« 

Soy medico y respondere preguntas sobre salud sexual.

 

Hola, me gustaria poder ayudarles con sus dudas respecto infecciones de transmision sexual, si tienen alguna duda expongan su caso.

cuidense y recuerden, la clave de todo es la prevencion y el tratamiento oportuno!!!


Vídeo: ¿Qué es el deseo sexual?

  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual
 

Masturbacion

Hola hace unos Díaz e notado. Q cuando me masturbo al siguiente dia mi oria na sale con espuma eso lo e notado cuando me masturbo ya q cuando no lo ago mi orina sale normal a que se puede deber esto.
Buendia y espero su respiraren


 

Kbash2

por: vetecor

Qué edad tienes. Bebe más líquidos al menos 3 litros de agua diarios. Y en cuanto a esa espuma tienes mal olor? pus? manchas la ropa interior de algún color? Ardor? escozor? cuando fue tu último encuentro sexual con compañera?


 

Hola

por: kbash2

Tengo 22 años y respecto al agua siempre tomo 2 litros diarios ,peso 59kg y mido 1.72
Y no siento ninguna molestia al orina no noto ningun mal olor en la orina es color paja y hace 3años que no tengo relaciones sexuales y cuando tenia usaba condon y con respecto de manchar la ropa la última vez que me masturbe alas 3 horas sentía como si me saliera liquido como semen y tenia mal olor como a pescado y son todos los síntomas


 

Hola

Hola mi duda es la siguiente hace poco que me masturbo y e notado q cuando lo ago al dia siguiente en las mañanas mi orina saca espuma eso solo ocurre cuando me masturbo no siento ningun dolor al orinar
Espero y me pueda responder mi duda. Excelente tu dia


 

Hola

Hola. estoy esperando a que me llamen para practicarme mi segunda conización por cin iii. Ayer fui a recoger mis resultados de pcr y ha salido negativo. Es posible que el virus se haya negativizado estando aun la lesión? O es un falso negativo? La ginecóloga me dujo q la prueba de pcr suele ser un 99% efectiva .
Gracias


 

Ita4495 que tipo de pcr?

por: vetecor

Creo que estas malinterpretando los resultados. Si tienes que ir a una segunda fase de tratamiento es que hay tejido que remover porque las lesiones están presentes esto lo determina el medico que puede ver tu cerviz en su oficina. También un falso positivo es posible de este virus se está aprendiendo más a través de los día pasantes, muchas interrogantes científicas se irán aclarando mientras más estudios se les hace a las sepas. Cual de las pruebas de PCR te hicieron? Lo mismo que planteas acá plantéaselo a tu ginecólogo el/ella conoce tu historial médico y te puede asesorar mejor sobre esta pregunta.

21) Cuáles son los exámenes de detección más efectivos y nuevos y en qué consisten cuando no tengo síntomas o creo no tenerlos?
El Test de VPH mediante técnicas de patología molecular nos permite a diferencia del Papanicolaou un diagnóstico certero del Virus del Papiloma Humano.
La PCR por secuenciación (Reacción en Cadena de la Polimerasa) técnica de patología molecular, es una técnica indolora que consiste en la toma de material celular, de la misma forma en que se realiza un Papanicolaou pero a diferencia de este tiene una sensibilidad del 100%, es decir, que no existe la posibilidad de falsos negativos cuando la toma se realiza correctamente. Podemos saber exactamente que virus es el que está infectando, pudiendo determinar el subtipo viral entre los más de ciento cincuenta subtipos existentes actualmente.
Captura Híbrida podemos obtener información sobre la presencia de los Virus del Papiloma Humano relacionados fundamentalmente con la infección en los genitales y además nos advierte sobre la presencia de virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino o simplemente con algunos virus benignos relacionados con simples verrugas. El Virus del Papiloma Humano o VPH es un virus ADN, y la mejor forma de diagnosticarlo es mediante una técnica de ADN.
El examen del ADN del VPH unido al Papanicolaou y a la Colposcopía puede lograr una prevención casi total del Cáncer Cervical o de Cuello Uterino.
Tanto la prueba del PCR como la Captura Híbrida han pasado a ser técnicas rutinarias en países del primer mundo ya que se ha demostrado que muchas mujeres que habían realizado controles ginecológicos anuales mediante el Papanicolaou y que siempre había dado un resultado normal, tenían el Virus del Papiloma Humano que con el tiempo se transformó en una lesión cancerosa.

22) ¿Qué es la prueba del PCR por secuenciación (Reacción en Cadena de la Polimerasa).
Es una prueba que puede detectar el ADN (ácido desoxirribonuclèico) del virus dentro de las células de nuestro cuerpo mediante un proceso de laboratorio de biología molecular muy complejo, similar al que se utiliza para las pruebas de paternidad.

25) ¿Qué diferencia hay entre el PCR por secuenciación y la colposcopìa ?
La colposcopía es un estudio visual mediante un instrumento llamado colposcopio, se pueden ver las estructuras genitales a gran aumento y con la colocación de unos líquidos, se pueden ver si hay lesiones. Es una prueba subjetiva ya que depende de la capacitación de quién la realiza, y es una observación directa.
La colposcopía NO puede diagnosticar objetivamente el Virus de Papiloma Humano, solamente puede ver áreas que probablemente estén infectadas por el virus y sospechar su presencia, o cambios debido a otras patologías.
Es un estudio sumamente útil para detectar una amplia gama de patologías, y se lo debe practicar con la frecuencia que indique el médico.
26) ¿Todas las pruebas de PCR son iguales
No, algunas pruebas de PCR solamente nos indican la presencia de grupos de virus, otras pruebas de PCR se llaman de hibridización que solamente analizan algunos virus, y la prueba MÁS COMPLETA es la prueba de PCR POR SECUENCIACIÓN. Para obtener mayor certeza diagnóstica se debe intentar realizar la prueba de PCR por secuenciación.
Actualmente está bien aceptada la etiología del cáncer de cuello uterino, a partir de la infección del epitelio por tipos específicos del virus del papiloma humano (VPH).
Este hecho ha contribuido a que se substituya el término de NIC (neoplasia cervical intraepitelial) por cervical intraepitelial neoplasm (CIN), por el de lesión escamosa intraepitelial (LSI), o en ingles squamous intraepithelial lesion (SIL),

Con dos categorías:
1)Bajo grado: (LSIL) low cervical squamous intraepithelial lesion,
2)Alto grado: (HSIL) High grade cervical squamous intraepithelial lesion.
Esta división en dos grupos se justifica por la evidencia de que las LSIL corresponden básicamente a infecciones víricas, en general autolimitadas y que sólo excepcionalmente progresan a carcinoma, mientras que las HSIL corresponden a verdaderos cambios premalignos. En palabras más fáciles de interpretar recientemente, la clasificación de las lesiones precancerosas en el cuello uterino han sido reformuladas, agrupándose las lesiones en solo dos tipos, de acuerdo con las dos posibles decisiones terapéuticas (observación o intervención quirúrgica). Según el nuevo sistema: las lesiones NIC-I (CIN-I) se han renombrado como LSIL (por low grade squamous intraepitelial lesion, lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado); las lesiones NIC-II y III (CIN-II y III) ahora se denominan HSIL (por high grade HSIL). La mayoría de las displacías LSIL se curan espontáneamente, y sólo un pequeño porcentaje progresan a HSIL, por lo que las LSIL no se tratan como una lesión pre maligna. La frecuencia de las HSIL es una décima parte de la frecuencia de LSIL ósea ocurren en menor número. Anteriormente eran clasificados en tres tipos de lesiones, o displacías relacionadas con el VPH

Recuerda si experimentas otros síntomas, comuníquese con tu médico. No se auto mediquen.
Y recuerda la visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria busca y visita a otro para una segunda o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.
Suerte


 

Hola

por: ita4495

me hicieron,citología,colposcopia ,PCE para saber si seguía dando positivo los mismos virus que meses atras y biopsia. en la biopsia salio un cin iii, en la citología ASCUS y el estudio de los virus salio:negativo


 

Ayuda

mira tuve relaciones con mi novia y en pleno acto sexual senti como un resorte no tome importancia hasta que terminamos y salia sangre de mi pene pense de inmediato que fue que se corto el frenillo sangre bastante y el primer dia me ardio mucho no.podia tirarme el cuerito hacia atras ya que me ardia bastante lo que me preocupa esque me quedo como algo en la cabeza del pene como un cuerito no quiero ir al medico es bueno dejar que se cure con el tiempo y buena limpieza ?


 

Emiliouc

por: vetecor

Qué edad tienes? es tu primera vez? previamente podías halar o no la piel del prepucio hacia atrás y sin inconvenientes cuando estabas flácido? Usaste condón? tu pareja estaba naturalmente humedad o reseca. Recuerda el pre juego con la pareja permite la lubricación natural que hace posible evitar irritación o quemadura por roce excesivo. Tienes alguna fisura visible y en dónde? Penetraste a tu pareja por la vagina o el ano? cuando estas flácido puedes o no halar la piel del prepucio hacia atrás? Después de todo el mejor lugar para ti es con el medico Urólogo. La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra. Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Urgente!

Mira me gustaría mucho que me respondieras es algo muy urgente...
No tengo vida sexual y hace unas semanas siento una bola en mi ano si asi es ademas me duele bastante me gustaría que me ayudaras Pronto!


 

Dilandres1 hemorroides

por: vetecor

Posiblemente sean hemorroides. Algunas personas hasta le salen sangre porque se han lastimado las varices anales (hemorroides) y les has causado fisuras por donde sangran, es causado por sentarse por largos periodos de tiempo.
Se le conoce como hemorroides y son varices anales. Es causado por sentarse por largos periodos de tiempo. También por hacer un sobre esfuerzo al defecar o debido al estreñimiento, partos, infecciones anales y cirrosis o sexo anal durante la aparición y o padecimiento de estas varices o hemorroides lo cual las hace empeorar. Lo que ella tiene es un caso de hemorroides o varices del recto que pueden estar ubicadas internamente a través del esfínter u afuera como en este caso ósea hemorroides externas. Son causadas por parto donde pujas y haces un sobre esfuerzo para que salga él bebe y por estreñimiento también material fecal muy seco. Te contare lo que hice y estoy haciendo. Empecé a comer una cabeza de lechuga diaria. La corto la lavo en agua con vinagre le sacudo el exceso de agua y la preparo con unas piscas de queso parmegiano rallado con salsa de ensaladas y me la como, lo he estado haciendo por mes y medio y me he mejorado mucho mis hemorroides ya casi ni se ven ni las siento. No es un remedio permanente definitivo óseo mientras mantienes fibra en tu dieta e intestinos estarás bien. Beber mucha agua a menos 10 vasos al día. Y te falta mucha fibra en tu dieta. Paralelo a esto no te pases o limpies con ningún papel higiénico abrasivo o perfumado, tan solo usa agua con una manguerita para limpiarte o el bidet. También y si lo permite las condiciones puedes aplicarte vaselina sin contaminar el pomo o envase, hazlo antes y después de ir a la tóale a defecar, puedes usar un condón o guante latex para aplicártelo o como te permita las condiciones pero observando higiene.
Otra cosa es cuando estés sentado/a en la taza o tóale sigue el siguiente método posa tus pies sobre sus puntas como una pose de bailarín. Y erguí tu cuerpo hacia adelante hombros cerca casi tocando las rodillas. Esto es muy popular en la población asiática y árabe también ellos evacuan agachados en cusquillas. Esto causa que la posición de tu ano sea perpendicular al suelo y así puedes defecar con más ayuda de tu propio cuerpo sin hacer mucho esfuerzo porque también el área del estómago toca tus piernas haciendo presión sobre los intestinos. Mientras tengas las hemorroides trata de evitar tener sexo o masturbarte ya que esos músculos se contraen y estrangulan las varices causando empeoramiento de tu condición al irritarlas o hincharlas. Elimina el alcohol ya que esto causa un cambio de pH al acido en la sangre y afecta negativamente tu hemorroides. Hoy en día hay una operación donde te dilatan el ano, y luego meten unas cámaras y un aparato que registra descubre a los vasos sanguíneos que pasan sangre a la varice, y esta operación se llama operación de ligadura de la arteria hemorroidal (HALO). Y el medico procede a atar las venas que sirven de fuente para aquellas que se hinchan y forman la hemorroide. Es un tratamiento donde no cortan nada es poco intrusivo pero muy efectivo, y claro hay que mantener la dieta agua fibra y no alcohol porque sino regresan de inmediato. Otro tratamiento es un tratamiento de coagulación
con luz. Una tercera forma de quitarlos es y si es necesario eliminarlos con hemorroidectomía quirúrgica lo determinara el medico con especialización en cirugías colon- rectales. Pero intervenciones muy invasivas no son recomendables es mejor tratar todo lo que te he dicho mucho consumo de agua y fibra (vegetales verdes) a diario.
Beber mucha agua y fibra en tu dieta es primordial para suavizar los desechos duros que te lastiman al ser expulsados. Comer unas ciruelas pasas secas tres cada tres horas durante el día también es provechoso. Comerse una piña entera picada como desayuno a diario te ayuda igual que las ciruelas pasas, a que seas más regular en tus visitas a la tóale. Yogurt de pina en la mañana igual te aydara.
Puedes usar crema hemorroidal con lidocaína. Puedes usar la crema Preparación H, o crema Pilex de los laboratorios Himalaya o tabletas Pilex del mismo laboratorio de la India. No te sientes por mucho tiempo, no uses ropa interior sintética ni hilos porque atrapan la humedad y calor y previenen ventilación usa pantaletas de algodón en el caso de la mujer. Colócate hielitos o compresas frías que alivian la picazón o escozor y la inflamación, o procura hacer baños de asiento de agua fría y así se recogen, mantén el área limpia y seca y mantente en un ambiente fresco. Evita beber jugos cítricos agrega la linaza a los jugos o toma linaza en forma de té. Prepara y usa supositorios de sábila o aloe vera congélalo e insértalos en el recto.
Se corta la penca longitudinalmente se separa el cristal ( la parte blanca ) y luego se envuelven varios pedacitos en papel de aluminio el papel de aluminio es para contenerlos en su estado líquido hasta que solidifiquen y así puedas usarlos retirando el papel de aluminio antes de usarlos. Luego los congelas, el resto le evita la parte liquida verdosa. También puedes picar ese cristal de aloe en cuadritos y licuarlo y beberlo, y también puedes comprar capsulas de ALOE en los negocios de medicina natural centros de homeopatía y o farmacias.
Para alivios y cuidados inmediatos puedes tomar Metumusil, Citracel, y otros suavizadores fecales o de fibra sintética pero estos avientan y producen flatulencia. También beber dos cucharadas o más en ayunas de aceite de oliva al despertar en la mañana y comer algunas pasas secas durante el día es algo efectivo y definitivamente, correr, caminar rápido, subir escaleras y prensar los músculos abdominales mientras se hace ejercicios es lo mejor contra este problema.
A propósito hay personas que desarrollan como un pedacito de piel afuera del ano (SKIN TAGS) y si es muy grande puede causar problemas en la higiene estos son removibles por una cirugía usualmente no molestan pero visualmente algunas personas prefieren removerlos. La piña en ayunas picada y hasta dos pinas cada mañana pueden ayudarte a defecar con regularidad. Algunos yogurt de piña también en la mañana sin ninguna otra comida hasta el almuerzo y enfatizo mucha agua un vaso cada hora. Usa el bidet o una manguera de agua versus el papel que te rasguña o irrita. Aplícate un poquito de vaselina y mantente en ambiento no cálido.


 

Me urge

Hola oye tengo un problema
El día de hoy inicie con mucho ardor en mis partes intimas fui al baño he hice pipí y me ardió mucho y note sangre en la orina me lipie pero no tenia sangre y sigo con ardor y sensación de ir al baño seguida que hago que tengo ?/


 

Lumaria2011

por: vetecor

Visita a tu pediatra si eres menor o a tu ginecólogo. Puede ser una patología de cuidado sencillo como algo de más cuidado y el medico será quien tras un examen detallado en vivo pueda identificar lo que tienes.
La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Hola

Hola, hace mas o menos 6 meses le practique sexo oral a mi pareja despues de ello mi aliento no es el mismo, empeso como un olor a grasa o pus despues fetido ¿a que se debe esto? no presento llagas ni fogasos en mi boca , estoy preocupada, hace unas semanas nos hicimos unos examenes donde salimos negativo en sifilis, herpes, chacro blando pero aun no tenemos estudios de vih y otras posibles enfermedades.


 

Verrugas genitales

Hola, hace 1año no he mantenido relaciones sexuales, hace 2 meses inicie mi actividad sexual con mi novio que es virgen y hace 3 semanas me aparecio un bulto cerca al ano y de ahi se expandio a la entrada de mi vagina pero habia muchos bultitos rejuntados y textura aspera la cual no me molestaba ni picaba ni ardia, fui al ginecologo y me dijo que tengo verrugas pero mi novio no presenta nada y ha sido su primera vez conmigo , quiero saber si soy yo la causante, pero jamas m habia pasado y hace 1 año no he mantenido relaciones, me pueden ayudar


 

Fiorella196

por: vetecor

Amiga en este párrafo que te recomiendo leas, encontraras las repuestas posibles de lo que buscas. Formas de contagios como mejorarte las pruebas para tu novio etc. Serás tú y más nadie quien decida concluir como te has contagiado. Él puede ser asintomático pero lo carga. Él debe ir a su Urólogo y tú al ginecólogo para tratamiento y seguimiento. Solo quiero que leas este compendio de preguntas repuestas etc. Te va ayudar mucho. Lee aca la participacion de Francoquiroz por: vetecor
El tema es: Virus de papiloma humano preguntas, repuestas, comentarios, notas y otros datos.enviado el 17/10/14 a las 01:59


 

Doctor

por: fiorella196

Gracias, pero no encuentro el enlace para informarme, m podria poner el link directo.
Una cosita mas mi novio fue al urologo y aparentemente por fuera no tiene nada y se realizara mas examenes, yo estoy con tratamiento dado por mi ginecologa, pero aun no comprendo porque me ha pasado esto si mi novio es virgen y su prmera vez fue conmigo y yo jamas he presentado esto y ademas hace 1 año que no he mantenido relaciones con nadie. Aun me preocupa esto.


 

Fiorella196

por: vetecor

Hola. No es un enlace es un artículo de un participante en esta misma columna en este mismo foro. Revísalo navégalo por favor.


 

Estoy muy preocupada

Holaa, llevo unos días muy preocupada porque tengo 15 años y perdí la virginidad hace casi un mes. Hace una emana tuve relaciones con mi novio sin protección, pero solo fue un momento y ni si quiera eyaculó. He oído que si después de hacerlo sin protección, manchas flujo marrón puede ser que estés embarazada y a mi me pasa. Soy muy joven y estoy muy asustada por favor necesito que alguien me ayude!


 

Lidia15002

por: vetecor

Quieres confirmar si estas preñada o no? Depende del país en el que vives en las farmacias te pueden vender un kit para detectarlo. Esta prueba de embarazo casera mide la presencia en la orina de una hormona propia del embarazo llamada gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés).

Y si estas segura de haber sido fecundada existe unas píldoras llamadas del día siguiente. Solo para uso de emergencia y para ser usado mejor adentro de las 72 horas del contacto sexual.
Usa condón o cualquier método de anti concepción. Conoce tus días de ovulación o más propensos a quedar preñada.
Y ahora que ya te iniciaste sexualmente, te toca ir a tu ginecólogo por recomendación del pediatra una vez al año para chequeo.
Lo más probable es que no empieces a sentir los síntomas del embarazo hasta que se te haya retrasado el periodo menstrual, o hasta una o dos semanas después. De hecho, siete de cada 10 mujeres presentan síntomas al cumplir la semana 6 de embarazo.

Si no anotas las fechas de tu ciclo menstrual o si varían mucho de un mes al otro, puede que no estés segura de cuándo esperas tu próximo periodo. Pero si empiezas a sentir los síntomas que leerás a continuación, aunque no los tengas todos, y se te ha retrasado el periodo, es muy probable que estés embarazada. Hazte una prueba del embarazo en casa y lo sabrás con seguridad.

La evidencia:
#1 El resultado positivo de tu prueba de embarazo casera.
Tu temperatura basal permanece elevada.
Retraso de la menstruación.
Náuseas.
Sensibilidad e hinchazón en los senos.
Cansancio.
Ganas de orinar frecuentemente.
Hinchazón abdominal.
Cambios de humor.
Aversión a ciertos alimentos.
Hazte un test de embarazo si sale negativo, ya sabes que sin protección SIEMPRE PUEDES QUEDARTE EMBARAZDA.


La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: ita4495
0
  Lesion intraepitelial escamosa de bajo grado (lsil)
por: laetitia2645
45
 
por: tefasty1234
0
 
por: ratonraton
0
 
por: crisbeylis
0
 
por: crisbeylis
0
  Tengo como un grano muy grande en la zona del bello pubico del pene
por: albert929323
2
  Cuanto tiempo despues de aplicar un ovulo por una insfeccion vaginal puedo tener relaciones sexuales
por: lola45410
5
 
por: leea2111
0
 
por: lu154yc
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección