•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Soy medico y respondere preguntas sobre salud sexual.

 

Hola, me gustaria poder ayudarles con sus dudas respecto infecciones de transmision sexual, si tienen alguna duda expongan su caso.

cuidense y recuerden, la clave de todo es la prevencion y el tratamiento oportuno!!!


Vídeo: ¿Qué es el deseo sexual?

  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
 

Candidiasis

Doctora tengo una duda, me detectaron candidiasis, ya estoy en tratamiento. Mi intriga es que yo he estado bien, pero de pronto luego de 4 días que tuve relaciones sin protección empece a sentir los síntomas y quisiera saber si por haberle hecho sexo oral a mi pareja y que luego me haya penetrado sin condón, puede haber sido el motivo para que me de la candidiasis o que el haya tenido el hongo y me lo haya pasado a mi ya que fue la primera vez que tuve relaciones con el sin protección. . Gracias anticipadamente por su respuesta.

 

Geminiana07

por: vetecor

HONGOS LEVADURIFORMES CANDIDA MONILIAS,
Descuida y no es como te lo imaginas. Aca te coloco un párrafo para que te enteres de lo no tienes idea. Tu pregunta es que si tu novio te contagio con hongos: levadura monilias cándida. Pero quiero que leas el párrafo y generes tus propias conclusiones. Al menos que tu novio sea una persona con malos hábitos de limpieza o higiene entonces ya sabes la respuesta.
Pero si tu novio se baña se hala el prepucio se lava enjuaga con agua jabón y mantiene esa área seca y limpia a diario no tendrás más sospechas de el ya que los otros factores son accidentales o naturales por desbalances. Además de que ambos se laven las manos con agua jabón antes y después de tocarse sus genitales
Las infecciones causadas por hongos (20-25% de los casos) tienen un flujo vaginal blanco y espeso, parecido al requesón, con presencia de escozor y ardor en vagina.
Los hongos pertenecen al reino vegetal y carecen de clorofila, por ello, para poder vivir necesitan infestar a otros organismos, como animales o plantas. Dentro del grupo de estos parásitos, que es bastante amplio, sólo pequeña cantidad es capaz de ocasionar daño a personas; de estos hay una parte que afecta únicamente a la capa externa de la epidermis (micosis superficial), como cuero cabelludo, pies, vagina, ingle, axilas y uñas. Sin embargo, hay otros que se asientan en los tejidos internos del cuerpo e infectan órganos vitales, como cerebro y pulmones e, incluso, pueden llegar a los huesos (micosis profunda).
La candidiasis habitualmente se manifiesta mediante comezón y sensación de quemazón, posteriormente, se presenta secreción de flujo grumoso blanco o amarillento, dificultad para orinar y molestias durante las relaciones sexuales y olor no usual. Al visualizar vagina y pene se observa que sus paredes están enrojecidas y cubiertas con placas blanquecinas en casos de más gravedad.
Infección ocasionada por hongos que se caracteriza por causar enrojecimiento, manchas, comezón, descamación, irritación y agrietamiento de la piel. Es importante aclarar que sufrir este tipo de afección no necesariamente es sinónimo de falta de higiene, ya que la humedad propia del clima caluroso, vestir traje de baño mojado por periodos prolongados y ropa ajustada, así como seguir tratamiento con antibióticos el mismo líquido seminal al neutralizar el PH vaginal, usar zapatos cerrados y sintéticos, y no calzar sandalias cuando se acude a baños en hoteles o gimnasios, son determinantes en el desarrollo de dichos microorganismos.
Visita a tu ginecólogo y que te haga los exámenes de laboratorio, de acuerdo a lo que encuentre, tu pareja también deberá tratarse y debes decirle a tu medico acerca de tu pareja.
Cuando hay cambios en el color, el OLOR, la consistencia densidad y la cantidad del flujo, acompañados por ardor, escozor, picazón, inflamación u otras molestias, estamos probablemente frente a un flujo patológico que se debe a alguna infección, por un mayor desarrollo de alguna bacteria u hongo presente en la vagina. Por lo cual es bueno visitar al ginecólogo. Y por supuesto los azucares son muy dañinos en muchos aspectos, requiere mucha voluntad cambiar este habito pero es de mucho provecho si uno lo logra eliminar o controlarle en nuestras dietas diarias. Los azucares refinados en conclusión no son buenos para nuestra salud.
La cándida es un crecimiento anormal de un hongo o levadura llamada "Cándida albicans". La cándida se encuentra normalmente en la piel, el estómago, el colon, la vagina, el recto, la boca y en la garganta. La cándida causa problemas con la salud sólo cuando hay un crecimiento anormal en una de estas partes del cuerpo. El nombre médico de la infección de cándida es candidiasis. Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas (son como unas semillas flotantes en el aire), las cuales se dispersan en un estado latente (durmiente), a través del aire y por todos lados, que se interrumpe sólo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación como lo son humedad, temperaturas tibias, poca luz etc.
QUE PRODUCE LOS DESIQUILIBRIOS QUE CONDUCEN ALA CANDIDIASIS?
Nerviosismo, fatiga, embarazo cambios hormonales, un cambio brusco en tu vida, una nueva pareja sexual, estrés. Déficit de vitaminas: hierro, ácido fólico, vitamina B12, azufre o zinc.
Fármacos inmunodepresores y quimioterapia. Hábitos higiénico dietéticos insanos tales como el consumo habitual de alcohol, el tabaco, trasnocho insomnio y otros factores que afectan directamente tu sistema inmune supresor.
Ingesta desmedida de azúcar (hidratos de carbono refinados) ALTAMENTE CRITICO!
La candidiasis vaginal puede ser un aviso de la existencia de una candidiasis intestinal y si se tiene una candidiasis intestinal esta se convierte en un fácil transmisor al tracto urogenital (vagina). Como ya sabemos la candidiasis es una enfermedad de la humedad y del azúcar (de lo dulce).
Obesidad Hipotiroidismo, la diabetes, el uso de antibióticos puede conducir a infecciones por estos hongos, destruyendo las bacterias antimicóticas (anti hongos), la flora endógena (bacilos de Döderlein) normales que habitan la vagina.
Inclusive tomar antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones en otros lugares del cuerpo. Los antibióticos cambian el equilibrio normal entre los microrganismos en la vagina al disminuir el número de bacterias protectoras; los esteroides también. Los espermatozoides también pueden contribuir a el sobre crecimiento de la cándida ya que el compuesto de la eyaculación neutraliza la acidez vaginal por unas horas para el paso seguro del esperma esto permite que organismos patógenos oportunistas invasivos se multipliquen y aumenten en tu vagina. Todos los medicamentos son buenos para una cosa pero siempre afectan a otra. Se pueden presentar infecciones crónicas o recurrentes de Cándida si tu no recibes el tratamiento apropiado o tienes una afección médica subyacente o paralela como lo es la diabetes y otras afecciones. El medico deberá de examinar aun mas para determinar cual es la afección subyacente o paralela o si existe esta posibilidad. Quiero aclarar el hongo no se combate con antibióticos sino con antimicóticos como el canesten o medicamentos que contengan: Miconazol, Clotrimazol, Tioconazol o Butoconazol . Los medicamentos para tratar las candidiasis vaginales están disponibles ya sea en cremas vaginales o supositorios y la mayoría puede comprarse sin necesidad de receta.
Y también por administración oral. El uso incorrecto o el proceder incorrecto con un tratamiento previene la cura de una candidiasis, incluyendo la interrupción de los óvulos antimicóticos por la menstruación (si esto sucede detenga el tratamiento si es inter vaginal y continúe desde cero después de la menstruación).
Interrupción del tratamiento porque ya no se ven más los síntomas es errado, no deje de usar estos medicamentos antes de lo debido o porque sus síntomas hayan mejorado, culmine el tratamiento hasta el final. Lea los empaques cuidadosamente y úselos de acuerdo con las instrucciones.. Usted necesitará tomar el medicamento durante 3 a 7 días, dependiendo de cuál compre. El médico también puede recetar un medicamento llamado fluconazol, una píldora que se toma sólo una vez. Si sus síntomas son más graves o usted tiene candidiasis vaginal repetitiva, posiblemente necesite tratamiento con un medicamento hasta por 14 días. Un supositorio vaginal con clotrimazol colocado profundamente en la vagina o una píldora de fluconazol cada semana para prevenir nuevas infecciones.
Luego practica las siguientes recomendaciones.
Usa ropa interior y de vestir holgados y en pantaletas de material de algodón no sintéticas: lycra, nylon o sedas ya que estos materiales no son muy absorbentes y restringen el flujo de aire. Esto puede incrementar la sudoración en el área genital. Evita dormir con ropa interior ceñida. Permite la ventilación. No duermas con ropa interior si puedes. Al menos el entre pierna debe de ser de algodón. Evita la humedad el sudor, ropas de playa, o de ejercicios humedas y cámbialas por secas y lávalas después de cada postura. Adicionalmente trata de mantener tus áreas limpias y secas.
Evita pantaletas hilos. Evita el uso de tampones, use protectores y cámbielos cuando amerite limpieza higiene, lógica y necesidad personal a menos cambiarlas dos veces al día mínimo. Evita el uso de toallas femeninas, protectores y papel sanitario y jabones que sean perfumados.
Lava tu ropa interior con jabón neutro (azul de barra) y sécalas al sol.
Evita prendas íntimas lavadas con lejía, o detergentes irritantes y alcalinos. Evita los jabones vaginales perfumados alcalinos, ya que disminuyen el pH vaginal, además de poder resultar irritantes.
Evita las duchas vaginales (disminuyen la flora y eliminan la mucosidad natural femenina de protección). Evita el uso de atomizadores o aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina. Evita el uso de espermicidas y sistemas de anticoncepción como el intrauterinos IUD, anillos, diagramas
Lávate las manos y por debajo de las uñas con jabón y agua antes y después de tocarte los genitales. Muchas mujeres se limpian en dirección errónea. Cuidado cuando defecas y luego te limpias, presta atención en la dirección en la que te limpias o usas el papel ósea límpiate por atrás, desde adelante hacia la espalda, evitando el papel toque tu vagina para evitar introducir bacterias de la zona del recto a la de la vagina). Juguetes de uso sexual deben de ser desinfectados. Si tiene diabetes, mantén un buen control de los niveles de azúcar en la sangre. Al hongo le favorece lo tibio húmedo y poca luz para su multiplicación además del cambio del pH de la vagina.
Cuando el medico te mande algo síguelo al pie de la letra para prevenir recurrencias y derrotas contra las infecciones. Si tienes pareja el debe de halar el prepucio y lavarse con jabón y agua cada vez que se baña o al cambio contaminante pene ano a pene vagina cuando intercambia destinos o después de eyacular se le aconseja orine para limpiar la uretra de bacterias. Además el debe de mantener esa área seca y limpia. Preferentemente utilizar condón cuando no están seguros de su salud intima o el uno del otro. O quieren prevenir además una preñez no buscada. Usar el condón es la mejor solución a este juego.
EN CUANTO A DIETA:
No Recomendados:
No lácteos leche quesos leche evaporada condensada azucarada.
No harinas blancas o levaduras panecillos arepas pan empanadas pastelitos cachitos.
No azúcares refinados dulces pasteles tortas (hidratos de carbono refinados) ALTAMENTE CRITICO!
No cereales (ni integrales).
No alcohol.
No tabaco cigarrillos etc.
No patatas ni champiñones.
No jamón York, ni fiambres (cortes de carnes frías embutidos) como mortadelas etc.
Rechaza los alimentos que produzcan acidez (frutas cítricas, tomate, etc.),
Recomendados están los siguientes:
Sólo arroz y trigo sarraceno
Fruta lejos de la comida
Pescado y ensalada
Come cosas ricas en vitamina B (vegetales verde oscuro). Vitaminas B6/B12, C, E hierro, ácido fólico (Vitamina B), azufre o zinc, beta-caroteno.
Come yogurt y dientes de ajo crudo diariamente. Al igual que hortalizas verduras. Ajo licuado cortado o entero o untado o mezclado con comida o sopas, pero ingerido es bueno contra la cándida.
Algunas personas han encontrado que el ingerir grandes cantidades de ajo natural o en forma de capsulas, reducen la cándida. Como así también, tomar pastillas o polvo de acidophilus, y comer yogur, que contiene colonias de acidophilus vivas, (o la aplicación de yogur directamente en la vagina) ayuda a prevenir la cándida vaginal.
Lo siguiente no tiene mucho merito científico pero algunas personas lo practican. El yogurt natural es muy efectivo. Se aplica con una cucharita de té (usa un especulo si es necesario). Ponte un paño, ya que el yogurt saldrá. Asegúrate de usar yogurt sin pasteurizar que contenga lactobacilos vivos. Puedes usar también cápsulas de yogurt vaginal. Las cápsulas de acidó filos funcionan mejor, pero, como son pequeñas, tendrás que introducir un buen numero de ellas (2 ó 3) en la vagina. Pueden ser o no tomadas vía oral al mismo tiempo. La duración del tratamiento es de entre 5 y 10 días, preferiblemente de noche. En una situación de crisis usa yogurt de 3 a 4 veces al día. Las jeringuillas de bebe funcionan bien para introducir el yogurt y se pueden comprar en farmacias. El yogurt puede ser aplicado usando también los utensilios para insertar espermicida con el diafragma. A veces pueden ser compradas por separado.
La terapia comprende en la regeneración de tejidos, re establecimiento de la flora, re equilibrio hormonal, modulación del sistema inmunológico, re equilibrio energético, factores dietéticos y de higiene....... según procedas, y siempre requiere de tu esfuerzo y compromiso personal. En la mayoría de los casos la repetición re ocurrencia de la cándida o micosis es parte de un descuido o falta de un esfuerzo estricto.
Por ultimo quiero decir que no recomiendo ni receto nada, tan solo leo investigo y copio acá algunas prácticas homeopáticas que parecen tener efectos positivos para algunas personas.
Si experimentas otros síntomas, comunícate con tu médico. No se auto mediquen.
La visita observación análisis y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico.
Ningún foro es re emplazo a la visita en vivo con un médico y exámenes exploratorios.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.

 

Por salud y por comodidad, y por respeto

Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.
El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

 

Por salud y por comodidad, y por respeto

La prenda menos adecuada para vestirse un varón es un pantalón.
La enaguas es una prenda que brinda mucha comodidad y seguridad en el vestuario de las persona s que usan y visten faldas. Las enaguas, no permiten que se vea a tras luz cuando la tela de las faldas son muy transparentes, BRINDAN SEGURIDAD SI EN ALGÚN MOMENTO LA BRISA INTENTARA LEVANTAR LA FALDA.
Los únicos dos inconvenientes de una falda, (para el hombre, o para la mujer, da igual)son por mal diseño, o mala elaboración de la prenda:
Si una falda es muy corta, le toca estarla halando por el ruedo, (o borde), no le cubre mucho y posiblemente se la levante el viento; y si la falda es mu estrecha o angosta, no le deja dar el paso o caminar ni subir las escalas (entonces le tocaría andar de rodillas); pero como les decía es mal diseño, o elaboración de la prenda. Una falda a la rodilla, o 7 cm abajo de la rodilla, es una medida ideal, o del largo que estime

 

Tengo miedo

Hola doctora, tengo 18 años, hace 5 meses que no sostengo relaciones sexuales, me han salido dos bolitas una en la vejiga inferior y otra cerca de mi pierna pero en la vagina también, me duele al tocarla, y esta inflamada, necesito algún indicio de orientación por favor para saber cómo guiarme

 

Jenniferprs

por: vetecor

Vejiga inferior? Puedes ir a tu ginecólogo has una cita. Te toca una vez al año o después de los 18 años o después de haberte iniciado sexualmente para control. La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.
Suerte

 

Necesito resolver mi duda

hola tuve principios de anemia un tiempo y me recetaron sulfato ferroso, despues de que se me terminaron las pastillas deje de tomarlas y descuide mucho mi alimentacion y deje de comer saludable, en intento de bajar de peso, ademas de que padesco de extreñimiento, un dia con mi novio intimamos pero la penetracion(no fue solo menos de la mitad de su miembro lo que entro) ni 10 segundos duro por que me asuste y no quise, ya han pasado dos semanas y empece a inflamarme mucho y me daban muchos colicos, y unos dolores por debajo de mi ombligo y del lado izquierdo de mi vientre, y si presiono me duele, ahora me dieron unos sintomas de mi periodo pero no me llego asi que empece a tomar el hierro pero mi periodo no aparece y no se es por que este embarazada o tenga que ver eso con la anemia y los dolores de estomago con el extreñimiento. necesito ayuda y me diag si puede ser que este embarazada

 

Dinal22

por: vetecor

Trata de implementar en tu dieta algún compuesto de fibra que vendan en el mercado o farmacia como el metamucil pero mejor aún es comer una pina diaria en ayunas como desayuno y luego esperar al almuerzo para comer complete. También ciruelas pasas en jugo o fruta seca te sirven de laxante. Y beber un vaso de agua cada 60 minutos. Puree de Auyama (calabaza) en lata te provee con mucha fibra más que la auyama fresca, esos dolores pueden ser por estreñimiento.
En cuanto a lo de tu regla si tienes dudas compra un kit en la farmacia para examinar si estas o no fecundada.

 

Ayuda urgente

Hola amigas, tengo 12 años y queria saber si alguien me podria contestar: pues yo a mi edad se demaciado sobre los cuidados del sexo, conozco todas las partes de mi cuerpo y nunca he tenido relaciones sexuales, ni me he metido cosas en la vagina, pero hoy mire mi vagina y algo me llamo la atencion , lo deje para la noche y hace unos minutos vi que era, mi himen esta muy adelantado, como para afuera, y esta ahi, pero hay un oyo en el que entran varios dedos (no probe pero se nota) .. Y tambien mi vagina se desarrollo bastante rapido, ayer no estaba igual que hoy.. ¿Que ocurre? ¿Pude haber roto mi himen sin querer? ¿Es normal?

 

Karenlovie

por: vetecor

La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.

Como sabes que te caben los dedos o más de un dedo? Por favor lee atentamente este párrafo hasta el final, que te habla de datos adicionales para conocimiento en general, el contenido te será muy útil, practico y tranquilizador. Cada himen es diferente, algunos son más gruesos, otros más delgados, unos pueden ser más duros y resistentes y otros no, algunos sangran y otros no. El himen de cada, mujer es diferente. Algunas fuentes médicas describen hasta 9 tipos de himen. El himen es una membrana que se encuentra a dos o tres (2 o 3) centímetros en el interior de la abertura vaginal. También se le llama "la virginidad" porque la mayoría de las chicas jóvenes que todavía no han tenido relaciones sexuales con penetración tienen un himen intacto. La membrana siempre tendrá uno o más agujeros a través del cual la sangre menstrual puede salir. No todos tienen un himen intacto los tampones principalmente pueden romperlo, el ejercicio, la masturbación, andando en bicicleta, en caballo o hasta en una caída también. Algunas simplemente nacen sin él. La primera vez es cuando se rompe el himen que es una capa muy delgada de "piel" pero aun así el sangrado es mínimo y hay chicas que no tienen sangrado.
Perder la virginidad es un tema que preocupa y asusta a las chicas jóvenes, causando ansiedad y miedo. Hay muchos mitos sobre ello. Un buen conocimiento sobre la anatomía y las funciones corporales son esenciales, además de algo de práctica antes de el gran día, para poder perder la virginidad de una manera indolora. La falsa idea del himen. Mucha gente piensa que el himen es un trozo de carne que debe romperse, causar dolor y sangrar en la primera relación. Eso es un mito. El himen es una membrana que cubre la entrada a la vagina, puede ser también que el himen se haya estirado lo suficiente como para que no cause dolor. Se puede sentir un ligero dolor y que sangre un poco, o nada en absoluto. ¿Por qué duele? En la mayoría de los casos se debe a que los músculos están tensos por los nervios y causen incomodidad. El mito de que tu primera vez será dolorosa causa que tus músculos se tensen de los nervios y eso se cumpla. Lo más importante es que estés segura para dar ese paso. Recuerda que iniciar una relación de este tipo con tu pareja cambiará las cosas. Si no quieres, siempre puedes decir que no. Lo esencial para llegar a un buen coito casi sin dolor es que tu estés bien lubricada, humedecida, excitada. No solo utilices la lubricación natural del tu vagina, tu novio debe realizarte sexo oral y complementar la lubricación con su saliva y el condón debe estar perfectamente lubricado también, si es necesario se debe emplear un buen gel lubricante, ejemplo el K-Y gel de Johnson & Johnson se vende en todo los países. Otro detalle importantísimo es la posición que adoptes para que sea placentero y menos doloroso, prueba la posición fetal (cucharita), o la otra opción es que tu controles la situación subiendo arriba de tu pareja con las rodillas a cada lado de su cuerpo y la penetración la gradúas de esa manera.
Después quedarían 2 posiciones en la que el hombre debe ser muy suave pero también efectiva, el misionero con una variante, poner una almohada en tus caderas para una mejor postura y el perrito que puedes utilizar también la variante de colocar una almohada en tu abdomen. Si te duele pica arde o te sale mal olor no tipico, o tienes un cambio de flujo densidad color en tu vagina. Lo cual no creo es tu caso debes visitar al médico pediatra.
Suerte.

 

Ayuda

Tuve relaciones con mi novio durante mi ultimo dia de regla sin condon y ese mismo dia me tome la pastilla del dia siguiente. Despues al otro dia note algo raro en mis labios menores como una especie de venita obscura y tengo como una cortadita porque si me toco sale sangre. Estoy asustada no se que sea , no me siento segura de ir a un ginecólogo. Por ayuda

 

Saramj1

por: vetecor

Debes de ser más precisa en tu descripción tiempo etc. Espera a ver si te sanas puede ser una rasgadura sino o si los síntomas aumentan visita a tu ginecólogo. Y mientras sanas no sexo.

 

Ayuda

Hace un mes tube relaciones con mi novia y se rompio el condon de inmediato me puse otro y hace unos dias note que me salio salpullido casi noce nota pero me preocupa que pueda ser eso ya que siempre teniamos relaciones con proteccion y ese dia se rompio el condon ayuda!! Que puede ser eso que me salio

 

Rokerito21

por: vetecor

Nada grave, quizás un brote por levadura esto se te desaparece al pasar de los días. Manten el area limpia seca y usa ropa limpia seca. Sino visita a tu médico.

 

Hola estoy viviendo con la herped es mi primera vez nunca lo he tenido

Mi doctora me pregunto que si me proteho con mi pareja pero no me he protejido estoy viviendo con el desde 4 años nunca me habia salido esto es mas no somos activos sexuales debido a que trabajo de noche y de dia en un asilo de ancianos perk e leído que no solo por sexo sale sino por estress y cansancio pero doctora como me podria sabar los brotes genitales

 

4evernyc

por: vetecor

Primero que todo ponte en control con tu medico ginecólogo. Puede ser que tú tenías el virus durmiente desde hace mucho tiempo y probablemente se activó bajo condiciones excepcionales y provechosas para que el virus aparezca. Las formas de contagio del herpes son de piel a piel cuando se tienen las lesions y algunas veces sin tener las lesions presentes. Durante contacto sexual genital a genital u oral genital. Como también llevado en la mano de un área del cuerpo infectada a otra no infectada durante el contacto con las lesiones o llagas. Las buenas noticias son de que eventualmente esto será algo del pasado y mucho mas cuando mantengas un régimen de cuidado y amor a tu ser a tu sistema inmunológico. Puedes comer de todo pero evita el 1) trasnocho, 2) evita el cigarrillo 3) las drogas y alcohol. Haz ejercicios.
Usa técnicas anti estrés. Recuerda tu bienestar emocional es importante para nutrir a tu sistema inmunológico, no te deprimas, no te aflijas, desesperes o martirices con pensamientos depresivos perdona a todos y no hagas a otros lo que no deseaste te hagan a ti. Descansa y come bien balanceado.
Si quieres considerar el uso de la medicina alternativa hazlo, igual las hiervas medicinales.
En cuanto a los alimentos acá te tengo una lista.
Complejos vitamínicos de lisina
Los alimentos ricos en lisina incluyen:
Carne de ganado vacuno
Pollo
Pescado
Los retoños de frijol mungo
Las patatas
EVITA los alimentos ricos en arginina, entre ellos:
almendras
algarrobo
Chocolate
Las castañas de cajú
Los cacahuetes o maní
Las nueces
Las semillas de sésamo
En general, una dieta sana puede reforzar el sistema inmunológico, tal vez retrasar o bloquear los ataques de herpes en el futuro. Por ejemplo, las directrices incluyen la eliminación de los hidratos de carbono más simples (azúcares y dulces), evitar el alcohol, y comidas propensas a reacciones alérgicas o algo provistas de alérgenos alimentarios más corrientes, como el trigo (pan) y los productos lácteos quesos y leche. En su lugar consume verduras y frutas frescas.
Otros suplementos que pueden ser útiles incluyen el beta-caroteno, vitaminas C y E, zinc y vitaminas del complejo B (especialmente vitamina B6). Un médico naturópata puede recomendar que tome suplementos de lisina cada día para prevenir los ataques de herpes en el futuro, con mayores dosis recomendadas durante un brote de los síntomas.
Hay algo muy importante que debes de hacer entre otras cosas y es la de mantener tu sistema inmune en buena forma. Para esto debes de evitar el trasnocho y fomentar mucho el descanso y tu sueno de seis o mas horas. Debes de eliminar las drogas, cigarrillo tabaco, alcohol, debes de evitar los estados de preocupacion tristeza depresion y cualquier estrés, el sol. Hacer mucho ejercicio. Practicar higiene lávate las manos y por debajo de las uñas con jabón y agua antes y después de tocarte los genitales o las zonas infectadas, cuidado con las ropas y contaminacion a otros.
Mira este es un virus que algunas personas tan solo sale una vez y luego baja a traves de los nervios y se convierte en durmiente.
Mi consejo es que regreses al medico y que te mantengas en control. Usa protección con condon o practica abstinencia. A continuacion te colocare algo sobre el virus

¿Qué es el herpes genital?
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. Típicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses después del primero, pero casi siempre es menos intenso y de más corta duración. A pesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años.

¿Qué tan común es el herpes genital?
Los resultados de un estudio representativo a nivel nacional revelan que el herpes genital es de frecuente ocurrencia en los Estados Unidos. En todo el país, por lo menos 45 millones de personas de 12 años en adelante o uno de cada cinco adolescentes y adultos ha tenido una infección por el VHS. Durante la última década, el porcentaje de estadounidenses con la infección por el herpes genital ha disminuido.
La infección genital por el VHS-2 es más frecuente en las mujeres (aproximadamente en una de cada cuatro mujeres) que entre los hombres (aproximadamente en uno de cada ocho hombres). Esto puede deberse a que es más probable que ocurra la transmisión de hombre a mujer que la transmisión de mujer a hombre.

¿Cómo se contrae el herpes genital?
El VHS-1 y el VHS-2 pueden encontrarse en las llagas causadas por los virus y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no tiene llagas. Por lo general, una persona solo puede infectarse con el VHS-2 durante el contacto sexual con alguien que tiene una infección genital por VHS-2. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una llaga visible y que no sepa que está infectada.

El VHS-1 puede causar herpes genital, pero con más frecuencia causa infecciones de la boca y los labios, también llamadas ampollas febriles. La infección por VHS-1 en los genitales puede ser causada por contacto oral-genital o contacto genital-genital con una persona que tiene la infección por VHS-1. Los brotes del VHS-1 genital reaparecen con menos regularidad que los brotes del VHS-2 genital.

¿Cuáles son los signos y síntomas del herpes genital?
La mayoría de las personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección. Sin embargo, si se presentan signos y síntomas durante el primer brote pueden ser bastante pronunciados. El primer brote ocurre generalmente dentro de las dos semanas siguientes a la transmisión del virus y las llagas se curan típicamente en dos a cuatro semanas. Otros signos y síntomas durante el episodio primario pueden incluir una segunda serie de llagas y síntomas parecidos a la gripe, entre ellos fiebre e inflamación de las glándulas. Sin embargo, la mayoría de las personas con la infección por VHS-2 nunca presentan llagas o pueden tener signos muy leves que no se notan o que se confunden con picaduras de insectos o con otras afecciones de la piel.
La mayoría de las personas a quienes se les ha diagnosticado un primer caso de herpes genital pueden esperar tener varios (típicamente cuatro o cinco) brotes (recurrencias sintomáticas) en un período de un año. Por lo general, estas recurrencias disminuyen en frecuencia a medida que pasa el tiempo. Es posible que la persona se dé cuenta que tuvo un caso de herpes genital años después de que adquirió la infección.

¿Cuáles son las complicaciones del herpes genital?
En muchos adultos el herpes genital puede causar dolorosas llagas genitales recurrentes y la infección por el herpes puede ser grave en personas con sistemas inmunitarios deprimidos Sean graves o no los síntomas, el herpes genital causa con frecuencia angustia emocional en las personas que saben que están infectadas.

Adicionalmente, el VHS genital puede causar infecciones potencialmente mortales en los bebés. Es importante que las mujeres eviten contraer el herpes durante el embarazo porque una infección adquirida durante una etapa avanzada del embarazo conlleva un mayor riesgo de que el virus sea transmitido al bebé. Si una mujer tiene herpes genital activo al momento del parto, se realiza por lo general un parto por cesárea. Afortunadamente, es muy poco frecuente que una mujer con herpes infecte a un bebé.
El herpes puede contribuir a la propagación del VIH, el virus que causa el sida. El herpes puede hacer que las personas se vuelvan más susceptibles a la infección por el VIH y que las personas infectadas por el VIH sean más infecciosas.

¿Cómo se diagnostica el herpes genital?
Los signos y síntomas asociados al VHS-2 pueden variar ampliamente. Los proveedores de atención médica pueden diagnosticar el herpes genital mediante una inspección visual, si el brote es típico y mediante un análisis de laboratorio de una muestra de la llaga o de las llagas. Las infecciones por VHS se pueden diagnosticar entre brotes mediante un análisis de sangre. Estos análisis, que detectan los anticuerpos de la infección por el VHS-1 o el VHS-2, pueden ser útiles, aunque los resultados no son siempre precisos.

¿Hay tratamiento para el herpes?
No existe un tratamiento que pueda curar el herpes, pero los medicamentos antivirales pueden acortar y prevenir los brotes durante el tiempo que la persona toma los medicamentos. Adicionalmente, la terapia supresiva diaria contra el herpes sintomático puede reducir la posibilidad de transmisión a las parejas sexuales de las personas infectadas.

¿Cómo puede prevenirse el herpes?
La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, incluido el herpes genital, es abstenerse del contacto sexual o tener una relación duradera, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho las pruebas y se sabe que no está infectada.

Las enfermedades genitales ulcerosas pueden aparecer tanto en las áreas genitales masculinas como en las femeninas, que hayan o no estado cubiertas o protegidas con un condón de látex durante la relación sexual. El uso adecuado y habitual de condones de látex puede reducir el riesgo de adquirir el herpes genital.
Las personas con herpes deben abstenerse de tener relaciones sexuales con parejas sexuales no infectadas cuando tengan lesiones u otros síntomas del herpes. Es importante saber que aunque la persona no tenga síntomas, todavía puede infectar a sus parejas sexuales. Se le debe indicar a las parejas sexuales de las personas infectadas que pueden contagiarse y que deben usar condones para reducir el riesgo. Las parejas sexuales pueden hacerse pruebas para determinar si están infectadas por el VHS. Un resultado positivo a un análisis de sangre para la detección del VHS-2 indica que lo más probable es que haya una infección de herpes genital.
La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.
Suerte

 

Duda

Ola doc. Ace 3 meses tuve rela anal y vaginal con una desconocida y horas despues tuve diarrea me ixe un examen de vih a las 3 semanas saklio negativo. Luego note k tenia como 10 puntos cafes. Se kizas lunares en el tronco del pene y 2 en el glande. A la 5 semana de esa relaccion de riesgo me hize un examen de vih y hepstitus b arrojando negativo . Too bn . Ace un mes tuve sexo anal con mi novia sin condon. Me dio diarrea a la media hora fui al medico .solo me dijo que era una infeccion estomacal.resetandome acetaminofen lo cual me alivio. Hace 4 dias tuve relacion com una desconocida. Me izo oral sin condon pero la penetre con condon. Luego de 2 horas senti dolor de estomagp y diarrea. Hasta el dia de hoy sigo sintiendo dolor de estomago. Podria decirme xk y xk las manchas en mi pene y nalgas ?

 

Valkira

por: vetecor

La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá. Visita a un dermatólogo para que identifique que son las manchas. Puede ser nada significativo o pueden ser alguna patología fácil de tratar. Y deja de jugar con la candelita toma precaución y recuerda lo que se pega genital a genital se pega oral genital y vice versa. Lo de tu estomago es lo que debería de preocuparte aún más. Puede ser físico como mental. A menos que no me hayas explicado bien y es la mujer quien te penetra en tus juegos íntimos con algún juguete o lo que se conoce como Pegging osea la práctica sexual anal por la cual tanto un hombre como otra mujer, empleando una prótesis que comúnmente va sujeta a su pubis por medio de un arnés de cintura, penetra analmente a su pareja. O simplemente sexo anal simultáneo usando dedos juguetes y contaminándose.
La persona penetrada también puede ser tanto un hombre como otra mujer.
Por otra parte si estas practicando el aningulus ósea sexo oral al ano de tus parejas eso trae como riesgo malestares estomacales peligrosos por la presencia de bacterias que no son de tu beneficio como la E. Coli. al igual que no es bueno para el cambio de pene vagina a ano sin lavarse muy bien ambos con mucho jabón y agua antes de hacer el cambio. O inclusive si usas el condón debes hacer lo mismo.
La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico.

 

Pregunta

PRIMERO QUE NADA QUE TENGA BUEN DIA MIRE QUE EL FORO ES PARA MUJERES PERO DE TODOS MODOS LE VOY A PREGUNTAR ME HAN SALIDO MANCHAS ROSAS A UN LADO DEL PENE Y EN LOS TESTICULOS NO SON ULCERAS AVECES ME DA MUCHA COMSON TENGO RELACIONES UNICAMNTE CON MI PAREJA INCLUSIV CUANDO TENMOS RELACIONES NOS HACEAMOS ANTES D TNERLAS QUISIERA SABER QUE ES O A QUE MEDICO TENGO QUE ACUDIR NO HE TENIDO RELACIONES MAS QUE UNICAMENTE CON MI PAREJA

 

Jopagodi

por: vetecor

Visita a un dermatólogo o un urólogo igual da. Puede ser desde una infección micotica (hongos) o cualquier otra patología. En cada uno de los tipos de micosis la observación de los síntomas suele ser suficiente para establecer el diagnóstico, sin embargo, llega a ser necesario hacer diversas pruebas para identificar al hongo causante de la enfermedad, para así poder proporcionar el tratamiento más adecuado. Las parejas también deben ir a un médico. Suerte

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Vph por favor ayudenme!! me quiero moriiirrr
por: anapaula42
46
  Qué hay del vph en la boca? urgentee!!
por: lis669
176
 
por: sarajimenez2
0
  Tengo vph, empecé una nueva relación, ayuda!
por: zeki23
7
  Hay alguien a quien se le hayan quitado las verrugas vph definitivamente?
por: lizz2222
48
  Herpes vaginal,
por: 021183
38
  Dudas sobre virus del papiloma
por: dianitha1471
2
  Preocupada
por: mily14156
1
  tengo vph como consigo pareja?
por: javiervph
9
 
por: luucas1988
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com