Foro / Pareja

Virus del papiloma humano (vph) con displasia leve. contagio benigno-maligno

Última respuesta: 7 de febrero de 2017 a las 21:33
M
maxine_5955701
10/2/12 a las 10:43

Este domingo cumplo 30 años y esta semana, como regalo, me han dicho que padezco el virus del papiloma humano (VPH). Estoy soltera y sí he tenido relaciones sin preservativo, no obstante, hasta la fecha, todas mis revisiones salieron perfectas. Hace poco mantuve relaciones con dos chicos, en ambos casos con preservativo. Al último de ellos se lo comenté y, tras irse a mirar al médico (le miraron con lupa, sería la colopscopia), me dijo que sí, que esas verruguillas que yo no vi en su escroto eran VPH. Pienso que por ese motivo será él quien me ha contagiado pero sé que el virus podría haber estado dormido en mi organismo y haber florecido ahora.
Mi 1 pregunta es: En un caso como éste, si un chico tiene supuestamente el tipo VPH benigno (verrugas genitales), ¿contagia ese mismo tipo o puede contagiar el maligno (displasia)? ¿Alguien puede decirme si su ginecólogo o urólogo le ha especificado eso? Porque a mí me han diagnosticado con el tipo maligno (displasia leve) y ando pensando que si ese chico tiene el benigno y no pudiera darse ese contagio mezclado pues puede que lo tuviera de antes. Por otra parte, y respecto a esto, tengo una
2 pregunta: Me gustaría que otras personas, SOLTERAS, me contaran cómo les ha ido en su vida sexual desde que se lo diagnosticaron; si cuando se han acostado con alguien (con preservativo, por supuesto), se lo han dicho, si no no sé, alguien solter@ e infectado que ya haya tenido relaciones sexuales que me cuente un poco, es un apartado que, como a todos, me preocupa.
Por otra parte, y en relación a todo esto, tengo un dilema (si la gente me responde a la 1 pregunta tendré más o tendré menos dilema). No significa nada, pero la última persona con quien mantuve relaciones sexuales sin protección fue mi ex - algo. Ahora mismo no me hablo con él (aunque, tonta de mí, le sigo teniendo cariño). Ha sido y/o es, una persona que ha trotado mucho sexualmente (y sin protección en muchos casos) y tengo el dilema de si contarle esto para que se lo mire. Por una parte, se lo diría y que se mire por si acaso. Por otra, si se lo digo no quiero ni imaginar cómo me mirará (que tendría que agradecer que me preocupe por su salud), y si se lo hace y sale negativo en él ya ni te cuento. Y por otra pienso: no puedo saber al 100% quién ni cuándo me lo contagió; él está medio con una ahora y si lo tiene ya se lo ha pegado, y ella como mujer adulta y con relaciones sexuales debiera hacerse sus revisiones periódicas; si es por andar con rollos pues ya tiene que salir de él el usar preservativo porque es consciente de que puede pillar lo que sea y por tanto no cabe decírselo tampoco. No sé si soy paranoica, porque si se lo dijera sería por su salud, pero mi ginecóloga me ha dicho que el cáncer de pene es muy bajo y que si no se ve nada anómalo quizás ni se mire y si se ve algo anómalo ya tiene que salir de él el irse a mirar. Así que no sé qué hacer.
Y luego está el dilema de que hace 8 años que por ovarios poliquísticos tomo anticonceptivos orales. He leído que no van abolutamete NADA bien para VPH, aunque mi ginecóloga dice que no está demostrado. No me convence, ¿alguna está como yo y ha cosultado sobre el tema a su ginecólog@?

Muchas gracias. Espero vuestras opiniones y experiencias.
¡Ánimos a tod@s, lo necesitamos!

Ver también

M
maxine_5955701
13/2/12 a las 23:04

Hola
Agradezco tu respuesta. He leído que no existe prueba alguna para detectar VPH en hombres. Lo único es hacer la penescopia y si en ese momento tienes verrugas se te diagnostica, pero sino no se puede saber. Si una persona ve algo anómalo en su cuerpo debe salir de él mismo el ir a mirarse y si mi exalgo se acuesta con diversas mujeres es su obligación usar protección.
No puedo saber si me contagió él, si ni siquiera está contagiado... Como no sé en qué momento me lo contagiaron me parece algo inverosímil e imposible (más teniendo en cuenta que no hay manera médica de detectarlo en los hombres) empezar a llamar a todos los hombres con los que haya tenido algún tipo de relación sexual desde que perdiera la virginidad.
Pienso en que me lo contagió la última persona con la que estuve (tiene el VPH beigno) pero entre que no se puede saber y que ahora no sé si el benigno (el de esta persona) transmite el maligno (el mío)...
Sigo con dudas.
¿No has vuelto a tener más relaciones sexuales con nadie dede que lo dejaras con esa mujer? Si sí has tenido otras relaciones sexuales, ¿les has dicho a todas las personas, aún usando preservativo, que tenías VPH? (suponiendo que esas personas estén de paso, no sean pareja tuya). Gracias.

Yo sigo leyendo y sí, debo hacer por cuidarme (he empezado comprándome un complejo vitamínico), aunque evitar el roce... no sé, esto es muy complejo, pues hasta con preservativos puedes contagiar o en mi caso "re-contagiarme", o sea, eso de la "cross contamination". ¿Cómo vas a evitar nada? IMPOSIBLE. Sí, obviamente, utilizaré preservativo, pues incrementa la seguridad pero no elimina el riesgo en absoluto.
A ver si alguien más se suma a todo este dilema del virus en el aspecto íntimo y no médico (que el médico también interesa, claro, pero parce que hay más charlas abiertas sobre eso que sobre la experiencia personal de las personas en ese apartado tan delicado)
Gracias de nuevo por tu opinión

M
maxine_5955701
14/2/12 a las 21:22

Hola
De tu primer párrafo debo corregir o aclarar algo. La citología con Pap y posteriores resultados me la hice después de tener relaciones. Es decir:
Con mi ex-algo tuve la última relación a principios de octubre.
A mediados-finales de diciembre tuve relación sexual con otro (con protección) y a principios de enero con otro (con protección. La citología es de finales de enero.
¿A quién debería informar según tu opinión? Sexualmente he tenido bastantes compañeros desde que perdiera la virginidad, así que no sé a quienes debería decírselo. Hasta ahora mis revisiones salieron bien, y por eso sospecho que es por mi última relación sexual (con protección, y quien dice que sí tiene verrugas). Pero no puedo saberlo. ¿Tú te pusiste a llamar a todas las compañeras sexuales que tuvieras desde que perdiste la virginidad hasta el momento de la detección para decirles que tenías VPH?
Como te digo, sospecho del último o últimos dos compañeros sexuales (si fuera el caso, que no podré saberlo nunca, menuda ironía de la vida, pues como te digo me protegí), uno de los cuales ya me ha dicho que se ha mirado y sí, tiene condilomas/verrugas.
Entiendo (corrígeme si interpreto mal) por lo que me cuentas que con todas las que te acuestas se lo dices y ellas tan felices y contentas y sin preocuparse y negarse a tener sexo contigo. ¿Es así?
Gracias de nuevo

M
maxine_5955701
14/2/12 a las 23:35

Gracias
Gracias por tu comentario. Ya sé que mientras tengas verrugas no debes tener roce. No obstante yo NO tengo el tipo VPH benigno (=verrugas) sino el maligno (=displasia). El virus no se cura jamás, se queda en el cuerpo como el virus de la gripe, el herpes.... esos virus cuando entran en ti se quedan contigo para siempre, solamente que cuando te da el brote (acatarrarte o una pupa en el labio) te lo tratan con fármacos para que desaparezca dicho brote. El VPH es igual. Pero insisto, yo no tengo el de las verrugas, así que sigo teniendo ciertas dudas de contagio con este tipo, etc. Sigo leyendo y voy a pedir hora en un centro para una segunda opinión y más preguntas, a ver si un sexólogo, patólogo y/o ginecólogo aborda el tema con profesionalidad.
Por lo que he leído, si tienes el tipo benigno (=verrugas) el virus puede traspasarse por igual aunque no tengas el brote en ese momento.Es todo muy complejo.
El periodo de incubación es inexacto, por lo que te decía que yo puedo sospechar pero no puedo saber con certeza quién ni cuándo me lo contagiaron. La incubación del virus puede variar desde semanas hasta años, así que... adivina quién me lo contagió y, francamente, te digo que no voy a ponerme a localizar a todos los hombres con los que haya tenido algún tipo de contacto sexual. Se lo dije al último y se miró y supuestamente ha dado positivo para VPH benigno.
Mi ginecóloga no me ha hecho más recomendación que la de utilizar preservativo si tengo relaciones sexuales pero, amén del temor de tener que explicar eso a alguien, tengo temor de re-contagiarme. Quizás debiera hacer abstinencia un tiempo aunque no lo sé, porque si pueden re-contagiarme en cualquier momento de mi vida (con brote o sin él) de nada sirve la abstinencia por un tiempo. Tengo muchas cuestiones que preguntar.

M
maxine_5955701
15/2/12 a las 9:44

Explicación personal del vph (virus del papiloma humano)
Querido Vetecor:

Todo cuanto me has enviado por mensaje privado ya lo sabía. Mira, voy a poner un resumen de las conclusiones a las que he llegado YO después de todo lo que he leído. Sigo teniendo lagunas de preguntas e interrogantes pero, grosso modo, esto es lo que he concluido:

El VPH es un virus como el de la gripe o el herpes en el sentido de que una vez lo tienes en el cuerpo, es de por vida, simplemente lo que se cura son los posibles brotes del mismo. Como con la gripe o el herpes: si tienes el virus siempre lo tienes pero cuando te bajan las defensas te sale la pupa en el labio o te da el trancazo del quince; vas al médico y con un fármaco te cura cualesquiera de esas cosas. Pues con esto igual. El virus es para siempre y te van curando los brotes cuando te van saliendo. Por eso influye tanto el sistema inmunológico y es tan importante estar lo más sano posible en todos los aspectos (se recomienda dieta rica en frutas y verduras estas últimas poco hechas- y he visto que se recomienda bastante el zinc).
Existen dos tipos de VPH: benigno (causa verrugas y no es causa de posible cáncer. Pueden salir en cuello uterino, vulva, ano, pene, escroto, boca y faringe) y maligno (causa displasia en la mujer y puede causar cáncer de cuello uterino, de ano, de pene este último creo que en un porcentaje mínimo, el más común y preocupante es el de cuello uterino-, e incluso de faringe). Dentro del maligno hay grados: leve, moderado y grave (y un grado que supera es in situ, que significaría ya tener cáncer). El grado leve es el más común y en un alto porcentaje el sistema inmunológico de la mujer afectada lo elimina en un periodo de tiempo de 8 meses a 2 (?) años. Los que empiezan a preocupar son los otros dos, pues empieza a haber posibilidad de cáncer de cérvix (cuello uterino). Se clasifican en distintos tipos (números), de los cuales hay más de 100, los peores son el 16 y el 18, que son los que dan más posibilidad de desembocar en cáncer.
Tener VPH o displasia NO significa tener cáncer.
Tratamientos: para el benigno es simplemente cuestión de quemar (por congelación o abrasión tiene nombre técnico que no recuerdo-) las verrugas conforme vayan saliendo. Para el maligno se hacen diversas cosas. Como el tipo leve desaparece en un alto porcentaje de veces la mayoría de los ginecólogos optan simplemente por un control ginecológico más frecuente para observar si desaparece o no. Si la cosa empeora (o a pesar de ser leve con la colopscopia se ven manchas o tejidos dañados a un nivel más profundo), se biopsia la parte de cuello uterino cuyas células estén afectadas y se procede a la extirpación de esa parte. Eso puede causar esterilidad en la mujer (no significa que seguro la causa, pero puede causarla). El caso más extremo es la histerectomía, que consiste en extirpar la matriz.
Se dice que es difícil contraer cáncer de cuello uterino en una mujer que hace sus revisiones periódicamente y lleva sus controles. Quiero decir, salirte te puede salir, pero como es una cosa que ya ves de antemano que te puede pasar (si tienes VPH), es estar controlando algo que ya sabes que puede salirte, no es como otro cáncer, que no puedes andar mirando expresamente el sitio donde te sale, porque no puedes saber cuándo y dónde te puede salir cualquier cáncer.
Diagnóstico: casi todo cuanto leo está dirigido a mujeres, pues son las grandes padecedoras de este virus. El diagnóstico se hace mediante la prueba de Papanicolao o Pap. En hombres, por lo que leo, no hay realmente prueba clínica para determinar con certeza si se tiene el virus. Te pueden hacer una penescopia (lo mismo que coloscopia que es lo que a mí me hicieron: ponerte un líquido en la zona que se prevé afectada y que indicará si se tiene daño o verrugas en caso de ser benigno-), pero partiendo de la base de que uno puede tener virus y en el momento en que te hagan la prueba no tener ni manchas ni verrugas como que se hace bastante difícil. Hoy he estado leyendo sobre la detección de VPH en hombres mediante citología de raspado uretral utilizando la citología en fase líquida. Ciertamente muy claro no me queda, pero vamos, que a falta de que me lo asegure un experto, te digo que en hombres (portadores principales) es muy difícil saber si se tiene o no. En un documental y en un texto en internet vi que decían que se cree que hay menor riesgo en aquellos hombres que están circuncidados, pues el virus muchas veces se genera o almacena en un líquido (cuyo nombre técnico ahora no sé) que segrega el prepucio y que ahí se queda (que en teoría tiene no se qué explicación de ser de proteger al hombre de no sé qué).
Contagio: por roce genital (o sexo oral que viene siendo lo mismo, vamos) (ano, vulva, vagina, pene y escroto). Por estar en todas estas zonas, el preservativo no protege al 100% aunque obviamente reduce posibilidades para ano, vagina y tronco del pene (no así la base del mismo y menos el escroto). Además, también puede contagiarse de madre a hijo durante el parto si en el momento del alumbramiento la madre tiene un brote, por lo que a muchas mujeres con VPH se les practica cesárea.
Incubación: el periodo que tarda en dar señales de que tienes el virus desde el momento en que se te contagia es muy extenso, puede ser de unas semanas ¡a incluso años!, así que es bastante difícil saber quién y cuándo se produjo el contagio.
Se estima que un porcentaje estimado del 75% de la población contraerá VPH en algún momento de su vida pero que de ese total un alto porcentaje jamás lo sabrá.

Yo clasifico a este virus como virus porculero. Objetivamente no parece, EN PRINCIPIO Y SI NO SE COMPLICA LA COSA EXAGERADAMENTE, mal de morirse pero te da bien por culo para el resto de tu vida, especialmente siendo mujer, pues por todo cuanto leo somos las que tenemos más posibilidades de que empeore en nosotras. El cáncer de ano y de pene existen, cómo no, pero he leído que el de pene es apenas del 3%, mientras que el cáncer de cérvix o cuello uterino es más común y posible.

Estas son MIS conclusiones GENERALES de lo que he podido leer HASTA LA FECHA. Seguro que hay más detalles, etc. Pero grosso modo entiendo que la cosa es así.

Ahora bien, mis dudas, entre otras son: quien tiene el benigno ¿contagia sólo el maligno, y viceversa? Sé que una persona puede tener varias cepas (números) del virus pero ¿benignos y malignos a la vez? Otra cuestión, si sólo eres portador del virus pero estás curado (entiéndase sin verrugas o displasia), ¿se contagia? Para esta pregunta creo que la respuesta es sí, se contagia.

Como quiero ir a informarme más a otro ginecólogo/sexólogo/patólogo, pondré las respuestas que me dé a las dudas que tengo, por si a algunas personas pudiera servirle, que seguro que sí porque en este tema andamos todos bastante perdidos.

Hale, si alguien tiene más información o quiere compartir aquí cómo afrontó sus relaciones sexuales (si lo explicó, si no especialmente me interesa gente que NO tiene pareja estable) desde que le diagnosticaran VPH, es más que bienvenido a esta entrada.

M
maxine_5955701
15/2/12 a las 14:51

Vph
Como dije, lo que puse era sólo la conclusión a la que he llegado hasta le fecha. Supongo que con el tiempo y la experiencia personal iré sacando otras o ampliando las primeras.
Comparto contigo que realmente cada uno dice la suya y no hay una entera unanimidad en muchos puntos del tema VPH.
Lo que no acabo de compartir (a falta de informarme más o pedir más opiniones) es eso de que el virus no se contagia si no está latente. Pero eso es algo sobre lo que especialmente quiero pedir información. Supongo que todo influye, claro, y el hecho de que te puedan re-contagiar lógicamente dependerá de tu sistema inmunológico.
En fin, aquí seguimos con esta m...

B
betina_6379646
16/2/12 a las 20:18

Necesito que me ayuden con esta duda por favorr
me hice un exudado vaginal y dicen q con este basta para saber si tengo el virus del hpv , es por eso q qiero mostrarles mi exudado vaginal para ver si me pueden ayudar d alguna forma hasta ir a la consulta con mi ginecologa

VAGINAL FLUJO

EXAMEN FRESCO: SE OBSERVAN MAS DE 30 LEUCOCITOS/CAMPO PARASITOLOGICO: NO SE OBSERVAN TRICHOMONAS VAGINALIS
MICOLOGICO DIRECTO: NO SE OBSERVAN ELEMENTOS LEVADURIFORMES
MICOLOGICO CULTIVO: NO HUBO DESARROLLO
BACTERIOLOGICO DIRECTO: SE OBSERVAN BACILOS GRAM (+) COMPATIBLES CON DIFTEROIDES Y BACILOS GRAM(-)
BACTERIOLOGICO CULTIVO: NO HUBO DESARROLLO
SE RECOMIENDA INVESTIGAR CHLAMYDIA Y MYCOPLASMA

estoy muyy asustada por favor ayudenmee

M
maxine_5955701
17/2/12 a las 15:02
En respuesta a betina_6379646

Necesito que me ayuden con esta duda por favorr
me hice un exudado vaginal y dicen q con este basta para saber si tengo el virus del hpv , es por eso q qiero mostrarles mi exudado vaginal para ver si me pueden ayudar d alguna forma hasta ir a la consulta con mi ginecologa

VAGINAL FLUJO

EXAMEN FRESCO: SE OBSERVAN MAS DE 30 LEUCOCITOS/CAMPO PARASITOLOGICO: NO SE OBSERVAN TRICHOMONAS VAGINALIS
MICOLOGICO DIRECTO: NO SE OBSERVAN ELEMENTOS LEVADURIFORMES
MICOLOGICO CULTIVO: NO HUBO DESARROLLO
BACTERIOLOGICO DIRECTO: SE OBSERVAN BACILOS GRAM (+) COMPATIBLES CON DIFTEROIDES Y BACILOS GRAM(-)
BACTERIOLOGICO CULTIVO: NO HUBO DESARROLLO
SE RECOMIENDA INVESTIGAR CHLAMYDIA Y MYCOPLASMA

estoy muyy asustada por favor ayudenmee

A floreeen1
Lo siento pero no te sé decir. No soy ginecóloga y por lo tanto no entiendo. De todo lo que pone ahí sólo entiendo CLAMIDIA. Clamidia es una enfermedad de transmisión sexual denominada "silenciosa" porque es de las que no da síntomas pero hay que tratar.
Sé que no es fácil pero debemos intentar serenarnos todo cuanto podamos antes de ir a consultar los resultados con nuestro ginecólog@ habitual. Al final de tu exudado pone que se RECOMIENDA, o sea que quizás no tengas eso.
Pero como te digo, no te puedo decir más, pues no entiendo.
Mi citología, en palabras no se parece a la tuya y a mí sí me ponía claramente VPH.
¡Suerte!

M
maxine_5955701
19/2/12 a las 20:25

Hoy estoy fatal
Hoy llevo todo el día llorando. Estoy deprimida, porque si hasta ahora ya se me hacía difícil que me saliera pareja, ahora con esto creo que ningún hombre va a querer estar conmigo cuando le diga que tengo esto, aunque pueda tener el/los brotes curados.
Y ya ni pareja, no sé, creo que ningún hombre querrá estar sexualmente conmigo. Estoy muy deprimida.

M
maxine_5955701
20/2/12 a las 12:34

Gracias
Te agradezco tus palabras de aliento. Desde luego que mi vida ya jamás será la misma. Mi vida sentimental hasta ahora ha sido casi nula o muy nefasta (ajeno a mi voluntad) y siento que ahora mi vida sexual, que es lo único que ya me quedaba, se ha acabado. No me veo capaz de acostarme con nadie, tanto por el come-come de no decirle nada a la otra persona (aun utilizando preservativo) como por el temor a re-contagiarme de nuevo. Estoy hecha una mierda. Pero gracias por tus palabras.

N
nedal_9433039
20/3/12 a las 4:04

¿y los condones?
¿No valen los preservativos?, mujer, no te aflijas, que además, es benigno, y eso que no encontrabas pareja... Ya será para menos, si te sirve de algo, he sufrido durante casi 9 años sindrome de Estocolmo de la mujer maltratada y a los 33 desarrollé esquizoafectividad bipolar , tomo 16 pirulas(pastillas) al día, pero soy feliz porque he sobrevivido a mis dos intentos de suicidio, ahora con la medicación me va bien

M
maxine_5955701
9/4/12 a las 17:23

Homeopatía
Gracias Vetecor. Sí, ya estoy más informada, o eso creo yo vamos. Y de ánimos, de momento, ando mejor. Gracias por preocuparte. Actualmente estoy con tratamiento homeopático, a ver qué tal me va, aunque esas cosas llevan su tiempo. Mientras tanto, a título personal, abstinencia sexual todo el tiempo que me sea posible.

C
clark_9396306
12/9/14 a las 16:43
En respuesta a maxine_5955701

Gracias
Gracias por tu comentario. Ya sé que mientras tengas verrugas no debes tener roce. No obstante yo NO tengo el tipo VPH benigno (=verrugas) sino el maligno (=displasia). El virus no se cura jamás, se queda en el cuerpo como el virus de la gripe, el herpes.... esos virus cuando entran en ti se quedan contigo para siempre, solamente que cuando te da el brote (acatarrarte o una pupa en el labio) te lo tratan con fármacos para que desaparezca dicho brote. El VPH es igual. Pero insisto, yo no tengo el de las verrugas, así que sigo teniendo ciertas dudas de contagio con este tipo, etc. Sigo leyendo y voy a pedir hora en un centro para una segunda opinión y más preguntas, a ver si un sexólogo, patólogo y/o ginecólogo aborda el tema con profesionalidad.
Por lo que he leído, si tienes el tipo benigno (=verrugas) el virus puede traspasarse por igual aunque no tengas el brote en ese momento.Es todo muy complejo.
El periodo de incubación es inexacto, por lo que te decía que yo puedo sospechar pero no puedo saber con certeza quién ni cuándo me lo contagiaron. La incubación del virus puede variar desde semanas hasta años, así que... adivina quién me lo contagió y, francamente, te digo que no voy a ponerme a localizar a todos los hombres con los que haya tenido algún tipo de contacto sexual. Se lo dije al último y se miró y supuestamente ha dado positivo para VPH benigno.
Mi ginecóloga no me ha hecho más recomendación que la de utilizar preservativo si tengo relaciones sexuales pero, amén del temor de tener que explicar eso a alguien, tengo temor de re-contagiarme. Quizás debiera hacer abstinencia un tiempo aunque no lo sé, porque si pueden re-contagiarme en cualquier momento de mi vida (con brote o sin él) de nada sirve la abstinencia por un tiempo. Tengo muchas cuestiones que preguntar.

Después de tanto tiempo....
Hola. Estuve leyendo tu caso. Yo estoy en una situación similar y me gustaría saber: Cómo ha sido tu vida en este tiempo? Respecto a las inquietudes que tenías... Retomaste tu vida sexual? Si es así... Que cuidados has tenido? Se lo has comentado a tus parejas? Como lo han tomado? Como estás de salud?

M
maxine_5955701
4/10/14 a las 14:19
En respuesta a clark_9396306

Después de tanto tiempo....
Hola. Estuve leyendo tu caso. Yo estoy en una situación similar y me gustaría saber: Cómo ha sido tu vida en este tiempo? Respecto a las inquietudes que tenías... Retomaste tu vida sexual? Si es así... Que cuidados has tenido? Se lo has comentado a tus parejas? Como lo han tomado? Como estás de salud?

Hola
Hola "alternante"
La verdad es que de ese post hace tanto ya... Pues bueno, te cuento que me pasé todo 2012 cuidándome muchísimo la alimentación, eliminando el gluten y los lácteos de mi dieta, los dulces y además tomé mucha homeopatía. Ciertamente, a parte de encontrarme mejor en general, me salió negativo en los análisis.
No obstante, volvió a rebrotar. No quiero decir que sea por lo que ahora te contaré, pero tengo CLARÍSIMO que ayuda: volví a tener una mala alimentación, a no cuidarme, y los azúcares y lácteos son caldo de cultivo para las cándidas y todos los problemas de ahí abajo. Sí, quizás me digas que tú no tienes cándidas, o al menos crees no tenerlas. No sé ni cómo explicar todo el tema, pero te digo que todo está relacionado, y TODO relacionado con los intestinos. Pensarás que estoy loca, pero no es así, pero por escrito no sé ni cómo empezar. Pero te diré que SOMOS LO QUE COMEMOS.
Bueno, dejando esto de lado vuelvo a tu pregunta. Como volví a comer mal/lo que me daba la gana, pues el virus volvió en forma de CIN I otra vez. He ido haciéndome mis revisiones cada 6 meses, cambié de ginecólogo y me fui a la Clínica Teknon de Barcelona, con el Dr. Federico San Feliu. En mi última visita el virus estaba presente también, y al final me hizo una biopsia. Resultó que no era grave pero me quedé un poco perpleja, pues pensé que ya con la biopsia te podían decir el número de virus y tal y me dijo que no, que para eso era otra prueba. En fin, me toca revisión este mes de octubre pero voy a cambiar de ginecólogo (¡ojo!, no estoy disgustada, a día de hoy con el Sr. San Feliu eh!). Verás, también he estado tomando productos homeopáticos y naturales y además de eso un producto natural que se llama 2LPAPI, que me han recomendado por varios sitios; dicen que es muy efectivo contra el virus, aunque lleva su tiempo.
Hace poco me hice una limpieza de colon y me recomendaron una ginecóloga de Barcelona que combina ginecología en sí con medicina natural. Y eso me gusta.
Acabo de empezar a cuidarme alimentación, estoy ejercitando el cuerpo y he retomado los mpotingues naturales (¡sin dejar el 2LPAPI!), así que voy a darme de margen hasta noviembre e iré a esta nueva ginecóloga a probar. No quiero decir que todo esto que hago sea la panacea, pero cada cual intenta buscar su solución. Lo que está claro es que cuanto más se cuide uno de todo mejor está de salud en términos generales, así que... ¡a por ello!
En cuanto al tema sexual, pues desde entonces sólo he tenido una pareja/novio, y aunque me costó decírselo, no le importó. Bueno, a fin de cuenta quien sale más perjudicada somos nosotras las mujeres.
He tenido sexo con un ex novio que es amigo mío y tampoco le importó.
Por otras cosas que no vienen al hilo de esta conversación, mi vida sexual no es la que fue; reconozco que me he vuelto más paranoica con la salud sexual, eso sí.
También te digo que tuve sexo esporádico (CON PROTECCIÓN) un día y no se lo dije, porque para echar un polvo con alquien que no te quiere más que para eso, ya tiene bastante. Obviamente, no estaba con heridas ni condilomas ni nada, eh! que sino no hubiera hecho nada.
Y bueno, de aquí en adelante pues ya veremos cómo me va en todos los aspectos. Está claro que el ... virus de los ... forma parte de mi vida para mi desgracia, así que quien me quiera esto es lo que hay. ¡Pero! ahí está la cosa: la única persona que mejor mirará por ti eres tú misma. Así que toca cuidarse una misma, hacer lo que una estime conveniente para luchar contra el virus y tenerlo a raya (negativizado) siempre.
No sé si cuando vaya en noviembre estaré mejor, igual o peor. Tengo claro que sea cual sea el resultado tengo y voy a cuidarme. No puedes dejarlo todo en manos de un médico.
Espero haber contestado a tus preguntas.
¡Al ataque!
Besos

C
clark_9396306
10/10/14 a las 18:11
En respuesta a maxine_5955701

Hola
Hola "alternante"
La verdad es que de ese post hace tanto ya... Pues bueno, te cuento que me pasé todo 2012 cuidándome muchísimo la alimentación, eliminando el gluten y los lácteos de mi dieta, los dulces y además tomé mucha homeopatía. Ciertamente, a parte de encontrarme mejor en general, me salió negativo en los análisis.
No obstante, volvió a rebrotar. No quiero decir que sea por lo que ahora te contaré, pero tengo CLARÍSIMO que ayuda: volví a tener una mala alimentación, a no cuidarme, y los azúcares y lácteos son caldo de cultivo para las cándidas y todos los problemas de ahí abajo. Sí, quizás me digas que tú no tienes cándidas, o al menos crees no tenerlas. No sé ni cómo explicar todo el tema, pero te digo que todo está relacionado, y TODO relacionado con los intestinos. Pensarás que estoy loca, pero no es así, pero por escrito no sé ni cómo empezar. Pero te diré que SOMOS LO QUE COMEMOS.
Bueno, dejando esto de lado vuelvo a tu pregunta. Como volví a comer mal/lo que me daba la gana, pues el virus volvió en forma de CIN I otra vez. He ido haciéndome mis revisiones cada 6 meses, cambié de ginecólogo y me fui a la Clínica Teknon de Barcelona, con el Dr. Federico San Feliu. En mi última visita el virus estaba presente también, y al final me hizo una biopsia. Resultó que no era grave pero me quedé un poco perpleja, pues pensé que ya con la biopsia te podían decir el número de virus y tal y me dijo que no, que para eso era otra prueba. En fin, me toca revisión este mes de octubre pero voy a cambiar de ginecólogo (¡ojo!, no estoy disgustada, a día de hoy con el Sr. San Feliu eh!). Verás, también he estado tomando productos homeopáticos y naturales y además de eso un producto natural que se llama 2LPAPI, que me han recomendado por varios sitios; dicen que es muy efectivo contra el virus, aunque lleva su tiempo.
Hace poco me hice una limpieza de colon y me recomendaron una ginecóloga de Barcelona que combina ginecología en sí con medicina natural. Y eso me gusta.
Acabo de empezar a cuidarme alimentación, estoy ejercitando el cuerpo y he retomado los mpotingues naturales (¡sin dejar el 2LPAPI!), así que voy a darme de margen hasta noviembre e iré a esta nueva ginecóloga a probar. No quiero decir que todo esto que hago sea la panacea, pero cada cual intenta buscar su solución. Lo que está claro es que cuanto más se cuide uno de todo mejor está de salud en términos generales, así que... ¡a por ello!
En cuanto al tema sexual, pues desde entonces sólo he tenido una pareja/novio, y aunque me costó decírselo, no le importó. Bueno, a fin de cuenta quien sale más perjudicada somos nosotras las mujeres.
He tenido sexo con un ex novio que es amigo mío y tampoco le importó.
Por otras cosas que no vienen al hilo de esta conversación, mi vida sexual no es la que fue; reconozco que me he vuelto más paranoica con la salud sexual, eso sí.
También te digo que tuve sexo esporádico (CON PROTECCIÓN) un día y no se lo dije, porque para echar un polvo con alquien que no te quiere más que para eso, ya tiene bastante. Obviamente, no estaba con heridas ni condilomas ni nada, eh! que sino no hubiera hecho nada.
Y bueno, de aquí en adelante pues ya veremos cómo me va en todos los aspectos. Está claro que el ... virus de los ... forma parte de mi vida para mi desgracia, así que quien me quiera esto es lo que hay. ¡Pero! ahí está la cosa: la única persona que mejor mirará por ti eres tú misma. Así que toca cuidarse una misma, hacer lo que una estime conveniente para luchar contra el virus y tenerlo a raya (negativizado) siempre.
No sé si cuando vaya en noviembre estaré mejor, igual o peor. Tengo claro que sea cual sea el resultado tengo y voy a cuidarme. No puedes dejarlo todo en manos de un médico.
Espero haber contestado a tus preguntas.
¡Al ataque!
Besos

Otra duda...
Has investigado o leído algo acerca de una vacuna MEL-1? Podrías preguntar con los médicos que has visitado si saben algo al respecto? Y una duda mas... En caso de que el virus sea de bajo riesgo oncogenico; esto es, si es del tipo que por lo general causa aparición de verrugas... Es transmisible si no hay lesiones activas (verrugas)? Me podrías ayudar con esto?

M
maxine_5955701
19/10/14 a las 12:46
En respuesta a clark_9396306

Otra duda...
Has investigado o leído algo acerca de una vacuna MEL-1? Podrías preguntar con los médicos que has visitado si saben algo al respecto? Y una duda mas... En caso de que el virus sea de bajo riesgo oncogenico; esto es, si es del tipo que por lo general causa aparición de verrugas... Es transmisible si no hay lesiones activas (verrugas)? Me podrías ayudar con esto?

Dudas
Alternante, lo mejor es que acudas a un ginecólogo.
Yo te digo que NO me pienso vacunar de nada. Mira por internet, han habido muchas muertes o gente que ha quedado hasta con parálisis por vacunas tales como el Gardasil. Hace poco leí que por primera vez en España un juez ha admitido a trámite la denunca de una afectada por la vacuna contra Sanidad por las consecuencias que le ha generado la vacuna.
Y en cuanto a si se pega el virus que causa las verrugas si no las hay... ya no sé qué decir. Unos dicen que no, otros que si está activo el virus sí...

J
joey_7176558
24/11/14 a las 9:21
En respuesta a maxine_5955701

Dudas
Alternante, lo mejor es que acudas a un ginecólogo.
Yo te digo que NO me pienso vacunar de nada. Mira por internet, han habido muchas muertes o gente que ha quedado hasta con parálisis por vacunas tales como el Gardasil. Hace poco leí que por primera vez en España un juez ha admitido a trámite la denunca de una afectada por la vacuna contra Sanidad por las consecuencias que le ha generado la vacuna.
Y en cuanto a si se pega el virus que causa las verrugas si no las hay... ya no sé qué decir. Unos dicen que no, otros que si está activo el virus sí...

Hola
Hola, he estado leyendo y me siento bastante indentificada. Tengo 26 años y me acaban de decir que tengo el vph. Me hicieron una citologia y me salió que tenia una displasia leve en el cuello del utero. Hace dos semanas me hicieron una colposcopia y biopsia y esta semana me dicen los resultados, no se si habra empeorado.Tengo muchas dudas, porque no es tema nada claro. Mi ginecologa me ha dicho que no me preocupe que normalmente tu cuerpo acaba eliminando el virus pero despues me pongo a leer y veo que es algo para toda la vida. Nose si voy a poder tener relaciones sexuales con normalidad o siempre voy a estar con riesgos de contagiar a alguien. Respecto a lo que en su dia pusiste del contagio de alguien con verrugas a displasia, te han resuelto la duda? Conozco gente que ha tenido laa verrugas y al dia de hoy, llevan una vida totalmente normal. Pero como en mi caso es de otro tipo, no se si podre llevarla yo tambien. Ahora mismo estoy quedando con un chico desde hace un tiempo, logicamente desde que me enteré, no he tenido relaciones sexuales. Siempre lo he hecho con preservativo y creo que las posibilidades de haberselo pegado son menores. Despues de enterarme de todo esto, pienso que lo mas justo es contarle todo, pero no se cm se lo va a tomar,me da miedo cm pueda reaccionar, al fin y alcabo no somos nada, pero a mi si me importa. No creo q ni q sepa que es. Dudo que haya sido el porque,ademas de que siempre fue con preservativo, hace tiempo mantuve relaciones con otro chico, el cual me entere que tenia verrugas. Por eso te pregintaba lo del contagio. Te agradezco cualquier cosa que me puedas decir o aconsejar, estoy bastante agobiada.

M
maxine_5955701
9/12/14 a las 15:36
En respuesta a joey_7176558

Hola
Hola, he estado leyendo y me siento bastante indentificada. Tengo 26 años y me acaban de decir que tengo el vph. Me hicieron una citologia y me salió que tenia una displasia leve en el cuello del utero. Hace dos semanas me hicieron una colposcopia y biopsia y esta semana me dicen los resultados, no se si habra empeorado.Tengo muchas dudas, porque no es tema nada claro. Mi ginecologa me ha dicho que no me preocupe que normalmente tu cuerpo acaba eliminando el virus pero despues me pongo a leer y veo que es algo para toda la vida. Nose si voy a poder tener relaciones sexuales con normalidad o siempre voy a estar con riesgos de contagiar a alguien. Respecto a lo que en su dia pusiste del contagio de alguien con verrugas a displasia, te han resuelto la duda? Conozco gente que ha tenido laa verrugas y al dia de hoy, llevan una vida totalmente normal. Pero como en mi caso es de otro tipo, no se si podre llevarla yo tambien. Ahora mismo estoy quedando con un chico desde hace un tiempo, logicamente desde que me enteré, no he tenido relaciones sexuales. Siempre lo he hecho con preservativo y creo que las posibilidades de haberselo pegado son menores. Despues de enterarme de todo esto, pienso que lo mas justo es contarle todo, pero no se cm se lo va a tomar,me da miedo cm pueda reaccionar, al fin y alcabo no somos nada, pero a mi si me importa. No creo q ni q sepa que es. Dudo que haya sido el porque,ademas de que siempre fue con preservativo, hace tiempo mantuve relaciones con otro chico, el cual me entere que tenia verrugas. Por eso te pregintaba lo del contagio. Te agradezco cualquier cosa que me puedas decir o aconsejar, estoy bastante agobiada.

Hola jbeba - vph
Hola guapa. Sí, esto del VPH es una ... ... Eso que te dice tu ginecóloga de que el virus normalmente lo elimina el cuerpo no sé qué decirte. Verás, eso me dijeron a mí también, pero yo creo que a lo que se refieren es que acaba por no darte positivo. Me dijeron que es como por ejemplo la gripe (con todas las diferencias, claro), una vez coges gripe, el virus lo tienes siempre ahí, sólo que cuando tu sistema inmune está firme, no tienes gripe, pero cuando bajan tus defensas, te sale. A mí el ginecólogo al que actualmente voy, en la Teknon de Barcelona, me dijo en la primera consulta que en un periodo de 2 años solía irse en un alto porcentaje de mujeres. Pues ... ... para mí porque yo llevo desde el 2012 y esta ... ... no se quiere ir. No sé ahora si comenté por ahí arriba que estuve bastantes meses que me daba negativo en las citologías, fue el año que me dediqué en cuerpo y mente (y mucho dinero) a mí (alimentación, meditación y mucha homeopatía).
En mi revisión ginecológica anterior, hace 7 meses, me volvió a dar CIN I (me hicieron biopsia también, por primera vez). Hace unas semanas fui nuevamente a visitarme (ya sabes que con el virus en positivo se recomiendan visitas semestrales) y nuevamente CIN I. Salí mal, porque llevo 6 meses tomando un medicamento homeopático para el virus y nada. Y salí mal porque yo aparte de eso también tengo miomas, y no paran de crecer. El gine ya te figurarás lo que me recomendó: que me raje la barriga para sacarme los miomas y que me rebane el útero para quitarme la lesión del virus. Pues una ... que se coma. Perdona que use tantos tacos pero me salen del alma. Ellos hablan de rebanarte el útero como el que se corta las uñas. Y total, ¿para qué? (al menos en CIN I). Que te quiten la zona lesionada no significa que te quiten el virus, que puede volver a afectarte otro trozo de cuello de útero; y entonces qué, ¿lo rebanamos otra vez? Yo mientras puedo, no me rebano. Y con los miomas también. Operarme para algo a lo que soy propensa a tener y que no para de crecer no me lo voy a rebanar a la primera de cambio, porque soy joven y como aún no afectan a otras funciones, podría volver a salirme, y no voy a estar rajándome la barriga de punta a punta (porque para miomas así me lo planteó) cada X años hasta llegar a la menopausia.
En cuanto al contagio verrugas-displasia y viceversa. No lo sé. Después de contagiarme supe que uno con quien estuve tenía verrugas (de hecho en su momento las vi, pero como no sabía, no pensé en enfermedad de transmisión sexual, pensé que sería algo suyo como el que tiene manchas de nacimiento o cosas así). Pero yo creo que me lo contagió otro. Así que no sé. Sí te digo que desde que me diagnosticaron el virus mi modo de ver el sexo es distinto, estoy muy paranoica con que me puedan contagiar o similar.
Sé de lo que hablas cuando mencionas el tema de decírselo al que te gusta, que no sois nada pero a ti sí te importa. Mira, hay de todo. Para empezar supongo que como mujer ya sabrás que los hombres, así en general, son unos cagaos para cualquier cosa, y enseguida se asustan por cualquier tontería. Pero por otro lado, también le restan importancia a muchas cosas. Yo he tenido que enfrentarme a eso en varias ocasiones. Te diré que de momento el 95%, bien. Me han pedido información del tema, porque lo desconocían, eso sí.
Sé que no es fácil abordar este tema, porque siente una el temor de ser repudiada como si sufrieras de lepra. O al menos así me he sentido yo. Pero si aprecias a la persona, díselo. Si te deja, tu conciencia estará tranquila, aunque tu corazón esté dolido. Imagínate que seguís para algo serio y no se lo dices. Luego quizás te reconcoma la cabeza porque tarde o temprano se lo dirías y pudieras pensar que quizás te echa en cara no habérselo dicho antes. Yo con verrugas jamás tuve relaciones, eso SAGRADO. Pero con CIN I, sí. Sólo ha habido un chico a quien no se lo dije, pero yo le importaba una reverenda ... y supe que sólo me quería ese día para un polvo, así que pasé de decírselo. Sexo con preservativo y arreando. Yo además, siempre les planteo algo: muchos hombres lo tienen y contagian y no lo saben en su vida, así que, ¿quién te dice a ti que ese chico con el que estás no lo tiene ya? Los hombres son más asintomáticos, ya sabes que se les considera los portadores silenciosos. Mi consejo, SI ese chico te importa, es que se lo digas. Sé que te va a costar, que no vas a saber ni cómo empezar, pero díselo. Y que sea lo que Dios quiera.
No te calientes la cabeza con quién te lo contagió. Ya qué más da. El problema es el mismo. Yo creo que me lo contagió fulanito, pero jamás lo sabré, y no me importa. Lo único que me importa es mi salud, de donde viniera la enfermedad carece de importancia en mi vida.
Si necesitas hablar o cualquier cosa, mándame un privado. He preferido contestar por aquí por si hay otras mujeres acabadas de diagnosticar, etc. y de algo les sirve. Yo miré mucho por internet.

S
salwa_7850459
18/1/15 a las 23:36
En respuesta a maxine_5955701

Hola jbeba - vph
Hola guapa. Sí, esto del VPH es una ... ... Eso que te dice tu ginecóloga de que el virus normalmente lo elimina el cuerpo no sé qué decirte. Verás, eso me dijeron a mí también, pero yo creo que a lo que se refieren es que acaba por no darte positivo. Me dijeron que es como por ejemplo la gripe (con todas las diferencias, claro), una vez coges gripe, el virus lo tienes siempre ahí, sólo que cuando tu sistema inmune está firme, no tienes gripe, pero cuando bajan tus defensas, te sale. A mí el ginecólogo al que actualmente voy, en la Teknon de Barcelona, me dijo en la primera consulta que en un periodo de 2 años solía irse en un alto porcentaje de mujeres. Pues ... ... para mí porque yo llevo desde el 2012 y esta ... ... no se quiere ir. No sé ahora si comenté por ahí arriba que estuve bastantes meses que me daba negativo en las citologías, fue el año que me dediqué en cuerpo y mente (y mucho dinero) a mí (alimentación, meditación y mucha homeopatía).
En mi revisión ginecológica anterior, hace 7 meses, me volvió a dar CIN I (me hicieron biopsia también, por primera vez). Hace unas semanas fui nuevamente a visitarme (ya sabes que con el virus en positivo se recomiendan visitas semestrales) y nuevamente CIN I. Salí mal, porque llevo 6 meses tomando un medicamento homeopático para el virus y nada. Y salí mal porque yo aparte de eso también tengo miomas, y no paran de crecer. El gine ya te figurarás lo que me recomendó: que me raje la barriga para sacarme los miomas y que me rebane el útero para quitarme la lesión del virus. Pues una ... que se coma. Perdona que use tantos tacos pero me salen del alma. Ellos hablan de rebanarte el útero como el que se corta las uñas. Y total, ¿para qué? (al menos en CIN I). Que te quiten la zona lesionada no significa que te quiten el virus, que puede volver a afectarte otro trozo de cuello de útero; y entonces qué, ¿lo rebanamos otra vez? Yo mientras puedo, no me rebano. Y con los miomas también. Operarme para algo a lo que soy propensa a tener y que no para de crecer no me lo voy a rebanar a la primera de cambio, porque soy joven y como aún no afectan a otras funciones, podría volver a salirme, y no voy a estar rajándome la barriga de punta a punta (porque para miomas así me lo planteó) cada X años hasta llegar a la menopausia.
En cuanto al contagio verrugas-displasia y viceversa. No lo sé. Después de contagiarme supe que uno con quien estuve tenía verrugas (de hecho en su momento las vi, pero como no sabía, no pensé en enfermedad de transmisión sexual, pensé que sería algo suyo como el que tiene manchas de nacimiento o cosas así). Pero yo creo que me lo contagió otro. Así que no sé. Sí te digo que desde que me diagnosticaron el virus mi modo de ver el sexo es distinto, estoy muy paranoica con que me puedan contagiar o similar.
Sé de lo que hablas cuando mencionas el tema de decírselo al que te gusta, que no sois nada pero a ti sí te importa. Mira, hay de todo. Para empezar supongo que como mujer ya sabrás que los hombres, así en general, son unos cagaos para cualquier cosa, y enseguida se asustan por cualquier tontería. Pero por otro lado, también le restan importancia a muchas cosas. Yo he tenido que enfrentarme a eso en varias ocasiones. Te diré que de momento el 95%, bien. Me han pedido información del tema, porque lo desconocían, eso sí.
Sé que no es fácil abordar este tema, porque siente una el temor de ser repudiada como si sufrieras de lepra. O al menos así me he sentido yo. Pero si aprecias a la persona, díselo. Si te deja, tu conciencia estará tranquila, aunque tu corazón esté dolido. Imagínate que seguís para algo serio y no se lo dices. Luego quizás te reconcoma la cabeza porque tarde o temprano se lo dirías y pudieras pensar que quizás te echa en cara no habérselo dicho antes. Yo con verrugas jamás tuve relaciones, eso SAGRADO. Pero con CIN I, sí. Sólo ha habido un chico a quien no se lo dije, pero yo le importaba una reverenda ... y supe que sólo me quería ese día para un polvo, así que pasé de decírselo. Sexo con preservativo y arreando. Yo además, siempre les planteo algo: muchos hombres lo tienen y contagian y no lo saben en su vida, así que, ¿quién te dice a ti que ese chico con el que estás no lo tiene ya? Los hombres son más asintomáticos, ya sabes que se les considera los portadores silenciosos. Mi consejo, SI ese chico te importa, es que se lo digas. Sé que te va a costar, que no vas a saber ni cómo empezar, pero díselo. Y que sea lo que Dios quiera.
No te calientes la cabeza con quién te lo contagió. Ya qué más da. El problema es el mismo. Yo creo que me lo contagió fulanito, pero jamás lo sabré, y no me importa. Lo único que me importa es mi salud, de donde viniera la enfermedad carece de importancia en mi vida.
Si necesitas hablar o cualquier cosa, mándame un privado. He preferido contestar por aquí por si hay otras mujeres acabadas de diagnosticar, etc. y de algo les sirve. Yo miré mucho por internet.

Ayuda
Hola! Me gustaria ponerme en contacto contigo, ya que me han hecho un diagnostico similar y estoy bastante perdida en este asunto. Soy nueva en el foro y no se ponerme en contacto contigo x privado. Espero que me puedas ayudar.

M
maxine_5955701
21/1/15 a las 21:04
En respuesta a salwa_7850459

Ayuda
Hola! Me gustaria ponerme en contacto contigo, ya que me han hecho un diagnostico similar y estoy bastante perdida en este asunto. Soy nueva en el foro y no se ponerme en contacto contigo x privado. Espero que me puedas ayudar.

Hola
Hola BETICARRO. Te he contestado hoy por privado. ¡Ánimos!

V
vidal_9776010
11/3/15 a las 23:03
En respuesta a maxine_5955701

Homeopatía
Gracias Vetecor. Sí, ya estoy más informada, o eso creo yo vamos. Y de ánimos, de momento, ando mejor. Gracias por preocuparte. Actualmente estoy con tratamiento homeopático, a ver qué tal me va, aunque esas cosas llevan su tiempo. Mientras tanto, a título personal, abstinencia sexual todo el tiempo que me sea posible.

Svmj
Hola como sigues? cuéntame si pudiste vencer la displacía leve y si encontraste la respuesta a tu pregunta número uno y dos. Saludos de un amigo y viajero eterno.

M
maaike_8264271
21/4/15 a las 14:52

Papiloma humano.
Hola! Acabo de leer tu post. He visto que es de hace ya 3 años, pero es que me acaban de dar los resultados de una citologia y me han detectado el virus del papiloma. Ando buscando información como loca... Si pudieras ponerte en contacto conmigo te lo agradecería, ya que tu has pasado por ello y no se que hacer. Me gustaría saber tu experiencia. Te dejo mi correo maridona1784@Gmail.com. Muchas gracias!

C
charif_8008932
25/4/15 a las 19:09
En respuesta a maaike_8264271

Papiloma humano.
Hola! Acabo de leer tu post. He visto que es de hace ya 3 años, pero es que me acaban de dar los resultados de una citologia y me han detectado el virus del papiloma. Ando buscando información como loca... Si pudieras ponerte en contacto conmigo te lo agradecería, ya que tu has pasado por ello y no se que hacer. Me gustaría saber tu experiencia. Te dejo mi correo maridona1784@Gmail.com. Muchas gracias!

Ánimooo
Yo me he operado hace 2 meses de CIN III que es casi la antesala del cáncer. Si te sirve de ayuda te cuento los pasos que han seguido conmigo en la sanidad pública de España (no sé si eres de aquí).

-Me hice la cito, me salió ASCUS que significa que hay algo raro pero no se sabe lo que. Me hicieron sobre esa cito la prueba del virus y salió positivo.
-Entonces me mandaron al ginecólogo (ya que hasta ese momento me atendieron la matrona y el médico de cabecera) y me hizo una colposcopia y varias biopsias, ya que vio lesiones en varios sitios. No duele esto apenas, pero todo va a depender de lo cuidadosos que sea el médico.
-Esperé a los resultados y me salió que tenía CIN 2-3 (hay del 1 al 3, así que lo mió pintaba mal). Me hicieron una colposcopia y un legrado.
-Al mes me citaron para ver si iba todo bien (aunque no me miraron nada) me dijeron que lo que me 'sacaron' era un CIN 3, y que a partir de ese momento debería vacunarme ya que es la única forma de protegerme contra nuevos contagios. Dentro de 6 meses tengo cita para ver si sigo teniendo el virus, si tengo lesiones nuevas, etc.

El mismo día de la revisión ya me vacuné. Le pregunté al gine si el virus se curaba porque si no era así, gastarme 121x3 euros en vacunas era un poco tontería. Me dijo que sí, que se curaba, ya que la mayor parte de la población se contagia alguna vez en su vida y si no estaríamos todos con el virus el el cuerpo y no es así.

Yo ahora intento hacer todo lo que no hacía: dormir lo suficiente, comer bien (intenta tomar vegetales crudos, hojas verdes, vitamina C... también habla gente de que hay que tomar suplementos pero estos realmente no está demostrado que los asimilemos así que mejor, come bien), hacer algo de deporte y sobre todo ser positiva y no estresarse por tonterías. Yo he eliminado de mi vida a gente 'tóxica', que solo te cuentan sus problemas. El estado de ánimo y el descanso afectan muchísimo a tu sistema inmunológico y va a ser éste quien luche contra el virus para curarte, ya que no hay ningún medicamento contra él salvo las vacunas para prevenirlo.

Mucho ánimo!!

M
maxine_5955701
14/5/15 a las 14:39
En respuesta a charif_8008932

Ánimooo
Yo me he operado hace 2 meses de CIN III que es casi la antesala del cáncer. Si te sirve de ayuda te cuento los pasos que han seguido conmigo en la sanidad pública de España (no sé si eres de aquí).

-Me hice la cito, me salió ASCUS que significa que hay algo raro pero no se sabe lo que. Me hicieron sobre esa cito la prueba del virus y salió positivo.
-Entonces me mandaron al ginecólogo (ya que hasta ese momento me atendieron la matrona y el médico de cabecera) y me hizo una colposcopia y varias biopsias, ya que vio lesiones en varios sitios. No duele esto apenas, pero todo va a depender de lo cuidadosos que sea el médico.
-Esperé a los resultados y me salió que tenía CIN 2-3 (hay del 1 al 3, así que lo mió pintaba mal). Me hicieron una colposcopia y un legrado.
-Al mes me citaron para ver si iba todo bien (aunque no me miraron nada) me dijeron que lo que me 'sacaron' era un CIN 3, y que a partir de ese momento debería vacunarme ya que es la única forma de protegerme contra nuevos contagios. Dentro de 6 meses tengo cita para ver si sigo teniendo el virus, si tengo lesiones nuevas, etc.

El mismo día de la revisión ya me vacuné. Le pregunté al gine si el virus se curaba porque si no era así, gastarme 121x3 euros en vacunas era un poco tontería. Me dijo que sí, que se curaba, ya que la mayor parte de la población se contagia alguna vez en su vida y si no estaríamos todos con el virus el el cuerpo y no es así.

Yo ahora intento hacer todo lo que no hacía: dormir lo suficiente, comer bien (intenta tomar vegetales crudos, hojas verdes, vitamina C... también habla gente de que hay que tomar suplementos pero estos realmente no está demostrado que los asimilemos así que mejor, come bien), hacer algo de deporte y sobre todo ser positiva y no estresarse por tonterías. Yo he eliminado de mi vida a gente 'tóxica', que solo te cuentan sus problemas. El estado de ánimo y el descanso afectan muchísimo a tu sistema inmunológico y va a ser éste quien luche contra el virus para curarte, ya que no hay ningún medicamento contra él salvo las vacunas para prevenirlo.

Mucho ánimo!!

Tengo mis reservas
MARMICAY:

Ante todo espero que estés mejor, porque con esto es de lo que se trata.
Estoy de acuerdo contigo en que lo que importa es tener a tope el sistema inmunológico pero con lo de la vacuna tengo mis reservas.
El virus no se va. Se van los brotes del mismo.
Cada uno es libre de hacer con su cuerpo y su salud lo que quiera, Y RESPETO TOTALMENTE tu decisión, personal, de haberte vacunado.
Yo, lo siento, pero no me meto esa mierda en el cuerpo. Al menos así pienso hasta la fecha. Ya hay demasiados casos de muertes y graves secuelas por la dichosa vacuna que, a fin de cuentas, como todas, no es más que meterte una pequeña dosis del virus con más cosas.
No reniego de todas las vacunas pero hay mucho mamoneo y negocio con la salud de las personas, por desgracia.
En lo que claramente también estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo es que lo ideal para este virus es:
-cambiar radicalmente la alimentación.
-no fumar, no beber.
-alejarte de cosas, personas o situaciones que te pudieran causar estrés o te produzcan negatividad.

Somos un conjunto de cosas, materiales e inmateriales.

Espero que estés bien

Un saludo

M
maxine_5955701
14/5/15 a las 14:43
En respuesta a maaike_8264271

Papiloma humano.
Hola! Acabo de leer tu post. He visto que es de hace ya 3 años, pero es que me acaban de dar los resultados de una citologia y me han detectado el virus del papiloma. Ando buscando información como loca... Si pudieras ponerte en contacto conmigo te lo agradecería, ya que tu has pasado por ello y no se que hacer. Me gustaría saber tu experiencia. Te dejo mi correo maridona1784@Gmail.com. Muchas gracias!

Hola
Me pongo en contacto contigo por privado

R
riahi_5312084
14/5/15 a las 16:12
En respuesta a maxine_5955701

Hola
Hola BETICARRO. Te he contestado hoy por privado. ¡Ánimos!

Hola
Hola disculpa te podrías poner el contacto conmigo quiero ver si me puedes resolver una duda estoy muy asustada

I
ileana_5927092
27/5/15 a las 14:13
En respuesta a maxine_5955701

Tengo mis reservas
MARMICAY:

Ante todo espero que estés mejor, porque con esto es de lo que se trata.
Estoy de acuerdo contigo en que lo que importa es tener a tope el sistema inmunológico pero con lo de la vacuna tengo mis reservas.
El virus no se va. Se van los brotes del mismo.
Cada uno es libre de hacer con su cuerpo y su salud lo que quiera, Y RESPETO TOTALMENTE tu decisión, personal, de haberte vacunado.
Yo, lo siento, pero no me meto esa mierda en el cuerpo. Al menos así pienso hasta la fecha. Ya hay demasiados casos de muertes y graves secuelas por la dichosa vacuna que, a fin de cuentas, como todas, no es más que meterte una pequeña dosis del virus con más cosas.
No reniego de todas las vacunas pero hay mucho mamoneo y negocio con la salud de las personas, por desgracia.
En lo que claramente también estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo es que lo ideal para este virus es:
-cambiar radicalmente la alimentación.
-no fumar, no beber.
-alejarte de cosas, personas o situaciones que te pudieran causar estrés o te produzcan negatividad.

Somos un conjunto de cosas, materiales e inmateriales.

Espero que estés bien

Un saludo

Vacuna vph
Hola, a continuación te compartimos más información respecto a la vacuna del VPH.

La vacuna del VPH puede aplicarse como método de prevención o tratamiento de esta enfermedad. En el segundo caso, si una persona está infectada con una sepa que puede no desarrollar cáncer, a efectos de vacunación, es como si aún no estuviera infectada. Por otra parte, si ya se es portadora de una cepa de alto riesgo oncogénico, puede ser que el inicio del proceso que termina en cáncer aún no se haya producido, en este caso la aplicación de la vacuna podría disminuir el riesgo o incluso influir en que la infección desaparezca (depende de cada persona).

La eficacia y seguridad de la vacuna se han comprobado con estudios realizados, encontrando efectos positivos y beneficiosos. Te compartimos un documento firmado por 9 Sociedades Científicas españolas en el año 2011 donde se recomienda la vacunación y se dan detalles e información sobre las vacunas disponibles:
http://vacunasaep.org/sites/vacunasaep.org/files/VPH_Consenso_Sociedades_2011.pdf

Para cualquier duda siempre puedes visitarnos en:
Web: http://www.vacunasinfo.com
Linkedin: es.linkedin.com/in/vacunasinfo/es
Twitter: @VacunasInfo
Email: vacunasinfo@gmail.com

V
vidal_9776010
13/8/15 a las 8:10

Hola
Solo saludándote Smjv, como has estado? Yo todavía en el medio oriente. Como volví acá? pues muy fácil... a ti te había contado mi historia de contagio etc. Y una participante me pregunto por la misma y le prometí enviársela y la busque por acá y no la encuentro. Y sé por qué. Quizas una vez una vende libro me reporto por envidia y por déspota, porque yo le recordé las reglas del foro. Bueno el administrador obviamente me borro. Y así es que no puedo encontrar lo que busco. Quiero decirte que fuiste mi inspiración para ayudar a otros. En esa época tenías mucha información, demasiada para yo asimilarla, inclusive discúlpame porque a veces o no conteste o no entendí la pregunta q me hacías, y por eso no la conteste.

V
vidal_9776010
12/9/15 a las 3:38
En respuesta a maaike_8264271

Papiloma humano.
Hola! Acabo de leer tu post. He visto que es de hace ya 3 años, pero es que me acaban de dar los resultados de una citologia y me han detectado el virus del papiloma. Ando buscando información como loca... Si pudieras ponerte en contacto conmigo te lo agradecería, ya que tu has pasado por ello y no se que hacer. Me gustaría saber tu experiencia. Te dejo mi correo maridona1784@Gmail.com. Muchas gracias!

Mdc841
Te enviare algo a tu correo electronico. Buscame inclusive en tu buzon de correo no deseado que alli probablemente llegue este correo. Por favor confirmame que te llego. Espero esta info te ayude.

M
maxine_5955701
13/11/15 a las 15:00

Hola
Hola, no sé si a quien pides ayuda es la persona que precede tu comentario o a mí, que inicié el post. Si necesitas hablar conmigo puedes enviarme un mensaje privado.

J
johny_5549428
15/1/16 a las 3:21
En respuesta a maxine_5955701

Hola
Agradezco tu respuesta. He leído que no existe prueba alguna para detectar VPH en hombres. Lo único es hacer la penescopia y si en ese momento tienes verrugas se te diagnostica, pero sino no se puede saber. Si una persona ve algo anómalo en su cuerpo debe salir de él mismo el ir a mirarse y si mi exalgo se acuesta con diversas mujeres es su obligación usar protección.
No puedo saber si me contagió él, si ni siquiera está contagiado... Como no sé en qué momento me lo contagiaron me parece algo inverosímil e imposible (más teniendo en cuenta que no hay manera médica de detectarlo en los hombres) empezar a llamar a todos los hombres con los que haya tenido algún tipo de relación sexual desde que perdiera la virginidad.
Pienso en que me lo contagió la última persona con la que estuve (tiene el VPH beigno) pero entre que no se puede saber y que ahora no sé si el benigno (el de esta persona) transmite el maligno (el mío)...
Sigo con dudas.
¿No has vuelto a tener más relaciones sexuales con nadie dede que lo dejaras con esa mujer? Si sí has tenido otras relaciones sexuales, ¿les has dicho a todas las personas, aún usando preservativo, que tenías VPH? (suponiendo que esas personas estén de paso, no sean pareja tuya). Gracias.

Yo sigo leyendo y sí, debo hacer por cuidarme (he empezado comprándome un complejo vitamínico), aunque evitar el roce... no sé, esto es muy complejo, pues hasta con preservativos puedes contagiar o en mi caso "re-contagiarme", o sea, eso de la "cross contamination". ¿Cómo vas a evitar nada? IMPOSIBLE. Sí, obviamente, utilizaré preservativo, pues incrementa la seguridad pero no elimina el riesgo en absoluto.
A ver si alguien más se suma a todo este dilema del virus en el aspecto íntimo y no médico (que el médico también interesa, claro, pero parce que hay más charlas abiertas sobre eso que sobre la experiencia personal de las personas en ese apartado tan delicado)
Gracias de nuevo por tu opinión

Vph
Hola, la verdad Que llevo mas de 50 meses con este maldito virus, mas de 4 años y 1000 Dias ... Justo cuando lo publicaste en 2012 empezó todo, creo que fui contagiado por una chica de Colombia (mi medico me dijo que muchas enfermedades venian de Sudameri ca) . Lo sufri en 2012 y 2013 de lleno, me traté con Aldara mas de 3 veces, me quemaron en otras dos ocasiones... Estuve a punto de suicidarme en una ocasión en Agosto de 2013 cuando me enteré que contagié a dos chicas y que no me curaba ni tratandome.
En 2014 por lo que recuerdo desaparecieron por fin estas verrugas durante todo el año tuve relaciones sexuales sin problema con mucha frecuencia y ni sufri.ni contagié (confirma que si el hombre no tiene verruga, no lo transmite).
Todo parecia muy bonito, mi Vida daba un giro radical del frustrado suicidio a la maxima felicidad hasta que a primeros de 2015... de Nuevo aparecieron las malditas. Verrugas! Lo peor no es saber quien te lo contagió, lo peor es no saber si fue un nuevo contagio, o un problema del propio virus Que solo me habia dado tregua

J
johny_5549428
15/1/16 a las 3:24
En respuesta a johny_5549428

Vph
Hola, la verdad Que llevo mas de 50 meses con este maldito virus, mas de 4 años y 1000 Dias ... Justo cuando lo publicaste en 2012 empezó todo, creo que fui contagiado por una chica de Colombia (mi medico me dijo que muchas enfermedades venian de Sudameri ca) . Lo sufri en 2012 y 2013 de lleno, me traté con Aldara mas de 3 veces, me quemaron en otras dos ocasiones... Estuve a punto de suicidarme en una ocasión en Agosto de 2013 cuando me enteré que contagié a dos chicas y que no me curaba ni tratandome.
En 2014 por lo que recuerdo desaparecieron por fin estas verrugas durante todo el año tuve relaciones sexuales sin problema con mucha frecuencia y ni sufri.ni contagié (confirma que si el hombre no tiene verruga, no lo transmite).
Todo parecia muy bonito, mi Vida daba un giro radical del frustrado suicidio a la maxima felicidad hasta que a primeros de 2015... de Nuevo aparecieron las malditas. Verrugas! Lo peor no es saber quien te lo contagió, lo peor es no saber si fue un nuevo contagio, o un problema del propio virus Que solo me habia dado tregua

Vph
Y asi llevo Otros 9 meses arrastrandolo...4 o 5 años de sufrimiento Que espero no me cuesten la Vida... Necesito ayuda

J
johny_5549428
15/1/16 a las 3:31
En respuesta a maxine_5955701

Tengo mis reservas
MARMICAY:

Ante todo espero que estés mejor, porque con esto es de lo que se trata.
Estoy de acuerdo contigo en que lo que importa es tener a tope el sistema inmunológico pero con lo de la vacuna tengo mis reservas.
El virus no se va. Se van los brotes del mismo.
Cada uno es libre de hacer con su cuerpo y su salud lo que quiera, Y RESPETO TOTALMENTE tu decisión, personal, de haberte vacunado.
Yo, lo siento, pero no me meto esa mierda en el cuerpo. Al menos así pienso hasta la fecha. Ya hay demasiados casos de muertes y graves secuelas por la dichosa vacuna que, a fin de cuentas, como todas, no es más que meterte una pequeña dosis del virus con más cosas.
No reniego de todas las vacunas pero hay mucho mamoneo y negocio con la salud de las personas, por desgracia.
En lo que claramente también estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo es que lo ideal para este virus es:
-cambiar radicalmente la alimentación.
-no fumar, no beber.
-alejarte de cosas, personas o situaciones que te pudieran causar estrés o te produzcan negatividad.

Somos un conjunto de cosas, materiales e inmateriales.

Espero que estés bien

Un saludo

Q tal todo
Hola ! Q tal todo? Contacta conmigo en facebook
Manuel Smith
Y hablamos . Necesito tu ayuda...
645600496

M
maxine_5955701
18/1/16 a las 14:14
En respuesta a johny_5549428

Q tal todo
Hola ! Q tal todo? Contacta conmigo en facebook
Manuel Smith
Y hablamos . Necesito tu ayuda...
645600496

Hola manuel
Si quieres algo, mándame mensaje privado Manuel

M
maxine_5955701
18/1/16 a las 14:19
En respuesta a johny_5549428

Vph
Y asi llevo Otros 9 meses arrastrandolo...4 o 5 años de sufrimiento Que espero no me cuesten la Vida... Necesito ayuda

Calma
Calma Manuel. Hablamos por privado. Escríbeme.
Yo no soy ginecólogo ni uróloga, así que lo que te diga es mi mera opinión por mi experiencia o lo que yo interprete o lo que a mí personalmente me hayan dicho los médicos.
No tener condilomas/verrugas no quiere decir que no tengas el virus. Puedes tener el virus y no presentar síntomas, o bien síntomas imperceptibles a primera vista. Espero que usaras preservativo en tus relaciones.
Hay médicos que dicen que el virus no se cura, simplemente está en activo o bien en letargo. Otros, como mi ginecólogo, dicen que sí se cura, el problema es que tu sistema inmunológico no guarda "memoria" del virus como puede hacerlo con el sarampión (por eso sólo se pasa una vez en la vida), así que si te contagian otra vez, otra vez estás liado. Pero cálmate.

S
sofiaandaluza
19/1/16 a las 11:58
En respuesta a johny_5549428

Vph
Hola, la verdad Que llevo mas de 50 meses con este maldito virus, mas de 4 años y 1000 Dias ... Justo cuando lo publicaste en 2012 empezó todo, creo que fui contagiado por una chica de Colombia (mi medico me dijo que muchas enfermedades venian de Sudameri ca) . Lo sufri en 2012 y 2013 de lleno, me traté con Aldara mas de 3 veces, me quemaron en otras dos ocasiones... Estuve a punto de suicidarme en una ocasión en Agosto de 2013 cuando me enteré que contagié a dos chicas y que no me curaba ni tratandome.
En 2014 por lo que recuerdo desaparecieron por fin estas verrugas durante todo el año tuve relaciones sexuales sin problema con mucha frecuencia y ni sufri.ni contagié (confirma que si el hombre no tiene verruga, no lo transmite).
Todo parecia muy bonito, mi Vida daba un giro radical del frustrado suicidio a la maxima felicidad hasta que a primeros de 2015... de Nuevo aparecieron las malditas. Verrugas! Lo peor no es saber quien te lo contagió, lo peor es no saber si fue un nuevo contagio, o un problema del propio virus Que solo me habia dado tregua

Tranquilo manuelsmith
Yo tambien padezco vph desde hace un año y la verdad q ni los medicos se aclaran mucho sobre esto. Unos dicen q se cura pero q te puedes volver a reinfectar con unq cepa distinta, otros q no se cura pero que se aclara y puede q despuea se active. En fin, es de locos. Yo estoy esperando resultados de mi citologia(hace 6 meses era normal y positiva a vph) y tb espero resultados para el test de vph. A ver q sale... Escribeme a mi buzon privado si necesitas hablar. Besos y animo

S
senen_745637
30/1/16 a las 19:49
En respuesta a maxine_5955701

Calma
Calma Manuel. Hablamos por privado. Escríbeme.
Yo no soy ginecólogo ni uróloga, así que lo que te diga es mi mera opinión por mi experiencia o lo que yo interprete o lo que a mí personalmente me hayan dicho los médicos.
No tener condilomas/verrugas no quiere decir que no tengas el virus. Puedes tener el virus y no presentar síntomas, o bien síntomas imperceptibles a primera vista. Espero que usaras preservativo en tus relaciones.
Hay médicos que dicen que el virus no se cura, simplemente está en activo o bien en letargo. Otros, como mi ginecólogo, dicen que sí se cura, el problema es que tu sistema inmunológico no guarda "memoria" del virus como puede hacerlo con el sarampión (por eso sólo se pasa una vez en la vida), así que si te contagian otra vez, otra vez estás liado. Pero cálmate.

Cómo sigues
Cómo sigues?? Se fue ya el virus? Yo tb tomo homeopatía como tú. Te escribiría x privado pero no sé jajajajaj dónde sta la opción de mandar privado

S
senen_745637
30/1/16 a las 19:55
En respuesta a maxine_5955701

Hola
Hola BETICARRO. Te he contestado hoy por privado. ¡Ánimos!

Svmj
Ojalá hubiera muchas como tú que estás ahí ayudando. Por favor chicas!!! Las que se hayan curado contad vuestra experiencia!!! es muy alentador leer comentarios de curaciones!!! Espero y deseo poder ser yo algún día la que de ánimos a los demás.

Ésto hay que eliminarlo d nuestro cuerpo ya!!!

M
maxine_5955701
1/2/16 a las 8:55
En respuesta a senen_745637

Svmj
Ojalá hubiera muchas como tú que estás ahí ayudando. Por favor chicas!!! Las que se hayan curado contad vuestra experiencia!!! es muy alentador leer comentarios de curaciones!!! Espero y deseo poder ser yo algún día la que de ánimos a los demás.

Ésto hay que eliminarlo d nuestro cuerpo ya!!!

Gracias
Te contesté por privado. Para quienes me quieran leer. Aparentemente se me fue a finales de 2012 pero un año más tarde otra vez con lo mismo.
Ahora ando esperando mi citología. En la colposcopia me dijo mi gine que aparentemente él no veía lesiones, así que ando esperando la confirmación (¡Dios lo quiera!) de que efectivamente no tengo lesión (CIN). No obstante, mi ginecólogo me dijo que puedo no tener lesión pero sí tener el virus, que para descartar que lo tenga debería hacerme una hibridación. Él cree que aún suponiendo que esta vez salga limpia de lesión, dado que hace 7 meses me hice una hibridación y me salió que tenog virus de tres tipos y los tres de alto riesgo seguramente pues lo tendré. Pero que no estima necesario hacerme otra hibridación suponiendo que la citología salga bien, pues a él lo que le preocupa es si tengo lesión/mi órgano dañado o no.
A ver, ojalá salga que ya se me fue la lesión, pero claro, lo que una querría es quitarse de encima este virus. Pero en fin...

B
breixo_7898933
7/2/17 a las 21:15
En respuesta a maxine_5955701

Gracias
Te contesté por privado. Para quienes me quieran leer. Aparentemente se me fue a finales de 2012 pero un año más tarde otra vez con lo mismo.
Ahora ando esperando mi citología. En la colposcopia me dijo mi gine que aparentemente él no veía lesiones, así que ando esperando la confirmación (¡Dios lo quiera!) de que efectivamente no tengo lesión (CIN). No obstante, mi ginecólogo me dijo que puedo no tener lesión pero sí tener el virus, que para descartar que lo tenga debería hacerme una hibridación. Él cree que aún suponiendo que esta vez salga limpia de lesión, dado que hace 7 meses me hice una hibridación y me salió que tenog virus de tres tipos y los tres de alto riesgo seguramente pues lo tendré. Pero que no estima necesario hacerme otra hibridación suponiendo que la citología salga bien, pues a él lo que le preocupa es si tengo lesión/mi órgano dañado o no.
A ver, ojalá salga que ya se me fue la lesión, pero claro, lo que una querría es quitarse de encima este virus. Pero en fin...

Sé que esto tiene mucho tiempo pero espero que te pongas en contacto conmigo svmj! Te mandé un privado con mi mail. Muchos besos. 

M
maaike_8264271
7/2/17 a las 21:33
En respuesta a senen_745637

Svmj
Ojalá hubiera muchas como tú que estás ahí ayudando. Por favor chicas!!! Las que se hayan curado contad vuestra experiencia!!! es muy alentador leer comentarios de curaciones!!! Espero y deseo poder ser yo algún día la que de ánimos a los demás.

Ésto hay que eliminarlo d nuestro cuerpo ya!!!

Hola! Desde que escribí en este post, me han estado haciendo biopsia y citologias cada 3 y 6 meses. Siempre en salido positivas en vph pero de bajo grado en todas. Me dijeron que se eliminaba solo, ya que no tengo lesión, pero dejando de fumar y usando siempre preservativo.
Hace un par de semanas que me dieron los resultados de la última citología, y no di ya positivo en vph, pero si en algo llamado ascus, que egún creo que entendí es lo que detecta que puedas tener un posible vph. La doctora me dijo que eso debía ser a que lo debia estar eliminando, aunque no me quedó claro del todo. Lo bueno es que ya me van hacer las citologias cada año, y ya por centro de salud y no por hospital...asi que creo que debe ser bueno.

espero haber podido ayudaros chicas! 

saludos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir