« 

Soy medico y respondere preguntas sobre salud sexual.

 

Hola, me gustaria poder ayudarles con sus dudas respecto infecciones de transmision sexual, si tienen alguna duda expongan su caso.

cuidense y recuerden, la clave de todo es la prevencion y el tratamiento oportuno!!!


Vídeo: ¿Qué es el deseo sexual?

  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual
 

Ayuda

Hola! Bueno yo soy "pequeña" tengo 17 años y bueno apenas he tenido relaciones sexuales pero ahora tengo un dolor bastante fuerte, empezó como un picazón en la zona en la que haces pis y el picos se fue extendiendo por toda la zona vaginal y tambien paso a ser un quemazón y un dolor bastante fuerte, tengo toda l zona bastante irritable y con nada me molesta mucho, en acocasiones no siento dolor alguno pero cuando voy al baño y orino vuelve de nuevo y también en algunas ocasiones sangro al orinar y al lipiarme me duele mucho toda la zona.
Por favor esto me da mucha vergüenza y si me puedes ayudar te lo agredeceria de por vida. Un abrazo


 

Infección vaginal

Buenas tardes doctora, la verdad estoy mus asustada llevo 6 meses con infeccion vaginal, ya acudi con un medico, me dieron en un principio ovulos de clindamicina, despues metronidazol y ya es segundo tratamiento de metronidazol y nada que desaparece el flujo blanco y aveces amarrillo, cabe destacar que ya me realize el papanicolau y es proxima semana me dan resultados, tengo miedo que algo salga mal.


 

Ines21014

por: vetecor

La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.

Cuando hay cambios en el color, el OLOR, la consistencia y la cantidad del flujo, acompañados por ardor, picazón, inflamación u otras molestias, estamos probablemente frente a un flujo patológico que se debe a alguna infección, a un mayor desarrollo de alguna bacteria u hongo presente en la vagina.
Un flujo vaginal que súbitamente cambia de color, olor o consistencia, o aumenta o disminuye significativamente en cantidad, puede ser indicio de un problema subyacente, como una infección y conlleva otros síntomas que usualmente detectas por el mal olor picazón ardor escozor densidad y color y por lo cual es bueno visitar al ginecólogo si este fuese el caso. Sucede el caso de que muchas mujeres se auto medican o no siguen el tratamiento de una manera apropiada. Esto genera una resistencia de los microorganismos a los tratamientos regulares y hace mucho más difícil para el medito tratar de curar le infección que tengas. Es de mucha importancia que cuando estos flujos tengas olor fétido o mal olor acudir al médico para que con muestras vaginales las pueda enviar a un laboratorio y así determinar el tratamiento que deberás de tomar y seguir al pie de la letra sin desviar. Hazle preguntas al médico infórmate de que sufres etc. Inclusive debes preguntar qué hacer cuando te viene la regla y estas en tratamiento. Tú debes visitar a tu ginecólogo. Y tu pareja a un urólogo si se determinase que tienes algo de cuidado.


 

Tengo herpes genital

Tengo un mes de embarazo tengo está enfermedad hace 2 años no está en mis planes un bb por la enfermedad cuando consebi al bb a los pocos días me salio un brote empecé a tomar aciclovir 400mg diarios después me entere que estaba embarazada lo deje pero lo tome por 20 días ahora tengo mucho miedo no se si es malo tomar anti virales en e la primer trimestre del embarazo y si le puedo contagiar el virus por medio de la placenta o algo así tuve mucha gripe y malestar creo que me van a volver a salir no se que hacer


 

Maria17921

por: vetecor

Primero que todo me parece de gran descuido y es que no mencionas en ninguna parte, tu control con un gineco obstetra. Y allí es donde te voy a enviar. Tienes razón en algunas de las cosas que mencionas. Pero debes ir al médico en vez de paniquizarte como lo estas haciendo. Y lo cual es una de las cosas menos recomendables y anti productivas para tu sistema inmune, tu sistema de defensa contra elementos que afectan tu bienestar y salud. Tu sistema inmune es el frente de defensa número uno contra las manifestaciones virales y otras.
Recuerda un día se irán y no volverán. Primero que todo ponte en control con tu medico ginecólogo. Puede ser que tú tenías el virus durmiente desde hace mucho tiempo y probablemente se activó bajo condiciones excepcionales y provechosas para que el virus aparezca.

Algunas veces la infección por herpes genital puede provocar abortos espontáneos. También puede hacer que tenga mayor probabilidad de que tu bebé nazca mucho antes. Tu puedes pasarle la infección por herpes a tu bebé durante la gestación y puedes causarle una infección potencialmente mortal (herpes en el neonato). Es importante que usted evite contraer el herpes durante el embarazoSi está embarazada y tiene herpes genital, es posible que te ofrezcan medicamentos para el herpes hacia el final de tu embarazo. Esto para reducir tu riesgo de la manifestación de síntomas y para evitar de pasarle la enfermedad a tu bebé.
En el momento del parto, tu médico debe examinarte atentamente para determinar si hay síntomas presentes. Si tienes síntomas del herpes durante el parto, por lo general se realizara una cesárea.
Algunas veces la infección por herpes genital puede provocar abortos espontáneos. También puede ser que tengas mayor probabilidad de que tu bebé nazca mucho antes..

Si estás embarazada y tienes herpes genital, es posible que te ofrezcan medicamentos para el herpes hacia el final de su embarazo para reducir tu riesgo de tener síntomas y de pasarle la enfermedad a tu bebé. En el momento del parto, su médico debe examinarla atentamente para determinar si hay síntomas presentes. Si tiene síntomas del herpes durante el parto, por lo general se realiza una cesárea.
ACICLOVIR no debe utilizarse durante el embarazo a menos que el beneficio potencial justifique el riesgo potencial al feto. El uso de ACICLOVIR ungüento en el embarazo debe ser considerado sólo cuando los beneficios potenciales superen la posibilidad de riesgos mayores. Se debe tener precaución cuando se administra durante la lactancia. Por favor lee el instructivo que viene con la medicina.
Las formas de contagio del herpes son de piel a piel cuando se tienen las lesiones. Durante contacto sexual genital a genital u oral genital incluyendo durante gestación y el parto. Como también llevado en la mano de un área del cuerpo infectada a otra no infectada durante el contacto con las lesiones o llagas
Como mejorar cuidar y elevar a tu sistema inmune?
Haz ejercicios. Evita los rayos del sol directo.


Usa técnicas anti estrés. Recuerda tu bienestar emocional es importante para nutrir a tu sistema inmunológico, no te deprimas, no te aflijas, desesperes o martirices con pensamientos depresivos, ansiedad sentimientos de enojo, depresión, aislamiento, temor al rechazo, vergüenza y culpa repugnancia y turbación. perdona a todos y no hagas a otros lo que no deseaste te hagan a ti. Descansa y come bien balanceado. Por lo general todo esto ayuda evitar la re aparición de infecciones de virosis que estaban durmientes.
Si quieres considerar el uso de la medicina alternativa hazlo, igual las hiervas medicinales bajo el cuidado médico y me refiero convérsalo con él para que no cometas errores mientras estas embarazada.
En cuanto a los alimentos acá te tengo una lista.
Complejos vitamínicos de lisina

Los alimentos ricos en lisina incluyen:
Carne de ganado vacuno
Pollo
Pescado
Los retoños de frijol mungo
Las patatas

EVITA los alimentos ricos en arginina, entre ellos:
Almendras
Algarrobo
Chocolate
Las castañas de cajú
Los cacahuetes o maní
Las nueces
Las semillas de sésamo

En general, una dieta sana puede reforzar el sistema inmunológico, tal vez retrasar o bloquear los ataques de herpes en el futuro. Por ejemplo, las directrices mas recomendables incluyen la ELIMINACIÓN de los hidratos de carbono más simples (azúcares y dulces) y comidas propensas a reacciones alérgicas o algo provistas de alérgenos alimentarios más corrientes, como el trigo (pan) y los productos lácteos quesos y leche. En su lugar consume verduras y frutas frescas.
Trata de dormir bien, descansa, come balanceado comer frutas y vegetales y obtener cantidades adecuadas de vitamina A y antioxidantes. Esto ayuda a tu sistema inmune a mantenerse más fuerte. Muchas infecciones o viruses son oportunistas, se manifiestan cuando nuestro sistema de defensa o inmunológico esta traumado. Evita los medicamentos que puedan bajar el nivel de autodefensas de tu cuerpo. Inclusive tratamientos de hormonas como el estrógeno.
Evite la humedad excesiva y persistente en el área genital, usando ropa interior o pantimedias con entrepierna de algodón y pantalones anchos. Procure no permanecer con trajes de baño húmedos o con ropa para hacer ejercicio durante mucho tiempo y lávelos después de cada puesta.
Has preguntas a tu ginecólogo directamente anótalas y llévatelas contigo.


Otros suplementos que pueden ser útiles incluyen el beta-caroteno, vitaminas C y E, zinc y vitaminas del complejo B (especialmente vitamina B6). Un médico neurópata puede recomendar que tomes suplementos de lisina cada día para prevenir los ataques de herpes en el futuro, con mayores dosis recomendadas durante un brote de los síntomas.
Hacer mucho ejercicio. Practicar higiene lávate las manos y por debajo de las uñas con jabón y agua antes y después de tocarte los genitales o las zonas infectadas, cuidado con las ropas y contaminación a otros.
Mira este es un virus que algunas personas tan solo sale una vez y luego baja a través de los nervios y se convierte en durmiente.
Mi consejo es que regreses al médico y que te mantengas en control. Usa protección con condón o practica abstinencia. La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Herida

Hola, lo que sucede es que hoy mantuve relaciones sexuales sin penetración con mi pareja (Solo roce de órganos sexuales). luego me revise detalladamente y encontré que entre el labio interno y la abertura de la vagina tengo una zona roja que me arde. No se si quizá me halla quemado o algo por el estilo pero me asusta y me gustaría conocer su opinión acerca de esto. Muchas Gracias.


 

Lo mas valioso que posee una persona es la salud

Muchas gracias por su disposición; me gustaría saber si conoce algunas estadísticas de como la correa o cinturón, deteriora la salud de las personas


 

Learsi9

por: vetecor

Causado por el roce entre dos partes no lubricadas.


 

Ayudaa...

Hola doctora, tengo como una roncha entre el clitoris y la ingle. Por fuera se ve pequeña pero cuando la toco se siente como una bola muy grande. Y la verdad no se que pueda ser. Espero que me pueda ayudar, gracias.


 

Laurichi121

por: vetecor

Absceso, quiste, glándula de Bartolini inflamada.


 

Duda

tuve relaciones sexuales por el ano con mi esposo y ahora tiene unas costras como caspa en el pene que puede ser eso....


 

Laig23

por: vetecor

Muy sencillo amiga si te imaginas la acción de introducción y retiro del pene en el ano y reseco o sin lubricación esto causa una abrasión y al suceder esto la piel se raspa o quema, y claro los gérmenes del tracto digestivo oportunistas, invaden esa piel lesionada y posiblemente es lo que causa lo que se ves como una capa de piel blanca cubriendo el cuerpo del pene ósea piel muerta desechada. Dile que tome un descanso y usa un atomizador o crema antiséptica que se la aplique después de lavarse con jabón y agua y por debajo del prepucio por igual. Si presentase otros síntomas entonces es aconsejable que visite a su Urólogo. En tu chequeo o examinación de tu aparato reproductivo anual exige que te hagan un examen de clamidia.
Disfruten de sus intimidades sexuales pero observen higiene y cuidado. Y no se olviden cuando cambien de destinos ano pene vagina boca lavarse su pene ano y vagina y manos con jabón y agua antes de continuar sus juegos, inclusive si usan el condón igual deben de hacerlo aminorando así la posibilidad de infecciones mas serias.
La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Urgente

Hola kisiera que me ayuden; ayer tuvimos relaciones con mi esposo y el me practico sexo oral, yo tengo hpv pero e estado en tratamiento y como mi sistema inmunologino es bueno no me han vuelto a brotar verrugas, pero el sexo oral q el me practico solo fue con los labios nunk introdujo su lengua, al terminar nuestras relaciones nos dio temor a que se contagiara y el se fue a lavar de inmediato la boca con enjuague bucal y por fuera con jabon. Al dia siguiente se labo los labios con licor. Existe la posibilidad de que su boca se haya contagiado??? y a que tiempo podrian asomarle o no verrugas? que podriamos hacer? y tenemos un bebe que precauciones debemos tener con el? porq e leido que por un beso tb se contagia esto.... Ayudenme porfavor


 

Vanessa21

por: vetecor

Depende! Cuanto tiempo tienes tratándotelas, y desde cuando no te salen? Además que tipo o cepa tienes? El virus es muy infeccioso y además se contagia de piel a piel y si tenías las lesiones es aun más posible que se haya infectado. También puede ser que se le convierta asintomático. Y también puede infectársele en cualquier parte del área buco faríngea. Si interesa saber más sobre el virus por favor lee la consulta de Francoquiroz por: vetecor enviado el 17/10/14 a las 02:59, unas páginas previas en este mismo blog.

La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Tengo muchas dudas..

Es normal que la mayoria de las veces que tengo sexo con mi pareja sangre aunquesea un poco?
Tenemos relaciones una ves a la semana aprox.


 

Ayúdame!!!!!!

Hola me salieron verrugas en los labios internos son entre cafes y negras nose por que ya que no he tenido relaciones sexules ni nada. Y me dan comezón y mas cuando quiero ir al baño acaso puedo me puedo infectar del vph sin haber tenido relaciones.?


 

Candiloma

Hola que tal yo tenía candiloma se que es un hongo me genero después del acto sexual con mi esposo y no savia nada compre tratamientos no me quitaron nada y ya no pude seguir teniendo relaciones y no me daba cuenta que mi esposo estaba igual fui al doctor dos distintos no me dieron nada pero antes de ir con el segundo era tanto el malestar que estaba dispuesta a usar algo que me recomendaron fue el yogur natural y al día siguiente que fui a la segundo doctor me dijo que ya estaba bien no tenía nada
Pero mi esposo esta sufriendo esta malito note le quiere quitar yo ya estoy bien el tiene como cortadas entre las piernas y muy rojo casi a sangrar le e colocado yogur Sabila y le e dado pastillas para infección no se que acer ayuda por favor


 

Hola

por: peregrina89

Y nunca te paso por la mente que el hecho de que despues de estar con tu esposo adquiriste un condiloma fue por que el estuvo con alguien infectado??? El condiloma es un virus de transmision sexual. Habla de fidelidad con tu pareja.


 

Jaquelines1

por: vetecor

Estimada el condiloma no es un hongo el condiloma es la lesión de un virus. El hongo es otra cosa muy diferente. Si tienes estos en tus órganos sexuales tú debes de ir a un Ginecólogo y tu pareja a un Urólogo. Si estas lesiones están localizadas en otras partes y no en los genitales entonces pueden ambos visitar a un dermatólogo y anota las preguntas que quieres hacerles a los médicos para que no se olviden cuando estés en su presencia. No se auto mediquen más en especial si no entienden y no saben lo que tienen. Exige que te hagan examen de laboratorio como la clamidia entre otros y sal de allí con la certeza de que sabes con nombre y apellidos lo que tienes. Esto no lo puedo hacer yo y menos con la poca información que acá provees.
La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Duda sobre infeccion de piel ahí

Hola, pues si podrias ayudarme con una pregunta te lo agradeceria mucho porque estoy buscando info en internet pero no encuentro lo que busco.

Me salieron unos granitos muy muy cerca de mis partes y en el medico me dijeron k era una inferccion de piel y no sexual como pensaba.

Me pusieron yo creo k es lo mismo que usan para las berrugas, un aire muy muy frio como para congelarlas y me dijo que deberian de desaparecen en 10 dias aprx

y, se me olvidó preguntar, que supongo que la respuesta será que no.. si una vez aplicado ese tratamiento que me hizo puedo tener relaciones o debo esperar hasta que hayan desaparecido por completo. Antes de aplicarlo se que era contagioso pero una vez aplicado ya no lo se...

Muchas gracias de antemano y un saludo !


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  La vida despues del herpes genital... gentee que lo haya tenidoo!!!
por: lilianara2
71
  Sos herida en el labio menor
por: 18luisa
1
  busco amistades con herpes para apoyo
por: andres911014
6
  Me siento muy triste tengo 5 meses de embarazo y me detectaron herpes genital
por: sandrita850
7
  Herpes genital
por: sheila088
104
  Herpes genital y pastillas anticonceptivas.
por: unanuevanoche
4
  herpes y defensas bajas, como subirlas??? ayudaa
por: txee
7
  Ayuda urgente! herpes labial al genital
por: foxy007
9
  Busco chica con vph...!!!
por: ratonraton
1
  Ovulos, los estoy usando bien
por: nalleli5
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección