi pap decia q el cuello uterino estaba sano... pero en la parte de observacion dice :" Presencia de células epiteliales endocervicales y/o metaplásticas escamosas. focales y escasos cambios celulares sospechos de infeccion por hpv" la genecologa me mando a realizarme otro examen pap, y me dijo q de aparecer lo mismo... o negativo, tendria q tratarme en el hospital ya que era una enfermedad de trasmision sexual, y era la causante de muchos canceres de utero o cuello iterino...
aa y tambien dice en conclusion:" negativo para celulas neoplasicas.
porfavor si alguin esab lo q significa xfavor ayudene, ya que estoy muy asustada...
de antemano muchas gracias!
|
| |
No te preocupes ...........te explicare
hola soy una chica de 23 años de edad y hace ya dos meses q en mi citologia me salio q tengo unos cambios celulares contribuyentes al vph no te lo niego me asuste demasiado fueron casi com dos dias llorando pero me tranquilice cuando hab le con mi ginecologo y me realizo la colposcopia es un examen q no duele y en el te sale q grado virus tienes ami me salio el mismo resultado tuyo y es de gardo bajo NIC 1 eso significa , q es tratable y es muy probable q el mismo cuerpo lo destruya alos 8 meses en este momento estoy espoerando la cita q tengo con el ginecologo me toca el 23 de este mes para ver q tratamiento me recomienda pero es muy probable q sea la criocauterizacion , es una seccion en frioo bajo grado q congela la zona afectad y dependiendo de el gine varian las veces q te toquen las secciones si quieres anota mi correo para q estes en contacto y te contare como me fue el 23 dahiana-86@hotmail.com no te preocupessssssss q es algo muy molesto pero vale la pena es nuestra vidaaa ok cuidate
|
| |
Tranquilizate
negativo para celulas noplasicas, no hay cancer. en cuanto a lo otro, pues aveces pasa q tienes hpv y no sale en la citologia, peor si sale es muy probable q lo tengas, pero trata de estar tranquila que afortunadamente se peude tratar. eso si estate muy firme con tu docotra, exigele, por aveces no te tratan en la fornma adecuada, sino hasta q te ven llena d econdilomas, asi q pilas
|
| |
Una amiga que te comprende
hola he leido tu mensaje, en este momento me encuentro igual que tu tratando de averiguar todo lo relacionado con los condilomas acumulados. Me hicieron hace 10 dias una cirugia con laser, pero tengo miedo no se si es el mejor método y qué es lo que tengo que hacer de hoy en adelante.... te confiezo que tengo mucho miedo. Quisiera ser tu amiga y poder intercambiar experiencias. SALUDOS
|
| |
Me siento igual que vos!
como puedo estar contagiada? si solo estuve con un hombre en mi vida y el no tiene nada?? alguien me puede responder esto??
|
| |
Si tu lo tienes el lo tiene!!
yo3312:
si tu tienes vph, tu novio pareja tambien lo tiene y no hay de otra!! a los hombres no siempre les salen brotes, o sintomas comunes, por eso se dice que ellos muchas veces solo son portadores la forma mas comun de contagio del vph es piel con piel, aunque si hay un tipo de vph q se pega de otras maneras
|
| |
dudas k no sabemos las respuestas
bueno se dice k este no solo es por el numero de personas con las k estes si no tembien por k tengas una relacion sexual a temprana edad tambien pueden ser cuestiones de higiene y demas bueno no se es por lo menor lo k he leido a cerca del tema y bueno mi duda es si al momento kemarlos pasan unos meses y vos estas con una persona ellos aun estan alli o puedes contagiar a alguien ???
|
| |
Duda
una pregunta mas sobre el cuello uterino k pasa cuando este esta segun tu ginecolga muy bajito en k te puede afectar ??? por favor si alguien sabe de esto respondame tengo 19 años me operaron del vph y tengo el cuello bajito eso me dijjeron mis medicos y no se en k me afecta estoy muy preo`cupada gracias
|
| |
Siempre les digo esto a las chicas!!!
Es muy importante ver a las verrugas o condilomas como algo muy serio,si quieren ver la gravedad vayan a youtube ,hay sale una mujer repletas de un ramillete de condilomas por descuidarse........yo tuve condilomas y fue hace muchos años atras ,tenia 16 y tengo 25,gracias a dios me las quite de encima !............ES MUY IMPORTANTE CAUTERIZARLAS,QUEMARLAS ,LAS CREMA QUIZAS TE AYUDEN A QUEMAR ALGUNA PERO CON MUCHA LENTITUD,Y LAS CONDILOMAS CRECEN Y VERAZ Q EN UNA SEMANA TIENES MAS Y EN DOS MESES TE REPLETAS DE VERRUGAS!!.....Es recomendable la abstinencia o usar preservativos hasta la completa desaparición de la enfermedad.,sino mas personas pueden contagiarse e incluso al poner el preservativo hay q tener sus cuidados,,,,,,,,,,,,En el caso de las mujeres, detectar su aparición es de vital importancia, pues suele una de las complicaciones que surgen cuando se ha enfermado de cáncer del cuello del útero, por lo que ante cualquier síntoma es importantísimo acudir al médico.
El tratamiento incluye dos vías: por un lado, la aplicación de cremas en la zona afectada, y por otro, acudir a la solución quirúrgica, como, por ejemplo, con la cirugía láser.........pero ojo***QUEMARLAS ES MAS RAPIDO Y EFECTIVO ANTES DE QUE ESTAS SE PROPAGUEN!!!
En cualquier caso, es aconsejable que, además de seguir el tratamiento, se advierta a los demás que han compartido experiencias sexuales con el enfermo, de la aparición del Condiloma, para que así puedan poner, cuanto antes, medidas al respecto.........
CHICA HAZ LO QUE SEA!!!! REUNE EL DINERO ,DEBE HABER ALGUN SITIO DONDE AYUDEN A LOS ENFERMOS GRATUITAMENTE...PERO NO DEJES ESO OLVIDADO!!!!! SI YO NO HUBIESE QUITADO ESO A TIEMPO ,CREEME LAS CONCECUENCIAS HUBIESEN SIDO DESATROZAS!!!!.........NO ES POR ASUSTARTE PERO MI PROPOSITO ES ALERTAR A TODAS LAS CHICAS Q NO SE OLVIDEN DE Q ESTO ES SERIO!!!!
BUENO AMIGA SUERTEE,REZARE MUCHO POR TI Y POR TODAS LA Q ESTAN PASANDO LO Q UN DIA PASE ,PEROOO ME PUSE LAS PILAS RAPIDO!!!!............UN ABRAZO!
|
| |
Se me habia olvidado decirte!!!
yo me he echo examenes despues de eso!!! y estoy sana ,pues no creo que el tiempo de duracion es dependiendo de hasta donde la enfermedad llegue a propagarse,,,,,asi que si tomas las medidas pertinentes rapido,no creo q sea para toda tu vida!..
Deseo de corazon ,que resulte tu tratamiento,piensa q todo te va a salir bien,yo no lo tengo y hasta ahora todo ha ido bien,es imortante cuidarse siempre que cualquier persona el q menos esperemos,puede contagiarnos,,,y como sufrimosssssss!!!!..la clave es cuidarseeeeeeeeeee!!!.......MU CHA SUERTE AMIGA,TE DESEO QUE PRA ESTE AñO Q ESTA POR VENIR YA TE SIENTAS FELIZ Y CURADA,CUIDATE MUCHO!!!
|
| |
Isoafrodiata no se si sabias que.....
1) EL HPV NO SE CURA SOLO SE OCULTA Y AUNQUE NO TENGAS MANIFESTACIONES EN LA PIEL IGUAL SE ES PORTADOR Y SE CONTAGIA?
2) SABIAS QUE CUIDANDOSE CON FORROS SE REDUCE EL RIESGO PERO QUE EL VIRUS ES MUY PEQUEÑO Y PASA POR ENTRE EL TEGIDO DEL FORRO?
ES IMPORTANTE SABERLO PARA EVITAR MAYORES INFECCIONES A GENTE INOCENTE.
FALTA INFORMACION!!!! Y LA VACUNA ES INACCESIBLE. QUE HORROR.
|
| |
Vph una vida que te cambia de un hombre 23 años
LES CUENTO POR INESPERTO esta emfermedad se contagia nada mas por juegos sexuales y avece ni el mismo condon te protege tan solo cubre la zona del preservativo, VER EN INTERNET RCTV EL VPH se contagia por FROTACCION.
Hace 2 años y pico me entere a pocas semanas de tener relacion con una chama y no soy activo sexual pero lo inesperto me atrapo, a los 2 meses sali positivo con VPH 11 (RCP) por cuestiones de sustos me entere q hay cura JAJAJA LO CIERTO Q TOCAR LA PUERTA ERA UNA ESPERANZA PARA MI ENTORNO DE VIDA PSICOLOGICO, lo prove, fue un tratamiento de 30 consulta con retrovirales (acidos que destruyen la piel) yo lo conosco como quimioterapias todo era lindo y se escuhaba en los pacientes que existia el milagro, comence con un RCP por cierto me lo hicieron 2 veces en mismo dia por que hubo un accidente con el doctor y su asistente, lo cierto que el tratamiento aparte de costoso mas una circunsicion gaste casi 13 MILLONES BS, fue una experiencia unica dolorosa y algunas personas lo llamarian heroica por que era tener con un vendaje 10 horas alrededor del miembro para la destruccion del tejido, aparte de mi habian muchos pacientes que ivan hasta 3 veces por semana yo iva de 2 a 1 por semana hasta cumplir las 30 consulta. LO CIERTO QUE CUANDO TERMINE EL TRATAMIENTO ME FUI A OTRO Y ME SALIO POSITIVO LA CITOLOGIA EL MEDICO ME DICE Q FUE Q ME CONTAMINE DE NUEVO JAJAAJ TU HAS VISTO despues de tanto esfuerzo.
Me sentia acabado, triiste y solo y con una enfermedad incurable pero por cuestiones de la vida dios siempre esta al lado y me lleno la vida oscura que tenia en ese momento en felicidad con una mujer maravillosa que entendio la condicion y sin estar infectada nos enamoramos, a medidas que pasa el tiempo y te llenas de valor sabras que con el camino DEL SEÑOR y tu fe estas cosas no son nada comparada con el amor que te tiene, avece me da miedo porq ya e estado con mi esposa pero solo con preservativo y aunq no ha presentado nada, me da miedo por ella y en cambio yo siento una erupcion en el pene (leve color de la piel) y me gustaria
QUE ME RECOMENDARA UNA CREMA TOPICA ya q tengo por mal conpcepto de los medicos lo que buscan es enriquecerse con el dolor de los demas. en la fe de dios todo saldra mejor me gustaria compartir experiencias con personas q ya padescan esta enfermedad ya q por lo momento fue que decidi tomar esta via.
ME CONSIDERO QUE TENGO ALGO DE CONOCIMIENTO POR MI EXPERIENCA EXISTE CREMA COMO LA ALDARA Y LA CRIOTERAPIA PERO SON MUY COSTOSAS. COMO HACE UNO CON ESTOS TRATAMIENTOS COSTOSOS DONDE VOY AL DERMATOLOGO.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |