Foro / Pareja

Sobre el vph

Última respuesta: 12 de diciembre de 2009 a las 15:40
A
ariel_8418054
30/11/09 a las :33

Hola! Hace poco comencé una nueva relación con un chico, y al poco de mantener relaciones sexuales, me comentó que le habían salido hacía algunos meses, unas verruguitas en la base del pene, que luego comprobé que existían.

Estoy bastante asustada, siempre hemos usado preservativo salvo una vez, aunque también hemos practicado sexo anal sin preservativo.

¿Es posible que si es el vph me lo haya pegado por una relación sexual sin preservativo? ¿Cuánto tengo que esperar hasta que el virus, si lo tengo, se desarrolle y pueda ser detectado? ¿Por penetración anal también se pega?

Espero que me ayudeis si tienen las respuestas a estas preguntas. Estoy muy preocupada.

Gracias

Ver también

A
an0N_705804299z
30/11/09 a las 4:37

Se contagia por contacto sexual!!
Hola! mira te explico el HPV se contagia por contacto sexual directo, el solo roce del pene en la vagina pudo contagiar y por ende una penetracion ya sea vaginal o anal. Por eso las relaciones sexuales tienes que usar preservativo siempre desde el comienzo hasta el final.
Para detectarlo por medio de un papanicolaou o colposcopia tienes que esperar 3 meses ahi solo aparecen las lesiones producidas por el virus, el analisis de sangre detecta el subtipo de virus HPV 6 y 11 son virus que producen las verrugas genitales (condilomas) son de bajo riesgo para el cancer de cuello uterino osea nunca producen cancer en cambio los virus HPV 16, 18, son de alto riesgo producen cancer de cuello de utero
Te aclaro cuando tienes verrugas nunca progresa a cancer son benignas pero se pueden hacer un tratamiento para que desaparezcan

A
ariel_8418054
30/11/09 a las 13:24
En respuesta a an0N_705804299z

Se contagia por contacto sexual!!
Hola! mira te explico el HPV se contagia por contacto sexual directo, el solo roce del pene en la vagina pudo contagiar y por ende una penetracion ya sea vaginal o anal. Por eso las relaciones sexuales tienes que usar preservativo siempre desde el comienzo hasta el final.
Para detectarlo por medio de un papanicolaou o colposcopia tienes que esperar 3 meses ahi solo aparecen las lesiones producidas por el virus, el analisis de sangre detecta el subtipo de virus HPV 6 y 11 son virus que producen las verrugas genitales (condilomas) son de bajo riesgo para el cancer de cuello uterino osea nunca producen cancer en cambio los virus HPV 16, 18, son de alto riesgo producen cancer de cuello de utero
Te aclaro cuando tienes verrugas nunca progresa a cancer son benignas pero se pueden hacer un tratamiento para que desaparezcan

Muchas gracias jeny
Muchas gracias por haberme contestado jeny, me has aclarado bastantes dudas y me quedo algo más tranquila. De todas formas, si no te he entendido mal, me recomiendas que espere tres meses para ir al médico y hacerme la prueba, ¿verdad?.

Lo digo porque ya tenía cita para el gine, pero si todavía no me lo va a detectar, cambio la hora para más adelante. Mi pareja ya tiene cita también para el urólogo, así que igual, por lo que me dices, será mejor esperar para ver qué le dicen a él y luego actúo yo.

Muchas gracias por todo, eres muy amabele.

A
an0N_705804299z
30/11/09 a las 18:35
En respuesta a ariel_8418054

Muchas gracias jeny
Muchas gracias por haberme contestado jeny, me has aclarado bastantes dudas y me quedo algo más tranquila. De todas formas, si no te he entendido mal, me recomiendas que espere tres meses para ir al médico y hacerme la prueba, ¿verdad?.

Lo digo porque ya tenía cita para el gine, pero si todavía no me lo va a detectar, cambio la hora para más adelante. Mi pareja ya tiene cita también para el urólogo, así que igual, por lo que me dices, será mejor esperar para ver qué le dicen a él y luego actúo yo.

Muchas gracias por todo, eres muy amabele.

Espera mejor para ver lo que le dice el medico a tu pareja..
espera mejor lo que le dice el medico a tu pareja, por si el medico dice que tiene una probable infeccion por el virus . Si tenias turno con el gine anda a su consulta y comentale seguro te hara un papanicolau y colposcopia que se hace a partir de la primera relacion sexual. El virus se detecta a los 3 meses luego del contagio como el preservativo reduce la posibilidad de contagio pero no la reduce un 100%.
De nada, cualquier duda segui preguntando

F
filipa_6186043
3/12/09 a las :34
En respuesta a an0N_705804299z

Espera mejor para ver lo que le dice el medico a tu pareja..
espera mejor lo que le dice el medico a tu pareja, por si el medico dice que tiene una probable infeccion por el virus . Si tenias turno con el gine anda a su consulta y comentale seguro te hara un papanicolau y colposcopia que se hace a partir de la primera relacion sexual. El virus se detecta a los 3 meses luego del contagio como el preservativo reduce la posibilidad de contagio pero no la reduce un 100%.
De nada, cualquier duda segui preguntando

Condilomas
gracias jenny a mi too me has ayudado.

A mi me han salido condilomas (las verrugas) por lo que tu has escrito, no derivan en cancer, no??
En dos semanas, empiezo el tratamiento, pero no se de que va, solo se que me las queman, tengo internas y externas. Alguein me podria explicar el tratamiento o cualquier cosa, voy bastante perdida. gracias

A
an0N_705804299z
3/12/09 a las 3:03
En respuesta a filipa_6186043

Condilomas
gracias jenny a mi too me has ayudado.

A mi me han salido condilomas (las verrugas) por lo que tu has escrito, no derivan en cancer, no??
En dos semanas, empiezo el tratamiento, pero no se de que va, solo se que me las queman, tengo internas y externas. Alguein me podria explicar el tratamiento o cualquier cosa, voy bastante perdida. gracias

Hay tratamiento quimico y fisico...
El tratamiento de las verrugas se basa en aplicacion topica de podofilotoxina al 5% 2 veces al dia durante 3 dias consecutivos, podofilino al 10 %, y acido tricloroacetico de eleccion para embarazadas estos son quimicos tambien hay tratamiento fisico crioterapia (nitrogeno liquido), electrocirugia, extirpacion quirurgica y laser. La cirugia se utiliza cuando son grandes.
Son controlables con un buen tratamiento, estas lesiones no evolucionan a cancer.
No te preocupes. Saludos y mucha suerte.

F
filipa_6186043
3/12/09 a las 3:23
En respuesta a an0N_705804299z

Hay tratamiento quimico y fisico...
El tratamiento de las verrugas se basa en aplicacion topica de podofilotoxina al 5% 2 veces al dia durante 3 dias consecutivos, podofilino al 10 %, y acido tricloroacetico de eleccion para embarazadas estos son quimicos tambien hay tratamiento fisico crioterapia (nitrogeno liquido), electrocirugia, extirpacion quirurgica y laser. La cirugia se utiliza cuando son grandes.
Son controlables con un buen tratamiento, estas lesiones no evolucionan a cancer.
No te preocupes. Saludos y mucha suerte.

Muchas gracias
Muchisimas gracias por tus mensajes.
A mi me haran tratamiento fisico, por k m dijeron k me las quemarian, asi k sera laser o electrocirugia supongo, aunque no se nada de ninguna de las tecnicas.

Otra duda; he leido en el foro que si tienes condilomas es VPH, y k es para toda la vida. Es verdad?? se puede tener condilomas y no tener el virus??

E
elsy_5284956
12/12/09 a las 15:40
En respuesta a an0N_705804299z

Se contagia por contacto sexual!!
Hola! mira te explico el HPV se contagia por contacto sexual directo, el solo roce del pene en la vagina pudo contagiar y por ende una penetracion ya sea vaginal o anal. Por eso las relaciones sexuales tienes que usar preservativo siempre desde el comienzo hasta el final.
Para detectarlo por medio de un papanicolaou o colposcopia tienes que esperar 3 meses ahi solo aparecen las lesiones producidas por el virus, el analisis de sangre detecta el subtipo de virus HPV 6 y 11 son virus que producen las verrugas genitales (condilomas) son de bajo riesgo para el cancer de cuello uterino osea nunca producen cancer en cambio los virus HPV 16, 18, son de alto riesgo producen cancer de cuello de utero
Te aclaro cuando tienes verrugas nunca progresa a cancer son benignas pero se pueden hacer un tratamiento para que desaparezcan

A mi me han dicho hace casi 3 meses que tengo el virus del papiloma humano
HOLA MUY BUENAS:

EN UNA ULTIMA CITOLOGIA ME HABIAN DICHO QUE TENIA PAPILOMA HUMANO EL VIRUS, LA VERDAD ES QUE HACE UNOS CUANTOS AÑOS ME HAN OPERADO POR LASER DE CELULAS PRE-CANCERIGENAS, Y LA VERDAD ME DA MUHCO MIEDO. TAMPOCO ME XPLICO EL GINOCOLOGO MUCHO, ALGUINE ME LO PUEDE EXPLICAR MEJOR O INCLUSO ALGUINE QUE TIENE LO MISMO QUE YO.

MUCHAS GRACIAS

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir