« 

Soy medico y respondere preguntas sobre salud sexual.

 

Hola, me gustaria poder ayudarles con sus dudas respecto infecciones de transmision sexual, si tienen alguna duda expongan su caso.

cuidense y recuerden, la clave de todo es la prevencion y el tratamiento oportuno!!!


Vídeo: ¿Qué es el deseo sexual?

  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual
 

Hime

ola doc me preguntaba que significa que en la ropa de mi novia aparesca pedasitos rojos en la ropa interior de mi novia si no emos echo ninguna relasion sexual solo jugabamos con las manos? me puede ayudar grasia


 

Salmoras19

por: vetecor

Es probable que todavía su vagina se está des hacienda de el endometrio o sangre vieja. Recién habrá acabado su periodo o menstruación. La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.


 

Ayuda!!

HOLA. HACE POCO CON MI ESPOSO TENEMOS DIFICULTADES, EL SE LASTIMO EL PENE DESPUES DE TENER RELACIONES CREEMOS QUE ES FALTA DE LUBRICACION Y OBVIAMENTE YO TAMBIEN ESTOY LASTIMADA, NO SON HERIDAS GRANDES, SON POCO VISIBLES Y SON COMO RASGADOS, PERO ARDEN Y LO QUE ME PREOCUPA ES QUE DA PICAZON (NO ES INSOPORTABLE) PERO CREO QUE A LO MEJOR ES PORQUE ESAS PARTES SON LAS QUE MAS ESTAN EXPUESTAS A BACTERIAS Y DEMAS POR LO QUE UNA HERIDA POR MAS PEQUEÑA PICARA POR SER HERIDA Y ESTAR PROPENSA A INFECTARSE O ALGO, MI PICAZON PASA AL MOMENTO DE ASEARME Y APLICARME MI JABON INTIMO PERO A MI ESPOSO NO SE QUE PUEDE PASARLE O HAY ALGO PARA QUE SE CURE?, PORFAVOR AYUDENME. DEBE HABER ALGO PARA QUE SE PONGA Y QUITE LA PICAZON Y ARDOR. GRACIAS... PSDT: SI NO ES POR FALTA DE LUBRICACION HAY OTRA CAUSA POR LA QUE SE DE???


 

Mdflakita

por: vetecor

Por lo poco que describes asumiremos que es lastimadura por abrasión de un contacto sin humedad tuya, y por falta de foreplay o de excitación previa a la penetración, si quieres puedes aplicarte una crema anti hongos o antibiótico. Ponte atenta a los síntomas anormales o que no desaparezcan y tendrás que ir al Ginecólogo y tu esposo de acuerdo a lo que te diga tu ginecólogo el tendrá que ir a su Urólogo. Candida, herpes u otras patologias. La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Nesesito ayuda nose ni que aser

nose,enserio q tengo asen par de semanas me pica un poco el clitoris y tambien cuando me limpio luego de orinar veo como si tuviera muchos residuos de papel sin yo aber usado el ninodoro


asen par de dias tuve relaciones con mi novio y el me dijo q cuando lo metio sintio una picazon en la cabeza


 

Yojann

por: vetecor

MICOSIS
HONGOS LEVADURIFORMES CANDIDA MONILIAS,
Las infecciones causadas por hongos (20-25% de los casos) tienen un flujo vaginal blanco y espeso, parecido al requesón, con presencia de escozor y ardor en vagina, quizás veras algo de esmegma.
Los hongos pertenecen al reino vegetal y carecen de clorofila, por ello, para poder vivir necesitan infestar a otros organismos, como animales o plantas. Dentro del grupo de estos parásitos, que es bastante amplio, sólo pequeña cantidad es capaz de ocasionar daño a personas; de estos hay una parte que afecta únicamente a la capa externa de la epidermis (micosis superficial), como cuero cabelludo, pies, vagina, ingle, axilas y uñas. Sin embargo, hay otros que se asientan en los tejidos internos del cuerpo e infectan órganos vitales, como cerebro y pulmones e, incluso, pueden llegar a los huesos (micosis profunda).
La candidiasis habitualmente se manifiesta mediante comezón y sensación de quemazón, posteriormente, se presenta secreción de flujo grumoso blanco o amarillento, dificultad para orinar y molestias durante las relaciones sexuales y olor no usual. Al visualizar vagina y pene se observa que sus paredes están enrojecidas y cubiertas con placas blanquecinas en casos de más gravedad.
Infección ocasionada por hongos que se caracteriza por causar enrojecimiento, manchas, comezón, descamación, irritación y agrietamiento de la piel. Es importante aclarar que sufrir este tipo de afección no necesariamente es sinónimo de falta de higiene, ya que la humedad propia del clima caluroso, vestir traje de baño mojado por periodos prolongados y ropa ajustada, así como seguir tratamiento con antibióticos el mismo líquido seminal al neutralizar el PH vaginal, usar zapatos cerrados y sintéticos, y no calzar sandalias cuando se acude a baños en hoteles o gimnasios, son determinantes en el desarrollo de dichos microorganismos.
Visita a tu ginecólogo y que te haga los exámenes de laboratorio, de acuerdo a lo que encuentre, tu pareja también deberá tratarse y debes decirle a tu medico acerca de tu pareja.
Cuando hay cambios en el color, el OLOR, la consistencia densidad y la cantidad del flujo, acompañados por ardor, escozor, picazón, inflamación u otras molestias, estamos probablemente frente a un flujo patológico que se debe a alguna infección, por un mayor desarrollo de alguna bacteria u hongo presente en la vagina. Por lo cual es bueno visitar al ginecólogo. Y por supuesto los azucares son muy dañinos en muchos aspectos, requiere mucha voluntad cambiar este habito pero es de mucho provecho si uno lo logra eliminar o controlarle en nuestras dietas diarias. Los azucares refinados en conclusión no son buenos para nuestra salud.
La cándida es un crecimiento anormal de un hongo o levadura llamada "Cándida albicans". La cándida se encuentra normalmente en la piel, el estómago, el colon, la vagina, el recto, la boca y en la garganta. La cándida causa problemas con la salud sólo cuando hay un crecimiento anormal en una de estas partes del cuerpo. El nombre médico de la infección de cándida es candidiasis. Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas (son como unas semillas flotantes en el aire), las cuales se dispersan en un estado latente (durmiente), a través del aire y por todos lados, que se interrumpe sólo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación como lo son humedad, temperaturas tibias, poca luz etc.
QUE PRODUCE LOS DESIQUILIBRIOS QUE CONDUCEN ALA CANDIDIASIS?
Nerviosismo, fatiga, embarazo cambios hormonales, un cambio brusco en tu vida, una nueva pareja sexual, estrés. Déficit de vitaminas: hierro, ácido fólico, vitamina B12, azufre o zinc.
Fármacos inmunodepresores y quimioterapia. Hábitos higiénico dietéticos insanos tales como el consumo habitual de alcohol, el tabaco, trasnocho insomnio y otros factores que afectan directamente tu sistema inmune supresor.
Ingesta desmedida de azúcar (hidratos de carbono refinados) ALTAMENTE CRITICO!
La candidiasis vaginal puede ser un aviso de la existencia de una candidiasis intestinal y si se tiene una candidiasis intestinal esta se convierte en un fácil transmisor al tracto urogenital (vagina). Como ya sabemos la candidiasis es una enfermedad de la humedad y del azúcar (de lo dulce).
Obesidad Hipotiroidismo, la diabetes, el uso de antibióticos puede conducir a infecciones por estos hongos, destruyendo las bacterias antimicóticas (anti hongos), la flora endógena (bacilos de Döderlein) normales que habitan la vagina.
Inclusive tomar antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones en otros lugares del cuerpo. Los antibióticos cambian el equilibrio normal entre los microrganismos en la vagina al disminuir el número de bacterias protectoras; los esteroides también. Los espermatozoides también pueden contribuir a el sobre crecimiento de la cándida ya que el compuesto de la eyaculación neutraliza la acidez vaginal por unas horas para el paso seguro del esperma esto permite que organismos patógenos oportunistas invasivos se multipliquen y aumenten en tu vagina. Todos los medicamentos son buenos para una cosa pero siempre afectan a otra. Se pueden presentar infecciones crónicas o recurrentes de Cándida si tu no recibes el tratamiento apropiado o tienes una afección médica subyacente o paralela como lo es la diabetes y otras afecciones. El medico deberá de examinar aun mas para determinar cual es la afección subyacente o paralela o si existe esta posibilidad. Quiero aclarar el hongo no se combate con antibióticos sino con antimicóticos como el canesten o medicamentos que contengan: Miconazol, Clotrimazol, Tioconazol o Butoconazol . Los medicamentos para tratar las candidiasis vaginales están disponibles ya sea en cremas vaginales o supositorios y la mayoría puede comprarse sin necesidad de receta.
Y también por administración oral. El uso incorrecto o el proceder incorrecto con un tratamiento previene la cura de una candidiasis, incluyendo la interrupción de los óvulos antimicóticos por la menstruación (si esto sucede detenga el tratamiento si es inter vaginal y continúe desde cero después de la menstruación).
Interrupción del tratamiento porque ya no se ven más los síntomas es errado, no deje de usar estos medicamentos antes de lo debido o porque sus síntomas hayan mejorado, culmine el tratamiento hasta el final. Lea los empaques cuidadosamente y úselos de acuerdo con las instrucciones.. Usted necesitará tomar el medicamento durante 3 a 7 días, dependiendo de cuál compre. El médico también puede recetar un medicamento llamado fluconazol, una píldora que se toma sólo una vez. Si sus síntomas son más graves o usted tiene candidiasis vaginal repetitiva, posiblemente necesite tratamiento con un medicamento hasta por 14 días. Un supositorio vaginal con clotrimazol colocado profundamente en la vagina o una píldora de fluconazol cada semana para prevenir nuevas infecciones.
Luego practica las siguientes recomendaciones.
Usa ropa interior y de vestir holgados y en pantaletas de material de algodón no sintéticas: lycra, nylon o sedas ya que estos materiales no son muy absorbentes y restringen el flujo de aire. Esto puede incrementar la sudoración en el área genital. Evita dormir con ropa interior ceñida. Permite la ventilación. No duermas con ropa interior si puedes. Al menos el entre pierna debe de ser de algodón. Evita la humedad el sudor, ropas de playa, o de ejercicios humedas y cámbialas por secas y lávalas después de cada postura. Adicionalmente trata de mantener tus áreas limpias y secas.
Evita pantaletas hilos. Evita el uso de tampones, use protectores y cámbielos cuando amerite limpieza higiene, lógica y necesidad personal a menos cambiarlas dos veces al día mínimo. Evita el uso de toallas femeninas, protectores y papel sanitario y jabones que sean perfumados.
Lava tu ropa interior con jabón neutro (azul de barra) y sécalas al sol.
Evita prendas íntimas lavadas con lejía, o detergentes irritantes y alcalinos. Evita los jabones vaginales perfumados alcalinos, ya que disminuyen el pH vaginal, además de poder resultar irritantes.
Evita las duchas vaginales (disminuyen la flora y eliminan la mucosidad natural femenina de protección). Evita el uso de atomizadores o aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina. Evita el uso de espermicidas y sistemas de anticoncepción como el intrauterinos IUD, anillos, diagramas
Lávate las manos y por debajo de las uñas con jabón y agua antes y después de tocarte los genitales. Muchas mujeres se limpian en dirección errónea. Cuidado cuando defecas y luego te limpias, presta atención en la dirección en la que te limpias o usas el papel ósea límpiate por atrás, desde adelante hacia la espalda, evitando el papel toque tu vagina para evitar introducir bacterias de la zona del recto a la de la vagina). Juguetes de uso sexual deben de ser desinfectados. Si tiene diabetes, mantén un buen control de los niveles de azúcar en la sangre. Al hongo le favorece lo tibio húmedo y poca luz para su multiplicación además del cambio del pH de la vagina.
Cuando el medico te mande algo síguelo al pie de la letra para prevenir recurrencias y derrotas contra las infecciones. Si tienes pareja el debe de halar el prepucio y lavarse con jabón y agua cada vez que se baña o al cambio contaminante pene ano a pene vagina cuando intercambia destinos o después de eyacular se le aconseja orine para limpiar la uretra de bacterias. Además el debe de mantener esa área seca y limpia. Preferentemente utilizar condón cuando no están seguros de su salud intima o el uno del otro. O quieren prevenir además una preñez no buscada. Usar el condón es la mejor solución a este juego.
EN CUANTO A DIETA:
No Recomendados:
No lácteos leche quesos leche evaporada condensada azucarada.
No harinas blancas o levaduras panecillos arepas pan empanadas pastelitos cachitos.
No azúcares refinados dulces pasteles tortas (hidratos de carbono refinados) ALTAMENTE CRITICO!
No cereales (ni integrales).
No alcohol.
No tabaco cigarrillos etc.
No patatas ni champiñones.
No jamón York, ni fiambres (cortes de carnes frías embutidos) como mortadelas etc.
Rechaza los alimentos que produzcan acidez (frutas cítricas, tomate, etc.),
Recomendados están los siguientes:
Sólo arroz y trigo sarraceno
Fruta lejos de la comida
Pescado y ensalada
Come cosas ricas en vitamina B (vegetales verde oscuro). Vitaminas B6/B12, C, E hierro, ácido fólico (Vitamina B), azufre o zinc, beta-caroteno.
Come yogurt y dientes de ajo crudo diariamente. Al igual que hortalizas verduras. Ajo licuado cortado o entero o untado o mezclado con comida o sopas, pero ingerido es bueno contra la cándida.
Algunas personas han encontrado que el ingerir grandes cantidades de ajo natural o en forma de capsulas, reducen la cándida. Como así también, tomar pastillas o polvo de acidophilus, y comer yogur, que contiene colonias de acidophilus vivas, (o la aplicación de yogur directamente en la vagina) ayuda a prevenir la cándida vaginal.
Lo siguiente no tiene mucho merito científico pero algunas personas lo practican. El yogurt natural es muy efectivo. Se aplica con una cucharita de té (usa un especulo si es necesario). Ponte un paño, ya que el yogurt saldrá. Asegúrate de usar yogurt sin pasteurizar que contenga lactobacilos vivos. Puedes usar también cápsulas de yogurt vaginal. Las cápsulas de acidó filos funcionan mejor, pero, como son pequeñas, tendrás que introducir un buen numero de ellas (2 ó 3) en la vagina. Pueden ser o no tomadas vía oral al mismo tiempo. La duración del tratamiento es de entre 5 y 10 días, preferiblemente de noche. En una situación de crisis usa yogurt de 3 a 4 veces al día. Las jeringuillas de bebe funcionan bien para introducir el yogurt y se pueden comprar en farmacias. El yogurt puede ser aplicado usando también los utensilios para insertar espermicida con el diafragma. A veces pueden ser compradas por separado.
La terapia comprende en la regeneración de tejidos, re establecimiento de la flora, re equilibrio hormonal, modulación del sistema inmunológico, re equilibrio energético, factores dietéticos y de higiene....... según procedas, y siempre requiere de tu esfuerzo y compromiso personal. En la mayoría de los casos la repetición re ocurrencia de la cándida o micosis es parte de un descuido o falta de un esfuerzo estricto.
Por ultimo quiero decir que no recomiendo ni receto nada, tan solo leo investigo y copio acá algunas prácticas homeopáticas que parecen tener efectos positivos para algunas personas.
Si experimentas otros síntomas, comunícate con tu médico. No se auto mediquen y cumple el tratamiento hasta culminarlo.
La visita observación análisis y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico.
Ningún foro es re emplazo a la visita en vivo con un médico y exámenes exploratorios.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado ac
á.


 

Urgente

hace algunos meses sandro durante las relaciones sexuales y ultimamente he tenido mucho flujo y dolor en la parte baja del vientre!! quisiera saber a que se debe esto porfavor


 

Julia21003

por: vetecor

Pueden ser cualquier tipo de una o de varias patologías. Pero el doctor que tiene tu historial ginecológico te puede ayudar más. Inclusive porque la observación físico visual que te haga le permitirá exigir examines bajo microscopio que acá no se puede. Puede ser una infección transmitida sexualmente, endometriosis, miomas, o cualquier otra cosa etc.
Y si no has ido al médico cuando vayas este elaborará tu historia clínica te realizará un examen físico incluyendo un examen pélvico.
Prepárate para contestar las siguientes interrogantes entre otras para elaborar tu historia médica:
¿Cuándo comenzó el cambio o el flujo vaginal anormal?
¿Tiene la misma cantidad y tipo de flujo vaginal a lo largo del mes?
¿Cuál es la apariencia del flujo (color y consistencia)?
¿Tiene olor?
¿Siente dolor, picazón o ardor?
¿Su pareja sexual también tiene flujo?
¿Tiene múltiples parejas sexuales o parejas que no conoce muy bien?
¿Qué tipo de método anticonceptivo utiliza?
¿Usa condones?
¿Hay algo que alivie el flujo?
¿Ha usado cremas que no requieren receta médica? ¿Le han ayudado?
¿Usa duchas vaginales?
¿Tiene otros síntomas como dolor abdominal, prurito vaginal, fiebre, sangrado vaginal, erupción, verrugas genitales u otras lesiones o cambios en la micción como dificultad o dolor al orinar o sangre en la orina?
¿Qué medicamentos está tomando?
¿Sufre de alguna alergia?
¿Recientemente ha cambiado los detergentes o jabones que acostumbra utilizar?
¿Acostumbra a usar ropas muy ceñidas?
¿Cuándo fue su última citología (Papanicolau)? ¿Alguna vez ha tenido una citología vaginal anormal?
Tienes que tener en cuenta que el dolor pélvico puede ser debido también a un problema extraginecológico y por lo tanto no relacionado con el aparato genital (patología urológica, intestinal, musculoesquelética o factores psicológicos) en fin el ginecólogo te lo dirá. La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Urgente!!!

hace tiempo ya que siento una bolita en mi ano, pero ahora comenze con picazon y un poco de enrojecimiento, por las noches es cuando mas me empieza la picazon, dudo que sea una ets, ya que mi pareja me afirma que no se ha involucrado con nadie que no sea conmigo, y espero que me diga la verdad. estoy muy asustada y me da mucha verguenza ir a medico y contar lo que me pasa, ayuda porfavor!


 

Perlitaperli

por: vetecor

Vergüenza: un lastre mental moral innecesario, cuando Dios te creo no tuvo vergüenza de ponerte cloacas desagües etc y etc. Todos las tenemos anda a tu medico cuando quiera lo necesites. El también posee lo mismo que tú. El resto es madurar. Te voy a decir lo q creo, especulare, porque para decirte la verdad tendría que mirar lo que tienes en vivo.Vergüenza: un lastre mental moral innecesario, cuando Dios te creo no tuvo vergüenza de ponerte cloacas desagües etc y etc. Todos las tenemos anda a tu medico cuando quiera lo necesites. El también posee lo mismo que tú. El resto es madurar. Te voy a decir lo q creo, especulare, porque para decirte la verdad tendría que mirar lo que tienes en vivo.Se le conoce como hemorroides y son varices anales. Es causado por sentarse por largos periodos de tiempo. También por hacer un sobre esfuerzo al defecar o debido al estreñimiento, partos, infecciones anales y cirrosis o sexo anal durante la aparición y o padecimiento de estas varices o hemorroides lo cual las hace empeorar. Lo que ella tiene es un caso de hemorroides o varices del recto que pueden estar ubicadas internamente a través del esfínter u afuera como en este caso ósea hemorroides externas. Son causadas por parto donde pujas y haces un sobre esfuerzo para que salga él bebe y por estreñimiento también material fecal muy seco. Te contare lo que hice y estoy haciendo. Empecé a comer una cabeza de lechuga diaria. La corto la lavo en agua con vinagre le sacudo el exceso de agua y la preparo con unas piscas de queso parmegiano rallado con salsa de ensaladas y me la como, lo he estado haciendo por mes y medio y me he mejorado mucho mis hemorroides ya casi ni se ven ni las siento. No es un remedio permanente definitivo óseo mientras mantienes fibra en tu dieta e intestinos estarás bien. Beber mucha agua a menos 10 vasos al día. Y te falta mucha fibra en tu dieta. Paralelo a esto no te pases o limpies con ningún papel higiénico abrasivo o perfumado, tan solo usa agua con una manguerita para limpiarte o el bidet. También y si lo permite las condiciones puedes aplicarte vaselina sin contaminar el pomo o envase, hazlo antes y después de ir a la tóale a defecar, puedes usar un condón o guante latex para aplicártelo o como te permita las condiciones pero observando higiene.
Otra cosa es cuando estés sentado/a en la taza o tóale sigue el siguiente método posa tus pies sobre sus puntas como una pose de bailarín. Y erguí tu cuerpo hacia adelante hombros cerca casi tocando las rodillas. Esto es muy popular en la población asiática y árabe también ellos evacuan agachados en cusquillas. Esto causa que la posición de tu ano sea perpendicular al suelo y así puedes defecar con más ayuda de tu propio cuerpo sin hacer mucho esfuerzo porque también el área del estómago toca tus piernas haciendo presión sobre los intestinos. Mientras tengas las hemorroides trata de evitar tener sexo o masturbarte ya que esos músculos se contraen y estrangulan las varices causando empeoramiento de tu condición al irritarlas o hincharlas. Elimina el alcohol ya que esto causa un cambio de pH al acido en la sangre y afecta negativamente tu hemorroides. Hoy en día hay una operación donde te dilatan el ano, y luego meten unas cámaras y un aparato que registra descubre a los vasos sanguíneos que pasan sangre a la varice, y esta operación se llama operación de ligadura de la arteria hemorroidal (HALO). Y el medico procede a atar las venas que sirven de fuente para aquellas que se hinchan y forman la hemorroide. Es un tratamiento donde no cortan nada es poco intrusivo pero muy efectivo, y claro hay que mantener la dieta agua fibra y no alcohol porque sino regresan de inmediato. Otro tratamiento es un tratamiento de coagulación con luz. Una tercera forma de quitarlos es y si es necesario eliminarlos con hemorroidectomía quirúrgica lo determinara el medico con especialización en cirugías colon- rectales. Pero intervenciones muy invasivas no son recomendables es mejor tratar todo lo que te he dicho mucho consumo de agua y fibra (vegetales verdes) a diario.
Beber mucha agua y fibra en tu dieta es primordial para suavizar los desechos duros que te lastiman al ser expulsados. Comer unas ciruelas pasas secas tres cada tres horas durante el día también es provechoso. Comerse una piña entera picada como desayuno a diario te ayuda igual que las ciruelas pasas, a que seas más regular en tus visitas a la tóale. Yogurt de pina en la mañana igual te aydara.
Puedes usar crema hemorroidal con lidocaína. Puedes usar la crema Preparación H, o crema Pilex de los laboratorios Himalaya o tabletas Pilex del mismo laboratorio de la India. No te sientes por mucho tiempo, no uses ropa interior sintética ni hilos porque atrapan la humedad y calor y previenen ventilación usa pantaletas de algodón en el caso de la mujer. Colócate hielitos o compresas frías que alivian la picazón o escozor y la inflamación, o procura hacer baños de asiento de agua fría y así se recogen, mantén el área limpia y seca y mantente en un ambiente fresco. Evita beber jugos cítricos agrega la linaza a los jugos o toma linaza en forma de té. Prepara y usa supositorios de sábila o aloe vera congélalo e insértalos en el recto.
Se corta la penca longitudinalmente se separa el cristal ( la parte blanca ) y luego se envuelven varios pedacitos en papel de aluminio el papel de aluminio es para contenerlos en su estado líquido hasta que solidifiquen y así puedas usarlos retirando el papel de aluminio antes de usarlos. Luego los congelas, el resto le evita la parte liquida verdosa. También puedes picar ese cristal de aloe en cuadritos y licuarlo y beberlo, y también puedes comprar capsulas de ALOE en los negocios de medicina natural centros de homeopatía y o farmacias.
Para alivios y cuidados inmediatos puedes tomar Metumusil, Citracel, y otros suavizadores fecales o de fibra sintética pero estos avientan y producen flatulencia. También beber dos cucharadas o más en ayunas de aceite de oliva al despertar en la mañana y comer algunas pasas secas durante el día es algo efectivo y definitivamente, correr, caminar rápido, subir escaleras y prensar los músculos abdominales mientras se hace ejercicios es lo mejor contra este problema.
A propósito hay personas que desarrollan como un pedacito de piel afuera del ano (SKIN TAGS) y si es muy grande puede causar problemas en la higiene estos son removibles por una cirugía usualmente no molestan pero visualmente algunas personas prefieren removerlos. La piña en ayunas picada y hasta dos pinas cada mañana pueden ayudarte a defecar con regularidad. Algunos yogurt de piña también en la mañana sin ninguna otra comida hasta el almuerzo y enfatizo mucha agua un vaso cada hora. Usa el bidet o una manguera de agua versus el papel que te rasguña o irrita. Aplícate un poquito de vaselina y mantente en ambiento no cálido. Antes de apuntarle el dedo a tu novio y tu destruir tu relacion con el vete al medico a que te revise el ano el perineo y el entre nalgas y determine que es lo que tienes. La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Ayuda

Hola! Bueno yo soy "pequeña" tengo 17 años y bueno apenas he tenido relaciones sexuales pero ahora tengo un dolor bastante fuerte, empezó como un picazón en la zona en la que haces pis y el picos se fue extendiendo por toda la zona vaginal y tambien paso a ser un quemazón y un dolor bastante fuerte, tengo toda l zona bastante irritable y con nada me molesta mucho, en acocasiones no siento dolor alguno pero cuando voy al baño y orino vuelve de nuevo y también en algunas ocasiones sangro al orinar y al lipiarme me duele mucho toda la zona.
Por favor esto me da mucha vergüenza y si me puedes ayudar te lo agredeceria de por vida. Un abrazo


 

Lateadora

por: vetecor

. Tienes algún mal olor? Aumento de flujo? Micción exagerada?, tu pareja uso condón? Usas jabones perfumados o papeles igual? Usas ropa interior muy ceñida? Y él es pareja fija? lo conoces bien?. Como ya eres activa sexualmente o has tenido coito te recomiendo que a través de tu pediatra consigas una referencia a un médico ginecólogo. Y te toca visitarlo así por el resto de tu vida, al menos una vez al año, si no mejoras de los síntomas o si los síntomas empeoran entonces te insisto visita a tu ginecólogo. Vergüenza es algo que suena gracioso. Es una palabra de 9 letras, y lo que importa es tu salud no lo que digan los demás ok.
La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Infección vaginal

Buenas tardes doctora, la verdad estoy mus asustada llevo 6 meses con infeccion vaginal, ya acudi con un medico, me dieron en un principio ovulos de clindamicina, despues metronidazol y ya es segundo tratamiento de metronidazol y nada que desaparece el flujo blanco y aveces amarrillo, cabe destacar que ya me realize el papanicolau y es proxima semana me dan resultados, tengo miedo que algo salga mal.


 

Ines21014

por: vetecor

La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.

Cuando hay cambios en el color, el OLOR, la consistencia y la cantidad del flujo, acompañados por ardor, picazón, inflamación u otras molestias, estamos probablemente frente a un flujo patológico que se debe a alguna infección, a un mayor desarrollo de alguna bacteria u hongo presente en la vagina.
Un flujo vaginal que súbitamente cambia de color, olor o consistencia, o aumenta o disminuye significativamente en cantidad, puede ser indicio de un problema subyacente, como una infección y conlleva otros síntomas que usualmente detectas por el mal olor picazón ardor escozor densidad y color y por lo cual es bueno visitar al ginecólogo si este fuese el caso. Sucede el caso de que muchas mujeres se auto medican o no siguen el tratamiento de una manera apropiada. Esto genera una resistencia de los microorganismos a los tratamientos regulares y hace mucho más difícil para el medito tratar de curar le infección que tengas. Es de mucha importancia que cuando estos flujos tengas olor fétido o mal olor acudir al médico para que con muestras vaginales las pueda enviar a un laboratorio y así determinar el tratamiento que deberás de tomar y seguir al pie de la letra sin desviar. Hazle preguntas al médico infórmate de que sufres etc. Inclusive debes preguntar qué hacer cuando te viene la regla y estas en tratamiento. Tú debes visitar a tu ginecólogo. Y tu pareja a un urólogo si se determinase que tienes algo de cuidado.


 

Tengo herpes genital

Tengo un mes de embarazo tengo está enfermedad hace 2 años no está en mis planes un bb por la enfermedad cuando consebi al bb a los pocos días me salio un brote empecé a tomar aciclovir 400mg diarios después me entere que estaba embarazada lo deje pero lo tome por 20 días ahora tengo mucho miedo no se si es malo tomar anti virales en e la primer trimestre del embarazo y si le puedo contagiar el virus por medio de la placenta o algo así tuve mucha gripe y malestar creo que me van a volver a salir no se que hacer


 

Maria17921

por: vetecor

Primero que todo me parece de gran descuido y es que no mencionas en ninguna parte, tu control con un gineco obstetra. Y allí es donde te voy a enviar. Tienes razón en algunas de las cosas que mencionas. Pero debes ir al médico en vez de paniquizarte como lo estas haciendo. Y lo cual es una de las cosas menos recomendables y anti productivas para tu sistema inmune, tu sistema de defensa contra elementos que afectan tu bienestar y salud. Tu sistema inmune es el frente de defensa número uno contra las manifestaciones virales y otras.
Recuerda un día se irán y no volverán. Primero que todo ponte en control con tu medico ginecólogo. Puede ser que tú tenías el virus durmiente desde hace mucho tiempo y probablemente se activó bajo condiciones excepcionales y provechosas para que el virus aparezca.

Algunas veces la infección por herpes genital puede provocar abortos espontáneos. También puede hacer que tenga mayor probabilidad de que tu bebé nazca mucho antes. Tu puedes pasarle la infección por herpes a tu bebé durante la gestación y puedes causarle una infección potencialmente mortal (herpes en el neonato). Es importante que usted evite contraer el herpes durante el embarazoSi está embarazada y tiene herpes genital, es posible que te ofrezcan medicamentos para el herpes hacia el final de tu embarazo. Esto para reducir tu riesgo de la manifestación de síntomas y para evitar de pasarle la enfermedad a tu bebé.
En el momento del parto, tu médico debe examinarte atentamente para determinar si hay síntomas presentes. Si tienes síntomas del herpes durante el parto, por lo general se realizara una cesárea.
Algunas veces la infección por herpes genital puede provocar abortos espontáneos. También puede ser que tengas mayor probabilidad de que tu bebé nazca mucho antes..

Si estás embarazada y tienes herpes genital, es posible que te ofrezcan medicamentos para el herpes hacia el final de su embarazo para reducir tu riesgo de tener síntomas y de pasarle la enfermedad a tu bebé. En el momento del parto, su médico debe examinarla atentamente para determinar si hay síntomas presentes. Si tiene síntomas del herpes durante el parto, por lo general se realiza una cesárea.
ACICLOVIR no debe utilizarse durante el embarazo a menos que el beneficio potencial justifique el riesgo potencial al feto. El uso de ACICLOVIR ungüento en el embarazo debe ser considerado sólo cuando los beneficios potenciales superen la posibilidad de riesgos mayores. Se debe tener precaución cuando se administra durante la lactancia. Por favor lee el instructivo que viene con la medicina.
Las formas de contagio del herpes son de piel a piel cuando se tienen las lesiones. Durante contacto sexual genital a genital u oral genital incluyendo durante gestación y el parto. Como también llevado en la mano de un área del cuerpo infectada a otra no infectada durante el contacto con las lesiones o llagas
Como mejorar cuidar y elevar a tu sistema inmune?
Haz ejercicios. Evita los rayos del sol directo.


Usa técnicas anti estrés. Recuerda tu bienestar emocional es importante para nutrir a tu sistema inmunológico, no te deprimas, no te aflijas, desesperes o martirices con pensamientos depresivos, ansiedad sentimientos de enojo, depresión, aislamiento, temor al rechazo, vergüenza y culpa repugnancia y turbación. perdona a todos y no hagas a otros lo que no deseaste te hagan a ti. Descansa y come bien balanceado. Por lo general todo esto ayuda evitar la re aparición de infecciones de virosis que estaban durmientes.
Si quieres considerar el uso de la medicina alternativa hazlo, igual las hiervas medicinales bajo el cuidado médico y me refiero convérsalo con él para que no cometas errores mientras estas embarazada.
En cuanto a los alimentos acá te tengo una lista.
Complejos vitamínicos de lisina

Los alimentos ricos en lisina incluyen:
Carne de ganado vacuno
Pollo
Pescado
Los retoños de frijol mungo
Las patatas

EVITA los alimentos ricos en arginina, entre ellos:
Almendras
Algarrobo
Chocolate
Las castañas de cajú
Los cacahuetes o maní
Las nueces
Las semillas de sésamo

En general, una dieta sana puede reforzar el sistema inmunológico, tal vez retrasar o bloquear los ataques de herpes en el futuro. Por ejemplo, las directrices mas recomendables incluyen la ELIMINACIÓN de los hidratos de carbono más simples (azúcares y dulces) y comidas propensas a reacciones alérgicas o algo provistas de alérgenos alimentarios más corrientes, como el trigo (pan) y los productos lácteos quesos y leche. En su lugar consume verduras y frutas frescas.
Trata de dormir bien, descansa, come balanceado comer frutas y vegetales y obtener cantidades adecuadas de vitamina A y antioxidantes. Esto ayuda a tu sistema inmune a mantenerse más fuerte. Muchas infecciones o viruses son oportunistas, se manifiestan cuando nuestro sistema de defensa o inmunológico esta traumado. Evita los medicamentos que puedan bajar el nivel de autodefensas de tu cuerpo. Inclusive tratamientos de hormonas como el estrógeno.
Evite la humedad excesiva y persistente en el área genital, usando ropa interior o pantimedias con entrepierna de algodón y pantalones anchos. Procure no permanecer con trajes de baño húmedos o con ropa para hacer ejercicio durante mucho tiempo y lávelos después de cada puesta.
Has preguntas a tu ginecólogo directamente anótalas y llévatelas contigo.


Otros suplementos que pueden ser útiles incluyen el beta-caroteno, vitaminas C y E, zinc y vitaminas del complejo B (especialmente vitamina B6). Un médico neurópata puede recomendar que tomes suplementos de lisina cada día para prevenir los ataques de herpes en el futuro, con mayores dosis recomendadas durante un brote de los síntomas.
Hacer mucho ejercicio. Practicar higiene lávate las manos y por debajo de las uñas con jabón y agua antes y después de tocarte los genitales o las zonas infectadas, cuidado con las ropas y contaminación a otros.
Mira este es un virus que algunas personas tan solo sale una vez y luego baja a través de los nervios y se convierte en durmiente.
Mi consejo es que regreses al médico y que te mantengas en control. Usa protección con condón o practica abstinencia. La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otro para una segunda y o tercera opinión. Sigue la recomendación de la Dra Lillith cuídense y recuerden, la clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
La Dra. Lillith (Teresa de Jesús) originaria de México ya no pudo atender más este foro por razones de trabajo y horarios. Ella así lo manifestó el 20/Junio/2010 a las 23:08
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado acá.


 

Herida

Hola, lo que sucede es que hoy mantuve relaciones sexuales sin penetración con mi pareja (Solo roce de órganos sexuales). luego me revise detalladamente y encontré que entre el labio interno y la abertura de la vagina tengo una zona roja que me arde. No se si quizá me halla quemado o algo por el estilo pero me asusta y me gustaría conocer su opinión acerca de esto. Muchas Gracias.


 

Lo mas valioso que posee una persona es la salud

Muchas gracias por su disposición; me gustaría saber si conoce algunas estadísticas de como la correa o cinturón, deteriora la salud de las personas


 

Learsi9

por: vetecor

Causado por el roce entre dos partes no lubricadas.


 

Ayudaa...

Hola doctora, tengo como una roncha entre el clitoris y la ingle. Por fuera se ve pequeña pero cuando la toco se siente como una bola muy grande. Y la verdad no se que pueda ser. Espero que me pueda ayudar, gracias.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Soy chico y me han contagiado herpes genital, alguien para asesorarme un poco
por: 191chico
8
  Herpes genital
por: sheila088
105
 
por: tareamatematicas
0
  Esto es normal?? vph ayuda
por: pipoureq
20
 
por: mdflakita
0
  Virus del papiloma humano (vph) con displasia leve. contagio benigno-maligno
por: svmj
17
  Ayuda: aftas, herpes o verrugas?
por: dulceav
2
  Una persona virgen que se contagia de hpv tiene lesion en el utero?
por: hiedravenenosa1
50
  Sos herida en el labio menor
por: 18luisa
1
  busco amistades con herpes para apoyo
por: andres911014
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección