Foro / Pareja

Información sobre el vph

Última respuesta: 7 de noviembre de 2007 a las 22:28
A
an0N_960889099z
28/10/07 a las 19:33

ahora que ha salido la vacuna para el cancer dicen que hay que ser virgen para ponerla y mis padres supongo que me la querrán poner. Yo tengo 16 años pero no soy virgen y ellos no lo saben.
¿¿Hace efecto la vacuna aunque no seas virgen??
¿¿Se podrían enterar de que no soy virgen cuando me pongan la vacuna??
¿¿podría haberme infectado (en caso de estarlo mi pareja) si solo mantuve una relación con él y fue con condón??
¿¿Tengo riesgo de contagiarme de mi pareja por sexo oral (en caso de que él estubiese infectado)??
Gracias de antemano espero que alguien me pueda resolver mis dudas.

Ver también

O
ouisal_7294632
30/10/07 a las 15:04

Vacuna vph y virginidad
La vacuna sólo garantiza la efectividad en caso de que NUNCA hayas estado en contacto con el VPH.
El VPH, es un virus más comun de lo que la gente piensa. Más del 70% de las mujeres lo han tenido o lo tendrán en elgun mto de su vida. Lo que pasa es que no presenta síntomas, lo tienes ahí un tiempo y luego se va. (en ocasiones, persiste en su infeccion y acaba derivando en lesiones cancerosas).
El caso es que en una persona que haya tenido relaciones sexuales, y esté sana y sin vph en este mto, no se puede garantizar que en el pasado No haya tenido contacto con el virus. No hay manera de saberlo. Por eso la unica forma es que jamas haya tenido relaciones.
Por eso dicen lo de que hay que ser virgen para poner la vacuna.
En tu caso eres muy joven, solo has tenido una relacion sexual, por lo que es muy probable que nunca te hayas infectado con el virus. Y en ése caso SI sería efectiva.
En el caso de que sí hubieses tenido una infeccion transitoria por el virus, y te ponen ahora la vacuna. La empresa que la comercializa NO garantiza la efectividad. Eso no quiere decir que no pueda serlo. Y en cualquier caso no creo que te haga mal.

Tus padres no se pueden enterar de nada.

La posibilidad de contagio por sexo oral, siempre existe, tanto de esta enfermedad como de otras de transmision sexual.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo

A
an0N_806068899z
7/11/07 a las 19:47
En respuesta a ouisal_7294632

Vacuna vph y virginidad
La vacuna sólo garantiza la efectividad en caso de que NUNCA hayas estado en contacto con el VPH.
El VPH, es un virus más comun de lo que la gente piensa. Más del 70% de las mujeres lo han tenido o lo tendrán en elgun mto de su vida. Lo que pasa es que no presenta síntomas, lo tienes ahí un tiempo y luego se va. (en ocasiones, persiste en su infeccion y acaba derivando en lesiones cancerosas).
El caso es que en una persona que haya tenido relaciones sexuales, y esté sana y sin vph en este mto, no se puede garantizar que en el pasado No haya tenido contacto con el virus. No hay manera de saberlo. Por eso la unica forma es que jamas haya tenido relaciones.
Por eso dicen lo de que hay que ser virgen para poner la vacuna.
En tu caso eres muy joven, solo has tenido una relacion sexual, por lo que es muy probable que nunca te hayas infectado con el virus. Y en ése caso SI sería efectiva.
En el caso de que sí hubieses tenido una infeccion transitoria por el virus, y te ponen ahora la vacuna. La empresa que la comercializa NO garantiza la efectividad. Eso no quiere decir que no pueda serlo. Y en cualquier caso no creo que te haga mal.

Tus padres no se pueden enterar de nada.

La posibilidad de contagio por sexo oral, siempre existe, tanto de esta enfermedad como de otras de transmision sexual.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo

...hola soy nueva y tengo una duda
me gustaria saber si esta enfermedad se transmite si un chico te besa en la boca (morreo) o te chupa los pezones y los toca con las manos.. pues solamente fue eso lo que paso.. pero no se si esa persona se cuida sexualmente . Gracias

A
an0N_806068899z
7/11/07 a las 22:28

...gracias
gracias por responderme.. me ayudaste mucho. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram