Foro / Pareja

Vida de pareja con vph

Última respuesta: 28 de noviembre de 2019 a las 21:01
R
roque_6289088
21/8/12 a las :28

Hola buenas tardes, es un poco triste todo saber que la comunidad con vph es extensa, a la ves da mucho alivio saber que no se esta solo, al menos cuando uno es joven, tengo 24 años y acabo de terminar mi carrera profesional, hace 8 meses se me diagnostico vph fue un golpe muy duro aceptar esta nueva realidad, al informarme cada vez mas de las consecuencias, las causas y sobre todo el daño psicológico que uno mismo crea.
Curiosamente conocí una chica de 18 años muy especial y surgieron sentimientos muy buenos y muy lindos, cuando llego el momento de intimar simplemente me retraje pues nunca me perdonaría hacerle daño, meses después se dio cuenta que ella también era portadora del mismo virus, ambos sabemos que nuestros casos surgieron de maneras aisladas por lo tanto no podemos acusarnos, sino todo lo contrario apoyarnos mutuamente.
He leído mucho acerca de este tema, dela vida que uno tiene que aprender a llevar, cuidados, riesgos, las experiencias, etc, etc pero nunca he leído la vida en pareja con esta enfermedad, tengo muchas dudas y me gustaría que me ayudaran a aclararlas.
Si ella y yo tenemos vph podemos mantener relaciones sin preservativo?
Que riesgos se corre al haber tomado esta decisión?
Ella presenta pequeñas áreas con condilomas acuminados muy tenue, le acaban de realizar una electrocirugía en el cuello del utero y tenia que esperar 2 meses sin embargo ayer mantuvimos relaciones y solo lleva 1 mes y medio y lo hicimos sin preservativo, yo se que tipo de virus tengo (42) ella no sabe que tipo tiene y eso me preocupa mucho a pesar de que ella ya esta en tratamiento.
Las lesiones que tengo son muy pequeñas y están alrededor el glande de hecho no se aprecian muy bien, se que la decisión que tomamos no fue buena y que tendrá resultados de la misma característica pero quiero saber de que manera estar preparado para solucionarlo lo mejor posible, y sobre todo saber que riesgos corremos ahora como pareja.
Las personas con vph que mantienen relaciones siempre lo deben hacer con preservativo, si es asi por que? y que pasa si no lo usan?
Que otras limitaciones como pareja tenemos pues claro esta que somos portadores?

Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme..!

Ver también

La respuesta más útil

A
atef_6051902
22/9/15 a las 15:40

Ayuda porfa! :'(
Hola a todos yo soy portadora hace 9 meses me di cuenta que tenia vph me salieron verrugas. La verdad no sabia mucha informacion de este virus ni sabia que era para toda la vida. Cuando la doctora me dijo eso y me dijo que cuando llegue a quedar embarazada en algun momento de mi vida pueden salir verrugas porque las defensas bajan, la verdad que fue muy duro para mi y lo sigue siendo estos dias no he parado de llorar! Yo tube una relacion hace 2 años y termine la relacion luego me paso otra persona ese virus. Y mi ex me busco y lo estamos intentando pero yo aun no le he dicho que tego el virus tengo miedo de perderlo o que tenga asco hacia mi tubimos relaciones una vez pero con condon. Lo que quiero saber es que si aun con condon le pude haber pasado el virus.
Me siento muy mal porque siento que no podre tener una vida normal y no podre tener a alguien conmigo! Les deceo a todos mucho exito en sus vidas :'(

U
ugne_7899716
23/8/12 a las 11:57


Hola! Espero poder ayudarte con tus dudas..!
Para empezar.. sería recomendable que se hicieran un test de VPH.. para determinar la cepa.. Si es la misma.. se puede tener relaciones sin protección pero la infección persistiría.. lo mejor.. con condón hasta que decidan quedarse embarazados, si es que lo deciden. El riesgo que existe es que si tienen cepas distintas.. se las hayan contagiado, es decir, si tú tienes la 42 y ella la 11, ahora los dos tienen la 42 y la 11.. o sea que se empeoró el tema..pero aún así.. mientras sus controles estén bien tampoco hay que alarmarse de más. Protégela con la vacuna.. para evitar que nuevas cepas se contagien entre ustedes, si es que ya no lo hicieron. Lo que no comprendo.. es como si tienen que esperar dos meses.. sólo esperan uno y medio.. Mientras haya lesiones no mantegáis relaciones.. porque entonces nunca desaparecerán!! Si ella tiene condilomas.. cada vez que tenéis sexo y no se han curado.. te los está contagiando y tú igual, aunque las lesiones sean pequeñas!! Una vez se hayan curado.. ya pueden tener de nuevo relaciones. Lo recomendable es que esperes a terminar los tratamientos, es difícil pero no somos animalitos.. podemos controlar los impulsos.. recuerdo! Otro consejo que me dieron a mi es utilizar preservativo siempre para evitar reinfecciones y que salgan de nuevo los condilomas o peor aún.. las lesiones en el útero..! Hay que ser un poco más responsable.. Usa condón hasta que todo esté solucionado.. que de verdad.. no pasa nada porque lo uses.. al menos, durante unos meses..

Sé más responsable si quieres a esa chica..!

R
roque_6289088
23/8/12 a las 15:59


gracias por la información y por los consejos, tienes mucha razón.

¿el virus solo se propaga por medio de las lesiones?

supongamos que estoy infectado, pero no hay presencia de verrugas o lesiones de cualquier tipo... ¿esto quiere decir que a pesar de que tengo el virus no lo puedo contagiar?

¿solo contagiamos por medio de verrugas, no con los fluidos?

nuevamente gracias por tus respuestas


pd. puedes contar tu caso?

U
ugne_7899716
23/8/12 a las 19:49
En respuesta a roque_6289088


gracias por la información y por los consejos, tienes mucha razón.

¿el virus solo se propaga por medio de las lesiones?

supongamos que estoy infectado, pero no hay presencia de verrugas o lesiones de cualquier tipo... ¿esto quiere decir que a pesar de que tengo el virus no lo puedo contagiar?

¿solo contagiamos por medio de verrugas, no con los fluidos?

nuevamente gracias por tus respuestas


pd. puedes contar tu caso?

Respuesta
Hola de nuevo..!!! El contagio se produce tengas o no tengas lesiones.. tú o ella. El punto está en que si, por ejemplo, tú tienes condilomas, le contagiarás los condilomas y le saldrán a ella, mientras que sin lesiones.. aunque el virus produzca los condilomas, no tienen por qué salir. Y si no salen verruguitas ni lesiones de otro tipo y los controles van bien.. no hay por qué temer y a vivir tranquilos El virus está pero mientras no cause estragos.. ya da igual la cepa que sea..!

Mi caso.. ahí va.. desde hace como casi un año que estoy con un chico.. pero sin nada de compromiso.. algo esporádico pero muy continuado, dos o tres veces por semana. No es mi primera pareja sexual. El caso es que hace unos meses que me descubrí una verruguita y fui al ginecológo de inmediato. Me dio el diagnóstico.. era una maldita enfermedad de transmisión sexual. Lo pasé fatal y me salieron más pero por suerte en cosa de un mes conseguí desaparecerlas. Me han realizado varias pruebas, citologías y una colposcopia. Por suerte todo perfecto, a pesar de que tengo una cepa de alto riesgo. Se lo comenté al chico.. ya que es una cuestión de salud, que está por encima de la verguenza, aunque.. he de reconocer que me costó, ya que no es o era una pareja estable. Por suerte él me entendió y me apoyó en lo que pudo.. de hecho quiere verme!!! No le veo desde que me enteré que tenía esta cosa, quería que desaparecieran las incómodas verrugas, porque una cosa es que lo sepa.. y otra que las vea.. (jaja) No me esperé en absoluto su reacción..!! Luego de enterarme fui a otra ginecóloga y me ha realizado pruebas también, ahora estoy a la espera de los resultados de éstas, aunque sean las mismas.. para asegurarme. También fui donde mi doctora de cabecera para que me recetara nuevamente las pomadas para las verruguitas.. y debe ser que mi semblante hablaba por sí solo.. y me dijo "Niña tranquila que tener condilomas es muy normal, al menos no es una gonorrea, esto te lo curas y listo!!" Estas palabras me dejaron mucho más tranquila. Al estar en periodo vacacional... me han cambiado como tres o cuatro veces de médico.. y yo de paranoica fui a verlos y todos coinciden en lo mismo: vida normal, preservativo y controles. Mientras no haya lesión interna.. todo está perfecto!! Y si la hay se cura y listo Nunca le he reclamado a este chico, ya que no sé quién me contagió si fue él o mi anterior pareja.. y por que me parece que es comerse de más la cabeza.. para qué buscar un culpable? Para vivir amargada y odiando a alguien?? No, gracias! Prefiero quedarme con que.. quiere verme de nuevo!! y si no quisiera pueees... me quedaría con los buenos ratos y ya está..! Al mal tiempo buena cara!!
Lo que ocurre con este virus es que hay mucha desinformación.. Espero que salga todo bien con tu chica y que esas lesiones que quedan, desaparezcan!! Mucho ánimo!!

R
roque_6289088
24/8/12 a las :22
En respuesta a ugne_7899716

Respuesta
Hola de nuevo..!!! El contagio se produce tengas o no tengas lesiones.. tú o ella. El punto está en que si, por ejemplo, tú tienes condilomas, le contagiarás los condilomas y le saldrán a ella, mientras que sin lesiones.. aunque el virus produzca los condilomas, no tienen por qué salir. Y si no salen verruguitas ni lesiones de otro tipo y los controles van bien.. no hay por qué temer y a vivir tranquilos El virus está pero mientras no cause estragos.. ya da igual la cepa que sea..!

Mi caso.. ahí va.. desde hace como casi un año que estoy con un chico.. pero sin nada de compromiso.. algo esporádico pero muy continuado, dos o tres veces por semana. No es mi primera pareja sexual. El caso es que hace unos meses que me descubrí una verruguita y fui al ginecológo de inmediato. Me dio el diagnóstico.. era una maldita enfermedad de transmisión sexual. Lo pasé fatal y me salieron más pero por suerte en cosa de un mes conseguí desaparecerlas. Me han realizado varias pruebas, citologías y una colposcopia. Por suerte todo perfecto, a pesar de que tengo una cepa de alto riesgo. Se lo comenté al chico.. ya que es una cuestión de salud, que está por encima de la verguenza, aunque.. he de reconocer que me costó, ya que no es o era una pareja estable. Por suerte él me entendió y me apoyó en lo que pudo.. de hecho quiere verme!!! No le veo desde que me enteré que tenía esta cosa, quería que desaparecieran las incómodas verrugas, porque una cosa es que lo sepa.. y otra que las vea.. (jaja) No me esperé en absoluto su reacción..!! Luego de enterarme fui a otra ginecóloga y me ha realizado pruebas también, ahora estoy a la espera de los resultados de éstas, aunque sean las mismas.. para asegurarme. También fui donde mi doctora de cabecera para que me recetara nuevamente las pomadas para las verruguitas.. y debe ser que mi semblante hablaba por sí solo.. y me dijo "Niña tranquila que tener condilomas es muy normal, al menos no es una gonorrea, esto te lo curas y listo!!" Estas palabras me dejaron mucho más tranquila. Al estar en periodo vacacional... me han cambiado como tres o cuatro veces de médico.. y yo de paranoica fui a verlos y todos coinciden en lo mismo: vida normal, preservativo y controles. Mientras no haya lesión interna.. todo está perfecto!! Y si la hay se cura y listo Nunca le he reclamado a este chico, ya que no sé quién me contagió si fue él o mi anterior pareja.. y por que me parece que es comerse de más la cabeza.. para qué buscar un culpable? Para vivir amargada y odiando a alguien?? No, gracias! Prefiero quedarme con que.. quiere verme de nuevo!! y si no quisiera pueees... me quedaría con los buenos ratos y ya está..! Al mal tiempo buena cara!!
Lo que ocurre con este virus es que hay mucha desinformación.. Espero que salga todo bien con tu chica y que esas lesiones que quedan, desaparezcan!! Mucho ánimo!!

Similar
realmete pienso igual que tu, no debo comerme la cabeza buscando culpable, en mi caso supongo que se kien fue, pero no hay nada seguro "es como una ruleta" la juegas por gusto. mi urologo me dijo, trankilo de todas las cosas malas que pudieron ocurrir es de las mejores jeje asi que he comenzado a aceptar mi nueva realidad, mis berruguitas parecen aumentar cada que bajan mis defensas (gripe) y tienden a desaparecer cada que estoy bien.

gracias por la información y por el animo infundido..!

N
norah_9729825
29/8/15 a las 12:46

Hay que apoyarnos para combatir esta condición..! compartan experiencias
Hola amigo, tienes razón en que hay poca información sobre como llevar una vida en pareja siendo portadores de este execrable virus, pero es aquí donde podemos apoyarnos intercambiando experiencias que sean importantes para nosotros; ya que hay personas que recien enteredas que contrajeron el virus, no encuentran información para orientarse.
Me parace muy bien que le hayas contado a tu pareja antes de intimidar, puesto que hay personas que no lo hacen.. Es atroz. En una relacion tiene que haber confianza, sinceridad; y dar a elegir a la pareja.. claro que es muy provable que tenga miedo, pero si uno realmente quiere a su pareja, si hay amor podran llevar de la mejor manera esta condición. Espero que en la actualidad todavía esten juntos y hayan podido sobrellevarlo, y si no pues tratar de conocer lo mas que se pueda a su posible pareja para que así puedan entenderse, aceptase; y llevar una relación estable y duradera.
En cuanto a este virus, yo lo tengo desde hace 5 años y por razones de ignorancia tambien verguenza no trate los condilomas. Habia leido que el s. Inmune los podria eliminar en cualquier momento, bueno eso no fue así. Hace unos meses es que me atreví de hablar con padres e ir al urologo. tengo 4 condilomas que en estos 5 años no crecieron mucho... como fueron los unicos hasta el momento pensaba en que en cualquier momento se iban a caer.. negligente.
Recien me salio parece 2 mas, y es así como decido hacerme ver.
Bueno me siento un tanto triste por tener vph y me apena que mi primera primera pareja me lo contajiara(1ra experiencia)
No se si ella lo sabia o no pues no se le veía ninguna lesión, eramos jovenes y yo ni sabia que existia este maldito virus. En la actualidad no tengo pareja, y me da gusto que tu la tengas.
A mí, los condilomas me los van a quitar por cirugia y el medico me receto una crema llamada imimore que contiene imiquimod al 5%, pues este activa al s. Inmune a producir linfocitos en esa sona para que los eliminen. El tratamiento puede demorar en hacer efecto.
La crema me costo 218 soles peruanos, algo cara, pero espero que valga la pena.
No tengo mucho que contar todavia... recien cuando vuelva con la urologa voy apedirle que me cuente un poco sobre como relacionarme si tengo una pareja. Y preguntarle tambien sobre que opina de la vacuna, porque yo contaba con aquella pero he leido en varias paginas sobre sus efectos secundarios muy peligrosos.
Es mejor informarse y preguntar a varios medicos sobre los riegos antes de vacunarse.
Amigo, y las demas personas que visiten el post, porfavor exhorto a que cuenten sus experiencias de como estan haciendo para tratarlo, COMO SE RELACIONAN CON SU PAREJA, que alimentación siguen, que medicamentos usan, que les dice su medico, etc. Todo lo que sea importante para ayudarnos a manejar esta condición, apoyemonos....


A... queria pedirte que me contaras que examen te hiciste para saber que serotipo de vph tienes
Acaso te sacaron una muestra del condiloma para estudiarlo?
Porfa.. Compart
La chica de fresas con yogur también le agradecería mucho que contara más de su experiencia de como hace para cuidarse con su pareja.
Saludos..!!!

A
atef_6051902
22/9/15 a las 15:40
Mejor respuesta

Ayuda porfa! :'(
Hola a todos yo soy portadora hace 9 meses me di cuenta que tenia vph me salieron verrugas. La verdad no sabia mucha informacion de este virus ni sabia que era para toda la vida. Cuando la doctora me dijo eso y me dijo que cuando llegue a quedar embarazada en algun momento de mi vida pueden salir verrugas porque las defensas bajan, la verdad que fue muy duro para mi y lo sigue siendo estos dias no he parado de llorar! Yo tube una relacion hace 2 años y termine la relacion luego me paso otra persona ese virus. Y mi ex me busco y lo estamos intentando pero yo aun no le he dicho que tego el virus tengo miedo de perderlo o que tenga asco hacia mi tubimos relaciones una vez pero con condon. Lo que quiero saber es que si aun con condon le pude haber pasado el virus.
Me siento muy mal porque siento que no podre tener una vida normal y no podre tener a alguien conmigo! Les deceo a todos mucho exito en sus vidas :'(

A
atef_6051902
29/9/15 a las 5:22

Gracias
Hola juan gracias por tu consejo! Aun no le digo pero Dios quiera que no se la haya transmitido si no no me lo perdonaria

J
jiale_6078800
2/10/15 a las 15:02

Necesito información que me estoy volviendo loca
Hola, tengo 29 años y en Julio el dia antes de mi cumple fui a la gine y tachan tenia una verruga, el dia despues me iba fuera 5 semanas y me dijo que me la quemara el dermatologo y que si salian mas aldara, que a la vuelta me haria citilogia y mas pruebas para que no me fuese agobiada,¿como que no me fuese agobiada?? me fui acojonada!!!
A los 15 dias me empezaron a salir muchas verrugas y estando en la playa me mandaron wartec y terramicina y funciono fenomenal, me dijo que solo 3 dias y que ya a la vuelta de vacaciones me viese mi ginecologa.
Menudo veranito, imaginaros.

Fui a la ginecologa a la vuelta con mas verrugitas, mucha desinformacion y muchos miedos

Me hicieron citologia que salio bien y tipificacion y tela.....e salieron 7 y solo el 6 de bajo grado, no me salieron ni 16 ni 18 creo que fueron los unicos que me faltan de alto grado.

A vosotras os hicieron mas pruebas?? a mi solo me haq dicho que me queme verrugas y que vuelva en 6 meses, pero... manteneis relaciones con vuestra pareja? yo llevo muy poco con el solo 6 meses y a los 4 me aparecio esto y a el tb le salio 1 hace 1 mes pero ya no la tiene, tengo mil preguntas, leo cosas pero son de hace años

A
asiya_5608444
7/6/16 a las 5:49
En respuesta a ugne_7899716

Respuesta
Hola de nuevo..!!! El contagio se produce tengas o no tengas lesiones.. tú o ella. El punto está en que si, por ejemplo, tú tienes condilomas, le contagiarás los condilomas y le saldrán a ella, mientras que sin lesiones.. aunque el virus produzca los condilomas, no tienen por qué salir. Y si no salen verruguitas ni lesiones de otro tipo y los controles van bien.. no hay por qué temer y a vivir tranquilos El virus está pero mientras no cause estragos.. ya da igual la cepa que sea..!

Mi caso.. ahí va.. desde hace como casi un año que estoy con un chico.. pero sin nada de compromiso.. algo esporádico pero muy continuado, dos o tres veces por semana. No es mi primera pareja sexual. El caso es que hace unos meses que me descubrí una verruguita y fui al ginecológo de inmediato. Me dio el diagnóstico.. era una maldita enfermedad de transmisión sexual. Lo pasé fatal y me salieron más pero por suerte en cosa de un mes conseguí desaparecerlas. Me han realizado varias pruebas, citologías y una colposcopia. Por suerte todo perfecto, a pesar de que tengo una cepa de alto riesgo. Se lo comenté al chico.. ya que es una cuestión de salud, que está por encima de la verguenza, aunque.. he de reconocer que me costó, ya que no es o era una pareja estable. Por suerte él me entendió y me apoyó en lo que pudo.. de hecho quiere verme!!! No le veo desde que me enteré que tenía esta cosa, quería que desaparecieran las incómodas verrugas, porque una cosa es que lo sepa.. y otra que las vea.. (jaja) No me esperé en absoluto su reacción..!! Luego de enterarme fui a otra ginecóloga y me ha realizado pruebas también, ahora estoy a la espera de los resultados de éstas, aunque sean las mismas.. para asegurarme. También fui donde mi doctora de cabecera para que me recetara nuevamente las pomadas para las verruguitas.. y debe ser que mi semblante hablaba por sí solo.. y me dijo "Niña tranquila que tener condilomas es muy normal, al menos no es una gonorrea, esto te lo curas y listo!!" Estas palabras me dejaron mucho más tranquila. Al estar en periodo vacacional... me han cambiado como tres o cuatro veces de médico.. y yo de paranoica fui a verlos y todos coinciden en lo mismo: vida normal, preservativo y controles. Mientras no haya lesión interna.. todo está perfecto!! Y si la hay se cura y listo Nunca le he reclamado a este chico, ya que no sé quién me contagió si fue él o mi anterior pareja.. y por que me parece que es comerse de más la cabeza.. para qué buscar un culpable? Para vivir amargada y odiando a alguien?? No, gracias! Prefiero quedarme con que.. quiere verme de nuevo!! y si no quisiera pueees... me quedaría con los buenos ratos y ya está..! Al mal tiempo buena cara!!
Lo que ocurre con este virus es que hay mucha desinformación.. Espero que salga todo bien con tu chica y que esas lesiones que quedan, desaparezcan!! Mucho ánimo!!

Hola me gustaría chatear contigo sobre el vph
Como estas, tengo 22 años y soy portadora, me gustaría hablar contigo sobre el tema del papiloma, tengo un poco de miedo entonces me gustaría saber sobre tu experiencia, por favor, ayudame, necesito orientación.

A
aurang_6264765
30/8/16 a las 5:59
En respuesta a asiya_5608444

Hola me gustaría chatear contigo sobre el vph
Como estas, tengo 22 años y soy portadora, me gustaría hablar contigo sobre el tema del papiloma, tengo un poco de miedo entonces me gustaría saber sobre tu experiencia, por favor, ayudame, necesito orientación.

Hola soy hombre ypido permiso si puedo entrar al tema ya q esun foro femenino pero soy portador del virus pero estoy lleno de esperanza, fe y tranquilidad y gozó de felicidad me gustaria compartir con uds mi caso y responder preguntas ya q tengo conocimiento del tema con 3 años de portarlo. Gracias y cuidense y esten tranquil@s q el virus no es gran cosa Dios l@s bendiga y proteja​​ 

A
aurang_6264765
30/8/16 a las 6:00
En respuesta a jiale_6078800

Necesito información que me estoy volviendo loca
Hola, tengo 29 años y en Julio el dia antes de mi cumple fui a la gine y tachan tenia una verruga, el dia despues me iba fuera 5 semanas y me dijo que me la quemara el dermatologo y que si salian mas aldara, que a la vuelta me haria citilogia y mas pruebas para que no me fuese agobiada,¿como que no me fuese agobiada?? me fui acojonada!!!
A los 15 dias me empezaron a salir muchas verrugas y estando en la playa me mandaron wartec y terramicina y funciono fenomenal, me dijo que solo 3 dias y que ya a la vuelta de vacaciones me viese mi ginecologa.
Menudo veranito, imaginaros.

Fui a la ginecologa a la vuelta con mas verrugitas, mucha desinformacion y muchos miedos

Me hicieron citologia que salio bien y tipificacion y tela.....e salieron 7 y solo el 6 de bajo grado, no me salieron ni 16 ni 18 creo que fueron los unicos que me faltan de alto grado.

A vosotras os hicieron mas pruebas?? a mi solo me haq dicho que me queme verrugas y que vuelva en 6 meses, pero... manteneis relaciones con vuestra pareja? yo llevo muy poco con el solo 6 meses y a los 4 me aparecio esto y a el tb le salio 1 hace 1 mes pero ya no la tiene, tengo mil preguntas, leo cosas pero son de hace años

Hoa q tal como ha evoluciondo tu caso que cuentas? Espero estes bn Dios te bendiga

A
aurang_6264765
30/8/16 a las 6:03
En respuesta a norah_9729825

Hay que apoyarnos para combatir esta condición..! compartan experiencias
Hola amigo, tienes razón en que hay poca información sobre como llevar una vida en pareja siendo portadores de este execrable virus, pero es aquí donde podemos apoyarnos intercambiando experiencias que sean importantes para nosotros; ya que hay personas que recien enteredas que contrajeron el virus, no encuentran información para orientarse.
Me parace muy bien que le hayas contado a tu pareja antes de intimidar, puesto que hay personas que no lo hacen.. Es atroz. En una relacion tiene que haber confianza, sinceridad; y dar a elegir a la pareja.. claro que es muy provable que tenga miedo, pero si uno realmente quiere a su pareja, si hay amor podran llevar de la mejor manera esta condición. Espero que en la actualidad todavía esten juntos y hayan podido sobrellevarlo, y si no pues tratar de conocer lo mas que se pueda a su posible pareja para que así puedan entenderse, aceptase; y llevar una relación estable y duradera.
En cuanto a este virus, yo lo tengo desde hace 5 años y por razones de ignorancia tambien verguenza no trate los condilomas. Habia leido que el s. Inmune los podria eliminar en cualquier momento, bueno eso no fue así. Hace unos meses es que me atreví de hablar con padres e ir al urologo. tengo 4 condilomas que en estos 5 años no crecieron mucho... como fueron los unicos hasta el momento pensaba en que en cualquier momento se iban a caer.. negligente.
Recien me salio parece 2 mas, y es así como decido hacerme ver.
Bueno me siento un tanto triste por tener vph y me apena que mi primera primera pareja me lo contajiara(1ra experiencia)
No se si ella lo sabia o no pues no se le veía ninguna lesión, eramos jovenes y yo ni sabia que existia este maldito virus. En la actualidad no tengo pareja, y me da gusto que tu la tengas.
A mí, los condilomas me los van a quitar por cirugia y el medico me receto una crema llamada imimore que contiene imiquimod al 5%, pues este activa al s. Inmune a producir linfocitos en esa sona para que los eliminen. El tratamiento puede demorar en hacer efecto.
La crema me costo 218 soles peruanos, algo cara, pero espero que valga la pena.
No tengo mucho que contar todavia... recien cuando vuelva con la urologa voy apedirle que me cuente un poco sobre como relacionarme si tengo una pareja. Y preguntarle tambien sobre que opina de la vacuna, porque yo contaba con aquella pero he leido en varias paginas sobre sus efectos secundarios muy peligrosos.
Es mejor informarse y preguntar a varios medicos sobre los riegos antes de vacunarse.
Amigo, y las demas personas que visiten el post, porfavor exhorto a que cuenten sus experiencias de como estan haciendo para tratarlo, COMO SE RELACIONAN CON SU PAREJA, que alimentación siguen, que medicamentos usan, que les dice su medico, etc. Todo lo que sea importante para ayudarnos a manejar esta condición, apoyemonos....


A... queria pedirte que me contaras que examen te hiciste para saber que serotipo de vph tienes
Acaso te sacaron una muestra del condiloma para estudiarlo?
Porfa.. Compart
La chica de fresas con yogur también le agradecería mucho que contara más de su experiencia de como hace para cuidarse con su pareja.
Saludos..!!!

Hola que tal como ha evolucionado tu caso. Gracias y q Dios te bendiga

A
an0N_544433099z
16/9/16 a las 19:18
En respuesta a ugne_7899716

Respuesta
Hola de nuevo..!!! El contagio se produce tengas o no tengas lesiones.. tú o ella. El punto está en que si, por ejemplo, tú tienes condilomas, le contagiarás los condilomas y le saldrán a ella, mientras que sin lesiones.. aunque el virus produzca los condilomas, no tienen por qué salir. Y si no salen verruguitas ni lesiones de otro tipo y los controles van bien.. no hay por qué temer y a vivir tranquilos El virus está pero mientras no cause estragos.. ya da igual la cepa que sea..!

Mi caso.. ahí va.. desde hace como casi un año que estoy con un chico.. pero sin nada de compromiso.. algo esporádico pero muy continuado, dos o tres veces por semana. No es mi primera pareja sexual. El caso es que hace unos meses que me descubrí una verruguita y fui al ginecológo de inmediato. Me dio el diagnóstico.. era una maldita enfermedad de transmisión sexual. Lo pasé fatal y me salieron más pero por suerte en cosa de un mes conseguí desaparecerlas. Me han realizado varias pruebas, citologías y una colposcopia. Por suerte todo perfecto, a pesar de que tengo una cepa de alto riesgo. Se lo comenté al chico.. ya que es una cuestión de salud, que está por encima de la verguenza, aunque.. he de reconocer que me costó, ya que no es o era una pareja estable. Por suerte él me entendió y me apoyó en lo que pudo.. de hecho quiere verme!!! No le veo desde que me enteré que tenía esta cosa, quería que desaparecieran las incómodas verrugas, porque una cosa es que lo sepa.. y otra que las vea.. (jaja) No me esperé en absoluto su reacción..!! Luego de enterarme fui a otra ginecóloga y me ha realizado pruebas también, ahora estoy a la espera de los resultados de éstas, aunque sean las mismas.. para asegurarme. También fui donde mi doctora de cabecera para que me recetara nuevamente las pomadas para las verruguitas.. y debe ser que mi semblante hablaba por sí solo.. y me dijo "Niña tranquila que tener condilomas es muy normal, al menos no es una gonorrea, esto te lo curas y listo!!" Estas palabras me dejaron mucho más tranquila. Al estar en periodo vacacional... me han cambiado como tres o cuatro veces de médico.. y yo de paranoica fui a verlos y todos coinciden en lo mismo: vida normal, preservativo y controles. Mientras no haya lesión interna.. todo está perfecto!! Y si la hay se cura y listo Nunca le he reclamado a este chico, ya que no sé quién me contagió si fue él o mi anterior pareja.. y por que me parece que es comerse de más la cabeza.. para qué buscar un culpable? Para vivir amargada y odiando a alguien?? No, gracias! Prefiero quedarme con que.. quiere verme de nuevo!! y si no quisiera pueees... me quedaría con los buenos ratos y ya está..! Al mal tiempo buena cara!!
Lo que ocurre con este virus es que hay mucha desinformación.. Espero que salga todo bien con tu chica y que esas lesiones que quedan, desaparezcan!! Mucho ánimo!!

?
Hola! Crees q sea posible poder hablar contigo, me sería de mucha ayuda.

U
ugne_7899716
4/10/16 a las 23:10

Por supuesto! cuando quieras! si quieres déjame tu correo por mensaje privado. 

Un saludo!

U
ugne_7899716
4/10/16 a las 23:12
En respuesta a asiya_5608444

Hola me gustaría chatear contigo sobre el vph
Como estas, tengo 22 años y soy portadora, me gustaría hablar contigo sobre el tema del papiloma, tengo un poco de miedo entonces me gustaría saber sobre tu experiencia, por favor, ayudame, necesito orientación.

Disculpa, hace muchísimo que no entraba aqui. Espero que hayas podido resolver tus dudas, pero si aún tienes o hay algo que te gustaría saber, estoy a tu disposición.

Un saludo!

Y
yousra_7275236
19/4/17 a las 20:24

Hola. Yo tengo casi 2 años luchando con esto y no me he curado. Me he sentito fatal y con ganas de morir. Tenía miedo de tener novio y ahora lo tengo y se lo dije. Él me apoya pero saber que jamás podré estar con él y tener familia es triste. Las admiro porque siguen adelante. Creanme que es fatal lo que pasamos

N
nor_9162670
25/4/17 a las 19:34
En respuesta a yousra_7275236

Hola. Yo tengo casi 2 años luchando con esto y no me he curado. Me he sentito fatal y con ganas de morir. Tenía miedo de tener novio y ahora lo tengo y se lo dije. Él me apoya pero saber que jamás podré estar con él y tener familia es triste. Las admiro porque siguen adelante. Creanme que es fatal lo que pasamos

hola mira a mi pareja le han detectado  un nci1  y le van hacer la criocauterizacion eso es producto del vph y no quiere decir que jamas podras tener relaciones el puede tener, el vph como sabes tu que no lo tiene el todas la pesonas activas sexualmenre la tenemos el doctor me explico de esta manera cuantas parejas has tenido antes de tu pareja actual le dije 4  ya , el me dijo cada persona  deja un poco de virus  y se va acumulando si no se da una buena higiene entes eso puede llegar a desaperecer  es depende de tus defensas  gracia a dios no tengo verrugas  y nada de eso, veo que lagunas personas no se informan muy bien saludos

Y
yousra_7275236
25/4/17 a las 19:59

Pero el riesgo de ser la guinda en el pastel me da miedo. Yo tenía un nic1 y ahora tengo un nic2 y me da miedo que sea tan agresivo y de la misma manera sea más fácil que se contagie

N
nor_9162670
26/4/17 a las 4:19
En respuesta a yousra_7275236

Pero el riesgo de ser la guinda en el pastel me da miedo. Yo tenía un nic1 y ahora tengo un nic2 y me da miedo que sea tan agresivo y de la misma manera sea más fácil que se contagie

Mira si eso ha evolucionado es porque no has hecho nada al respecto . Tu gin2cologo no te sugirio la criocauterizacion 

N
nor_9162670
26/4/17 a las 4:21

Pero eso avanzo mucho tu ginecologo no te sugirio  la criocauterizacion

G
glana_6089055
21/6/17 a las 12:54
En respuesta a yousra_7275236

Hola. Yo tengo casi 2 años luchando con esto y no me he curado. Me he sentito fatal y con ganas de morir. Tenía miedo de tener novio y ahora lo tengo y se lo dije. Él me apoya pero saber que jamás podré estar con él y tener familia es triste. Las admiro porque siguen adelante. Creanme que es fatal lo que pasamos

Si se puede tener hijos, el que seas portadora no te imposibilita para tener bebés y sin riesgo de contagiarnos. No te desanimes, infórmate bien y veras como cambia tu perspectiva! 

I
itxaso_763108
27/7/17 a las 15:41
En respuesta a aurang_6264765

Hola soy hombre ypido permiso si puedo entrar al tema ya q esun foro femenino pero soy portador del virus pero estoy lleno de esperanza, fe y tranquilidad y gozó de felicidad me gustaria compartir con uds mi caso y responder preguntas ya q tengo conocimiento del tema con 3 años de portarlo. Gracias y cuidense y esten tranquil@s q el virus no es gran cosa Dios l@s bendiga y proteja​​ 

Hola como estas? Me gustaría hablar contigo sobre este tema. Podrías escribirme x correo? 

I
itxaso_763108
27/7/17 a las 15:45
En respuesta a aurang_6264765

Hola soy hombre ypido permiso si puedo entrar al tema ya q esun foro femenino pero soy portador del virus pero estoy lleno de esperanza, fe y tranquilidad y gozó de felicidad me gustaria compartir con uds mi caso y responder preguntas ya q tengo conocimiento del tema con 3 años de portarlo. Gracias y cuidense y esten tranquil@s q el virus no es gran cosa Dios l@s bendiga y proteja​​ 

Me gustaría conversar contigo sobre el tema. 

W
wenxi_6987239
31/7/17 a las 21:56

hola, espero me puedan ayudar, tengo 27 años, mi esposo tiene 28, tenemos 8 años juntos y 1 año de casados, hace una semana le encontre unas verrugitas en el pene, y le pedi que fuera a revisarse, fue al urologo y le dijo que era papiloma y no de los graves por las caracteristicas de los mismos por lo que solo se los cauterizo, me dijo, y de inmediato fuí al ginecologo, me reviso en el exterior y no encontro nada, me dijo que me hiciera una colposcopia, me la fuí a hacer y como estaba en promocion me hice tambien el papanicolao, al momento de que me hicieron el estudio la doctora me dijo que tenia muchos candilomas por fuera, cuando tres dias antes mi ginecologa me dijo que no tenia nada, el papanicola me lo hice hace un año tres meses y salio negativo, estoy esperando los resultados y espero que sea del vph no cancerigeno, pero mi duda es mas bien psicologica y no fisica, mi esposo es mi unica pareja sexual, nunca tuve ninguna otra, no he dormido los ul!@#*!s tres dias investigando en internet y sé que es una enfermedad de transmision sexual, por lo que si mi esposo es con la unica persona con la que he estado, el fue quien me contagio, pero el dice y jura que yo soy la unica persona con la que ha estado desde hace 8 años que estuvimos juntos, que solo hace como 9 años tuvo otra pareja sexual y que fue solo una. mi duda es por que los medicos con los que hemos ido nos han dado informacion contradictoria, mi gine me dijo que eso no se tramite por otra cosa que no sea contacto sexual o piel con piel independientemente de la penetracion, hoy fuimos a un dermatologo por indicaciones de mi gine y le dijo a mi esposo que si se puede por otros medios no necesariamente sexuales, como manijas de baños, llaves etc. mi ginecologa me dijo que si es posible tener el virus y que no se manifieste por 9 años solo que la persona tenga una super salud, por que es un virus oportunista y por gripas, diarreas o cualquier cosa que haga que bajen las defenzas pueden salir las verrugas, por lo que era casi imposible que durante 8 años no se hubiera manifestado, ademas de que mi papanicolao del año pasado salio negativo, y el urologo le dijo a mi esposo que ese virus puede estar por años sin manifestarse mas de 20 años, no quedamos conformes con la informacion, fuimos a otro doctora y ella nos dijo que el urologo era un machista y que dan esa informacion como para "proteger a la familia, por que lo cierto es que el hombre es el unico que puede contagiarlo" que claro que no puede tener 9 años el virus sin manifestarse que entonces desde hace 9 años yo tendria el virus pero debio salir en mi papanicolao anterior, de todo esto yo concluyo que mi esposo me engaño en el ul!@#*! año tres meses es decir despues de que mi papanicola salio negativo, por que ahora segun una de las doctoras si tengo candilomas aunque la otra me dijo que no, el punto es, ustedes que piensan no de la enfermidad eso solo lo sabre con los estudios que me hagan si no con mi esposo, quiero creeer en el, pero todo me dice que si me engañó, me ayudan, creo que me voy a volver loca, si me engaño y por eso estamos en esta cituacion no me quedaré con el, no podría, ayudenme ustedes que harian. gracias. 

A
aleu_765943
26/9/17 a las 5:44

Hola, ojalá puedas contestarme, me gustaría platicar contigo sobre tu caso, al igual q tú estoy pasando por lo mismo y estoy Tan asustada 

Z
zhiyu_9872063
28/12/17 a las 18:59
En respuesta a ugne_7899716

Respuesta
Hola de nuevo..!!! El contagio se produce tengas o no tengas lesiones.. tú o ella. El punto está en que si, por ejemplo, tú tienes condilomas, le contagiarás los condilomas y le saldrán a ella, mientras que sin lesiones.. aunque el virus produzca los condilomas, no tienen por qué salir. Y si no salen verruguitas ni lesiones de otro tipo y los controles van bien.. no hay por qué temer y a vivir tranquilos El virus está pero mientras no cause estragos.. ya da igual la cepa que sea..!

Mi caso.. ahí va.. desde hace como casi un año que estoy con un chico.. pero sin nada de compromiso.. algo esporádico pero muy continuado, dos o tres veces por semana. No es mi primera pareja sexual. El caso es que hace unos meses que me descubrí una verruguita y fui al ginecológo de inmediato. Me dio el diagnóstico.. era una maldita enfermedad de transmisión sexual. Lo pasé fatal y me salieron más pero por suerte en cosa de un mes conseguí desaparecerlas. Me han realizado varias pruebas, citologías y una colposcopia. Por suerte todo perfecto, a pesar de que tengo una cepa de alto riesgo. Se lo comenté al chico.. ya que es una cuestión de salud, que está por encima de la verguenza, aunque.. he de reconocer que me costó, ya que no es o era una pareja estable. Por suerte él me entendió y me apoyó en lo que pudo.. de hecho quiere verme!!! No le veo desde que me enteré que tenía esta cosa, quería que desaparecieran las incómodas verrugas, porque una cosa es que lo sepa.. y otra que las vea.. (jaja) No me esperé en absoluto su reacción..!! Luego de enterarme fui a otra ginecóloga y me ha realizado pruebas también, ahora estoy a la espera de los resultados de éstas, aunque sean las mismas.. para asegurarme. También fui donde mi doctora de cabecera para que me recetara nuevamente las pomadas para las verruguitas.. y debe ser que mi semblante hablaba por sí solo.. y me dijo "Niña tranquila que tener condilomas es muy normal, al menos no es una gonorrea, esto te lo curas y listo!!" Estas palabras me dejaron mucho más tranquila. Al estar en periodo vacacional... me han cambiado como tres o cuatro veces de médico.. y yo de paranoica fui a verlos y todos coinciden en lo mismo: vida normal, preservativo y controles. Mientras no haya lesión interna.. todo está perfecto!! Y si la hay se cura y listo Nunca le he reclamado a este chico, ya que no sé quién me contagió si fue él o mi anterior pareja.. y por que me parece que es comerse de más la cabeza.. para qué buscar un culpable? Para vivir amargada y odiando a alguien?? No, gracias! Prefiero quedarme con que.. quiere verme de nuevo!! y si no quisiera pueees... me quedaría con los buenos ratos y ya está..! Al mal tiempo buena cara!!
Lo que ocurre con este virus es que hay mucha desinformación.. Espero que salga todo bien con tu chica y que esas lesiones que quedan, desaparezcan!! Mucho ánimo!!

hola, quisiera saber como hiciste para desaparecer los condilomas?, usaste alguna creama?...gracias de antemano
 

Z
zhiyu_9872063
28/12/17 a las 19:03
En respuesta a norah_9729825

Hay que apoyarnos para combatir esta condición..! compartan experiencias
Hola amigo, tienes razón en que hay poca información sobre como llevar una vida en pareja siendo portadores de este execrable virus, pero es aquí donde podemos apoyarnos intercambiando experiencias que sean importantes para nosotros; ya que hay personas que recien enteredas que contrajeron el virus, no encuentran información para orientarse.
Me parace muy bien que le hayas contado a tu pareja antes de intimidar, puesto que hay personas que no lo hacen.. Es atroz. En una relacion tiene que haber confianza, sinceridad; y dar a elegir a la pareja.. claro que es muy provable que tenga miedo, pero si uno realmente quiere a su pareja, si hay amor podran llevar de la mejor manera esta condición. Espero que en la actualidad todavía esten juntos y hayan podido sobrellevarlo, y si no pues tratar de conocer lo mas que se pueda a su posible pareja para que así puedan entenderse, aceptase; y llevar una relación estable y duradera.
En cuanto a este virus, yo lo tengo desde hace 5 años y por razones de ignorancia tambien verguenza no trate los condilomas. Habia leido que el s. Inmune los podria eliminar en cualquier momento, bueno eso no fue así. Hace unos meses es que me atreví de hablar con padres e ir al urologo. tengo 4 condilomas que en estos 5 años no crecieron mucho... como fueron los unicos hasta el momento pensaba en que en cualquier momento se iban a caer.. negligente.
Recien me salio parece 2 mas, y es así como decido hacerme ver.
Bueno me siento un tanto triste por tener vph y me apena que mi primera primera pareja me lo contajiara(1ra experiencia)
No se si ella lo sabia o no pues no se le veía ninguna lesión, eramos jovenes y yo ni sabia que existia este maldito virus. En la actualidad no tengo pareja, y me da gusto que tu la tengas.
A mí, los condilomas me los van a quitar por cirugia y el medico me receto una crema llamada imimore que contiene imiquimod al 5%, pues este activa al s. Inmune a producir linfocitos en esa sona para que los eliminen. El tratamiento puede demorar en hacer efecto.
La crema me costo 218 soles peruanos, algo cara, pero espero que valga la pena.
No tengo mucho que contar todavia... recien cuando vuelva con la urologa voy apedirle que me cuente un poco sobre como relacionarme si tengo una pareja. Y preguntarle tambien sobre que opina de la vacuna, porque yo contaba con aquella pero he leido en varias paginas sobre sus efectos secundarios muy peligrosos.
Es mejor informarse y preguntar a varios medicos sobre los riegos antes de vacunarse.
Amigo, y las demas personas que visiten el post, porfavor exhorto a que cuenten sus experiencias de como estan haciendo para tratarlo, COMO SE RELACIONAN CON SU PAREJA, que alimentación siguen, que medicamentos usan, que les dice su medico, etc. Todo lo que sea importante para ayudarnos a manejar esta condición, apoyemonos....


A... queria pedirte que me contaras que examen te hiciste para saber que serotipo de vph tienes
Acaso te sacaron una muestra del condiloma para estudiarlo?
Porfa.. Compart
La chica de fresas con yogur también le agradecería mucho que contara más de su experiencia de como hace para cuidarse con su pareja.
Saludos..!!!

hola, quisiera saber como hiciste para desaparecer los condilomas?, la crema imimore te resulto buena? cual fue el tratamiento que llevaste...gracias por compartir tu experiencia.

F
faride_9868358
4/1/18 a las 17:20

Hola me gustaría saber de tu caso

F
faride_9868358
4/1/18 a las 17:22
En respuesta a yousra_7275236

Pero el riesgo de ser la guinda en el pastel me da miedo. Yo tenía un nic1 y ahora tengo un nic2 y me da miedo que sea tan agresivo y de la misma manera sea más fácil que se contagie

Como ha evolucionado tu caso? 

S
sarka_3335783
29/10/18 a las 22:05
En respuesta a aurang_6264765

Hola soy hombre ypido permiso si puedo entrar al tema ya q esun foro femenino pero soy portador del virus pero estoy lleno de esperanza, fe y tranquilidad y gozó de felicidad me gustaria compartir con uds mi caso y responder preguntas ya q tengo conocimiento del tema con 3 años de portarlo. Gracias y cuidense y esten tranquil@s q el virus no es gran cosa Dios l@s bendiga y proteja​​ 

Hola quisiera hacerle una consulta, mi actual pareja me confeso q le hicieron una cono biopsia por causa del VPH,  por q su ex esposo le habia infectado. Ella tiene ya dos años q le ocurrio eso y aparentemente esta curada, antes de tener relaciones con ella me confeso eso, mi duda esta en q existe la posibilidad q yo haya contraido el virus, ella dice q esta sana, la verdad ya llevamos tres mese y a mi pues no he sentido ningun sintomas sobre eso, es posible q ella haya erradicado el virus y q yo no lo haya adquirido. quizas me puedas sacar de la duda, la verdad amo a esta mujer y me gustaria fuera mi pareja para siempre. y si no es mucho pedir q recomendaciones me puedes dar para llevar una vida sexual sana con ella.
Saludes y Bendiciones.

S
sarka_3335783
29/10/18 a las 22:30

Ok Muchas gracias, pero es posible q le haya desaparecido el virus y podamos tener relaciones como dos personas normales, la verdad yo amo a esta mujer, pero quiero tomar las precauciones correspondiente, aunque ya hemos tenido relaciones con tranquilidad, la estoy convenciendo a ella visitar ambos al medico para hacernos una valoracion, la quiero mucho la amo y quisiera tener una vida normal con ella, le agradezco de antemano su inmediata repuesta.

S
sarka_3335783
29/10/18 a las 23:04

Muchas gracias la verdad le agradezco. no dudo de ella pero a raiz de su confesion habia quedado con el gusanito de conocer q es esto, ya habia escuchado habla del VPH pero no le habia puesto atencion, procedere a ir donde mi medico para hacerme ese examen y determinar si o no contraje este virus. y tendre la debida precaucion.
Saludes y Bendiciones.

S
sarka_3335783
29/10/18 a las 23:45

Perfecto gracias, por ultimo cree usted es mejor no volver a tocarle el tema a mi  pareja, por que cada vez q le pregunto algo como q reaciona diferente, si lo hago es para documentarme y tener conciencia de lo que estamos haciendo. se que es delicado el asunto, pero tampoco quiero q crea q la dejare x eso. la verdad yo le hablo de tener un bebe y ella no me contesta nada, pero bueno a como usted dice evacuare esas pregunta con el medico, le agradezco de corazon.

H
hur_13132312
17/2/19 a las 8:18

Hola me pueden ayudar en mi vida en pareja...hace unos meses descubrí que mi esosa me engañaba......desde entonces ella y yo no hemos tenido relaciones ....a pesar de eso no la dejé...y le dije que lucharía por ella hasta el final...ella siguió con su "amigo".Hace unos días me confesó que cree haber contraído este virus ya que se descubrio unos granitos en si zona genital y creyó que la dejaría por eso...pero se equivocó....al contrario le he expresado todo mi apoyo y mi amor...me contó lo que leyó que este virus puede no presentarse hasta muchos años después de contraerlo...aunque no dejo de pensar que fue por su "amigo"....un gine le recomendó podofilina. Apenas se lo aplicó y falta que se haga bien un papanicolao...la cosa es que quisiera decirle que ya deje tambn a aquel sujeto...por su Salud de ella. 

J
joseba_18453188
19/10/19 a las 14:41

Estoy muy contento de escribir este artículo hoy para contarle al mundo cómo el Jefe Dr. Wealthy curó mi virus del VPH que había estado en mi cuerpo desde hace cinco años, desde entonces mi vida ha sido completa, he usado tantas drogas que fueron me lo recetaron varios médicos, pero no curó mi VIRUS DEL VPH ni redujo el dolor, estaba buscando una solución en Internet y luego encontré milagrosamente al Jefe Dr. Wealthy, el poderoso herbolario que cura la INFECCIÓN por el VPH, luego contacté a su correo electrónico, le expliqué todo y él preparó una cura a base de hierbas y me la envió así fue como me curé totalmente de la enfermedad del VPH después de recibir su medicamento a base de hierbas, por lo que mis amigos espectadores por qué esperar y sufrir este virus del VPH cuando hay alguien como Chief Dr Wealthy que puede curar cualquier enfermedad VIH / CÁNCER / HEPATITIS C VIRUS, HERPES VIRUS, ALS VIRUS. puede comunicarse con él por correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com ¿Cuál es la aplicación o llame al +2348105150446

F
farida_18826537
28/11/19 a las 21:01


¿VPH tengo que usar preservativo de todas formas? Si tengo vph y mi pareja también, ¿tenemos qué usar preservativo? ¿En qué nos ayudaría? Me diagnosticaron ya que me aparecieron verrugas en la vagina. Supongo que mi pareja fue el portador de este virus.¿Ayudaría usar preservativo a que no me salgan más veerrugas?

Si AMBOS tenemos vph, es necesario usar preservativo?


 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir