« 

Soy medico y respondere preguntas sobre salud sexual.

 

Hola, me gustaria poder ayudarles con sus dudas respecto infecciones de transmision sexual, si tienen alguna duda expongan su caso.

cuidense y recuerden, la clave de todo es la prevencion y el tratamiento oportuno!!!


Vídeo: Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente?

  • Mujeres del siglo XXI: ¿liberadas sexualmente?
  • 13 consejos sexuales para reavivar el amor: ¡empieza a practicar!
  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
 

Shirley2112

Hola de un dia Para Otro me salio Una bolita Como un grano q me dolia y al dia siguiente se me inflamo un ganglio .ya son 5 Dias y ya Paso el dolor me dijeron q era Una infecciion de transmission sexual.y ota me dijo q era un grano infectado q hago a q espedialista voy y q pruebas me ago


 

Duda

A veces tengo picazón o ardor en la vagina, me baño con jabón neutro y se pasa, unos dias, luego vuelve, el flujo se torna verdoso con mucho olor, unos dias y se va de nuevo, a la hora de tener relaciones tengo poca lubricacion y post a ellas mucho ardor y mucha cantidad de un flujo rosáceo q puede ser??


 

Virginidad

Hola doctora mi mensaje es totalmente distinto al de una infeccion ...Pero pienso q con sus conocimientos medicos podra ayudarme..
Vera mi novio y yo" tuvimos relaciones" lo digo asi entre comillas porque pienso q lo que isimos no fue eso es mi primera vez y la verdad siempre me han dicho que la primera vez duele y produce sangrado en realidad a mi no m producio ningun dolor y mucho menos tuve un sangrado ya que el solo metia la cabecita por decirlo asi...Deseo saber si significa que aun soy virgen o no
Necesito saber que fue lo que en realidad isismos...?


 

Resultados de papanicolau

Hola Dra. buen día, me pudiera informar que significa 11+12+4 en los resultados del papanicolau? es normal o tengo que tomar algún tratamiento??


 

Ayuda por favor

Hola, ya te había escrito anteriormente es con respecto a una verruga que me salió en la parte interna del muslo (entrepierna) de forma lisa y color carne. No se si sea VPH pero me la he extirpado y no sale nada solo un liquido incoloro y luego se seca sale una costra y nuevamente tiene forma de verruga. Es una sola no me molesta ni me pica. Me extraña que me saliera pues no soy sexualmente activa y adicional me hicieron la prueba del pap y salió normal. Pero ahí persiste la verruga. No creo que sea contagiosa pues me la toco y no me salen en otros lados. Crees que pueda ser VPH? Aquí te dejo un link para que veas la foto. Gracias de antemano http://salud.kioskea.net/forum/affich-743284-me-salio-una-pepa-en-la-entrepierna


 

Herpes genital

hola queria comentarte que sufro de herpes genital me salieron un grupo de ampollas en la zona cercana a la vagina y ano , tome aciclovir y me puse de manera local en crema nitrofurasona sí bien ya las ampollas no están y el aciclovir me quito las molestias mi piel parece estar como descamandoce y se irrita con mucha facilidad y en ocaciones me da comezon no logro que la piel sane que puedo hacer estoy cansada de lidiar con esto


 

Lisbeth

hola mi problema es k desde hace un tiempo para aca tenia picazon en mi vagina pero las curaba con cremas, pero hace un par de semanas me han salido 3 bolitas tipo verrugas, en el labio de afuera no he tenido relaciones con otra persona solo con mi pareja de hace 7 años que es mujer como yo, ella me revisa y dice k podria ser infeccion, y yo tengo miedo a que me digan k es algo malo ya k no he relacionado con otro tipo de personas .. k hago ayuda..


 

Ayuda urgente!!

Hola Dra. Ya no se que hacer! Desde niña he sufrido de cistitis, es comun en mi familia, he visto tanto ginecologos como urologos. Me recetan diversos antibioticos y se calma. Ahora tengo 30 años, y cada vez que tengo relaciones con mi esposo tomo precausiones, orino antes y despues, tomo agua, me lavo al terminar e inclusive tomo ibuprofeno. Estos ultimos dos meses comence nuevamente con la cistitis, tome mucho jugo de arandano y agua y se me calmo, al principio tome urodantina pero eso hizo que sangrara un poco en la orina y lo pare. Al cabo del mes siguiente despues de tener relaciones al cabo de 3 dias, volvi con cistitis (o se creo que es), tome solo agua y jugo de arandano pero nada! No tengo los mismos sintomas que experimente antes, ahora sufro de pesadez en el area de la pubis o la vejiga, no puedo orinar completo a pesar de que tomo mucha agua, tengo un poco de escozor en mis labios interiores e inclusive he notado que estan mas grandes, como inflamados. Siempre he tenido los labios internos mas grandes que los externos, pero esta vez sobresalen e incomodan mucho. Y no puedo estar de pie mucho tiempo. Que hago? Mi ginecologo esta de viaje y debo esperar su regreso. Y me da miedo tomar antibioticos por malas experiencias.


 

Katherine17

por: vetecor

Las probabilidades de infección por cistitis se pueden reducir teniendo en cuenta las siguientes pautas y medidas preventivas:
Beber una cantidad suficiente de agua (mínimo 6-8 vasos diario), preferiblemente de mineralización débil (también cuentan zumos e infusiones, caldos, sopas...).
Orinar con frecuencia y vaciar la vejiga totalmente. Nunca debes aguantarte las ganas de orinar, ya que favorece la proliferación de gérmenes y consecuentemente de infecciones.
Miccionar siempre después del acto sexual para eliminar las posibles bacterias que hayan penetrado durante el coito.
Evitar los lavados vaginales frecuentes.
Después de una evacuación digestiva, las mujeres, presta mucha atención a esto, deben limpiarse de delante hacia atrás, para evitar que las bacterias que pueda haber en el ano pasen a la vagina o la uretra. Deben limpiarse bien además de usar ropa limpia fresca de algodón, y no usar hilos o piezas ceñidas excesivamente al cuerpo.
Tomar zumos de naranja o de arándanos cramberry hace que la orina se acidifique, lo que favorece la eliminación de los gérmenes. Además, los arándanos tienen otro efecto positivo: dificultan la adhesión de las bacterias a la pared de la vejiga.
Cambia tus ropas mojadas de la playa piscina o el gimnasio no permanezcas sentado mucho tiempo con la ropa mojada. Muchos microorganismos se benefician para su propagación de la humedad, pH y oscuridad y así también ocurren estas infecciones por microorganismos oportunistas.
Come de manera equilibrada y ordenada, despacio y masticando bien los alimentos.
Comer frutas y vegetales y obtén cantidades adecuadas de vitamina A, y antioxidantes que parecen tener un efecto protector. Protege tu sistema inmunológico en optimo estado.
Muchas infecciones bacterianas, parasitarias, fúngicas y virales se manifiestan cuando nuestro sistema de defensa o inmunológico esta traumado, debilitado. Come balanceado evita las Consumo prolongado y excesivo de azúcares refinados y los alimentos altamente procesados que contienen pesticidas, aditivos químicos y conservantes sodas etc., trata de dormir bien, descansa, no alcohol, no drogas, no CIGARRILLO no al trasnocho, cuida tu peso y no entretengas pensamientos negativos. Evita estados emocionales negativos; depresión, ansiedad y el estrés en general. Distráete!. Realiza alguna actividad física deportiva y periódica, yoga meditación, reír. Los cigarrillos contienen más de 4.000 productos químicos, todos los cuales son extremadamente tóxicos para el cuerpo. Incluso la exposición al humo de segunda mano (humo pasivo) puede afectar su sistema inmune. Tu sistema inmune responde reacciona a químicos alergias etc. etc. etc. cuando pones en tu cuerpo un veneno toxico como el tabaco y sus componentes estas afectando a tu sistema inmune y así desmejorándolo debilitándolo. Así que te podrás imaginar que entre tú y el padecer o infección están ambos atentando contra la vida que podrías tener, más saludable.
Algunos medicamentos recetados y de venta libre son las principales toxinas que muchos ponen en sus cuerpos. El uso excesivo de antibióticos y medicamentos que combaten el resfrió y fiebre debilitan el sistema inmunológico. Exposición a productos químicos, radiación UV, exposición a la radiación causa daño al sistema inmunológico.
Tomar precaución ayuda a tu sistema inmune a mantenerse más fuerte.
Amiga/go no receto nada pero acá leyendo una historia de una paciente que se controla con dos ginecólogos, y luego decidió ser más proactiva contra la infección y los síntomas o lesiones. Ella decidió mejorar su dieta y visito a un homeópata el cual le recetó las siguientes dosis de vitaminas:
Ácido fólico - 10mg/día
La vitamina C - 6g/día
Multivitamínico
El té verde - 8 tazas al día o 2 capsulas
Beta-carotina - 150 000 UI / día
Semillas de lino molidas - 1 cucharada sopera al día, los alimentos de la familia de col, frutas 5-7 / verduras al día.
Evita los medicamentos que puedan bajar el nivel de autodefensas de tu cuerpo. Inclusive hormonas como el estrógeno o las píldoras.
Dale un rotundo noo a las comidas propensas a generar reacciones alérgicas o algo provistas de alérgenos alimentarios más corrientes, como el trigo (pan) y los productos lácteos quesos y leche. En su lugar consume verduras y frutas frescas. Toma suplementos vitamínicos que pueden ser útiles incluyen el beta-caroteno, vitaminas C y E, zinc y vitaminas del complejo B (especialmente vitamina B6). Beber agua es de vital importancia para mantener un buen nivel de hidratación para ayudar en la eliminación de los subproductos de cualquier enfermedad y ayudar al sistema inmune a combatir las infecciones. La deshidratación puede afectar tu energía y tu sueño, y la capacidad de desechar toxinas / o material de desecho del cuerpo.
Tomando ciertas vitaminas y suplementos y hacer algunos cambios de vida pueden fortalecer su sistema inmunológico.
Recuerda, tú tienes sólo una línea de defensa (tu sistema inmune). Mejor que sea superior!.
Lo de tus labios vaginales puede ser algo sin importancia y pasajero. Quizás algo manifestado por el roce durante el sexo o posiblemente algo relacionado con tu grado de excitación. Pero la médico que te controla es la que mejor te puede decir de esto. No y no en absoluto no debes de auto medicarte antibióticos quizás seas tú mismas quien este contribuyendo a la re aparición de estas infecciones. Déjale eso a la médico. Espera y hazte los exámenes pertinentes para descubrir cómo tratarte. Mientras practica las recomendaciones anteriores. Y si tienes algún problema como mini pliegues.. como un pedacito de piel afuera del ano ACROCORDONES (SKIN TAGS). Y si es muy grande puede causar problemas en la higiene o en tu limpieza estos son removibles por una cirugía usualmente no molestan pero visualmente algunas personas prefieren removerlos. En cuanto a tu labia igual pueden ser corregidos por cirugía o labioplastia de vulva. La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques. Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otros para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!! Recorta lo más posible (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte. La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08 No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles. Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Urgente

Hola tengo unos granitos como 4 o 5 no me duelen ni me pican ni nada lo que me preocupa es que estan al rededor de los labios en la parte externa donde esta el bello puvico algo asi ) bueno es sificil explicar pero quisiera saber que es o con que podria tratarmelos me preocupa porque no los habia tenidos ya tienen dias y ninguna molestia


 

Blanquis109

por: vetecor

Sin una observación o examen físico no te puedo determinar lo que es. Puede ser algo o patología o algo de no preocuparse. Y como ni siquiera tengo una foto de lo mismos no te puedo decir que es. Y una vez iniciada sexualmente o haber cumplido los 18 años de edad todas las mujeres deben visitar a su ginecólogo una vez al año. La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques. Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otros para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!! Recorta lo más posible (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte. La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08 No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles. Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Crio terapia

Me realizaron la crió terapia por el virus y tuve relaciones a los 15 días y no me proteji , hay peligro de infectarme otra vez


 

Rosa19906 vph

por: vetecor

Si, tu puedes y otros te puede re-infectar. Por favor lee la participación de HEMAPADU respondida por vetecor o enviado el día: 12/04/15 a las 00:53. Titulado: INFECCIÓN DEL EPITELIO POR TIPOS ESPECÍFICOS DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)...... comienza a leer donde dice *LA ÚNICA REGLA PARA CURARTE ES LEER! La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques. Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otros para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!! Recorta lo más posible (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte. La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08 No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles. Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Me respondería, sombre embarazo ectópicos?

Los primeros días de julio del año pasado, 2014 tuve mi primer embarazo ectópicos, el feto tenia un mes de gestación y no bajo al utero , empezó a crecer en la trompa izquierda.. Al pasar los días creció tanto en ese mismo lugar hasta hacerme reventar la trompa ya que no tenia lugar allí, me hicieron cesárea de urgencia para drenar la sangre producida por la hemorragia interna, y para clausurar la trompa izquierda ya que estaba rota. La doctora me dijo que tenia que esperar 2años para intentar quedar embarazada.. Y consulta es.. Es tanto lo que hay que esperar????? Ayudaaa


 

Romi1320

por: vetecor

Cuando el medico te ha dicho o recomendado un plan de acción, lo ha hecho bajo lo que sabe de tu cuerpo de tu historial médico de tus caso en particular. Cada caso es diferente y por lo que cuentas lo tuyo fue un embarazo ectópico pero con consecuencias serias o de cuidado.
Date tiempo. Eres fértil sin duda. Y cuando llegue el momento por favor ponte bajo supervisión médica para asegurarte que estarás fecundando correctamente y que no haya errores o problemas. Y una vez iniciada sexualmente o haber cumplido los 18 años de edad todas las mujeres deben visitar a su ginecólogo una vez al año. La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques. Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otros para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!! Recorta lo más posible (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte. La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08 No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles. Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Infecion

Hola tengo una problema una parte de mi vagina esta creciendo es cm carne va creciendo ya lleva tiempo cm 2 meses y me lastima al caminar y tengo miedo es algo grabe!? Que puedo hacer para q se kite y sii eh tenido relaciones cn mi pareja pero esto apenas empezo hace 2 meses. Digame q hacer porfavor y tambn sale liquido blanco.


 

Ggm01

por: vetecor

Eso de lo que hablas no lo explicas muy claro pero puede ser un quiste por lo cual te recomiendo visites a tu ginecólogo con prontitud ya que el si te puede examinar físicamente. No esperes no debes se trata de tu salud. Y una vez iniciada sexualmente o haber cumplido los 18 años de edad todas las mujeres deben visitar a su ginecólogo una vez al año. La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques. Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otros para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!! Recorta lo más posible (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte. La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08 No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles. Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Duda

Hola, me hice el papanicolau y me salio alterado, me recomendaron el examen llama no colposcopia, mi duda es que si por haberme mandado ese examen es certero que poseo el VPH???


 

Hola

Soy lina, lo q pasa esq anoche tuve por primera vez sexo oral con mi esposo y amanecí con dos pepitas en mi úvula y un muy leve dolor de garganta, me preocupa mucho. Las bolitas son pequeñas del mismo color de la garganta y ps al decir verdad no duelen solo son algo incomodas.¿tu crees que sea alguna enfermedad grave?
Ayudame por fa lo antes posible, tengo tanto miedo
Muchas gracias


 

Lina0915

por: vetecor

Lina no creo que sea algo de gravedad. El otorrinolaringólogo te puede ayudar. Infección viral o bacterial como un estreptococos ....Laringitis o faringitis el medico te lo dirá.
No esperes no debes se trata de tu salud. Y una vez iniciada sexualmente o haber cumplido los 18 años de edad todas las mujeres deben visitar a su ginecólogo una vez al año. La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques. Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otros para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!! Recorta lo más posible (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte. La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08 No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles. Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿alguien se ha vacunado con gardasil?
por: rosablanquina
10
  Volita en el labio vaginal.
por: tatiana1851
4
  Dudaaa!!
por: lubenitezxd
1
  Mi glande ayuda
por: fhernandez1515
1
  Vph funciona el vinagre??
por: alejandraep
8
  Desesperada posible vph?
por: alejandra0012
1
 
por: carrmihh
0
  Mi pap salio anormal , estoy asustada
por: lucesefimera
1
  Como contarle a mi novio que tengo vph
por: eassie
8
 
por: estrellitatres
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección